Arranque de Viñedos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Este arranque generara mas crisis en el sector y mas crisis a todos los demas, me explico:
Primero: se han primado las explotaciones que lo arranquen todo por lo tanto ese viticultor arrastrara a una serie de sectores que no tendran ningun beneficio ( abonos, gasoil, aperos,talleres, jornales etc)
Segundo: las viñas que se van a arrancar seguramente seran las mas viejas y las de menor rendimiento , por tanto las de mejor calidad (vamos a perder un plus de calidad que las plantaciones nuevas no van a dar)
Tercero: mucha gente piensa que el hecho de que el vecino arranque sus viñas hara que las suyas tengan el derecho a producir mas ( el aumento de produccion y la disminucion de la calidad dara lugar a que el mercado siga teniendo un exceso de vino pero de peor calidad y por tanto peor venta, que unido a los recortes en las ayudas al a destilacion que terminan en 2010, pues eso vino por un tubo)
¿que opinais vosotros?
Primero: se han primado las explotaciones que lo arranquen todo por lo tanto ese viticultor arrastrara a una serie de sectores que no tendran ningun beneficio ( abonos, gasoil, aperos,talleres, jornales etc)
Segundo: las viñas que se van a arrancar seguramente seran las mas viejas y las de menor rendimiento , por tanto las de mejor calidad (vamos a perder un plus de calidad que las plantaciones nuevas no van a dar)
Tercero: mucha gente piensa que el hecho de que el vecino arranque sus viñas hara que las suyas tengan el derecho a producir mas ( el aumento de produccion y la disminucion de la calidad dara lugar a que el mercado siga teniendo un exceso de vino pero de peor calidad y por tanto peor venta, que unido a los recortes en las ayudas al a destilacion que terminan en 2010, pues eso vino por un tubo)
¿que opinais vosotros?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Yo creo que tendre que hacer el aranque de una parcela sin ayuda, haber que me dicen cuando digan algo, si no la aprueban que yo creo que no, tendraque ser ya para el año que viene por el sistema de siempre.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gotor][QUOTE=Leyland]Yo creo que tendre que hacer el aranque de una parcela sin ayuda, haber que me dicen cuando digan algo, si no la aprueban que yo creo que no, tendraque ser ya para el año que viene por el sistema de siempre. [/QUOTE]
por que no te miras el tema de reestructuracion que a salido ya?[/QUOTE]Pues mira, aquí en Castilla la Mancha , los de la administración se han echado tierra en los ojos y van a pagar más de lo estipulado porque la cuenta que han echo los tios tiene miga:- Han puesto tramos de producción por Ha que ahora mismo no me acuerdo ,pero cuantos más kg , más pagan; pero resulta que las parcelas las miden por SIGPAC y siempre quitan superficie, pero al quitar superficie despues le aplican la producción declarada y entonces aumenta la producción por Ha; -Como aumentan los kg/ha , aumenta el tramo ese de producción y entoces pagan más por Ha .Vamos que siempre están jodiendo en la PAC repelando siempre a ver si te pueden quitar algo yahora van y se joden ellos solo ¡Que cosas tienen los politicos!
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
En mi pueblo acaban de llegar las cartas aprobatorias de arranque y esto es alucinante , 8000 euros/ha de media y yo os juro que he visto parcelas de 10300 euros/ha. Me gustaría saber en otras comunidades lo que estan pagando más o menos porque aquí esto es una pasada
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Nuevo usuario
El pago va por hectárea, pero en función del rendimiento en Hl. El rendimiento está provincializado pero si uno justifica un rendimiento mayor con las entregas o las declaraciones de cosecha se le admite. Por ejemplo en Málaga el "rendimiento oficial" es de 32 hl/ha, pero los viticultores de la zona norte han justificado rendimientos de 60-70hl/ha por lo que han recibido 7.560 euros/ha. Eso sí, solo se han aprobado aprox. un 20% de las solicitudes.
-
- Nuevo usuario
hola. Estoy interesado en conocer precios y modelos de arrancadoras de viña.
O si sabeis dónde las alquilan.
Tambien de lo que cobran por Ha los que hacen ese trabajo con su maquinaria.
¿De ande eres tú,Podaor? Seguro que toas las cepas son de reguerío...
un saludoTrastorista2009-03-04 14:39:55
O si sabeis dónde las alquilan.
Tambien de lo que cobran por Ha los que hacen ese trabajo con su maquinaria.
¿De ande eres tú,Podaor? Seguro que toas las cepas son de reguerío...
un saludoTrastorista2009-03-04 14:39:55
Me da su arado en el pecho,
y su vida en la garganta,
y sufro viendo el barbecho
tan grande bajo su planta.
¿Quién salvará a este chiquillo
menor que un grano de avena?
-
- Usuario experto
Yo arranque 16ha , hace 5 años , viñas americanas con 20 años , les di el golpe de gracia , y no me arrepiento de haberlas dejado para ahora , no me daban mas que trabajo , aqui tengo un amigo que va arrancar toda la explotacion una de las mejores del pueblo , con decir que no tiene ni una sola marra en ninguna parcela , practicamente y el emparrado que fue uno de los pioneros en el pueblo igual arrancado , viñas que da emvidia verlas y casi todas con regadio la explotacion esta a nombre de su padre y este tiene 54 años .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Ante la avalancha de cepas arrancadas que se avecina y puesto que la administracion no ha dispuesto ningun plan llamemos ecologico sobre que hacer con ellas creo que tendriamos que tener en cuenta algunos aspectos.
1º La cantidad de madera muerta que no se retire, no se queme y quede en el campo, como todos sabeis va a producir una serie de plagas que tendremos que controlar (hongos, taladro etc)
2º Estas cepas sin recoger amontonadas o no son el criadero perfecto de conejos,espero equivocarme pero ya vereis como en algun sitio, las noticias hablan de esto como ocurrio con la plaga de ratones.
3ºLa erosion creo que será otro tema importante porque al no haber cubierta vegetal, el agua y el viento creo que producira mas desgaste,mas reguerosy mas perjuicio en general (creo que ningun incendio en España ha arrasado nunca con tantas hectareas de bosque , como hectareas de viñedo se van a arrancar).
1º La cantidad de madera muerta que no se retire, no se queme y quede en el campo, como todos sabeis va a producir una serie de plagas que tendremos que controlar (hongos, taladro etc)
2º Estas cepas sin recoger amontonadas o no son el criadero perfecto de conejos,espero equivocarme pero ya vereis como en algun sitio, las noticias hablan de esto como ocurrio con la plaga de ratones.
3ºLa erosion creo que será otro tema importante porque al no haber cubierta vegetal, el agua y el viento creo que producira mas desgaste,mas reguerosy mas perjuicio en general (creo que ningun incendio en España ha arrasado nunca con tantas hectareas de bosque , como hectareas de viñedo se van a arrancar).