Tratamiento para maduracion

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Aravinias
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aravinias »

[QUOTE=PodaorMisterioso] Pregunta para Aravinias ,  se puede utilizar sulfato de potasa del que se utiliza en fertirrigación via foliar para carencias y para aumento de grado????[/QUOTE]
Sí, pero no tengo a mano las concentraciones seguras para no quemar las hojas. De cualquier manera el K sólo incrementa la velocidad de acumulación de azúcar (lo cual no es bueno en la mayoría de las situaciones) en aquellos casos que el K actúe como limitante. Si está bien nutrida en K no habrá mejora de azúcar pero sí problemas de color, pH, etc.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Por lo que he leido por ahí , la concentración es de el 2%,  usease , 2 kilos de sulfato de potasa cada 100 litros de agua, si no me equivoco en la cuenta.Si eso da resultado digo yo que es lo que hacemos echandole a la viña los foliares esos que valen 30 o 40 veces más
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

[QUOTE=PodaorMisterioso] Por lo que he leido por ahí , la concentración es de el 2%,  usease , 2 kilos de sulfato de potasa cada 100 litros de agua, si no me equivoco en la cuenta.Si eso da resultado digo yo que es lo que hacemos echandole a la viña los foliares esos que valen 30 o 40 veces más
[/QUOTE]
Al ser un catión divalente en forma salina libre puede haber incompatibilidades y efecto salino además de una menor absorción. Además, se disuelve peor. Todo tiene sus pros y sus contras. Lo que cuenta no es lo que cueste el producto, incluso ni lo que cuesta la cuba o el tratamiento sino el beneficio económico logrado.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Rafel72
Nuevo usuario

Mensaje por Rafel72 »

lo mejor para una buena graduacion es poco laboreo, ramas bien largas mejor no espuntarlas y pocacarga de uvas. pero lo mejor es que si haceis todo esto encima os paguen bien la uva.
Responder