VITICULTURA ECOLOGICA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Samuel23
Nuevo usuario

Mensaje por Samuel23 »

Gracias lo consultare
Sermagasa
Nuevo usuario

Mensaje por Sermagasa »

Si les sirve de ayuda, disponemos de equipos para Viticultura ecológica:
Para terrenos con cubierta vegetal:
- Desbrozadoras de hierba centrales y/o intercepas.
   https://www.youtube.com/watch?v=FIQ-rRZJ7Lc

Para terrenos desnudos:
- Trituradoras-desbrozadoras combinadas de hierba y sarmientos centrales + intercepas.

Cultivadores intercepas bivalentes (descalzador-calzador) a cuchilla, discos, etc.
   https://www.youtube.com/watch?v=H2QYcgrNUmw

Si desea más información puede dirigirse a: info@sermagasa.com

Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Hola, me estoy planteando cambiarme a viticultura ecologica, qui el oidio se controla con azufre y la polilla con el vacilus turgensis, pero la araña roja o el mosquito verde que segun que año aqui hace estragos me dan desconfianza, de dar el paso me gustaria pensar que tengo alternativas a los productos convencionales y no decir que las viñas dan pena porque son ecologicas, no se si me entendeis, ¿cual es la opinion que teneis los foreros con experiencia en este campo?
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

solo por la subvencion ya merece la pena, ni la mejor cosecha de uva iguala a esta rentabilidad. el problema es que ya se te ha pasado el plazo para apuntarte, alomejor dentro de 5 años sale otra convocatoria pero no se....
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

New Holland, creo que eso depende de cada comunidad autonoma,hasta donde yo se, aqui sale todos los años, que opinas del tema de control de plagas?, con araña roja, mosquito verde,...........
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

esto es buena opcion para el secano porque aqui por lo menos tirando 3 o 4 pasadas de azufre no hace falta echar mas, pero para el regadio ya es otra cosa, como venga un año lluvioso me da a mi que estas perdido ya que hay pocos productos efectivos y los que hay si llueve se lavan...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
abalos10
Nuevo usuario

Viticultura ecológica: Problemas con el mosquito verde

Mensaje por abalos10 »

Estimad@s compañer@s:

Alguno de vosotr@s ha tenido problemas en los viñedos biológicos con el mosquito verde. Y si es así cómo lo habéis resuelto. Mi duda es en respecto a Tierra de Barros en Badajoz, una zona con muchos viñedos no ecológicos en el entorno.
Responder