reducir costes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
fijate como estara la cosa que dudas hasta de que haya gente que viva solo y exclusibamente de la viña,pues yo vivo solo de la viña (no hago vino)y algo de cereal,yo y mucha gente de aqui ,pero eso, con mucho trabajo y con pocos lujos,en la rioja supongo q sera distinto ,ayi se paga mas por la uva
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No conozco a ningun agricultor a titulo exclusivo que unicamente viva de la viña, puede tener mucha o poca viña, pero tambien tiene cereal y olivo
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
para el atado de la poda guyot , es muy rapido con las gomas ancla y sirven de un año para otro, en el emparrado si tiene mas coste pues hay que poner dos alambres mas , la altura de formacion a 0.90cm. y es muy comoda para trabajar . pero hablando de reducir costes antes tenia una persona casi fija y ahora madie
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Toledano23]Aqui en mi zona tambien hay mucha gente que vive de la viña ,algo de olivar y cereal,pero lo que mas viña.Lo que pasa es que en la rioja o otras zonas de españa con 20 fanegas de viña (por ejemplo)viven y en la mancha para vivir precisas 60 fanegas[/QUOTE]
no conozco a nadie amigo toledano que viva aqui con lo que dices, mas bien y con suerte haria falta el doble y eso si las heredas, que si las tienes que plantar no las amortizas nunca.
por cierto, las plantaciones ilegales que quedan y que se plantaron antes de 1998, la consejeria de la rioja las legalizara si pagas una multa de 48.000 euros por ha. lo digo como curiosidad. para que os hagais una idea de como estan las cosas por aqui
no conozco a nadie amigo toledano que viva aqui con lo que dices, mas bien y con suerte haria falta el doble y eso si las heredas, que si las tienes que plantar no las amortizas nunca.
por cierto, las plantaciones ilegales que quedan y que se plantaron antes de 1998, la consejeria de la rioja las legalizara si pagas una multa de 48.000 euros por ha. lo digo como curiosidad. para que os hagais una idea de como estan las cosas por aqui
pues si eliminamos los comentarios insultantes,racistas,etc, nos quedamos solos.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
yo me queje en su dia, en vez de un foro de campo parece una sucursal de fuerza nueva y faes.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
lo que dice toledano es verdad , con 35 ha , aprox que son 60 fanegas se cogen 300.000 kilos de uva , lo malo es que la pagan muy mal , aqui hay mucha gente que para coger 300.000kilos , no le hacen falta nada mas que 15-20 ha como mucho , en regadio esta claro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
leylan que mas da que solo vivas de la viña o tengas algo de cereal tambien,si ahora el cereal esta aun peor que la viña,y le aceituna ni te cuento,vivir podremos vivir pero cada vez reduciendo mas gastos,lo malo que ya no queda de donde recortar gastos
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto