maquinas de vendimiar ¿nueva o usada?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

muchas gracias villafran, pero principalmente la vendimiadora la quiero para la viña, y todo lo que pueda coger de olivos, pues bienvenido sea. y en vendimia las gregoire dejan bastante que desear, por eso hemos vuelto a comprar braud. Aparte que ahora que tengo dos máquinas, (bueno, la nueva aun está en francia), con que lleve repuesto para una máquina, como practicamente son iguales, pues me sobra (varas, patines, cestas, tornillos, etc)Un saludo
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

la vx 7090 es una maquina mas pensada en la oliva, para la viña  bastante torpe, muy voluminosa, los bastones se ponen mal (como las antiguas), y lo del consumo con 30 litros  hora la deja fuera de lugar para los viñedos de la mancha
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

vale, todo lo que tu quieras decir.tu sigue con tu borriquita, que yo burro grande ande o no ande
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

si los burros los regalaran yo alomejor tenia una manada
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

[QUOTE=Alberto2]la vx 7090 es una maquina mas pensada en la oliva, para la viña  bastante torpe, muy voluminosa, los bastones se ponen mal (como las antiguas), y lo del consumo con 30 litros  hora la deja fuera de lugar para los viñedos de la mancha[/QUOTE] no creas lo de torpe y voluminosa se mueve igual que las demas y donde mas sentido tiene en uva es en la mancha por las producciones y aqui en navarra salen por unos 20 litros hora al menos la que trabajo yo 
Alberto2
Usuario Avanzado

Mensaje por Alberto2 »

como se va mover igual que otra mas pequeña con la distancia entre ejes que tiene, yo tengo una muy cercana, no mia y la verdad vendimia poco mas que una mas pequeña, solo lleva una hilera, y la velocidad es la misma, ya que los bastones son iguales,
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

es 23 cm mas ancha y 29 cm mas larga, no creo que suponga ningun problema para maniobrar. 
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

Bueno,  pues ya tengo la maquina nueva, montada y lista para salir cosechando el lunes
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

lo decia por las cestas
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

la vx7090 me sale a 17 litros, lo mismo que la v620
Marcos29
Nuevo usuario

Mensaje por Marcos29 »

[QUOTE=Naranjito82]
Somos 3 compañeros que juntamos 150 hectareas de viña en espaldera y nos estamos planteando en comprar una maquina para vendimiar ya que hasta ahora nos esta vendimiando una maquina ajena, mi pregunta es si comprar una maquina nueva o usada ya que ademas de lo nuestro seguro que nos sale mas faena,seria en total sobre unas 200 o 250 hectareas, hemos estado viendo la Gregorye y tambien la New holland, la que mas nos ha gustado a sido la New holland pero nos han dicho que en las viñas transformadas de airen cuando salen cepas de 40 kg. no le da tiempo a subir tanta uva me gustaria que me aconsejarais alguien que entienda mas que nosotros, un saludo[/QUOTE]
Marcos29
Nuevo usuario

Mensaje por Marcos29 »

hola yo tengo pellenc la he comprado ete año ultimo modelo y ha sido una pasada reconozcoq es cara pero cuando una coa vale mas es por algo y se nota un monton. mi amigo y yo hemos vendimiado millon ymedio de kilos en la zona de cheste valencia campos pequeños de media hectarea a una hectarea de media. pellenc no ha dao loq q buscamos la q compres q sea nueva todo ventajas y ala larga lo caro sale barato un saludo
Marcos29
Nuevo usuario

Mensaje por Marcos29 »

pellenc traga todo loq le vengay de tirar nada
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

Buenos días, foreros. Yo también tengo una pellenc con tres años y va de cine. Lo mejor de todo, el servicio de la casa.  Trata bien a la viña y no se deja uva.  Ya he vendimiado muchas viñas nuevas que no se atrevían a meter la máquina y sin problemas.  Lo mejor de la máquina, la gran amplitud de regulación de la sacudida.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Hola a todos: He creado un tema del foro y me gustaría que me ayudaseis a resolver mis
dudas y a enriquecerme con vuestros comentarios pues sé que hay mucho
maquilero con solera:

VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11147

Gracias
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
morganmachine
Nuevo usuario

Re: maquinas de vendimiar ¿nueva o usada?

Mensaje por morganmachine »

hola Naranjito82
Me presento me llamo Morgan Moreno y soy francés llevo 6 años en España.
Soy traductor interprete francés español y corredor de maquinas de vendimiar,asique en el mismo tiempo ofresco mis servicios como tal.
Si eres emprededor yo te recomiendaria sinceramente elegir una Gregoire Tipo G7.G8.G9 de segunda mano con 2 o 3 años.
Bien entendido comprándola en Francia ya que allí se utiliza principalmente postes de maderas,la gente cuidan muy bien las viñas(poco follage pocos sarmientos etc).
Os puedo asegurar que en Francia una maquina con 15 años esta igual de deteriorada que una maquina en España con 7 o 8 años.
Asique una maquina con 2 o 3 años es nueva y la diferencia de precio es muy muy notable.
Hablo de un ahoro mas o menos cerca de 70 a 80 mil euros,y mas si es comprada en Francia.
contactar conmigo si nececita mas ayuda o preguntas :
morganmoreno1988@gmail.com
morganmachine
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por morganmachine »

Jcr escribió:la vx7090 me sale a 17 litros, lo mismo que la v620
Hola buenos días
Vende usted su VX7090?
Jcr
Usuario Avanzado

Re: Re:

Mensaje por Jcr »

morganmachine escribió:
Jcr escribió:la vx7090 me sale a 17 litros, lo mismo que la v620
Hola buenos días
Vende usted su VX7090?
buenas, de momento pienso aguantarla una campaña mas, y puede que luego la cambie por otra b9090X, o la que haya entonces en el mercado.
Responder