Cosechon 2007
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo las espalderas a 3.00 x 1.40, que cojen 2380 cepas/ha teoricamente , que en la practica son algunas menos.
Entonces, que me deberian de salir a 20 kilos?
Y digo yo, ¿Cuanto duran esas plantaciones?
Porque claro, no creo que salgan a 15 o 20 kg por cepa (que yo sigo sin creerlo) y esas producciones sean todos los años y la viña dure 30 años, por muy buena tierra, mucha agua mucho abono y muchos tratamientos que des.
Venga , un saludo
Entonces, que me deberian de salir a 20 kilos?
Y digo yo, ¿Cuanto duran esas plantaciones?
Porque claro, no creo que salgan a 15 o 20 kg por cepa (que yo sigo sin creerlo) y esas producciones sean todos los años y la viña dure 30 años, por muy buena tierra, mucha agua mucho abono y muchos tratamientos que des.
Venga , un saludo
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
yo soy viticultor de la mancha y eso de los 40000 kilos es una fantasmada. lo normal de la mancha es 14000 o 15000 kilos en airen 10000 o 12000 en tempranillo y algo menos en sirah verdejo merlo etc. lo que produce mas de eso son casos puntuales que no tienen nada que ver con la realidad. y eso de que en espaldera produce mucho mas que en vaso es una tonteria ya que si produce mas es por que se le deje a la cepa mas carga si no como te esplicas eso
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
LO DE FIDEL YO LO VEO MAS NORMAL, EN EMPARRADO YO E VISTO PLANTAS CON HASTA 10 PULGARES, 5 A CADA LADO Y ESO PARA LA PLANTA A LA LARGA NO DEBE SER BUENO.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
un año asta me creo esas producciones pero me gustaria saber las producciones de esas viñas al año siguiente y si las viñas son de formacion o poda australiana tambien me lo creo...os preocupais sobre la vida de las viñas con esas producciones siendo que si no te marcan limite de produccion por hectarea con 10 años de vida con esas producciones te puedes dar por satisfecho por que la rentabilidad tiene que ser espectacular y me parece que eso es lo que a todos nos interesa...
yo creo que con los mismo pulgares en regadio las produciones son mas altas en espaldera que en vaso y en secano en segun que tierras asta pasa lo contrario que la produccion es mas alta en vaso que en espaldera...
leyland en segun que variedades 10 pulgares tampoco es nada del otro mundo...
yo creo que con los mismo pulgares en regadio las produciones son mas altas en espaldera que en vaso y en secano en segun que tierras asta pasa lo contrario que la produccion es mas alta en vaso que en espaldera...
leyland en segun que variedades 10 pulgares tampoco es nada del otro mundo...
con los mismos pulgares la producion es igual en vaso que en espaldera. las grandes produciones de la mancha se consiguen podando a doble guyot ,lo que pasa es que hay viñas de airen en vaso que las suben a espaldera y les dejan dos sarmientos con cada uno un brazo de 50 cm aprisimadamente y si que tienen produciones de 25 o 30 mil kilos por ha, pera hay algunas que al año siguiente las an tenido que reponer mas de un 20% de cepas secas
Aquí se forman las plantas con seis pulgares y se limita la producción a 2,5-3,5 Kgs por planta. La cantidad siempre es incompatible con la calidad. Exprimiendo las viñas para sacarles grandes producciones no se pueden hacer vinos que sean gran cosa. Que tampoco pasa nada, tiene que haber de todo y el cliente que elija. Pero cultivar viña para destinar la cosecha a un vino o a otro son mundos diferentes y no se pueden comparar. Vamos, digo yo.