Reduccion de costes

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Barrancas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Barrancas »

Hola foreros, me parece que nunca habeis visto una plantacion con estos sistemas bueno me parece no estoy seguro y ni siquiera os lo imaginais (algunos, el 90%) y por lo tanto no sabeis de lo que hablais, asi que antes de siguir hablando de algo que no se sabe mejor no hablar y mas informarse  antes de soltar barbaridades. Por mi parte seguir podando y haciendo las cosas como os las han enseñado, asi todos estaremos mas contentos.

Gotor, llamame que aun tengo las viñas sin vendimiar, ( bueno parte) me gustaria que las vieses estan......

Saludos a todos.
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Buenas compañeros.
Comparto vuestro criterio de que hay q podar, realizar las cosas bien, con cuidado esmero... todo eso se puede hacer cuando un kilo de uva vale lo que debe valer, es decir lo suficiente para cubrir el coste de hacerlo, entonces lo haremos.
Mientras tanto algunos debemos seguir viviendo y para ello hay q seguir adelante, y si no queda mas remedio q reducir costes se reducen, como como sea, si con meter una prepodadora vale, pues arreando, y asi con todos los gastos. El que no le guste estas medidas tan drasticas puede dedicarse a otra cosa y tener la viña como hobby, o simplemente abandonar y dejar paso a los "profesionales" y que estos se las apañen y sigan sobreviviendo.

Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

pues no te las des de listo y enseñanos algo anda...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=New_holland]pues no te las des de listo y enseñanos algo anda... [/QUOTE]
Que pasa New H, que tal va, aun estamos o estoy esperando unas fotos de una viña que decias que habia en tu terreno con este sistema y que se nos ivan a quitar las ganas de dejarlas asi, pues bien aun sigo esperando. No te tengo que enseñar nada, sabes tambien como yo que hay temas relacionados con esto  y si no los has entendido pues leelos otra vez, y si con no podar estuviera resuelto el problema...... pues de p*** madre pero estamos hablando de entre 200-300 euros/ha osea que tampoco nos saca de pobres pero ayuda.

Bueno que cada cual haga lo que le salga de ......, que yo me despido hasta enero que me voy a la oliva. feliz año a todos(bueno si tengo tiempo os seguire aunque sea rapidamente)
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

La pagina de Australia de viñas sin podar me da miedo para segun que zonas , mantener toda esa masa de sarmientos con poca lluvia dificil, despues el tema de tratamientos me parece que ser mas dificil con lo cual mas coste , no me convence.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Mis costes de produccion esta campaña son de 0.20€ kilo con produccion media de 4.500 kg hectarea  
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

no hya que reducir costes mas ,, que ya sabemos lo que hay .lo que hay que hacer es coger mas kilos , con el mismo gasto por ha .aqui una cepa que no de una media de 7 kilos es mejor dedicarla a hacer brasas .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Pues por ahi tendreis mejores tierras y clima y tal , pero...por aqui para sacarle a una espaldera tinta una media de 7 kilos todos los años cuesta..... pero que cuesta eh?A un marco de 3 x 1.40 salen 2380 cepas / ha.  por 7 =    Casi 17000 kg /ha.Buff, buff, bufff,   De los 7 kilos que cojes por cada una, a lo mejor le tienes que meter 3´5 kilos entre agua ,abono y fitosanitarios ??  y como las apretes mucho en 7 o 8 años te las cargas....No se, al precio que esta la uva no se lo que es mejor.Os digo lo que veo por mi zona y hablo con la gente, cada sitio es un mundo...Un Saludo.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Peñagutierrez
Nuevo usuario

Mensaje por Peñagutierrez »

Yo tenía escrito un comentario bastante extenso que me había quedado muy bonito y me ha dado un error y no se ha subido... pero en resumen decía que lo que está claro es que la viña en vaso dejó de ser rentable hace mucho tiempo (siempre hablando de producción destinada a graneles) pero la culpa no la tiene la espaldera (como creen algunos) la espaldera no es el problema, es la solución (una solución parcial, pero menos es nada).

A nadie se le ocurre segar a mano para hacer que suba el precio del grano, eso no es ser un agricultor.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

es muy , muy facil coger 7 kilos a una cepa , solo hace falta . agua y alimento (y que cuadre todo ja ja) .aqui el alimento es basura cada 3 años mas o menos y el agua se empieza a hechar despues de la siega del cereal , mediaos de julio hasta ultimos de agosto , y se riega poco ,todo con goteo .unos 1000-1500m  depende de como sea el terreno .la poda es fundamental para regular la carga .aunque tambien hay viñas de 7 kilos cepa en secano , en vaso y en airen .en espaldera el marco es de 3 por 1.5m en el 99%. en reconvertido es el marco de 2.7mpor 2,7m .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Riojano2
Usuario Avanzado

Mensaje por Riojano2 »

[QUOTE=Terres]Mis costes de produccion esta campaña son de 0.20€ kilo con produccion media de 4.500 kg hectarea  [/QUOTE

De que zona eres para producir tan barato con produciones tan cortas por hectarea.
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Este año he conseguido esos costes porque me la he jugado  en reduccion de tratamientos y en vendimiadora pero tampoco me permiten mas kilos este año
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Una pregunta distinta sobre reducción de costes. Tengo viñedo en espaldera y arar los hilos con arados que  desplazan el brazo del hilo para no dañar la cepa es un infierno, tipo intercepas,es lentísimo. Algún año he tirado líquido por el hilo (glifo para matar lo nacido mezclado con un herbicida de preemergencia para la broza no nacida todavía), pero evidentemente es caro. El año pasado opté por sólo arar el centro de las calles con un cultivador normal y dejar el hilo sin arar ni echarle líquido; el problema es que el hilo se me llenó de broza (sobre todo unos cardos espectaculares) pero la verdad es que yo creo que eso no tuvo ninguna influencia en la póducción, es casi un tema más estético que otra cosa, así como las molestias de la broza pagada a la cepa para podar o desfollonar. En cambio, como ventaja encuentro (aparte del ahorro económico que he comentado) encuentro que tener broza en el hilo y pegada a las cepas ayuda contra las heladas de primavera. ¿Qué hacéis vosotros con esto? ¿Aráis todo, incluido el hilo; tiráis líquido en el hilo; dejáis el hilo con broza? Muchas gracias. 
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

mientras mas hierva mas ataque de araña, eso es innegable.
Pedroarribas
Usuario experto

Mensaje por Pedroarribas »

para reducir costes lo mejor es arrancarla
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Estoy terminando de realizar la poda, tengo parcelas con prepodadora primero y otras sin prepodadora , pronto incluire los costes de cada parcela , si alguien ya los tiene los podria comentar.
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

saludosmi experiencia entre pasar prepodadora o no pasarla en cepas con telégrafo es que pasando prepodando se adelanta un 30% mas el problema lo tengo con los trozos de sarmientos y paso la barredora pero no consigo sacarlos todos  . El año pasado en la feria de MONTPELIER vi una maquina que los cortava y los trituraba no se si va bien  seria interesante verla trabajar SUERTE
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

Estos som mis costes de poda. la poda la he realizado con prepodadora un 27%  y  el resto de la esplotacion sin prepodadora, horas de trabajo sin prepodadora 28,39 horas hectarea , con prepodadora 24.9 horas hectarea .
Resumen la mano de obra es mas barata que la prepodadora y entonces el coste por hectarea con prepodadora se incrementa, ventajas de prepodadora la poda es mas comoda de realizar , la recoleccion de sarmientos con prepodadora es mas costoso por temer que utilizar barredoras , los coste de recoleccion de sarmientos sin prepodadora es mas rapido .  
Responder