cuanto antes tengais a los temporeros en regla mejor, que es como debe ser, o que queremos, tenerlos trabajando sin papeles y luego alojados en una cuadra, esto es lo que hacen las mafias portuguesas y encima luego no les pagan.
por aqui es impensable contratar a alguien sin papeles, alguno se arriesga y lo hace, pero las inspeciones son continuas por el campo desde hace años y te multan si tienes a alguien de forma irregular NUNCA si los tienes en regla o te ayuda alguien de casa y por supuesto si tienes niños, no deben estar en el tajo.
al principio jode y mas hacer continuamente los papeles por que los temporeros fallan a menudo, pero lugo te sientes mejor sabiendo que si ocurre algo, el seguro lo cubre.
NADIE DEBE CONTRATAR A NADIE SIN PAPELES, NOSOTROS SOMOS LOS MAS INTERESADOS
la agricultura segun el diario "el pais"
en mi zona el año pasado ya se pusieron bastante fuertes con las inspecciones y este año dicen que igual o mas... nosotros el año pasado nos arriesgamos y estubimos toda la vendimia con la gente sin hacer los papeles pero este año no nos vamos a arriesgar.
eso de las mafias que cita jubera pues tiene razon pero date cuenta que para erradicar con ese tipo de mafias el delegado del gobierno de turno se a limpiado las manos pero bien, mira si se las a limpiado que le a bastado quitarse el muerto el y echarselo a los viticultores....
eso de las mafias que cita jubera pues tiene razon pero date cuenta que para erradicar con ese tipo de mafias el delegado del gobierno de turno se a limpiado las manos pero bien, mira si se las a limpiado que le a bastado quitarse el muerto el y echarselo a los viticultores....
O sea que la tradición de ir familia, amigos y vecinos a vendimiar, desde el niño al abuelo, se va a hacer puñetas. Aquí no se da el caso de llevar inmigrantes sin papeles, pagarles una miseria meterlos en barracas y cosas de esas que se comentan. Que igual alguno sin papeles si que hay, pero cobra como los demás y se va a dormir a su casa. Claro que aquí las extensiones son muy pequeñas y las bodegas grandes y muchos viñedos más pequeños vendimian a máquina. A mano vendimia alguna bodega más tradicional y muchos particulares.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tambien soy de la mancha y la verdad es lo que decis que tu propio padre te ayude a vendimiar ,que vaya a la parcelas suyas de toda la vida y ahora resulta que es ilegal por estar jubilado , que el año pasado me tire un mes completo para hacer los papeles a 3 rumanos, y que llevamos unos cuantos años que vas a trabajar a tus parcelas y va acojonao todo el año.
En invierno si llevas algun dia a alguien para podar o sarmentar normalmente no le haces contrato por que son dias sueltos ,pagas lo acordado y ya está (pero acojonao)
Si le pegas fuego a un monton de sarmientos ,cuatro raices secas o dos cepas que has arrancao fuera de plazo (acojonao)
Si vas a echar algun producto fitosanitario y no llevas el carnet de manipulador (acojonao)
Vendimia (super acojonao)
Y que conste que me gusta hacer las cosas bien papeles,permisos carnets etc , pero hay gente mayor que ha trabajao toda su p*** vida en el campo y solo sabe eso trabajar , por eso no me extraña que ahora con la nueva O.C.M. mucha gente se este planteando el arranque con ayudas.
En invierno si llevas algun dia a alguien para podar o sarmentar normalmente no le haces contrato por que son dias sueltos ,pagas lo acordado y ya está (pero acojonao)
Si le pegas fuego a un monton de sarmientos ,cuatro raices secas o dos cepas que has arrancao fuera de plazo (acojonao)
Si vas a echar algun producto fitosanitario y no llevas el carnet de manipulador (acojonao)
Vendimia (super acojonao)
Y que conste que me gusta hacer las cosas bien papeles,permisos carnets etc , pero hay gente mayor que ha trabajao toda su p*** vida en el campo y solo sabe eso trabajar , por eso no me extraña que ahora con la nueva O.C.M. mucha gente se este planteando el arranque con ayudas.
- Agroterra
- Grupo Admin
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Saludos a todos. No sé si este foro está vigente ahora, porque soy nuevo aquí y aún no sé casi nada,pero bueno...Yo también soy manchego, y me parece que se están poniendo las cosas muy difíciles para nosotros,pero a todos los niveles. Yo no soy partidario de que me den los problemas resueltos. Los resolverán como le convenga al que los resuelve, y no como me conviene a mí. Esto está más difícil que nunca,pero si queremos seguir viviendo en el campo, más nos vale ponernos en marcha a defender nuestros intereses, organizados y unidos.Las petroleras, los fabricantes de tractores, abonos, productos,etc. Todos ellos están organizados y unidos en defender sus intereses.Nosotros no, nunca lo hemos hecho bien,siempre lo dejamos en manos de otros, y así nos va. Ya es hora de que nos hagamos cargo de nuestra responsabilidad, que no somos niños pequeños.Perdón por el "ladrillo" y suerte a todos.
Equipo Agroterra.com