¿que produccion y grado teneis ?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Comoooo?    aqui nadie nos pide el voto a los socios.....    ahi solo votan los miembros de la junta Leyland2009-06-23 23:38:03
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

amigo leiland, es que lo de los poste largos, es una nueva forma junto con otras de entender el cultivo de la vid, es una filosofia nueva que primero hay que entender.

en la realidad de cada zona y por diferentes causas no siempre se pueden llevar a cabo estas tecnicas, yo mismo las adapto parcialmente dentro de lo que puedo y tal vez pueda influir algo en la calidad.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

lo que esta claro es que ay profesionales que con producciones altas hacen caldos excelentes, claro si en una cooperativa nos viene un enologo y demas tecnicos nos sueltan el royo de que para hacer calidad todo que pase de 7 u 8 mil kilos por hectarea no sirve mas que para hacer vinagre y la junta rectora se lo cree y aprueba sanciones por exceso de produccion pues ya date por jodido si produces mas de la cuenta aunque sea uvas buenas... 
como muy bien han dicho anteriormente en las cooperativas manda el socio, los enologos y tecnicos son empleados y lo que se les debe es de hacer es exigirles el maximo posible a eyos no que eyos pongan las normas y le exijan al jefe en este caso es el viticultor, por que el que se juega mucho dinero es el viticultor por que los tecnicos llega el dia 1 y a cobrar el socio mete las uvas y no sabe ni cuanto ni cuando cobrara...

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Completamente cierto gotor, los tecnicos y demas empleados de la cooperativa estan a dosposicion del socio cuando se necesite,  pero a la hora de elegir el presidente los socios no pintamos las 3/4 partes nada, solo pintan los que estan en la junta, y creo que para entrar en la junta de la bodega, hace falta un minimo de superficie vinicola
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

q cooperativa tan rara leyland nunca habia oido algo asi y eso q pertenezco a 3 en 2 provincias diferente
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pues en la mia el presidente lo elegimos los socios asi como a toda la junta rectora
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues a nosotros nadie nos pide voto ni se nos informa de que haya elecciones
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

leiland, la ley de cooperativas dice que el consejo y el presidente son elejidos por los socios y las juntas generales tambien estan reguladas, hay actas y todas las demas formalidades, lo siento pero no puedo creer lo que comentas.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Leyland no estaria mal que pidieses una copia de los estatutos de la cooperativa.Lo que estas diciendo me parece inaceptable a todas luces. Tampoco estaria mal que leyeras esta parte de la ley de sociedades cooperativas, en especial la parte en negrita:[quote]Artículo 16. Derechos de los socios.
1
Los socios pueden ejercitar, sin más restricciones que las derivadas de
un procedimiento sancionador, o de medidas cautelares estatutarias,
todos los derechos reconocidos legal o estatutariamente.
2. En especial tienen derecho a:
Asistir,
participar en los debates, formular propuestas según la regulación
estatutaria y votar las propuestas que se les sometan en la Asamblea
General y demás órganos colegiados de los que formen parte.Ser elector y elegible para los cargos de los órganos sociales.Participar en todas las actividades de la cooperativa, sin discriminaciones.El retorno cooperativo, en su caso.La
actualización, cuando proceda, y a la liquidación de las aportaciones
al capital social, así como a percibir intereses por las mismas, en su
caso.La baja voluntaria.Recibir la información necesaria para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.A la formación profesional adecuada para realizar su trabajo los socios trabajadores y los socios de trabajo.[/quote]Un saludoRioj2009-06-24 23:31:59
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya lo he leido y me parece bien, pero creo que eso se lo pasan por el forro, ya digo que a mi no me llega nada para votar a nadie, asi como la solicitud de baja ya la pedi para cambiarme a la bodega de mi pueblo,  y me dijeron que no podia hacer eso,   cosa de la cual ahora no me arrepiento  al ver que cobro mas que lo que cobraria en mi pueblo

Gracias por poner eso rioj, me ha servido de gran ayuda,    ya lo comentare en la cooperativa
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

leyland q edad tienes? eres tu el socio?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

creo recordar que eras socio de borsao no? que me quieres decir con lo de pasarselo por el forro? por que seguro que hacen 2 o 3 juntas generales al año, acaso asistes? al presidente cada 4 años lo tendrais que votar y cada dos años a la mitad de los miembros de la junta dudo mucho que no sea asi por que seria para llevarlos a los juzgados... otra cosa sera que en esta sociedad tenga el voto ponderado y los que esten en la junta sean siempre los mismos por que son los que mas volumen de votos tengan y por eso no aya movimientos ni en la junta ni en la presidencia.
antes de escribir lo que escribes mi consejo es que pienses las cosas por que en menudo lugar estas dejando ala junta rectora de tu cooperativa
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

A mi casa no llega absolutamente nada que informe  que haya junta, que haya elecciones ni nada de nada, asi como en mi pueblo le mandan carta a todos los socios para informar a mi nada.... sera loq ue dices tu, que sea siempre el mismo porque se lleven siempre los votos ellos, pero creo recordar que hace años cuando aun no llevaba la tierra yo, no estaba de presidente el que esta ahora. Leyland2009-06-25 15:15:14
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La socia es mi madre k-110, pero lo mismo me da que me da lo mismo, a mi casa no llega absolutamente nada
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pos entonces eso de cooperativa no tiene na. ademas una de las normas para todas las cooperativas ya sean de vino o de pantalones es que como minimo se celebre una asamblea general al año
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ya preguntare haber, pero a mi no me llega ningun tipo de informacion...  Yo solo se que borsao esta compuesto por tres bodegas, donde la entrego yo la uva, la d eborja y la de tabuenca, y en esas dos localidades, el dia uno de junio ya cobraron como todos los años, nosotros.....   no hago mas que llamar a la cooperativa y ni saben cuando pagaran...
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

seguramente informaran de las juntas generales mediante carteles o anucios en el periodico
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

seguro que ponen carteles yo mi cooperativa la tengo en otro pueblo y tampoco me lo notifican pero ya me encargo yo de enterarme de las juntas generales y todo lo que lo relaciona...borsao es algo mas que una cooperativa probablemente sera de las de mas prestigio del campo de borja por mucho que leyland se empeñe en hablar mal sin conocimiento de causa....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Que no hablo mal,  si a mi me va bien en esta bodega, lo que pasa que no recibo ninguna informacion de juntas ni nada,  Yo soy del pueblo donde esta la bodega, lo que pasa que no recibo ninguna informacion, y estoy con gente de alli casi todos los dias y haban de la cooperativa, pero nadi dice nada de juntas no demas historias   La verdad es que si hubiera reuniones que supongo que las habrá me gustaria ir para enterarme de algo, pero no me lo dice nadie,  tendre que preguntar haber    De lo que notifican alli mediante bando o pregon, sin carta, me llaman a casa,   conque si pregonaran que hay gunta o elecciones o demas creo que tambien deberian llamarme
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Borsao es la sociedad de las tres cooperativas, borsao se llama la de borja porque es la central, luego las otras dos tienen su nombre, aunque tambien sean de borsao, ya que el vino se vende como borsao  aunqe saquen algo de vino con nombre de la cooperativaLeyland2009-06-25 22:00:57
Responder