Abonos liquidos y quelatos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

entonces no creeis que combinandolos se consigue bajar los costes del abonado en viñedo?porque trabajo tiene mucho mas que en fertirrigacion
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

Yo he abonado de fondo algun año y los más en fertirrigación ,y combinados el mismo año, y no he notado ninguna respuesta explosiva de la viña, lo que si se nota es si le metes un buen manto de basura.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Yo he abonado de fondo algun año y los más en fertirrigación ,y combinados el mismo año, y no he notado ninguna respuesta explosiva de la viña, lo que si se nota es si le metes un buen manto de basura.
[/QUOTE]precisamente hoy me han dicho lo mismo y con el precio que tienen los abonos es para pensarselo y encima pudiendo conseguir el estiercol relativamente barato,pero eso aqui no es habitual, es costoso un repartidor de estiercol para viña?alguna marca que conozcais que va bien ?espero que no sean muchas preguntas y que podais respondermelas
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Yo antes echaba con un que me prestaban de esos que la echan a manto con una especie de rotobator detrás y ahora me he comprado uno de los que llevan un topo delante y la dejan la basura ya enterrada en el surco , pero no lo he probado todavía.   Me ha costado 6000 euros
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

si quereis uno bueno venir a mi pueblo los ace un herrrero ya veras eso funciona a la perfecion
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Para Terres , decirle que  el estiercol está barato ahora y encimas vas a quitar de un plumazo lo problemas  que tenías de clorosis férrica .        Si no echas basura lo mejor para la clorosis  es el "sequestrene"  inyectado en el suelo; la quitas seguro y si las cepas no está muy afectadas  con una vez que eches tienes para dos años;   con otra marcas a lo mejor la qitas a lo peor no  perdón por la propaganda pero juro que no me llevo comisióm.     Un saludo
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

Yo probe hace muchos años con el sequestrene, y funciona bien inyectandolo en el suelo, por via foliar deja mucho que desear. Ahora lo que hago para la clorosis ferrica es echar Welgro micromix por via foliar, aprovechando otros tratamientos que tengo que hacer, es mas caro pero mas comodo.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

llevo muchos años hechando sequestrene y estiercol , los resultados no son malos pero no eficaces, el coste de aplicacion y del producto escaro, pero mi esperiencia me dice que una buena eleccion del pie me hubiera ahorrado todos estos costes , con que mi decision es efectuar el arranque de esos corros t efectuar el cambiio de pie  
Responder