Barricas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Gracias Esvi por tu consejo, así me quedo más tranquilo Es que es un vino que a mí me parece bueno, pero tiene demasiada acidez y no sé si es por el tiempo que lo tuve macerando o porque no hizo la segunda fermentación, ya que solo lo tuve una semana después de fermentar a temperatura de 20 grados, y luego lo pasé a otro sitio donde hacía mucho frío. En cuanto a lo de echar metabisulfito, te diré que cuando lo pisé le eché 10 grs. porque eran 100 litros, lo que no sé es cuanto puedo añadir ahora, cuando lo embotelle, porque tampoco quiero pasarme. En fin Esvi veo que te pasa lo que a mí que haces vino casero y te gustaría algún día tener tu bodeguita, pues adelante, todo es quererlo, aunque ya se que cuesta muy caro.
La dosis de MBS antes del embotellado es el momento más delicado. Yo lo que hago es llevar una muestra del vino a una bodega para que me lo analicen y así saber la dosis exacta. Si te pasas malo y si te quedas corto también, por eso te recomiendo que vayas a que lo analicen en algún sitio. A mi no me cobran nada pero si no conoces a alguien no creo que te cobren gran cosa y vale la pena.