¿que produccion y grado teneis ?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Los  que nos miran a nosotros  son el porcentaje de granos verdes, el porcentaje de raspon, el color, el estado sanitario y el grado Y menos el grado todo lo demas nos lo miran haciendole una foto a la uva cuando esta en el remolque y otra cuando se ha descargado a la tolva, y en el ordenador sale todo. Y  segun como salga todo es lo que te la pone de primera segunda tercera o cuarta categoria, cada una con un precio por kilogrado   Para ser uva de primera categoria, en garnacha piden minimo 14 grados    Luego tambien estan las bonificaciones solo para primera categoria segun tu produccion, cuanta mas produccion tienes menos bonificacion y cuanto menos produccion mas bonificacion, ya que lo que buscan es calidad, tambien hay penalizaciones  cuando pasas del limite de produccion por ha   Leyland2009-06-14 15:54:14
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

o sea leylan tu tienes una viña cojonuda una uva excelente de una calidad superior y cobras menos q uno q coje menos kg? vaya manera de castigar a los buenos agricultores. yo tengo viñas q x el terreno y demas siempre producen mas y mejores uvas q otras donde es peor terreno yo esa forma de bonificacion no lo veo justo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En primera categoria unicamente pagan la bonificacion,   si por ejemplo el tope de produccion de tu explotacion esta en 16000 kilos y llevas 14000 de primera, te pagan 2000 kilos mas  por ser uva de calidad lo que has llevado,  al precio de las uvas que has llevado que siendo d eprimera suele ser buen precio, en las de segunda categoria tercera y cuarta no hay bonificacion
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

cual es el maximo por hectarea que podeis coger? osea que si coges 14000 te bonifican  hasta 16000 y si te coges 16500 ya no? en mi opinion eso no es buscar calidad eso es marginar al que tiene viñas buenas por que seguro que al final todas las uvas se descargan en la misma descargadera las del viticultor que no se pasa y las del que se pasan...
leyland tu te pasas del cupo? si es que no, a que tu precio del kilo te sale bastante mas caro que la media de la bodega, y las uvas van todas al mismo agujero....
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El limite esta en 8000 kg/ha    pero  luego esta la cosa como se la han montado ellos, todos los campos de la misma variedad que tengas en el mismo termino municipal cuentan como una finca sola de la superficie de todos esos campos juntos, si son 2 has  entre todo, el limite de esa "finca de vendimia" que le llaman, esta en 16000 kilos,  y llevas 15000, te bonifican con 1000 y te pagan los 16000, en caso de que lleves   16500, te restan  lo que pase del tope osea "penalizacion", de ese tope, si te pasas 500 pues te pagan 15500, si llevas 17000 te pagan 15000 y asi 
 Las bonificaciones y las penalizaciones no son forma de marginar a las viñas buenas, las bonificaciones son solo para las mejores viñas, las que tienen uvas de primera categoria, las demas categorias no tienen bonificaciones, pero si penalizaciones.  

El precio a mi me salio la del 2007 a 60 pts/kg a 14,5 de media, la el 2009, calculo que sea mas alto ya que lleve 1000 kg de seleccion y la demas, con un grado mas de media

Lo que no veo justo yo, es que un tio que lleve uvas que no valen ya para nada que estan medio pasadas, con 22 grados, de segunda categoria  pueda cobrar lo mismo o igual mas que uno que las lleva de primera a 16 grados,  porque como la cosa va por kilogrados, por ejemplo  hay gente que las haya llevado de primera y las habra cobrado mas caras que yo por llevarlas conmas grado, y gente con uvas de primera que habra cobrado menos pro llevar menos grado   esto es una locura   ¿no seria mejor un precio fijo  por kilo para uvas de primera, otro para las de segunda, otro para las de tercera y otro para las de cuarta?
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

en tu zona no hace falta que vengan a complicar mas las cosas que para eso ya hay alguno,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

no te entiendo fernan
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

yo no veo justo eso de las bonificaciones siendo como dices es mejor cortar 15000 kg y dejar lo demas en el campo si al final vas a cobrar 16000 te ahorras el cortar 1000kg.   esos q dices q lo lleban pasas con 22 supongo q no entraran en primeera categoria...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No, no entran en la primera categoria.      

Eso no es asi K 110,    si tienes exceso de produccion  y tienes las uvas de primera categoria igual te da dejar en el campo los  kilos que te pasas, ya que  por regla general, los campos de los que proviene esa uva, son visitados por el tecnico de la coperativa cuando dices que ya hasterminado, haber si se ha vendimiado todo, o te has dejado por exceso de produccion

¿injusto las bonificaciones porque?   El que quiera bonificacion que trabaje para sacar uvas de calidad, que son las unicas que se bonifican  Te bonifican por llevas uvas buenas  Si llevas uvas de segunda ya no....   Y aunqe te dejes kilos en el campo aunke no te pases de produccion  por ahorrarte el cortarlo porque los vas a cobrar igual si son de primera ya te digo yo que no,   no puedes dejar uvas en el campo,   si las dejas y lo visita el tecnico veras que gusto te da  Eso pasa en mi bodega
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

leyland,te queria decir que creo que os complicais demasiado las cosas entre vosotros mismos.la calidad de la uva no se debe medir porque una hectarea te produzca 500 kilos mas o menos,eso no pasa en ningun sitio.
otra cosa es que te sancione la d o ,o el ministerio, por la declaracion de cosecha
perdona pero veo absurdo que en la cooperativa entren en esos asuntos en vez de controlar lo que les interesa que es la calidad de la uva
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La calidad de la uva la controlan, por eso estan las categorias, las bonificaciones  te las pagan por  llevar uva de calidad sin pasarte del limite y las sanciones son por exceso de produccion 

Eso es cosa de la cooperativa, los viticultores no nos complicamos nada la bodega que se lo monte como quiera, que nosotrros seguimos cobrando las uvas a un precio aceptableLeyland2009-06-22 21:32:16
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

injusto sencillamente x q miran la produccion si quieren calidad q se metan solo con la calidad es el royo de siempre hay gente q no comprende q se pueda hacer calidad y cantidad
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=K110]injusto sencillamente x q miran la produccion si quieren calidad q se metan solo con la calidad es el royo de siempre hay gente q no comprende q se pueda hacer calidad y cantidad[/QUOTE]hasta cierto limite
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Como comprenderas una produccion de 12 toneladas por ha no es que tenga mucha calidad

Cantidad y calidad gente entendida no es que me haya dicho que son muy compatibles
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Leyland]Como comprenderas una produccion de 12 toneladas por ha no es que tenga mucha calidad

Cantidad y calidad gente entendida no es que me haya dicho que son muy compatibles [/QUOTE]
por que no a de tener calidad?
si tienes cepas jovenes, dejando 8 o 9 pulgares, y administrando bien (tratamientos,etc)en años buenos salen esos rendimientos y de mala calidad nada, lo que pasa es que en las bodegas los tecnicos les es mas sencillo acer vino con volumenes pequeños que con grandes volumenes por eso la solucion que es poner limites de produccion asi seguro que no les inundan las bodegas...conozco el caso de dos bodegas una todo lo que pasa de 10000kg por hectarea lo paga ala mitad, y la otra lo que pasa de 8500kg paga una miseria que no vale ni pa recogerlas, la primera liquida a precios desorbitaos y hace vinos que estan ganando premios y probablemente sea el ejemplo a seguir en el campo de cariñena...
la segunda que por desgracia es de la que yo soy socio pues buscando esa calidad de la que hablais estamos por que de cada vez vamos a peor  y ni calidad ni liquidaciones como dios manda...
asi que no me vengais con historias de que con cantidad no ay calidad por que me rio y no paro....
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

[QUOTE=Leyland][/QUOTE]
por que no a de tener calidad?
si tienes cepas jovenes, dejando 8 o 9 pulgares, y administrando bien (tratamientos,etc)en años buenos salen esos rendimientos y de mala calidad nada, lo que pasa es que en las bodegas los tecnicos les es mas sencillo acer vino con volumenes pequeños que con grandes volumenes por eso la solucion que es poner limites de produccion asi seguro que no les inundan las bodegas...conozco el caso de dos bodegas una todo lo que pasa de 10000kg por hectarea lo paga ala mitad, y la otra lo que pasa de 8500kg paga una miseria que no vale ni pa recogerlas, la primera liquida a precios desorbitaos y hace vinos que estan ganando premios y probablemente sea el ejemplo a seguir en el campo de cariñena...
la segunda que por desgracia es de la que yo soy socio pues buscando esa calidad de la que hablais estamos por que de cada vez vamos a peor  y ni calidad ni liquidaciones como dios manda...
asi que no me vengais con historias de que con cantidad no ay calidad por que me rio y no paro....[/QUOTE]Totalmente de acuerdo y bueno, no es que sea cuestión de estar de acuerdo o de que lo digas tú o de que lo diga yo. La realidad de la agronomía vitícola es así y la realidad del sector también. El parámetro que más limita la calidad es la superficie foliar EFICAZ por hectárea. Luego también se puede hilar más fino y hablar del peso de la baya y del racimo y de la exposición, del régimen hídrico, etcétera. Un viñedo de 15000kg/ha puede dar perfectamente más calidad que uno de 4000kg/ha. Que sea más complicado o que exija más profesionalidad o conocimientos técnicos más profundos no lo discuto pero qué se puede decir en nuestro sector nacional donde no se riega con conocimiento sino que se echa agua y donde se desprecia la eficacia de algo tan simple como puede ser amplificar el follaje con extensiones o poner unos postes suficientemente largos como Dios manda...Aravinias2009-06-23 13:48:37
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Siempre se terminan las cosas con este hombre poniendo postes largos.....     Si las bodegas ponen un limite nuestro deber es no pasarlo, sino date por jodido, porque  la uva aunque sea con execso de rendmiento se la quedan, pero al descontarte del tope te pagan la mitad.....   asi que mejor no pasarse, porque  es trabajo en valde el recogerlas y encima cobras muuucho menos de lo que llevas
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

te recuredo que las bodegas cooperativas los que deben mandar son los viticultores para defender lo nuestro,no para ponernos piedras en el camino.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si... mandaremos los viticultores en las bodegas....  ¿cuando habeis visto eso? entonces no se para que existe un presidente en cada cooperativa y un presidente de la denominacion de origen
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

desde el momento q son los socios quienes votan al presidente leylan
Responder