CARGADOR DE REMOLQUE

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Hoy pensaba ir a labrar,  pero con el agua que cayó ayer y la de tol dia de hoy.... si sale el sol y anda aire lo mismo puedo ir el sabado,  rodadas tengo en un campo, mas que rodada el orillo compactado, por entrar con barro dos veces, el primer dia pa por si acaso  con el same y la traccion echada estuve todo el dia. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo uso la pala desde que un año el  remolque se quedo atascado en medio de la viña cargado de uva ,para sacarlo  se necesito dos tractores, el remolque iba tan metio que los ejes rozaban el suelo y medio linio de cepas salieron zumbando,con la pala no hay ese problema, y rodadas haces  de todas formas con remolque o con pala, y el remolque  hace daño en viñas viejas con cabezas grandes. Joxan2008-10-22 19:37:27
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo no hago rodadas  mas que en los orillos, porque el tractopr dentro del campo no entra, sacamos los cestones al  hombro,  lo ma slargo son 15 cepas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pero eso se puede hacer en viñas de juguete como las tuyas,en viñas normales imposible
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Toledano23]Hola oier tu remolque no tiene los ejes curvos?si los tiene puedes pasar por encima de las cepas cortando los sarmientos................UN SALUDO[/QUOTE]

Las viñas un poco viejas solo de madera ya tienen 60 cm de altura del suelo, y si encima añades que algunas hacen cuesta lateral imposible ademas de que lo de los ejes curvos no se lleva por aqui.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No tiene  por que ser de juguete,  mientras sea  estrecha y muy larga..... aqui  las viñas  no tienen un tamaño muy superior a las mias, es mas, a una hectarea no hay viña que llegue, puede haber muchos campos de un propietario juntos, pero un tablon junto nada de nada.

La próxima vez que vuelvas a llamar juguete a un recusrso economico n se que te dire.....
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Leyland no te lo tomes a mal,pero yeva razon aqui por mi zona hay de etodo pero la mayoria no son para sacar a mano,aqui en esta zona todo el mundo metemos los remolqes en la viña
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

yo para el año que viene quiero mirar algo asi, estoy arto de ir y venir con el cargador de 800kg por las viñas, creo que con uno de estos de 2000 kg seria ideal.

si conoceis algo parecido comentarlo por favor.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Hola jubera en mi vida habia visto ete remolque,pero pa eso metes el remolque normal nooooo? tendra la misma anchura?
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo habia oido hablar de estos remolques cargadores, pero la verdad es que no habia visto ninguno. Me parece una muy buena opcion para viñas largas.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso estaria bien para vendimia manual en emparrados, y a mano en emparrados creo que no coge ni cristo, porque en una viña en vaso ese entre hilera e ilera no creo que quepa, y por encima de las fotos tampoco.

Toledano, en cada sitio hay lo que hay, y aqui son todas asi,  es la zona, no soy yo y casi lo veo preferible, tener campos pequeños juntos, que campos muy grandes, porque total luego en la bodega si estan juntos y tienen caracteristicas similares  (marco de plantacion, variedad etc) cuentan como uno  
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

keria decir por encima de las cepas 
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Los marroquis que he llevado este año echaban los cestos por encima del emparrado, y esta aproximadamente a 1.60 metros.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no te enfades xaval no aguantas una broma o que jaja,hay que ponerle humor  a esto algunas veces,que falta hace Joxan2008-10-22 22:32:05
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

nosotros siempre hemos metido los remolques por las filas, pero cuando se van llenando es incomodo y trabajoso vaciar los cestos, por eso compre un sacauvas, pero no me convence  porque se llena muy rapido y casi no das a basto entre ir y volver, a parte que el remolque lleno se embarranca con frecuencia sobre todo en las vueltas, en unas fotos de la vendimia francesa, a lo lejos se veia una especie de remolque bajo de aluminio que era para vaciar en otro, lo mas parecido que he encontrado es el que pongo en la foto, pero algo asi creo que seria lo mejor.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo prefiero pocos y grandes,explicame eso de la bodega que no te e entendido vale.Y no te mosquees que no es pa tanto..................UN SALUDO
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues que por ejemplo en el mismo termino municipal tiene 4 campos que suman dos hectareas de la mimsa variedad  marco de plantacion   y conduccion de la cepa   y en la cooperativa en lugar de aparecer  4 campos de la superficie que sea, hacen una concentracion  y te cuenta como una finca de 2 has  vamos,  la suma de las superficies de esos campos.

Yo creo que meter el remolque por el medio de la viña  a la hora de salir de la hilera  o haces un destrozo en las cepas  o  tienes que tener un orillo bueno, en emparrado con un eje seguro que se vuelve bien,  pero con dos ejes separados no se yo que tal, eso nos lo puede contar new  holland   que el lo hace,  nh  ¿que ancura de orillos tienes tu y que tal sale el remolque?
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo tendre unos 4 metros y sale perfectamente pero aun si me apuras no hace falta ni un metro, hay una tactica para salir en diagonal y no pisas ninguna cepa. al principio hasta que no aprendes cuesta un poco pero a mi me sale muy bien. esto depende mucho porque los remolques no todos tienen la misma largura y el tractor lo mismo. eso si, es conveniente cortar los sarmientos
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo meto tambien el remolque por las viñas,mis viñas estan puestas 2,90 y los cabeceros no hace falta que sean anchos,mi remolque mide 4 mts de largo y sale perfectamente,con habilidad y a veces tocando los frenos sin problema
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Bueno si sales en diagonal luego  a la hora de salir al cabecero pisando los frenos si hace falta ya no es tan dificil   claro que conviene cortar los sarmientos, porque si no el destrozo que haces es gordo, supingo que se vendimiaran antes de cortar los sarmientos no?
Responder