VENDIMIA 2008

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Aqui pasado mañana  saldran ya las vendimiadoras, supongo que la blanca en un dia o dos la cogen y ya el lunes comenzaran con la tinta, siempre empiezan antes con la blanca aunke valga tambien la tinta, l ohacen por no manchar tubos, supongo que en todas las bodegas lo haran 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[QUOTE=Xuspi][QUOTE=Lara2007]¿PARA CUANDO SE PREVEE LA VENDIMIA EN VUESTRAS ZONAS?
Por la ribera del duero comentan algunos aventureros que para el pilar, en mi opinion(espero equivocarme) por lo menos una semana mas[/QUOTE]

De que zona de la ribera eres?
 [/QUOTE]
te lo pongo muy facil, estamos en medio de las fiestas patronales en honor a la virgen de las viñas
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

otra adivinanza
¿donde se celebra la fiesta de la vendimia mas antigua de España?
Xuspi
Usuario Avanzado

Mensaje por Xuspi »

co*** lara hay estoy yo ahora esta semana viendo los toros y tal  que soy de una peña de aranda.

Por cierto esta tarde e estado veidno uans viñas que tengo en bocigas de perales y una esta muy mal las otars aun tienen uva pero me parece a miq ue esas van a ser para mas tarde del pilar...
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hojeando un periodico, me encuentro con la siguiente noticia:
"La Universidad de LLeida, trabaja en un proyecto de investigacion llamado Optidosa, el cual estudia la posibilidad de llegar a predecir la cantidad y la cualidad de la viña y la uva, a partir del vigor de la planta.
Para hacerlo, los investigadores trabajan en un innovador sensor laser
llamado LIDAR. Los primeros resultados se han conseguido gracias a una tesis sobre viticultura de precision, pionera en el Estado, del Sr. Jaume Arno, profesor de ingenieria agroforestal de la mencionada Universidad.
El trabajo de campo se ha centrado en las parcelas que Codorniu tiene en
Raymat (Lleida), se ha trabajado con las variedades de pinot noir, merlot
gabernet sauvignon y ojo de liebre."

seguramente algunos de vosotros ya estareis enterados de esta tecnologia, pero, me ha parecido que seria interesante, haceros llegar esta noticia, a los que no la sabias.

saludos
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

aqui en leon como llueva estas proximas semanas me da la impresion que este año se quedan en la parra 
Uxoz91
Usuario medio

Mensaje por Uxoz91 »

queria preguntaros una cosa que tal queda el vino de uva moscatel , grados, aroma etc ....? 
Rolan
Usuario medio

Mensaje por Rolan »

yo todo lo que tengo es moscatel, pero vivo a 25 km de valencia y aqui el moscatel se cultiva desde hace siglos y esta muy bien adaptado, hablo del moscatel romano o de alejandría, el de grano gordo, el de grano menudo parece que se adapta mejor a sitios frios, pero ese no lo conozco. Se han hecho plantaciones de moscatel de alejandria en Mancha y en otros sitios pero no creo que saque los aromas que saca cerca del mediterraneo, Cada variedad es de su zona y muy raras veces se consigue la calidad de origen cuando se saca de esta. Aqui hace unos años con el boom del tempranillo se plantaron muchas viñas de esta variedad y ahora nos damos cuenta de que criarse se cria pero no se puede comparar al tempranillo de la rioja, y cada vez cuesta mas venderlo. En Utiel-Requena pasa algo parecido, se plantó mucho tempranillo y ahora resulta que dentro del desastre lo que menos mal va es su bobal de toda la vida.
En fin, yo te puedo dar todos los datos que quieras del moscatel, pero desde Valencia hasta León no creo que te sirvan de mucho.

por cierto, la fiesta de la vendimia mas antigua de España creo que se celebra en Requena.

SaludosRolan2008-09-20 13:19:14
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Uxoz91]queria preguntaros una cosa que tal queda el vino de uva moscatel , grados, aroma etc ....?  [/QUOTE]
aqui en la rioja, se esta haciendo un vino blanco de moscatel...cojonudo.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Jubera
Usuario Avanzado

Mensaje por Jubera »

[QUOTE=Mabasa]Hojeando un periodico, me encuentro con la siguiente noticia:
"La Universidad de LLeida, trabaja en un proyecto de investigacion llamado Optidosa, el cual estudia la posibilidad de llegar a predecir la cantidad y la cualidad de la viña y la uva, a partir del vigor de la planta.
Para hacerlo, los investigadores trabajan en un innovador sensor laser
llamado LIDAR. Los primeros resultados se han conseguido gracias a una tesis sobre viticultura de precision, pionera en el Estado, del Sr. Jaume Arno, profesor de ingenieria agroforestal de la mencionada Universidad.
El trabajo de campo se ha centrado en las parcelas que Codorniu tiene en
Raymat (Lleida), se ha trabajado con las variedades de pinot noir, merlot
gabernet sauvignon y ojo de liebre."

seguramente algunos de vosotros ya estareis enterados de esta tecnologia, pero, me ha parecido que seria interesante, haceros llegar esta noticia, a los que no la sabias.

saludos[/QUOTE]
si, hace tiempo que el vigor de la planta se toma como muestra para predecir una cosecha de calidad, tambien un conocido enologo riojano, en un articulo que escribe habitualmente en el diario "la rioja", comenta que segun estudios hechos aqui, se demuestra segun las pepitas que tengan los granos, la calidad de esa cosecha. a menos pepitas mejor uva .
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Entonces  yo que tengo?    Mis granos algunos tienen una pepita y otros dos. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

hombre eso de las pepitas tambien influye mucho que variedad sea
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Hola aqui en mi zona mañana se generaliza la vendimia,si el tiempo no lo impide.
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo la tengo a 14 y 15 grados  segun parcelas y  sin cortar porque no lo manda la cooperativa
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

no andas desencaminado lara07 acabo de hablar con una bodega y me dicen que preveen pal 18 20, sera antes porque en Aranda ya ha helado un poquito

tambien tienes razon en el 40 por ciento menos
 en algunos laos no hay na
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Haber si esta semana avisan ya, que podian haber estao cortadas ya hace 10 dias y en el campo ya no hacen nada
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

¿pero que teneis q esperar, a que pase el tecnico y de el visto bueno? nosotros sacamos una muestra de la parcela, la llevamos a analizar y si los parametros son correctos nos dan una autorizacion para poder vendimiar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esque aqui ni pasa tecnico ni nada, aqui te dan una fecha para el comienzo de la vendimia, teniendo en cuenta variedad y si es regadio o secano, a mi a las 7 de la tarde me han llamado  para decirme que puedo empezar el viernes.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo puedo empezar a vendimiar uva tinta desde ayer, la realidad es que voy a esperar una semana mas, y si sigue lloviendo, igual son dos.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui en mi zona nos quedaran 15 dias pa terminar del to
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Responder