plantas syrah se secan

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

a mi tambien se me secan  , como si fuera verticilium, entre un 2 %. y suelen estar juntas es syrac con 41-b .Elpistachero2008-05-03 14:08:50
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jose1976
Usuario medio

Mensaje por Jose1976 »

[QUOTE=Elpistachero]a mi tambien se me secan  , como si fuera verticilium, entre un 2 %. y suelen estar juntas es syrac con 41-b .[/QUOT
Te refieres a que el syrah con la 41-b se seca y con otros porgainjertos no?Y eso sabes a que es debido?
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no , con otros portainjertos pasa lo mismo .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Andi08
Nuevo usuario

Mensaje por Andi08 »

yo creo que debe ser algún tipo de problema con la variedad porque a mí me pasa igual con una plantación que tengo en la provincia de cuenca que tiene aproximadamente 3 años.
no sé cuál puede ser el problema porque el portainjerto tira perfectamente pero el injerto parece que no resiste lo suficiente y se seca, ahogando a la planta y secándola.
agradecería los consejos o recomendaciones de un experto en el tema
gracias
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

ami tambien me pasa lo mismo en un syrah con 4 años, y ya le hemos dado una solucion, cortar por debajo del injerto he injertar de macabeo, voy a perder un año de producción, pero creo que el año que viene lo amortizaré seguro.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Aqui tambien hay gente con el mismo problema, me comentan que esta variedad solo va bien con patron pause o rugery, con rister 110 tiene una mortandad muy alta,preguntad a alguien puesto en el tema y seguro que os lo afirma.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Con 41 b se secan igual, si os da lo mismo replantad con patron pause y os aseguro que no os arrepentireis.Yo no soy un esperto ni mucho menos en esta variedad pero un ingeniero al que respeto bastante me afirmo esto con toda rotundidad.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Jcr]ami tambien me pasa lo mismo en un syrah con 4 años, y ya le hemos dado una solucion, cortar por debajo del injerto he injertar de macabeo, voy a perder un año de producción, pero creo que el año que viene lo amortizaré seguro. [/QUOTE]
segurisimo que lo amortizas... el syrah tiene mal areglo con las cepas que se secan... yo lo unico que tengo muy claro es que no planto ni una cepa de syrah ni cabernet en la vida....
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Gotor]
segurisimo que lo amortizas... el syrah tiene mal areglo con las cepas que se secan... yo lo unico que tengo muy claro es que no planto ni una cepa de syrah ni cabernet en la vida....[/QUOTE]viendo como está actualmente la situacion del campo, está para no plantar nada. Pero yo, si tuviese que plantar algo, pondría airen sin pensarmeloJcr2008-06-16 20:24:03
Responder