viñedo para espaldera?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo hace 3 o 4 años transforme de vaso a espaldera vastante y corte los brazos a cada cepa con 2 tijrerones neumaticos enchufados a un compresor que hay gente que lo alquila pero eran los brazos bastante gordos y andaban justas para cortarlos, y tenian bastante averias por aqui compraron varias tijeras hidrauricas yo iva a comprar pero al final no transforme mas y no compre pero este año en una viña de doble cordon vieja eche bastantes varas nuevas y unos amigos me dejaron unas hidrauricas y eso es una maravilla corta todo y no ace averias. Riojano22009-03-15 17:00:28
-
- Usuario experto
Hombre joxan, los discos de radiales estan mas acostumbrados al polvo que comentaba oier que las motosierras, para cortar madera con la radial me imagino que necesitarias, un disco para piedra, ya que el poro es diferente y el disco de hierro acabaria por no cortar
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Si, asi como dice new holland lo hacen en mi zonade un sarmiento, sacan los dos brotes de arribahacialos lados por el alambre y los demas, los que estan en el futuro tronco, los quitan
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
lo de la radial yo no lo he visto,solo lo he escuchao.
ami me aconsejaron dejar dos sarmientos ,por dejarle mas masa foliar a la planta,de echo otra parte de esta viña le deje dos hace tres años y no me ha ido mal,el año que viene le corto uno y ya le formo los brazos
ami me aconsejaron dejar dos sarmientos ,por dejarle mas masa foliar a la planta,de echo otra parte de esta viña le deje dos hace tres años y no me ha ido mal,el año que viene le corto uno y ya le formo los brazos
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
terres,con que tenga la viña de parras lo mismo que a tenido en vaso me conformo,no pretendo hacerme rico del campo a parte de uqe es imposible,pero me quito de la gente en vendimia y el riñon tambien lo agradecera.
ademas los que se acogieron a la anterior restructuracion no parece que esten muy contentos de como les han ido las cosas
ademas los que se acogieron a la anterior restructuracion no parece que esten muy contentos de como les han ido las cosas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Yo a la planta de la foto no le dejaría ese segundo brazo. Está muy abajo y es bastante fino. Esperaría a que brotara la segunda yema hacia abajo contando desde la goma que sujeta el otro brazo al hilo de formación. Y ese brazo lo pondría más en horizontal con otra goma enmedio.
Otra opción es cortar por encima del hilo de formación y formar los dos brazos a la vez cuando brote. No se suele hacer porque se prefiere aprovechar lo que produzca el brazo ya formado, pero a mi es un sistema que me gusta proque la planta queda bien igualada y de todas formas lo que produzca ese brazo si se deja no creo que sea gran cosa, pero bueno, eso ya es cada uno.
en esta cepa me he pasado un poco,le he dejao demasiadas yemas,esto es para este año esvi,el año que viene le dejo dos brazos mas igualaos,poda en guyot como diria un frances
y el brazo si que echara cosecha,demasiada con tantas yemasJoxan2009-03-19 23:03:13
y el brazo si que echara cosecha,demasiada con tantas yemasJoxan2009-03-19 23:03:13
Retomo este tema porque este año estoi trabajando para cortar los cuernos con un serrucho electrico marca bosch que es una maravilla, mucho mas rapido que las tijeras, mas seguro que la radial y sin embotarse o joderse la cadena como el motosierra, el inconveniente es que tienes que llevar un grupo contigo, pero bueno nada es perfecto, un saludo.