Clases de espaldera para el joven leyland
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
eso es cierto, yo he trabajado alli y lo hace, pero no os creais que luego ese vino es para embotellarlo de calidad, sino vino corriente de mesa que no tiene d. o. lo que pasa que la gente que no entiende ve en la botella "rioja" y no mira ni la calidad ni la do ni nada solo piensa que sera bueno
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
[QUOTE=Jubera][QUOTE=Oier]Aqui ha pasado lo contrario, el blanco lo pagan mucho menos y algunas bodegas no lo quieren.[/QUOTE]
pues a nosotros este año nos lo han pagado mas caro que nunca. 100pts[/QUOTE]
Parece ser que algunas bodegas, viendo el gran auge de los vinos blancos de otras zonas, se estan poniendo las pilas con los vinos blancos, hemos pasado de tener excedentes y despreciar la uva blanca a arrancar casi todo lo blanco y ahora ya estan pidiendo que se autoricen plantaciones.
pues a nosotros este año nos lo han pagado mas caro que nunca. 100pts[/QUOTE]
Parece ser que algunas bodegas, viendo el gran auge de los vinos blancos de otras zonas, se estan poniendo las pilas con los vinos blancos, hemos pasado de tener excedentes y despreciar la uva blanca a arrancar casi todo lo blanco y ahora ya estan pidiendo que se autoricen plantaciones.
-
- Usuario experto
garcia carrion tiene bodegas en murcia, la mancha y la rioja que yo sepa, que seguro tiene por toda españa. con respecto a los vinos blancos es posible que tengais razon, pero hay algunas zonas como la mia que los blancos no dan buen resultado, segun los enologos los mejores vinos blancos se hacen en la mitad norte de la pensinsula habiendo excepciones claro, y por el contrario los tintos salen mejor en lugares donde hace mas calor y llueve menos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre la formacion de emparrados segun vuestra experiencia en los siguientes puntos.
¿formacion en verano o invierno?
¿formacion de brazo de nietos o de yema?
¿formacion de los dos brazos a la vez o uno primero y despues otro?
¿cuando el primer año teneis un sarmiento solo lo despuntais y le quitais los nietos?
¿formacion en verano o invierno?
¿formacion de brazo de nietos o de yema?
¿formacion de los dos brazos a la vez o uno primero y despues otro?
¿cuando el primer año teneis un sarmiento solo lo despuntais y le quitais los nietos?
formacion en verde en verano el segundo año procedente de nietos (esplicacion en verano con brazos de nietos son mas ductiles que los panpanos y se rompen menos en invierno pasa lo mismo se desgarran los sarmientos) los dos brazos ala vez si es posible el primer año ni tocar si no la vas a subir a la alambre
-
- Usuario medio
Oier y Jubera, a mi me pasa como a vosotros con los requisitos de mi denominación. Depende de años, límite entre 4000 y 6000 kg/ha. El grado, la botritis, etc, todos son parámetros a tener en cuenta, y también se premia mucho si es uva de viña vieja, por los taninos, etc.
El año pasado me salió a 1 euro el kg de uva nueva, y a 1,8 euros el kig de uva vieja. Hubo viajes de uva nueva a 1,2 y otros a 0,8, por los pará metros de calidad. En general, el total me salió a 230 pts el kg.
Pero aquí pagamos más por vendimiar, puesto que ya andamos por los 90 o 100 euros el día de 8 horas, y asegurados.
Aquí la uva blanca se cotiza muy mal, nadie la quiere, lo que pasa es que ya apenas queda. Soy de la zona de Aranda de Duero.
El año pasado me salió a 1 euro el kg de uva nueva, y a 1,8 euros el kig de uva vieja. Hubo viajes de uva nueva a 1,2 y otros a 0,8, por los pará metros de calidad. En general, el total me salió a 230 pts el kg.
Pero aquí pagamos más por vendimiar, puesto que ya andamos por los 90 o 100 euros el día de 8 horas, y asegurados.
Aquí la uva blanca se cotiza muy mal, nadie la quiere, lo que pasa es que ya apenas queda. Soy de la zona de Aranda de Duero.
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
eso mismo pensaron e hicieron otros que trabajaban en fabricas o se metieron de otros sectores, empeñaron tiempo y dinero, pero las cuentas luego no salieron.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.