Clases de espaldera para el joven leyland
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Te refieres a que el liquido lo saque una bomba electrica del atomizador ode la cuba por el impedimento a la hora d eenganchar la tdf llevando la cuba encima del subsolador y a cada brazo del subsolador una manguera no?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario Avanzado
aqui se ha hecho de muchas maner desinfectando sin desinfectar dejando barbechos y demas y al final lo hacemos como siempre no hace falta complicarse tanto glifosato despues de vendimiar arrancar cuando se queda bien seca segun terreno braban o riper sacar raices afemar bisurco para envolver el estiercol y a plantar y te aseguro q no se nota nada de una viña desinfectada a otra sin desinfectar
-
- Usuario experto
k 110 y en cuanto tiempo se puede volver a plantar? e leido que eres de azagra, no se si conoceras a uno que esta casado y vive aqui de azagra que tiene un same explorer de 80 cv de apellido gurrea, ya lo tenia cuando vivia alli el same, se lo trajo despues
Para arrancar habia pensado en arrancarla con el braban sin la vertedera, solo la reja, habiendo antes hecho una especie de prepoda para que los sarientos no me peguen por las tripas del tractor y todo a cas apa leña, que so npocas cepas las que quedan en el campo, no me cuesta tanto arrearles 4 tijeretazos a los sarmientos
Un saludo
Para arrancar habia pensado en arrancarla con el braban sin la vertedera, solo la reja, habiendo antes hecho una especie de prepoda para que los sarientos no me peguen por las tripas del tractor y todo a cas apa leña, que so npocas cepas las que quedan en el campo, no me cuesta tanto arrearles 4 tijeretazos a los sarmientos
Un saludo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
ojala tuviera un subsolador de tres brazos,porque cuchilla tengo una y bien buena, mi tractor el eje delantero cae a 48 cm del suelo, ya probo mi abuelohace bastantes años a labrar a caballo las viñas estando podadas y en el primer surco le iba justo, pero en el segundo al estar movido seclavaba ma sla rueda y pegaba el tractor por los pulgares, el eje delantero no, es en la parte trasera, en el enganche del tiro para el remolque da todas maneras para arrancarla igual da eso, pero arrancarlas con sarmientos me parece una guarreria, prefiero cortar los sarmientos y llevarmelos a casa en fajos y las cepas tambien, son muy pocas cepas, este campo es 1/3 de hectarea y en en superficie hay algo mas de la mitad en faltas, conque ya veremos a ver el que hago
Zapaton como ves lo que comentaba antes k 110, aqui arrancaron hace 2 meses una viña en vasoy ya esta plantada otra vez y con los piquetes puestos ,de hecho hoy la han regado
Zapaton como ves lo que comentaba antes k 110, aqui arrancaron hace 2 meses una viña en vasoy ya esta plantada otra vez y con los piquetes puestos ,de hecho hoy la han regado
-
- Usuario medio
Tomate en serio lo de desinfectar porque una vez plantada ya no tiene solucion, y las consecuencias son importantes( racimos pequeños,peor vegetación etc) lo padecemos en una viña de un familiar que arrancamos con una cadena y el tractor, posteriormente arada a 70cm. y en ese mismo año plantada. Existen empresar que se dedican a desinfectar tierras , no te aconsejo que lo realices tu mismo.
lo que dice fulgencio lo estoy empezando yo a ver en algunas plantaciones que se plantaron ace unos años asi y que ahora tiran bastante menos que las plantadas en tierras descansadas... aun desinfectando me parece ami que las viñas son peores.
dejala como minimo tres años descansando y despues si quieres desinfectar mejor que mejor...
dejala como minimo tres años descansando y despues si quieres desinfectar mejor que mejor...
gotor mi viverista siempre me ha comentado que lo ideal es dejar descansar la tierra por lo menos 3 años o si no plantar inmediatamente porque es la unica opcion para cojer los posibles ataques de termitas atacando a las raices viejas y cuando se quiere pasar a las nuevas estas ya estan fortalecidas. de todas formas yo este año he tenido que arrancar y plantar en riego y he hecho la desinfeccion, por muy bien que limpies la tierra siempre queda algo,supongo que con los nematodos sera igual, y por cierto yo he vendimiado viñas de segunda que para mi las quisiera.
-
- Usuario experto
A mi me handicho que o arrancarla y en ese mismo tiempo plantar o dejarla 4 o 5 años descansar labrandocon vertedera para voltear bien la tierra, en caso de arrancar y plantar seguidamente ¿que labores tengo que hacer?
-
- Nuevo usuario
Hola a todos y gracias por adelantado.
¿Sabéis si puedo tener muchos problemas si planto primero y después pongo alambres, palos, etc...?
Por supuesto no dejándolo mas de 3 ó 4 semanas entre que planto y pongo los palos, ya que se me echa el tiempo encima para plantar. Eso si no voy ya tarde.
Mi idea es plantar este fin de semana.
Muchísimas gracias.
¿Sabéis si puedo tener muchos problemas si planto primero y después pongo alambres, palos, etc...?
Por supuesto no dejándolo mas de 3 ó 4 semanas entre que planto y pongo los palos, ya que se me echa el tiempo encima para plantar. Eso si no voy ya tarde.
Mi idea es plantar este fin de semana.
Muchísimas gracias.
-
- Usuario experto
no pasa nada, hay gente que la planta y al año siguiente pone los postes y los alambres puesto que el primer año la planta no tiene mucho vigor. por cierto para plantar ya es bastante tarde, aunque si es una variedad tardia aun puedesNew_holland2008-03-31 22:19:29
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Pues entonces creo que haré eso, plantaré este fin de semana.
Le he escrito un correo a Zapatón y me ha ayudado un montón. La verdad es que es una gozada encontrar gente dispuesta a echar una mano. Mi idea es poner lo siguiente:
80 plantas Tempranillo – Clon 43
20 plantas Prieto Picudo – Clon 110
Portainjerto 1.103 P.
Plantación:
1.20 m de distancia entre plantas
2.50 m de distancia entre calles
1 Poste de 2m clavado 50 cm cada 6-8 metros
Le he escrito un correo a Zapatón y me ha ayudado un montón. La verdad es que es una gozada encontrar gente dispuesta a echar una mano. Mi idea es poner lo siguiente:
80 plantas Tempranillo – Clon 43
20 plantas Prieto Picudo – Clon 110
Portainjerto 1.103 P.
Plantación:
1.20 m de distancia entre plantas
2.50 m de distancia entre calles
1 Poste de 2m clavado 50 cm cada 6-8 metros
-
- Usuario medio
Mckarton, planta la viña sin ningun problema, no necesitas para nada los postes ni el alambre de formación este año, lo que si tienes que poner a cada palo un "tutor" por el que tendras que conducir el sarmiento que pretendas dejar . Los postes como bien te han dicho los puedes poner el año que viene. Uno cada cinco palos . Un alambre de formacion y dos alambres dobles para recoger la vegetacion. ¿Como la piensas plantar con rejon o con pincho?
Saludos
Saludos
-
- Nuevo usuario
Ahí quería yo llegar también.
El problema es siempre que nunca ves esto de forma visual. Yo voy a tener los portainjertos, y necesito saber:
1- ¿Hasta dónde tengo que meterlo en la tierra?
2- ¿Qué puedo utilizar para clavar el portainjerto?. ¿Clavando un palo grueso y sacándolo, dejando el agujero y poniendo el portainjerto es suficiente?
3- He visto que tienen como un tubo alrededor en algunos sitios, ¿tengo que ponerlo?, ¿para qué es?
4- ¿Tengo que poner un "palo" como guía del portainjertos para que vaya creciendo la parra?
5- ¿Después de ponerla tengo que regarla un poco?
Todo son dudas....
Muchísimas gracias!!!!
El problema es siempre que nunca ves esto de forma visual. Yo voy a tener los portainjertos, y necesito saber:
1- ¿Hasta dónde tengo que meterlo en la tierra?
2- ¿Qué puedo utilizar para clavar el portainjerto?. ¿Clavando un palo grueso y sacándolo, dejando el agujero y poniendo el portainjerto es suficiente?
3- He visto que tienen como un tubo alrededor en algunos sitios, ¿tengo que ponerlo?, ¿para qué es?
4- ¿Tengo que poner un "palo" como guía del portainjertos para que vaya creciendo la parra?
5- ¿Después de ponerla tengo que regarla un poco?
Todo son dudas....
Muchísimas gracias!!!!