Extraño caso. Varias cepas secas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

esos gusanos vienen en el estiercol , y se propagan mucho , yo los he visto mucho en las zonas que se hecha vasura , se le puede echar un buen insecticida sistemico , el unico que es eficaz es el confidor , yo tengo muchos problemas en algunas tierras de erretes , que son gusanos mas pequeños , de alambre , algunos años , cuando se le hacia la ultima corta de melon taladraban los melones desde abajo , en la cama del melon , algunos melones con 10 o 12 erretes dentro , y estas mismas tierras cuando planto el patron del pistacho que es muy pequeño se le comen de las raices , ya que van  buscando el agua , y como lo que se riega es al arbol ,,,,.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Creo recordar pistachero, que el que tuvo el rpoblema con estos gusanos en la viña,  habia  hechado estiercol
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Jcarlosciudadreal
Usuario medio

Mensaje por Jcarlosciudadreal »

pues yo creo,
que deberias arrancar un muestreo de las cepas afectadas, y posteriormente remitirlas a un laboratorio oficial, que t las analize vale,
y sales totalmente de dudas, cuesta sobre 30 euros tes de hongos en madera y para asegurarte, tambien analiza de virosis, cuesta otros 30 euros y SEGURO QUE SALES DE DUDAS
eso me toco acer a mi,
el resultado tres positivos en hongos y un positivo en virosis.
el final.
arrancarlas todas, ( es mi caso ) no tiene que ser el tuyo,
pero aviso, plantacion nueva con 5 años en tierra desinfectada, incluso puesta en algunas parcelas virgenes, ( nunca antes puestas de viña)
resultado un vergel de hongos y defectos , procedentes de la planta de viña
LA PLANTA VENIA INFECTADA DEL VIVERO
PLANTA CERTIFICADA
QUE TE PARECE?
POR ESO YA NO ME ESTRAÑA NADA, EN LOS PROBLEMAS DE NUEVAS PLANTACIONES Y MAS ADELANTE VEREMOS MUCHOS MAS CASOS.
juan
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Ostras tú, si que impresiona la foto del bicho. Aqui los llamamos gallinitas ciegas y están sobretodo en el estiércol y en la mezcla que se usa para cultivar champiñones. Mis gallinas se darían un banquete, los buscan por todo y para ellas son un manjar.
Lo de las cepas es muy raro. Parece yesca pero las circunstancias son muy extrañas. Yo optaría como han dicho por una analítica completa, incluida de tierra por los nemátodos.
Responder