HACER LA PAC

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
katrall
Usuario experto

Re: HACER LA PAC

Mensaje por katrall »

Te lo digo con mucho conocimiento de causa.si en el contrato especificaba que tenia que cederle los derechos al termino del arrendamiento.bueno.puede ser.pero si no.ni en sueños.
Prueba tu por gusto a pillar ahora un olivar.y veras si le quitas los derechos al que los genero.
Los derechos si no los puede activar el que los genero al tercer año se perderan.pero en ningun momento pasaran al que se ha quedado con esas tierras.sean suyas o no.tengo yo aqui casos a miles.y de cientos de hectareas
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

JeJeJe, ¿ como era aquella película de Paco Martínez Soria ?, Don Erre que erre me parece que se llamaba, pues eso...
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

puedes hacer lo que dice katral, coje olivos en renta pagando mas que otros y de regalo te llevas los derechos, no perdamos el tiempo escribiendo, y a coger tierras en renta , que en el la próxima pac vamos a cobrar mas que el duque de alba y la reina de Inglaterra juntos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si!seguro!esos,ya lo han cobrado!como lo vamos a,cobrar nosotros!yo con lo mio voy vien!ni rico ni pobre!manteniendo a los de fuera pero bueno!veras como el duque no los,mantiene!y me gustaria a,mi saber lo que,paga a hacienda!veras como encima le,devuelven!
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

En definitiva,no me enterado de nada,a mi prima le an devuelto su viña y sus tierras,en teoria tambien le han tenido que devolver los derechos de esa viña y las tierras.
Mi prima no es autonoma del campo,pero sus fincas son suyas,en definitiva ¿puede hacer ella su PPAC?y COBRAR SI LE LLEGAN A CONCEDER LA AUDA PAC?
Haber si ahora va a seguir cobran la PAC el señor que la estado trabajando durante 6 años,si ya este año no quiere saber nada de la viña ni tierra de mi prima y le a dicho que se apañe como pueda,sino no la trabaja esa ayuda este año deveria ser para mi prima,que son suyas las tierras.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Los derechos para el que los genero.
Si ese hombre llevaba 20h. 20 derechos tendra.tu prima ni hacia la pac.por lo que no tendra derechos.ese hombre este año si no reemplaza esas h.no las cobrara.pero los derechos los tendra.si en el siguiente no los activa los perdera.pero tu prima no los cabrara nunca, los pierda ese señor o no.porque no erar de ella.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

como te dicen en otro mensaje, tu prima tiene las viñas y la tierra, pero los derechos son de la persona que las trabajaba, si no los coloca en otras tierras , los perderá en 2 años , si ha dejado esas fincas por las buenas , es seguro que ha encontrado o comprado otras tierras sin derechos que le convengan mas, ASI DE CLARO.
juancardelga
Usuario dorado

Tu prueba a hacer la pac!hazme caso!que,se,los daran!vamos que,va a hora a llevarse el otro los,dineros,de tu prima!ya ves lo que,digais los,entendidos!tu cuando llegue la,subvencion metes,esas hectareas que,algo pillaras!sabes!que ese,hombre no creo que compre viña,al precio que,esta!asi,que no los puede,activar!y ademas dile,a tu prima!que le pida los derecho,por las buenas!que,no por las buenas,por las,malas,en el,juzgado!y se,las tendra que devolver!pero vamos que,tu prima,subvencion cobrara!que,parecemos tontos!y que,haga la,pac pronto!sabes que,a el no le,a dado tiempo de activarlos!si los,solto hace poco!y no se enteran,que la finca la ha tenido,solo 6años!asi que,esos derechos lo normal es que esten generados de,antes!
juancardelga
Usuario dorado

Y si se,la conceden!cobra,seguro!sean de,el,o de otro.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Entonces por esa regla,yo que tengo 47 años,mi padre se jubila me deja las viñas y las tierras a mi,me hago autonomo del campo.
La PAC todos los años la a echo mi padre las fincas de mi madre y las fincas de mi padre,yo ahora me hago cargo del campo de todas las fincas,pero como yo nunca e eecho la PAC en estos años porque la hacia mi padre los derechos son de el,yo no tengo derechos adquidos ¿no?.
Yo no voi a cobrar nunca la PAC? Por no tener derecho?
Es eso asi?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Asi es.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Y si tu prima hace la pac con esas tierras o con 10000h.no cobrara ni un chavoooo!!
Juancar.los derechos no pertenecen a esas h.concretamente.si no a h. De esa region.y se activan con esas o con otras de la misma.
Asi que corre corre corre.que lo mismo te va a dar
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

POWERMAT escribió:En definitiva,no me enterado de nada,a mi prima le an devuelto su viña y sus tierras,en teoria tambien le han tenido que devolver los derechos de esa viña y las tierras.
Mi prima no es autonoma del campo,pero sus fincas son suyas,en definitiva ¿puede hacer ella su PPAC?y COBRAR SI LE LLEGAN A CONCEDER LA AUDA PAC?
Haber si ahora va a seguir cobran la PAC el señor que la estado trabajando durante 6 años,si ya este año no quiere saber nada de la viña ni tierra de mi prima y le a dicho que se apañe como pueda,sino no la trabaja esa ayuda este año deveria ser para mi prima,que son suyas las tierras.
ESTE FORO ESTA PARA INFORMAR Y AYUDARNOS EN LO POSIBLE, NO PARA DESINFORMAR Y CREAR POLEMICA, LO MEJOR ES QUE VAYAS AL DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA DE TU COMUNIDAD Y LES EXPONGAS EL CASO, en caso de no conseguir los derechos, en tierras seguro, en viñas lo ignoro por que son diferentes, siempre puedes alquilarlas a buen precio a juancardelga, ya que le van a dar los derechos que a nadie se los dan, el año pasado compre 3ha de tierra y los derechos los tiene el que la trabajaba antes, ojala fuera verdad lo que dice juancar, A MI ME VENDRIA DE PERLAS.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Llevas tierras en arrendamiento?
Te imaginas que los derechos fueran del propietario?.cuanta renta te pediria?
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Te imaginas que los aytos fueran los dueños de los derechos de pasto?y no se pudiersn activar con otras hectareas?
Juancar.piensalo.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Lo tenemos a güevo powermat.este año declaras tu las h.de tu padre y tu padre una h. Con sus derechos.que ni cobraras tu ni tu padre.
Eso si luego nos cuentas por aqui.para que se desengañen
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

powermat para que tu puedas cobrar pac de los derechos de tu padre,este te los tiene que ceder.informate en la oficina agraria porque en la cesion se pierde un porcentage. no es lo mismo si el donante esta ya jubilado o le faltan dias para ello
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Si se transpasa toda la explotacion no.tierras derechos etc.no pagas peaje.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

POWERMAT escribió:Entonces por esa regla,yo que tengo 47 años,mi padre se jubila me deja las viñas y las tierras a mi,me hago autonomo del campo.
La PAC todos los años la a echo mi padre las fincas de mi madre y las fincas de mi padre,yo ahora me hago cargo del campo de todas las fincas,pero como yo nunca e eecho la PAC en estos años porque la hacia mi padre los derechos son de el,yo no tengo derechos adquidos ¿no?.
Yo no voi a cobrar nunca la PAC? Por no tener derecho?
Es eso asi?
SI TE HACES AUTONOMO DEL CAMPO ,Y TUS PADRES TE CEDEN LA EXPLOTACION CON LOS DERECHOS CON TIERRAS, COBRARAS LA PAC QUE COBRA TU PADRE, pero tienes que ir al departamento de agricultura de tu comunidad para trasferirlos.
juancardelga
Usuario dorado

Powermat!no hagas,caso!jajjajaja.hazte autonomo y la cobraras toda la,de,tu padre!entonces ahora la,pac se la,lleva quien no trabaja!o el gobirno!que no tiene fincas,no?jajajajjaja.ya es que,lo que me queda,que,si el muchacho coge la finca!el no cobra,pac!ya,hombre ya!
Responder