Viña con problemas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Viña con problemas

Mensaje por Lophez »

Hannspree escribió:La hoja de la imagen parece de Riesling. las quemaduras se situan sobre el dentado de la hoja, da la sensación de que restos de algún tratamiento se han quedado en el dentado y que el sol se ocupó del resto.

Si se le obserba algún tipo de bloqueo, tras observar la hoja sana, yo me inclino mas por zinc y manganeso.

Si que quisiera que me aclarases, si el color del raspón con esos tonos rojizos es el habitual de años anteriores o es mas intenso que el pasado año.

Gracias.
no le habia echado ningun tratamiento , le eche abono azul con eso ya deberia cubrir todas las necesidades , el año pasado estaba perfertamente por estas fechas con las hojas bien verdes y creciendo aun , este año no crecio nada . este año golpeo mucho el sol , podria ser que la viña tenga las hojas sensibles al sol , otra cosa no se me ocurre las raices estaban bien .
Soy de la España VACILADA.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Hannspree escribió:
revotek escribió:lo unico que sobrevive es la araña roja, esa plaga no muere ni con azufre, y encima el azufre mal echado quema las hojas. Como controlais a la araña por aqui?

Con insecticida/acaricida, lo importante en este tratamiento es el volumen del caldo, es imprescindible para mejorar la eficacia del mismo que la planta quede completamente empapada, para que te hagas una idea, en un viñedo en espaldera con marco de plantacion 2,8x1,15 una pared vegetal de una altura de 1,15m emplear al menos 600 litros de caldo repartido por toda la pared.
O sea que me olvide del azufre???

Si quizas la clave sea echarle mucho liquido, asi mueren ademas con el agua en las pampanas, pero tengo un pulverizador que las deja empapadas pero lo justo para que no caiga al suelo tratamiento, creo que no puedo darle mas potencia y que eche mas, voy a mirar.

El problema es que con las gomas de regar extendidas voy a tener que quitarlas para pasar
Hannspree
Nuevo usuario

Mensaje por Hannspree »

El Azufre incomoda, pero no elimina esta plaga.

Esta plaga suele alojarse en la zona del envés de la hoja (parte trasera) donde según variedades hay mas o menos pilosidad (vello o pelillos), esto les sirve de protección.

Necesitarás para esta aplicación, un equipo que sople bien para que el viento mueva bien la hoja y esta se empape bien por ambos lados y sobre todo no olvides que la distribución sea uniforme por toda la pared vegetal Puntas también.

Si no dispones de esta maquina de distribución, puede hacerlo alguna empresa de servicios de tu zona, a la larga será rentable.

Saludos
Responder