intercepas
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
No es que mencionemos el tema ecologico, si no que los compradores cada vez quieren menos productos en la viña y mas controlados " mientras lo pagen....", este año tengo alguna viña que parece una pradera y le gusta asi al comprador pues asi estara. Eso si cuando paso por ella es como para mirar para otro lado.
volviendo a lo de los intercepas necesito opiniones , sabiendo que en mi zona la tierra se queda como una piedra y la mayoria de las viñas las tengo en vaso y muy viejas. ¿ vosotros cual comprariais?
volviendo a lo de los intercepas necesito opiniones , sabiendo que en mi zona la tierra se queda como una piedra y la mayoria de las viñas las tengo en vaso y muy viejas. ¿ vosotros cual comprariais?
-
- Usuario Avanzado
cada cual que haga lo que quiera, estaria bueno. pero
yo opino y ya lo dije, el intercepas me parece una perdida de tiempo y sobre todo antieconomico, pienso que no es necesario tener que darle la vuelta a la poca tierra que queda sin mober entrecepas, despues de pasar el cultivador con un minimo de pericia.
en mi opinion despues de pasar la primera mano arrimandote bien a las cepas, el hilo de tierra que queda sin mober, de mas o menos 20 centimetros, se puede salvar con una mano de hervicida solamente en esa parte o en las siguientes manos de cultivador añadiendo las cuchillas intercepas.
alguno (casi nadie) le dan con el automatico y lo tienen que hacer a paso de hormiga, los ves todo el dia para hacer poco mas de una ha.
en resumen para sacar la produccion que nos piden, no es necesario añadir el gasto que suponen los intercepas.
yo opino y ya lo dije, el intercepas me parece una perdida de tiempo y sobre todo antieconomico, pienso que no es necesario tener que darle la vuelta a la poca tierra que queda sin mober entrecepas, despues de pasar el cultivador con un minimo de pericia.
en mi opinion despues de pasar la primera mano arrimandote bien a las cepas, el hilo de tierra que queda sin mober, de mas o menos 20 centimetros, se puede salvar con una mano de hervicida solamente en esa parte o en las siguientes manos de cultivador añadiendo las cuchillas intercepas.
alguno (casi nadie) le dan con el automatico y lo tienen que hacer a paso de hormiga, los ves todo el dia para hacer poco mas de una ha.
en resumen para sacar la produccion que nos piden, no es necesario añadir el gasto que suponen los intercepas.
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Rolan, soy de un pueblo de La Rioja, el intercepas lo puedes ver en www.rinieri.com el modelo es el EL-170. Vienen unos videos de demostración.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
estos son los que llevo yo ahora, llevo otro en el otro lado, cuando empiezas a labrar se alinean y cuando pega enla cepa se desplaza y la deja limpia pero bien, el inconveniente es que para que se clave esto antes, por ejemplo dar una pasada con rejas estrechas y luego otra con golondrinas e intercepas,
Uno de mi pueblo que fue por la mancha, compro unos alli al ver que iban muy bien y se los trajo al herrero para que hiciese mas y los vendiera
Uno de mi pueblo que fue por la mancha, compro unos alli al ver que iban muy bien y se los trajo al herrero para que hiciese mas y los vendiera
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
hola leyland, es cierto q esos se usan en la mancha, xo tb se usan otros sin esa paleta, todo depende del momento en el q labres, pero su funcionamiento es mas optimo en un arao fijo q en un ransomen, hay gente que aun llevando los araos de tipo ransomen le colocan 2 fijos para los intercepas (orejeros, paletas ).
IN VINO VERITAS
-
- Usuario experto
No se, esos van muy bien, alguna hierba que tenga raiz fuerte se la dejan, pero muy poca, pero creo que esos funcionan mejor cuando no hay hierba para cavar la cepa y evitar que esta salga
Luego por aqui llevan otros que son como una L de hierro, con el enganche a la punta
¿por que van mejor en brazos fijos?
Luego por aqui llevan otros que son como una L de hierro, con el enganche a la punta
¿por que van mejor en brazos fijos?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Nuevo usuario
el ransomen siempre se estira, dependiendo d las condiciones de la tierra y la labor q lleves, pues es mas o es menos xo siempre se estira algo y ademas tiene mas movimiento q un arao fijo x lo q la paleta u orejero ira unas veces mas puntera , otras mas sentada, etc sin ser un trabajo homogeneo, aunq sea valido
IN VINO VERITAS
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lamarota]el ransomen siempre se estira, dependiendo d las condiciones de la tierra y la labor q lleves, pues es mas o es menos xo siempre se estira algo y ademas tiene mas movimiento q un arao fijo x lo q la paleta u orejero ira unas veces mas puntera , otras mas sentada, etc sin ser un trabajo homogeneo, aunq sea valido[/QUOTE]
Si, eso es cierto, todo el rato no va igual el orejero, pero aun asi va bien
Si, eso es cierto, todo el rato no va igual el orejero, pero aun asi va bien
-
- Usuario experto
Lesmescid en mi zona los conocemos, pero nadie los ponemos, principalmente porque estos nos hacen buen papel y los otros son mas caros
Como ha dicho lamarota, para espaldera bien, pero para vaso no tan bien, y en mi zona aun queda mucho en vaso
Como ha dicho lamarota, para espaldera bien, pero para vaso no tan bien, y en mi zona aun queda mucho en vaso
-
- Usuario experto