¿a que precio te pagan la uva?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Pedropico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedropico »

¿y que piensas que debemos hacer para solucionar algo riojano2?
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

[QUOTE=Riojano2][QUOTE=Zaratan37][QUOTE=Riojano2]ZARATAN37 tienes razon pero la ultima frase que pones no es toda la culpa de las bodegas el sector de la hosteleria yamese hoteles, bares y demas, nadamas que por descorchar una botella ganan mas dinero que entre el vicultor y bodegero juntos, si se conformarian con menos se beberia mas vino y nos iria mejor atodos.[/QUOTE] Hola Riojano,lo unico que tengo claro es que la culpa no es del que lleva las uvas.Creo que el consejo no deberia de permitir ese % tan alto entre precio de uva y precio en establecimientos.SALUDOS[/QUOTE]
ZARATAN 37 Yo tambien tengo claro que la culpa no es de los que producimos las uvas, pero tambien tengo claro que el consejo si no puede poner precio a las uvas, bien ba a poner precio a las copas de vino y botellas en los bares y restaurantes,eso es mas del gobierno central, eso es una de las cosas que se pedia en la tractorada y en la manifestacion, control entre precios en orijen y destino.
Yo lo que se es que quejandonos asi no solucionamos nada.[/QUOTE] Si RIOJANO2,estubimos para eso en la tractorada y en Madrid,pero todavia desconozco si logramos algo ¿De que otra forma nos podemos quejar?
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

PEDROPICO Y ZARATAN 37 Loprimero nos tenemos que quejar mas a nuestros sindicatos y decir de verdad lo que pensamos y como estan las cosas, yo estoy  en la mesa del vino y boy a muchas reuniones y antes de enpezar en la calle en corrillos todos hablamos y todo esta muy mal luego en la reunion hablamos media docena y cuatro decimos que estan mal las cosas y dos que eta todo muy bien y hay que segir asi, termina la reunion otra ved en la calle y en el bar todos a hablar y todo esta muy mal, hay que ser mas claros y dar mas la cara, no digo que todos son asi pero si mucha jente. SALUDOS
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=Riojano2] PEDROPICO Y ZARATAN 37 Loprimero nos tenemos que quejar mas a nuestros sindicatos y decir de verdad lo que pensamos y como estan las cosas, yo estoy  en la mesa del vino y boy a muchas reuniones y antes de enpezar en la calle en corrillos todos hablamos y todo esta muy mal luego en la reunion hablamos media docena y cuatro decimos que estan mal las cosas y dos que eta todo muy bien y hay que segir asi, termina la reunion otra ved en la calle y en el bar todos a hablar y todo esta muy mal, hay que ser mas claros y dar mas la cara, no digo que todos son asi pero si mucha jente. SALUDOS[/QUOTE]
¿de verdad piensas que los sindicatos valen para algo?yo soi de asaja porque
hay que ser de alguno pero no pienso que ningun sindicato nos saque de ningun apuro.se mueven por politica y por su propio interes pero les da igual lo nuestro.
llevo 15 años en este sindicato todavia no he ido a una reunion a camviar de junta el presidente tendra cerca de 80 años.
si eres de esa media docena de los que hablas la gente te mira con cara de (estarias mejor callado) y la junta le da vuelta a lo que dices para que se agan las cosas como ellos quieran mirando por sus intereses.
si compras alli los producto los pagaras un 10% o mas mas caro que en cualquier otro sitio.
si vendes alli el grano lo venderas 1o2 pts mas varato que en otro sitio .
no se riojano2 pero yo tengo muchas razones para pensar que con los sindicatos no vamos a llegar lejos.
por otro lado estamos nosotros que cada uno es de una madre hai si que llevas razon yo conozco a gente que con mas de 20ha de viñs 60ha de cereal con 3 o 4 tractores a 4 km de la trctorada no se molestaron ni a sacarlo y mucho menos a ir a madrid no se si no empezamos por nosotros mismos lo tenemos complicao.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Si señor,PEDROPICO.Si anlizas parece que estan mas para sujetarnos a no liarla que otra cosa.Esta ha sido la unica vez que se han unido los tres sindicatos.Lo que no entiendo es por que no estan siempre juntos.Al final entre asaja,coag,upa y por otro lado Fecoar etc,etc Pienso que no se hace nada mas que dividir la poca fuerza que tenemos.Quizas lo mejor seria borrarnos todos juntos de todos los sindicatos.
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

por lo menos esta vez se han juntado cosa que aplaudo pero me parece que nos va a dar igual.
los sindicatos tendrian que estar al margen de politicas defendiendo solo el campo que la tierra es igul para todos los que vivimos de ella votemos a quien votemos.
un saludo
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

De eso se trata o mejor dicho de eso se debiera de tratar,yo lo que quiero es que te vaya bien a ti  y a todos los agricultores, y asi a mi tambien me ira bien .Me da igual a quien vote cualquiera,yo solo quiero vivir dignamente de mi trabajo en el campo,que es de lo que vivo,no de la politica
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

Pedropico, llevas mucha razon en lo que pasa con los sindicatos y muy en concreto con el que tu perteneces pero te voy a decir varias cosas el presidente y las juntas de los sindicatos estan muy tranquilos con todos vosotros en casa sin darles guerra es decir,sin ir a decirles lo que habria que hacer y que se muevan.Te voy a contar lo que paso en Fecoar(y yo no soy socio)le obligaron a convocar una asamblea extraordinaria los socios de base se boto una propuesta para la vendimia que viene y que se levantaria acta de ello se llevaron la sorpresa que lo que estaba circulando por ahi no era lo que se habia quedado volvieron a convocar asamblea y despues de aprovar el acta algun socio se levanto y dijo que ya estaba bien que eso no se habia quedado y que se propondria lo que se habia quedado, y no se si sera para bien o para mal pero gracias a los socios de vase de Fecoar y a otros socios de otros sindicatos que no estabamos de acuerdo con rebajar el rendimiento por H a cambio de nada creo que al año que viene tendremos el 100% de rendimiento por H, asi que os animo a que os movais mas y hableis mas lo que penseis, con los sindicatos no se si arreglaremos algo pero estandonos en casa o en el bar asi si que os digo que no vamos arreglar nada y se reiran de nosotros tanto las bodegas como los sindicatos porque diran los estamos pisando y todavia no se mueven fijaros la fuerza que  tienen los agricultures y los sindicatos en Francia;sin ir mas lejos ¡animo y a moverse!
                                                                                 Un saludo
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

en realidad llevas razon los que nos tenemos que mover somos nosotro nadie ba a benir a traernos las soluciones a casa .
pero si va uno solo a un sindicato a decir como piensa se rien del y si intentas agrupar a los agricultores nadie quiere mover un dedo.
en este foro tienes la prueba hay mucho mas movimiento en la maquinaria que donde estan los problemas yo aveces pienso que al unico que le afecta la situacion es a mi y a 4 mas.

es muy dificil que aya unidad entre los agricultore.
un saludo
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=Zaratan37] De eso se trata o mejor dicho de eso se debiera de tratar,yo lo que quiero es que te vaya bien a ti  y a todos los agricultores, y asi a mi tambien me ira bien .Me da igual a quien vote cualquiera,yo solo quiero vivir dignamente de mi trabajo en el campo,que es de lo que vivo,no de la politica[/QUOTE]
por des gracia los agricultores no piensan todos asi hay muchos que prefieren quedarse tuertos con tal de ver al vecino ciego.
es una pena pero en mi opinion es asi.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

[QUOTE=Pedropico]en realidad llevas razon los que nos tenemos que mover somos nosotro nadie ba a benir a traernos las soluciones a casa . pero si va uno solo a un sindicato a decir como piensa se rien del y si intentas agrupar a los agricultores nadie quiere mover un dedo. en este foro tienes la prueba hay mucho mas movimiento en la maquinaria que donde estan los problemas yo aveces pienso que al unico que le afecta la situacion es a mi y a 4 mas. es muy dificil que aya unidad entre los agricultore. un saludo[/QUOTE] Yo soy el mas afectado del mundo mundial(creo)a mi no me salen las cuentas cobrando a 50cts(i.ex.)Por cierto Pedropico ¿de donde eres?si no es indiscreccion, si la es ya me parece bien siendo vecinos
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

PEDROPICO  Hay que perderle el miedo a ir al sindicato a decir lo que se piensa siempre con respeto y educacion puedes decir lo que quieras, ademas no tienes porque ir solo hay que empezar a mover a la jente, en la ultima tractorada y manifestacion en mi pueblo mucha jente que no iba a ir ablando con ellos al final fueron y no se si sirbio para algo pero por lomenos el gobierno y los Españoles se enteraron que existimos y que tanbien nos afecta la crisis.
No eres tu solo el unico que piesa que a los demas no les afecta esta situacio a mi me pasa lo mismo pero siempre se a dicho que mientras se saca dinero para vivir bien nadie se muebe pero cuando no se saca las cosas son distintas y la jente se cabrea y se muebe animo y a dar gerra.
UN SALUDO
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Yo pienso como Pedropico,aunque vayamos juntos el y yo,no adelantamos nada.Otra cosa es que te juntaras muchos.¿y como?
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

zaratan vivo en haro pero la explotacion la tengo en hormilleja(un pueblo al lado de najera)igual ya lo sabias pero como yo tampoco se de donde eres tu pues te lo esplico.

riojano2 no tengo miedo a decir lo que pienso con educacion en ningun lado
lo unico que ir para nada es tonteria.
combencer a la gente yo tambien intente hablar con gente con tantas razones como yo o mas para ir a madrid y sus contes taciones fueron"yo ya me boi a jubilar" "a mi no se me a perdido nada alli" y cosas asi...
¿tu crees que les combenceria para hacer fuerza en una protesra al sindicato? y el caso que cuando hablas con ellos no hacen mas que llorar.
pero a la hora de hacer algo donde dije digo digo diego na de na.
saludos
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Pedropico,fue triste ver a gente como nosotros que paso del tema en la manifestacion y se quedo en casa o bajo 5 minutos en coche, o. en el campo,yo baje a logroño y el tractor mas viejo y mas lento yo creo que era el mio.La cara no quiere darla nadie,asi no se dan a ver y muchos siguen peloteando a quien le convenga,cada vez.Oye igual esto deberiamos de hablarlo en el chat por que parece que nos salimos algo del tema del foro ¿?
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

el problema es que yo no se ni entrar en el chat
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Joder pues nos hemos juntado dos jaker.en la pantalla abajo a la derecha hay como un hombrecito pulsalo y luego le das a iniciar sesion o a abrir mesenger
Pedropico
Usuario Avanzado

Mensaje por Pedropico »

mira te doi mi correo y me lo esplica por que aqui el unico hombrecito que hay es el de meseger mio.
www.trampefiesta@hotmail.com
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Pedropico,me sales desconectado
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Pedropico, zaratan y riojano contar conmigo, estoy de acuerdo con vosotros al cien por cien en lo que estais diciendolos mayores culpables de la desorganización que hay, y del desanimo que tiene la gente son los sindicatos, llevamos llendo a manifestaciones un montón de años y para nada, no se ve ninguna solución aunque sea pequeña, esto te va minando la moral poco a poco. Yo también soy de asaja y no me he dado de baja porque creo que con arreglarme los papeles ya rentabilizo la cuota por lo demás cero. Aquí el día de las movilizaciones dijimos algunos de salir a las carreteras o algo que se viera, contestación de los dirigentes, no que creamos mala imagen; a la plaza del pueblo como borregos y nisiquira nos recibió el alcalde que en el pleno de el dia anterior voto en contra de las movilizaciones.Un saludo a todos.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Responder