¿a que precio te pagan la uva?
[QUOTE=Jubera]la culpa la tenemos nosotros, por entregar la uva sin precio y el vino de las cooperativas a como se pague la media.[/QUOTE] Hola jubera,aunque no sea el mismo tema,creo que tiene mucho que ver.Segun tengo oido en Almeria,hubo un acuerdo para que no se vendieran las hortalizas a menos del precio que pusieron de base y con un incremento anual.(desconozco el acuerdo en su totalidad)Pero para eso deberiamos de ser todos una piña. ¿Recuerdas la que liaron los temporeros hace años en Jerez?
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Campoblanco LLebas toda la razon pero si es asi igual os tendriais que plantear el desnunciarlos aunque ellos saben que no lo bais acer.
Jubera tienes toda la razon la culpa es por entregar la uva sin precio y el vino ano se cuantos centimos mas que la media de nose cuantas coperativas.
que conste que yo soy viticultor vendo uvas y vino a granel
Jubera tienes toda la razon la culpa es por entregar la uva sin precio y el vino ano se cuantos centimos mas que la media de nose cuantas coperativas.
que conste que yo soy viticultor vendo uvas y vino a granel
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Pedropico]¿que quire decir libre competencia?¿ que las bodegas tienen que ponernos anosotros y al consumidor el precio? por que asi se hace rico cualquiera yo digo a como compro y a como vendo. un saludo[/QUOTE]
LLevas razo pero la contestacion de los bodegeros es que si es tan bonito y se gana tanto que montes una bodega yque los que la tenemos que embotellemos y lo comercializemos y compremos mas uva
un saludo
LLevas razo pero la contestacion de los bodegeros es que si es tan bonito y se gana tanto que montes una bodega yque los que la tenemos que embotellemos y lo comercializemos y compremos mas uva
un saludo
-
- Usuario Avanzado
eso para ellos es muy facil pero aqui mandan 4 bodegas grandes y si nos ponemos a comercializar nuestro vino nos unden en un año .
no tienen masque comprar la uva cara y vender el vino varato como ya paso por que ellos se lo pueden permitir.
un saludo
no tienen masque comprar la uva cara y vender el vino varato como ya paso por que ellos se lo pueden permitir.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que el mercado del vino es muy difícil, pero a parte de eso pienso que hay un abuso de los cuatro grandes, que están manipulando el mercado a su antojo jodiendo tanto a pequeños bodegueros como a agricultores.Yo tengo amigos que han intentado comercializar su producción y los están asfixiando. Pienso que en esto es muy difícil que los agricultores a titulo individual podamos hacer mucho, pero si unos sindicatos que por lo menos aquí están a verlas venir y no hacen nada. Este año aquí se hizo un acuerdo entre gobierno regional, bodegueros y sindicatos, los sindicatos se tiraron a los medios de comunicación a colgarse todo tipo de medallas, resultado del acuerdo, incumplimiento total de ese acuerdo por parte de los bodegueros, que era pagar 2.15 pts grado se ha pagado a 1.85 pts. ahora nadie a salido a explicar que ha pasado todos se hacen el loco cuando preguntas tanto a sindicatos como a políticos.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Campoblanco] Yo creo que el mercado del vino es muy difícil, pero a parte de eso pienso que hay un abuso de los cuatro grandes, que están manipulando el mercado a su antojo jodiendo tanto a pequeños bodegueros como a agricultores.Yo tengo amigos que han intentado comercializar su producción y los están asfixiando. Pienso que en esto es muy difícil que los agricultores a titulo individual podamos hacer mucho, pero si unos sindicatos que por lo menos aquí están a verlas venir y no hacen nada. Este año aquí se hizo un acuerdo entre gobierno regional, bodegueros y sindicatos, los sindicatos se tiraron a los medios de comunicación a colgarse todo tipo de medallas, resultado del acuerdo, incumplimiento total de ese acuerdo por parte de los bodegueros, que era pagar 2.15 pts grado se ha pagado a 1.85 pts. ahora nadie a salido a explicar que ha pasado todos se hacen el loco cuando preguntas tanto a sindicatos como a políticos. [/QUOTE]
si señor a eso me referia yo desde el principio.
un saludo
si señor a eso me referia yo desde el principio.
un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
[QUOTE=Lobret]Pero vosotros que creeis, que esto de los bajos precios para la uva es algo pasajero, de dos años o algo asi, o por el contrario sera algo que tengamos que sufrir hasta que arranquemos nuestras cepas?
[/QUOTE] Hola Lobret,el problema que hay con las viñas es que aunque pierdas dinero las tienes que seguir atendiendo,si las dejas un año yecas ya se han jodido.Y eso a los bodegueros les da todavia mas margen de maniobra.Los agricultores que vivimos de ello lo llevamos muy mal¿cuanto podremos aguantar?Lo que los bodegueros quieran.Lo que no hay derecho es que vayas a comer a un restaurante y te cobren 18€ por una botella de Rioja y la uva a 50 centimos.UN ROBO.
[/QUOTE] Hola Lobret,el problema que hay con las viñas es que aunque pierdas dinero las tienes que seguir atendiendo,si las dejas un año yecas ya se han jodido.Y eso a los bodegueros les da todavia mas margen de maniobra.Los agricultores que vivimos de ello lo llevamos muy mal¿cuanto podremos aguantar?Lo que los bodegueros quieran.Lo que no hay derecho es que vayas a comer a un restaurante y te cobren 18€ por una botella de Rioja y la uva a 50 centimos.UN ROBO.
-
- Usuario Avanzado
ZARATAN37 tienes razon pero la ultima frase que pones no es toda la culpa de las bodegas el sector de la hosteleria yamese hoteles, bares y demas, nadamas que por descorchar una botella ganan mas dinero que entre el vicultor y bodegero juntos, si se conformarian con menos se beberia mas vino y nos iria mejor atodos.
[QUOTE=Riojano2]ZARATAN37 tienes razon pero la ultima frase que pones no es toda la culpa de las bodegas el sector de la hosteleria yamese hoteles, bares y demas, nadamas que por descorchar una botella ganan mas dinero que entre el vicultor y bodegero juntos, si se conformarian con menos se beberia mas vino y nos iria mejor atodos.[/QUOTE] Hola Riojano,lo unico que tengo claro es que la culpa no es del que lleva las uvas.Creo que el consejo no deberia de permitir ese % tan alto entre precio de uva y precio en establecimientos.SALUDOS
Asi es Pedropico pero aqui el mas tonto es relojero,todo dios quieren vivir del cuento con elRioja,la botella que mas beneficios da es la que tiene aromas a frambuesas gustos a mora y recuerdos de nostalgia(aunque sea de racima o de 300 km de la Rioja)Si te das cuenta estan haciendo Palacios que ya nada tienen que ver con El Rioja,bodegas de diseño que apenas tienen vino,pero si restaurante o lo que sea
-
- Usuario Avanzado
si me doi cuenta por suerte o por desgracia todos dias paso por el museo del vino de briones que es de vibanco como para no darse cuenta menudo palacio con su otel y tol copetin.
un saludo
un saludo
Tenemos una empresa que rinde muy poco,tierras muy caras,derechos muy caros,mano de obra cara y mala,las horas nuestras,mejor no contarla,cada vez mas maquinaria mas emparrados mas riegos abonos,fitosanitarios por las nubes,instalaciones,seguros,impuestos,pagos mas pagos.....y al final al año de entregar el producto que no nos falta mas que ponerle lacitos,a cobrar la miseria.No hay derecho a tratar como han tratado este año algunas bodegas a los viticultores y a su producto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Zaratan37][QUOTE=Riojano2]ZARATAN37 tienes razon pero la ultima frase que pones no es toda la culpa de las bodegas el sector de la hosteleria yamese hoteles, bares y demas, nadamas que por descorchar una botella ganan mas dinero que entre el vicultor y bodegero juntos, si se conformarian con menos se beberia mas vino y nos iria mejor atodos.[/QUOTE] Hola Riojano,lo unico que tengo claro es que la culpa no es del que lleva las uvas.Creo que el consejo no deberia de permitir ese % tan alto entre precio de uva y precio en establecimientos.SALUDOS[/QUOTE]
ZARATAN 37 Yo tambien tengo claro que la culpa no es de los que producimos las uvas, pero tambien tengo claro que el consejo si no puede poner precio a las uvas, bien ba a poner precio a las copas de vino y botellas en los bares y restaurantes,eso es mas del gobierno central, eso es una de las cosas que se pedia en la tractorada y en la manifestacion, control entre precios en orijen y destino.
Yo lo que se es que quejandonos asi no solucionamos nada.
ZARATAN 37 Yo tambien tengo claro que la culpa no es de los que producimos las uvas, pero tambien tengo claro que el consejo si no puede poner precio a las uvas, bien ba a poner precio a las copas de vino y botellas en los bares y restaurantes,eso es mas del gobierno central, eso es una de las cosas que se pedia en la tractorada y en la manifestacion, control entre precios en orijen y destino.
Yo lo que se es que quejandonos asi no solucionamos nada.