Clases de espaldera para el joven leyland
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
aqui ya llevan algo de tiempo plantando en emparrado, unos 7-8 años o asi
Para que entre mejor la vendimiadora, para que el tractor no joda ningun sarmiento o casi ninguno, para que al podar no sean tan largos...
Alguno de aqui dice que cuando la tierra esta muy seca no ocnviene espuntar porque la uva chupa agua del sarmiento, es asi o el sarmiento se chupa el agua de la cepa y la uva se queda corta, agua o savia
Para que entre mejor la vendimiadora, para que el tractor no joda ningun sarmiento o casi ninguno, para que al podar no sean tan largos...
Alguno de aqui dice que cuando la tierra esta muy seca no ocnviene espuntar porque la uva chupa agua del sarmiento, es asi o el sarmiento se chupa el agua de la cepa y la uva se queda corta, agua o savia
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Hola soy un recien llegado a esta web y me surgen una serie de dudas.He visto que los poste se han de clavar cada 6-8 m, pero no tengo muy claro de que altura han de ser los postes.La viña que voy a plantar no es para entrar con ningun tractor, sino mas bien con un quad.Así que mi pregunta es de que altura deberian ser los postes. Yo habia pensado en postes de 1,5 en galavanizado, aprovechando los que me sobraron de un vallado.Yo vivo en la seca Murcia, pero no obstante pensaba poner la viña de regadio. Con esos postes y con mis circunstancias que pensais al respecto?, me quedo corto o voy bien. Un saludo.
-
- Usuario experto
Date cuenta de que tienes que clabar un buen trozo en el suelo y a lo mejor el 1,5 se te queda en 1,10 yo me plante en una tirada varias variedades en casa con los postes a 6 metros aproximadamente y un 1,10 m de altura, lo que son los dos brazos de la cepa guiados por alambre me quedaran a unos 20 cm del suelo en este caso pero son 14 plantas, si lo tuyo son mas yo l0 opondria como se ponen todas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
ponlos de 2 m, lo entierras 50cm y se te queda bien fuerte, la altura no tiene nada que ver con el paso de maquinaria, mas bien depende de la variedad, si vas a poner merlot o tintorera con 1 m es suficiente porque tienden a enrollarse en los alambres en vez de a tirar para arriva, como puede ser la monastrell en murcia. por cierto ¿como es eso que vas a meter un quad?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Nuevo usuario
Pues las variedades que pensaba plantar van a estar en hileras pareadas y son las siguientes:
Macabeo o Viura,Cabernet-Sauvignon,Merlot,Syrah y Meseguera.
New-holland esta plantación se va a realizar dentro de un complejo turistico, por lo cual los tractores van a quedar fuera de lugar, consideralo mas como un jardin, que un viñedo tradicional, de ahi que se use el Quad. Ademas se va a emplear el metodo de conservacion del suelo, es decir sin roturar el suelo y dejando que el mismo ecosistema que forma el suelo, se encargue de la tarea de aireacion, como por ejemplo las lombrices y demas insectos con sus galerias.Ademas del consiguiente ahorro de combustible y como comprenderas no se puede estar levantando polvo cuando los turistas estan a menos de 30 m.
Zapaton como ves esto es para dar un toque distinto a este complejo hotelero, pero para hacer caldos de calidad, que se usaran en el mismo complejo; no es por producir.El marco de plantación q me han propuesto es de 0,75x2,50Villaeulalia2008-03-04 16:51:05
Macabeo o Viura,Cabernet-Sauvignon,Merlot,Syrah y Meseguera.
New-holland esta plantación se va a realizar dentro de un complejo turistico, por lo cual los tractores van a quedar fuera de lugar, consideralo mas como un jardin, que un viñedo tradicional, de ahi que se use el Quad. Ademas se va a emplear el metodo de conservacion del suelo, es decir sin roturar el suelo y dejando que el mismo ecosistema que forma el suelo, se encargue de la tarea de aireacion, como por ejemplo las lombrices y demas insectos con sus galerias.Ademas del consiguiente ahorro de combustible y como comprenderas no se puede estar levantando polvo cuando los turistas estan a menos de 30 m.
Zapaton como ves esto es para dar un toque distinto a este complejo hotelero, pero para hacer caldos de calidad, que se usaran en el mismo complejo; no es por producir.El marco de plantación q me han propuesto es de 0,75x2,50Villaeulalia2008-03-04 16:51:05
-
- Usuario experto
el marco de 2,50 entre hileras esta bien pero yo el de 0,75 lo ampliaria a 1,10-1,20
Para que el suelo quedara bonito sin meter un tractor podrias pensar en adquirir un motocultor de baras con un rotabator si no hay piedra y hacer 3 o 4 dedos de labor, queda mejor a la vista
Para que el suelo quedara bonito sin meter un tractor podrias pensar en adquirir un motocultor de baras con un rotabator si no hay piedra y hacer 3 o 4 dedos de labor, queda mejor a la vista