Mildiu
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pero azufre en polvo para el mildiu???????, jajajajajajajaj esta tarde cuando vaya a por los "enguentos" se lo dire al de tu pueblo gotor y ya veras que risas se echa jajajajajajl te estas cachondeando o que toledano te piensas que estas en la escuela con niños o que?
saludos
saludos
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gotor]pa mear y no echar gota es esta del azufre jeje! que tal tienes las viñas barrancas? parece que se quiere poner algo de oidio oq?[/QUOTE]
pues las viñas las tengo buenas en general salvo alguna garnacha que se apuro mucho el año pasado y este año creo que tienen menos cosecha pero aun asi aceptable eso en garnacha, en tempranillo habra el doble de cualquier manera como sabes en nuestra zona son vezeros, los sirah hay buena cosecha pero inferior al año pasado, y los cabernet hay muchas mas ya que han cuajado de categoria yo diria como nunca y este fin de semana se regaron bien con una tormenta que cayo de 30-50 litros tambien alguna piedra pero poca cosa mas beneficio que perjuicio, en una viña de 2 has la tengo al 40% pues emplearemos el seguro y a correr.
tu las tienes muy buenas pase hace poco por alli y estaban como todos años, esa tierra es muy fresca eh...
pues las viñas las tengo buenas en general salvo alguna garnacha que se apuro mucho el año pasado y este año creo que tienen menos cosecha pero aun asi aceptable eso en garnacha, en tempranillo habra el doble de cualquier manera como sabes en nuestra zona son vezeros, los sirah hay buena cosecha pero inferior al año pasado, y los cabernet hay muchas mas ya que han cuajado de categoria yo diria como nunca y este fin de semana se regaron bien con una tormenta que cayo de 30-50 litros tambien alguna piedra pero poca cosa mas beneficio que perjuicio, en una viña de 2 has la tengo al 40% pues emplearemos el seguro y a correr.
tu las tienes muy buenas pase hace poco por alli y estaban como todos años, esa tierra es muy fresca eh...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Barrancas]pero azufre en polvo para el mildiu???????, jajajajajajajaj esta tarde cuando vaya a por los "enguentos" se lo dire al de tu pueblo gotor y ya veras que risas se echa jajajajajajl te estas cachondeando o que toledano te piensas que estas en la escuela con niños o que?
saludos [/QUOTE]Lo primero yo no estoy en la escuela con los niños.Por aqui por esta zona a la mayoria de las viñas se les echa azufre y nada mas y en esta zona no se si entederemos de otra cosa pero de viñas no me cuentes na.Yo personalmente simplemente azufre
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Toledano23] [QUOTE=Barrancas]pero azufre en polvo para el mildiu???????, jajajajajajajaj esta tarde cuando vaya a por los "enguentos" se lo dire al de tu pueblo gotor y ya veras que risas se echa jajajajajajl te estas cachondeando o que toledano te piensas que estas en la escuela con niños o que?
saludos [/QUOTE]Lo primero yo no estoy en la escuela con los niños.Por aqui por esta zona a la mayoria de las viñas se les echa azufre y nada mas y en esta zona no se si entederemos de otra cosa pero de viñas no me cuentes na.Yo personalmente simplemente azufre [/QUOTE]
no se si entenderas de viñas o no, lo que si se es que no has tenido en tu vida un ataque de mildiu y mucho menos que lo hayas cortado con azufre, que no eches otra cosa y te vaya bien pues mejor pa ti
saludos [/QUOTE]Lo primero yo no estoy en la escuela con los niños.Por aqui por esta zona a la mayoria de las viñas se les echa azufre y nada mas y en esta zona no se si entederemos de otra cosa pero de viñas no me cuentes na.Yo personalmente simplemente azufre [/QUOTE]
no se si entenderas de viñas o no, lo que si se es que no has tenido en tu vida un ataque de mildiu y mucho menos que lo hayas cortado con azufre, que no eches otra cosa y te vaya bien pues mejor pa ti
-
- Usuario experto
en la mancha tenemos la suerte de no conecer apenas el mildiu .. eso pa el resto se lo regalamos con gusto ,, je je je .aqui hay como mucho algo de oidio ,, si es que hay ,,,,
el mildiu solo se controla con fungicidas de triple efecto . penetrante , sistemico y de contacto y normalmente la gente no lo hecha preventivo ,, y una vez que esta en la planta es dificil controlarle con los mejores fungicidas si el tiempo no acompaña .
el azufre es uno de los mejores fungicidas, acaricidas que hay ( en polvo) lo malo es que hay que saber manejarlo muy bien y siempre de forma preventiva , al azufre cuprico es muy bueno para curarse en salud , ya que lleva cobre , y en polvo el tratamiento es siempre mas eficaz .que en liquido si no hay lluvias.
lo que si es un placebo es el azufre mojable -
el mildiu solo se controla con fungicidas de triple efecto . penetrante , sistemico y de contacto y normalmente la gente no lo hecha preventivo ,, y una vez que esta en la planta es dificil controlarle con los mejores fungicidas si el tiempo no acompaña .
el azufre es uno de los mejores fungicidas, acaricidas que hay ( en polvo) lo malo es que hay que saber manejarlo muy bien y siempre de forma preventiva , al azufre cuprico es muy bueno para curarse en salud , ya que lleva cobre , y en polvo el tratamiento es siempre mas eficaz .que en liquido si no hay lluvias.
lo que si es un placebo es el azufre mojable -
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario Avanzado
Pues por aqui la gente esta usando el azufre liquido y esta muy contenta.Yo de momento no lo he gastado aun, no se, pienso que tiene que ser un poco timo.Podriais explicar alguno vuestra esperiencia con este azufre?Por cierto , mildiu , este año, hay hasta por aquí , aunque ahora el tiempo se ha quedado bueno y con tratamientos lo hemos parado.Un Saludo
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
-
- Usuario experto
Yo te explico mi experiencia con el azufre mojable, lo use esta campaña por primera y ultima vez, me costo 10 euros el saco de 5 kilos, y gasté la mitad, la otra mitad la regalo al que lo quiera, lo unico que saque fue una intoxicacion pasando los 4 dias peores de mi vida, y efectividad no creo que tenga mas que cualquier sulfato sistemico o de contacto... Este año estamos en mi zona bastante contentos, no hay ni rastro de enfermedades, ni oidio ni mildiu... hoy he estado tratando para la polilla y el oidio y el mildiu por si viniera, ya que me pongo le meto todo a la cuba, no sea que despues haya que correr .... Por lo menos.... esque si hubiera pegao el oidio y el mildiu ya este año era para dejar las uvas en el campo, no han cuajado bien, sobre todo la garnacha
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Azufre mojable, es en polvo pero para aplicarlo con agua, no en espolvoreo, el que eche yo se llama azupec de la marca sapec, y a la planta a lo mejor el fue bien, pero a mi me fue como el culo, años chipiandome los dias de aire con sistemicos y no me ha pasado nada, y con el azufre mojable fue echarlo y llegara casa con un dolor de riñones exagerado, y 4 dias malo, con fiebre, sudando y oliendo toda la casa a azufre me duchara las veces que me duchara
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
tengo una caja azufre marca flower ecologico me valio mas que el triple antimildiu sistemico de agrodan no ecologico , el azufre aun consevo el envase y pone: controla hongos del oidio en todas las plantas . tambien erinosis y acariosis , arañas rojas y amarillas negrilla del olivo para frutales olivar viñedo etc . seguramente el mildiu-altenaria no atacaron por hay por que no pone nada contra la alternaria y mildiu , pero el cobre proteje contra todo esto , y ademas favorece a la planta por sus minerales , a no ser que las viñas tengan otras plagas que no combate el cobre como arañas o acaros , no le veo logica usar azufre , ademas es perjudicial para la salud del aplicador ya que es muy irritante , no es como el cobre que no te hace nada aunque tengas las manos azules completamente jajaj http://www.syngentaagro.es/es/productos ... =50&cat=15 ademas resiste bastante a la lluvia , antes usaba el Acrobat WG de basf , no es malo pero el problema es que caen 4 gotas y se va todo al suelo y queda desprotegida la planta , estas son mis experiencias ya que por aqui como no andes con pies de plomo el mildiu ataca muy fuerte .Lophez2010-07-16 19:16:28
Soy de la España VACILADA.