¿a que precio te pagan la uva?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hostia, JoseAlmendralejo, yo creo que te has pasao a eso de 1'5, el vino estará sobre las 250 pelas a si que la uva sale sobre 22 ptas, pero si es eso verdad y tienes que meter a vendimiar a 8 o 10 lo llevas claro.Por la Mancha aún no sé nada de precios , pero la semana que viene tengo un par de comidas con compradores y ya os comento algo de como van los tiros
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario medio
No te esajero nada, por mi zona se habla que la arroba (11.5Kg) de uva va a valer en torno a 200 ptas, o lo que es lo mismo entorno a las 17-18 ptas killogramo. Yo por el momento no tengo ese problema ya que meto toda mi producción en bodega y espero que para cuando se digan a mover los vinos la cosa haya subido un poco. Pero la cosa pinta fea por lo menos este año.
¿DONDE ESTÁN LOS BROTES VERDES?
¿DONDE ESTÁN LOS BROTES VERDES?
-
- Usuario Avanzado
Pontento stoi!!!!! he acabado la vendimia( en día y medio ,por cierto, lo siento por los que no vendimian con máquina por que con estos calores). Quería mostrar mis agradecimientos a todos los foreros que me aconsejaron en algún problemilla que tuve y a los consejos e informaciones que se dan en estas páginas ya que he consegido aumentar mi producción razonablemente y mencion especial para "Aranvinias" que es de los más eruditos(por cierto, ultimamente se le vé poco por aquí y ya le vamos echando de menos).Bueno, esto iba de precios no?, pues despues de duras batallas lo máximo conseguido han sido 2'10 ptas( que no céntimos) y he vendido la uva, no sé si habré echo bien pues por aquí hay peña que dice que va a subir luego en diciembre, no sé, ojala acierten.Un saludo a todos y GRACIAS
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
que os quede claro que la unica esperanza que tiene la agricultura española esta en el tema ecologico, porque no se puede competir con los precios de australia pero tanto en el vino como con la almendra de california, el cereal de eeuu, aparte de tener unas producciones 10 veces superior, lo hacen con la tercera parte del coste. la unica escapatoria que tenemos es crear una agricultura de calidad que nos diferencie del resto
New_holland2009-09-15 19:52:57
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PodaorMisterioso]Quería mostrar mis agradecimientos a todos los foreros que me aconsejaron en algún problemilla que tuve y a los consejos e informaciones que se dan en estas páginas ya que he consegido aumentar mi producción razonablemente y mencion especial para "Aravinias"
[/QUOTE]Me alegro si te he logrado ayudar en algo. Ciertamente no me acuerdo en qué pudo ser. De cualquiera de las maneras, sería muy bueno para todos, que describieses dentro de la discusión concreta en que planteaste tus preguntas aquello que cambiaste y los resultados que has obtenido.Gracias
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
[QUOTE=Aravinias] [QUOTE=PodaorMisterioso]Quería mostrar mis agradecimientos a todos los foreros que me aconsejaron en algún problemilla que tuve y a los consejos e informaciones que se dan en estas páginas ya que he consegido aumentar mi producción razonablemente y mencion especial para "Aravinias"[/QUOTE]Me alegro si te he logrado ayudar en algo. Ciertamente no me acuerdo en qué pudo ser. De cualquiera de las maneras, sería muy bueno para todos, que describieses dentro de la discusión concreta en que planteaste tus preguntas aquello que cambiaste y los resultados que has obtenido.Gracias[/QUOTE] Saludos Aravinias : Crei que habias desaparecido para siempre, me alegro mucho de tu vuelta.Este año hemos provado algunas cosas, me he dado cuenta de que manejar una cuvierta vegetal positivamente es mas complicado que pasar los cultivadores.me gustaria compartir contigo y con todos los compañeros estas experiencias, pues el tema del control de la erosion, el aumento de la calidad del suelo en nuestras viñas creo que es una parte fundamental .
Estoy totalmente de acuerdo con la frase al pie de tu mensaje .
Saludos Aravinias
Saludos Aravinias
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ElModoso][QUOTE=Aravinias] [QUOTE=PodaorMisterioso]Quería mostrar mis agradecimientos a todos los foreros que me aconsejaron en algún problemilla que tuve y a los consejos e informaciones que se dan en estas páginas ya que he consegido aumentar mi producción razonablemente y mencion especial para "Aravinias"[/QUOTE]Me alegro si te he logrado ayudar en algo. Ciertamente no me acuerdo en qué pudo ser. De cualquiera de las maneras, sería muy bueno para todos, que describieses dentro de la discusión concreta en que planteaste tus preguntas aquello que cambiaste y los resultados que has obtenido.Gracias[/QUOTE] Saludos Aravinias : Crei que habias desaparecido para siempre, me alegro mucho de tu vuelta.Este año hemos provado algunas cosas, me he dado cuenta de que manejar una cuvierta vegetal positivamente es mas complicado que pasar los cultivadores.me gustaria compartir contigo y con todos los compañeros estas experiencias, pues el tema del control de la erosion, el aumento de la calidad del suelo en nuestras viñas creo que es una parte fundamental .
Saludos Aravinias [/QUOTE]Aravinias, me dijiste que encharcara la viña en floración y que le echase boro y he cojido un 30% más de uva. Lo de el "pacobutrazol" no me ha gustado por que lo eché tarde y no he notado diferencias con los hilos en que no eché el producto , pero el año que viene probaré en varios hilos y distintos estados fenologicos a ver que pasa
-
- Usuario Avanzado
Bueno, en ningún momento creo que te dijese que la "encharcases". La viña nunca debe estar encharcada. Ahora bien, seguramente te indiqué que no tuviese limitación hídrica desde la floración al tamaño guisante si tu objetivo era maximizar la producción. Igualmente el B y el K en floración también te incrementarán la tasa de cuajado y el peso de las bayas como habrás comprobado.
El paclobutrazol y la prohexadiona de Ca funcionan pero según cuáles sean tus objetivos así deberás aplicarlos.
P.D.- Si mal no recuerdo hay alguien que te debe una cena.Aravinias2009-09-27 01:07:18
El paclobutrazol y la prohexadiona de Ca funcionan pero según cuáles sean tus objetivos así deberás aplicarlos.
P.D.- Si mal no recuerdo hay alguien que te debe una cena.Aravinias2009-09-27 01:07:18
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Periquito24]En Rueda se ha pasado en 3 años de valer la uva un euro a valer 20 ctms.Algunos viticultores la estan vendiendo a 15 ctms.
[/QUOTE]
el mundo del vino quedara solo para cuatro bodegas , el resto poco a poco ira muriendo , con una lenta ogonia .
[/QUOTE]
el mundo del vino quedara solo para cuatro bodegas , el resto poco a poco ira muriendo , con una lenta ogonia .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Periquito24]En Rueda se ha pasado en 3 años de valer la uva un euro a valer 20 ctms.Algunos viticultores la estan vendiendo a 15 ctms.
[/QUOTE]
el mundo del vino quedara solo para cuatro bodegas , el resto poco a poco ira muriendo , con una lenta ogonia .[/QUOTE] Si pasa eso en Rueda, que es una D.O. de prestigio, qué no nos pasará a los manchegos. ¡Qué daño han hecho los planes de reestructuración del viñedo, bien los podemos llamar planes de destrucción del viñedo!. Desgraciadamente, yo también lo veo como el pistachero.Ylex692009-09-30 21:38:27
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
si esque no puede ser como la coop. no pacten precios y los respente no hay na que hacer o esque tiene todos lo viñedos don simon o el otro o el otro,
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario experto