la agricultura segun el diario "el pais"

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Jubera
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jubera »

cuanto antes tengais a los temporeros en regla mejor, que es como debe ser, o que queremos, tenerlos trabajando sin papeles y luego alojados en una cuadra, esto es lo que hacen las mafias portuguesas y encima luego no les pagan.

por aqui es impensable contratar a alguien sin papeles, alguno se arriesga y lo hace, pero las inspeciones son continuas por el campo desde hace años y te multan si tienes a alguien de forma irregular NUNCA si los tienes en regla o te ayuda alguien de casa y por supuesto si tienes niños,  no deben estar en el tajo.

al principio jode y mas hacer continuamente los papeles por que los temporeros fallan a menudo, pero lugo te sientes mejor sabiendo que si ocurre algo, el seguro lo cubre.

NADIE DEBE CONTRATAR A NADIE SIN PAPELES, NOSOTROS SOMOS LOS MAS INTERESADOS
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.

yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

en mi zona el año pasado ya se pusieron bastante fuertes con las inspecciones y este año dicen que igual o mas... nosotros el año pasado nos arriesgamos y estubimos toda la vendimia con la gente sin hacer los papeles pero este año no nos vamos a arriesgar.

eso de las mafias que cita jubera pues tiene razon pero date cuenta que para erradicar con ese tipo de mafias el delegado del gobierno de turno se a limpiado las manos pero bien, mira si se las a limpiado que le a bastado quitarse el muerto el y echarselo a los viticultores....
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

O sea que la tradición de ir familia, amigos y vecinos a vendimiar, desde el niño al abuelo, se va a hacer puñetas. Aquí no se da el caso de llevar inmigrantes sin papeles, pagarles una miseria meterlos en barracas y cosas de esas que se comentan. Que igual alguno sin papeles si que hay, pero cobra como los demás y se va a dormir a su casa. Claro que aquí las extensiones son muy pequeñas y las bodegas grandes y muchos viñedos más pequeños vendimian a máquina. A mano vendimia alguna bodega más tradicional y muchos particulares.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

joder no sabia que he estado toda la vida de ilegal con mi abuelo!!
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

Yo tambien soy de la mancha y la verdad es lo que decis que tu propio padre te ayude a vendimiar ,que vaya a la parcelas suyas de toda la vida y ahora resulta que es ilegal por estar jubilado , que el año pasado me tire un mes completo para hacer los papeles a 3 rumanos, y que llevamos unos cuantos años que vas a trabajar a tus parcelas y va acojonao todo el año.
En invierno si llevas algun dia a   alguien para podar o sarmentar normalmente no le haces contrato por que son dias sueltos ,pagas lo acordado y ya está (pero acojonao)
Si le pegas fuego a un monton de sarmientos ,cuatro raices secas o dos cepas que has arrancao fuera de plazo (acojonao)
Si vas a echar algun producto fitosanitario y no llevas el carnet de manipulador (acojonao)
Vendimia (super acojonao)
Y  que conste que me gusta hacer las cosas bien papeles,permisos carnets etc  , pero hay gente mayor que ha trabajao toda su p*** vida en el campo y solo sabe eso trabajar ,  por eso no me extraña que ahora con la nueva O.C.M. mucha gente se este planteando el arranque con  ayudas.

Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Saludos a todos. No sé si este foro está vigente ahora, porque soy nuevo aquí y aún no sé casi nada,pero bueno...Yo también soy manchego, y me parece que se están poniendo las cosas muy difíciles para nosotros,pero a todos los niveles. Yo no soy partidario de que me den los problemas resueltos. Los resolverán como le convenga al que los resuelve, y no como me conviene a mí. Esto está más difícil que nunca,pero si queremos seguir viviendo en el campo, más nos vale ponernos en marcha a defender nuestros intereses, organizados y unidos.Las petroleras, los fabricantes de tractores, abonos, productos,etc. Todos ellos están organizados y unidos en defender sus intereses.Nosotros no, nunca lo hemos hecho bien,siempre lo dejamos en manos de otros, y así nos va. Ya es hora de que nos hagamos cargo de nuestra responsabilidad, que no somos niños pequeños.Perdón por el "ladrillo" y suerte a todos.
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no te preocupes este año nos ira mejor,sera todo beneficios porq no tendremos gastos, nada de abono,nada de basura ,nada de maquinaria,nada de cubatas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Responder