Donde esta Araviñas, BAR DE PEPE

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

si, asi tratare 25 hileras a cada lado de mi jaja 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pues aqui ya casi nadie usa las pistolas, la gente usa las barras q se acoplan delante del tractor o en la pala y asi el tractorista solo se apaña
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

pero esas barras son para tratar la cepa o echar herbicida??   
   Yo las he visto  delante del tractor para echar herbicida, para tratar la cepa atomizadores a punta pala    
 Por aqui los que tratamos las viñas de vaso  con pistola aun somos bastantes, en las viñas de vaso me gusta mas que el atomizador, que encon la pistola le da spor donde quieres y por dentro dela cepa, el atomizador cuando hay bastante  vegetacion deja el caldo por fuera, por dentro nada

Yo el atomizador solo lo meto cuando los sarmientos con cortitos y le damos la primera mano para el oidio  y luego a mitad de junio por dar una pasada para mildiu y oidio cuando me voy 5 dias fuera pa por si acaso
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

son para tratar ,normalmente se utilizan en el primer tratamiento cunado los tallos meden  30 o 40 cm ,ahora de grandes la gente utiliza mas los polvos que se meten mejor por todos sitios, aunque yo estoy tratando con las barras ahora para la polilla
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pero vas por encima de la cepa claro.....

Si el tractor fuera un palmo mas alto podria tratar  con las barras cuando estan pequeñas,  que la maquina que llevo con la pistola con las barras hace 8,5 metros   Eso si, van detras
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

por encima claro, va muy alto el tractor,con las barras atras tambien podrias lo que pasa q es mas incomodo tienes que ir mirando hacia atras
y puedes acabar con torticulis jeje

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Y doblando alguna barra en algun cabecero tambien
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

asi es como tratamos nosotros las viñas en vaso ley
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si mi tractor fuese  bastante mas alto lo podia hacer de putisima madre,  ademas me da la sensacion de que se quedan las cepas de vaso mejor que con el atomizador, y viendolas bien puedes incluso hasta cortar el caldo desde el tractor entre cepa y cepa
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pues claro que cortamos de cepa a cepa,lleva una pistola dentro de la cabina  y algo se ahorra
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Asi trato yo....   Siempre esta el profesional de barra de bar  con un atomizador de 2000 litros que dice que el tractor es una cafetera, que esa maquina de bomba de piñones no da presion, que como le ponga dos pistolas no funcionan y que asi no se puede tratar.....      No se yo esa comparacion.... si se supone que el trata muy bien y yo no,  a mi no me pondrian la suvas de primera categoria  y a el no  llevarian dos años sin dejarle meterlas a la cooperativa porque no valen para tomar por el culo.....   Ese tiene lo que habla.... y encima uno que no ha pisao el campo  en su vida  haciendole la vela y diciendo que si.... 

Yo le daria a probar esta maquina con este sistema, o la mochila con 15 litros y dandole a la manivela....   que eran las dos opciones que tenia yo, haber con cual se quedabaLeyland2009-08-15 00:27:45
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Explicacion...ke me la he dejao

El abuelo manipula un enrollador de manguera, conforme voy  la va echando y conforme vuelvo recoge, llego hasta mitad de campo, con un cono de trafico marco el centro del campo y la calle donde tiene que parar enfrente la sulfatadora,  y cuando vuelvo al tractor lo corro   

Terminas la mañana hasta los c*** de subir y bajar al tractor, pero ya no es lo mismo que la mochila
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Yo trato con esto:http://www.teyme.es/atom_ar_logic_s_espec_es.htmlPaso por todas las calles y en la unica viña que tengo a vaso(1,5 Ha) y esta con un marco estrecho una si y otra no con directrices y se pueden ver las viñas lo limpias que estan.Pero claro, cada terreno es un mundo y cada caso otro. yo no voy a enseñar a nadie como tiene que tratar sus viñas, cada uno lo hace como puede o como le parece mejor.Saludos.
Rioj2009-08-15 00:52:25
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Es indudable que un atomizador es muy comodo.... Yo si tuviese emparrado a tres metros lo primero que hubiese hecho seria comprar un atomizador suspendido para engancharselo a mi tractor  Pero el problema es que son en vaso y a dos metros, y el tractor no cabe ni entre medio ni por encima     Aparte de que para las viñas de vaso cuando estan en plena vegetacion no me gusta el atomizador porque no entra hasta  adentro, (segun que atomizadores),  los que hay aqui no tiene c*** ninguno a meterlo enmedio de la cepa con la de  vegetacion que hay 

El tuyo se ve un maquinon bueno y a lo mejor alli hay menos hoja que por aqui y entra bien

Yo tenia esta maquina, por 120 euros le puse el enrollador y la manguera y a correr   Me costara el doble que con un atomizador, pero me voy a casa tranquilo porque se que he mojao todo

Labro y saco los sarmientos con un articulado que me dejan, pero a la hora de tratar el otro tambien tiene que tratar, por eso uso esto, aparte que  ese cacharro con 300 litros suspendidos no me gusta ni un pelo se va pa toos laos
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

, como molan los dibujos ,,,, .
vamos a ver ,,, cada uno se adapta a lo que tiene , en la mancha la mayoria ( de los viticultores ) tienen de 20-30 ha , casi todo en vaso , por eso tienes que tener unas barras , ( que solo son 1 o 2 boquillas turbo en una barra de paso ), no puedes andar con 3 personas , 2 con pistola y el conductor , eso valen las barras casi , el jornal de 2 tios en un dia . joxan ponle un fotocelula , y no tienes que andar con la pistola en la mano vale 4 duros .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

leyland ,anoche estabas pedo,no?? porq no entiendo nada de lo q dices no empines tanto el codo  ,por cierto en el dibujo le pareces a estos de los ayuntamientos que van regando los arboles con la manguera ,se lo q dices pista lo de la celula esa pero pa dos dias q se tarda en tratar tampoco esq merezca mucho la pena,,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Ke voy a ir pedo!!   nono   es lo que hago yo, lo que pasa que es dificil de entender, y eso que con el dibujo aun queda bien explicado
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

QUOTE=Salvad:tyt]Vaya m***¡¡¡¡ yo no ligo ni a la de 3 unas por k ya tienen otras por k no quieren y otras por k no saben lo k quieren (bueno si k lo saben lo k no quieren decirlo) cagon¡¡¡ al final si quiero liarme con una ya me beo liandome con un petardo  de mas 40 años o alguna mamarrachada de esas,,k injusta es la vida ,,y las k me gustan esas me marean y buelven loco pa naa,,y con 30 años k tengo,,, al final boy a tener k pasar de todo k llevo un lio del copon en la cabeza [/QUOTE]  leyland otro como tu, tu alma gemela
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Este peor.... dice que no le quedara mas remedio que una petarda de 40 años.....  ojala se me presentara  a mi una asi que aun este de buen ver    joodo 

La verdad es que me llevo muy bien con el y tiene razon....   ahora no buscan al trabajador.... buscan  al que maneja sustancias, que eso es sintoma de dinero      Las tias lo primro que hacen es preguntarme en que trabajan mis padres..... debe de ser  "si no eres rico no me voy contigo" o algo asi Leyland2009-08-16 15:57:24
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pues la verdad dices porq hay cada mujer con 40 que ya quisieran muchas de 20,hay va un ejemplo  mira la madonna con 51 que ha cumplido hoy y sharon stone igual,ha ninguna le ponia pegas,bueno ,tambien me gustan las de 20,todas en gerneral 

http://entretenimiento.aol.com/cine/galerias/sexys40

Responder