¿mildium o botrytis?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
anieves13
Usuario Avanzado

Re: ¿mildium o botrytis?

Mensaje por anieves13 »

el fosetil es de acción sistémica, no mata el hongo, pero frena el desarrollo. hay que aplicar dos o tres dias después de la lluvia, para mí buena elección para mantener el mildiu a raya. tb te valdría benalaxil y metalaxil, este último puedes aplicarlo de cuatro a seis días después de la lluvia

espero haberte resuelto la duda

saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
Lara2007
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lara2007 »

[quote="anieves13"]el fosetil es de acción sistémica, no mata el hongo, pero frena el desarrollo. hay que aplicar dos o tres dias después de la lluvia, para mí buena elección para mantener el mildiu a raya. tb te valdría benalaxil y metalaxil, este último puedes aplicarlo de cuatro a seis días después de la lluvia

saludos[/quote]

Muchas gracias. hoy he estado buscando productos para tratar con materia activa fosetil-al y no he encontrado ninguno autorizado para viñedo. Alguien sabe de alguno. De no estar autorizado paso de echarlo... merci
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo pensaba que en la ribera del duero , haceis siempre preventivo contra mildiu ,lara . aqui nunca se hace , salvo cuando las condiciones son como este año ..
de todos modos ..¿cuanto tiempo pasa de ver el mildiu en hoja a verlo en los racimos ...???
yo le hice un tratamiento con "cabrio top" de BASF ,,no se ni lo que lleva...pero me parecio mejor que el viejo mancoceb ..ejjeje y ya hace mas de 15 dias , con lo cual el tartamiento esta ya sin efecto ....¿no?
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

[quote="pista"]yo pensaba que en la ribera del duero , haceis siempre preventivo contra mildiu ,lara . aqui nunca se hace , salvo cuando las condiciones son como este año ..
de todos modos ..¿cuanto tiempo pasa de ver el mildiu en hoja a verlo en los racimos ...???
yo le hice un tratamiento con "cabrio top" de BASF ,,no se ni lo que lleva...pero me parecio mejor que el viejo mancoceb ..ejjeje y ya hace mas de 15 dias , con lo cual el tartamiento esta ya sin efecto ....¿no?[/quote]

y asi es, ya trate hace 12 dias, y seria para dar otro tratamiento despues de estass lluvias. mancoceb hace muchisimos años que practicamente no se utiliza por aqui, el cabrio top no lo he utilizado nunca, asi que lo tendre en cuenta, gracias pista
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Lara2007 escribió:
anieves13 escribió:el fosetil es de acción sistémica, no mata el hongo, pero frena el desarrollo. hay que aplicar dos o tres dias después de la lluvia, para mí buena elección para mantener el mildiu a raya. tb te valdría benalaxil y metalaxil, este último puedes aplicarlo de cuatro a seis días después de la lluvia

saludos
Muchas gracias. hoy he estado buscando productos para tratar con materia activa fosetil-al y no he encontrado ninguno autorizado para viñedo. Alguien sabe de alguno. De no estar autorizado paso de echarlo... merci
yo uso este para todo como ves esta autorizado en viña de cheminova http://www.cheminova.es/producto/antimildiu-triple , cuando veo que como por ejemplo esta semana daba tiempo revuelto y frio pues trato con este unos dias antes ya que como te dicen al ser sistemico entra dentro y encima mata los bichos , les debe ser toxico ,,, y despues aunque llueva le dura el efecto , si no llueve el mejor es el cobre cobrear la viña le da vigor en marcas cupertine-super o el supercobre-plus http://www.syngenta.com/country/es/sp/p ... -plus.aspx de syngenta este es el mejor a mi gusto todos se pueden mezclar con insecticidas sin problemas de perdida de efectividad
Soy de la España VACILADA.
Responder