Precio del vino,ventas.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Damnwidget
Usuario Avanzado

Re: Precio del vino,ventas.

Mensaje por Damnwidget »

josenii escribió:Si dices lo de producir menos en mi zona te corren a tiros, aqui todos hablan en kilos por hectarea pero nadie habla de euros por hectarea por que si no se moria del susto aqui hay quien le pone dinero a la uva pero mucha jente no echa cuentas y asi nos va, se esta poniendo todo en espaldera y en cuanto llegue mayo a regar ,he visto algunos lloviendo y regando ,no llegan ni a 10º eso si 30000 kilos por hectarea es algo normal y cobrar 20 pts por kilo lo va a ser
Lo de regar es aun peor en las cepas bajas, es un disparate cepas tradicionales con 25 kilos y regadas sin parar. Es estúpido, producir para vender a 20 pesetas con los costes de los riegos.... si produces la mitad, entre lo que te ahorras en riegos y lo que sube el grado y la calidad te compensa por muy barato que te paguen (a 2.2 el kilogrado de 8 o 9 grados a 12 van casi 10 pesetas el kilo)
papelitos
Usuario medio

Mensaje por papelitos »

No demos vueltas,no se puede tener un mar de vino y venderlo como si faltara el problema es quien produce menos , ami me gustaría que fuesen otros y yo aumentar un poco, pero esto así no se soluciona o regulamos nosotros la producción o se regulará sola (desapareceremos muchos ) y cuando digo nosotros me refiero a las D.O. o quien tenga competencias en el tema, un registro vitícola con 10 h. puede producir x lo que se produzca más....? alguna solución tendrá pero por supuesto vino no, yo solo se que asi no hay futuro cualquier cambio que reduzca vino del mercado y por supuesto aumente calidad creo que será mejor,lo que se trata es de rentabilizar. No se propuestas es lo que necesitamos.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Propuesta que arregla el mercado manchego: 7 kg /cepa como máximo.

7kg/Ha = 10000 Kg /Ha como máximo.

Los compradores vendrían a buscarte y no nosotros a remeterles el vino creado a base de uréicos, potásicos y agua sin hartura.
papelitos
Usuario medio

Mensaje por papelitos »

No se a 10.000 kg es posible que en algunas D.O. nos diéramos con un canto en los dientes, pero para empezar a poner las cosas en su sitio podía ser y después ya veríamoss, ni que decir que aver si nosotros bajamos las producciones y nuestros gobiernos ayudan a que los compradores traigan de otros países
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Si por algo habría que empezar, pero me parece que los que pueden cambiar esto no están interesados. Cuanto más producción haya mejor precio sacarán al comprar la uva o el vino. Es una ley básica del mercado. (Se ha visto con el fracking en el petróleo al aumentar la producción baja el precio rápidamente, entonces las explotaciones que no son rentables se abandonan). En la Mancha con la viña nos pasará lo mismo.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

se que es dificil de creer y ya creo que no entran al foro los dos paisanos mios que lo podrian corroborar pero yo, todos los de aqui, sabemos de una viña que hace dos años le cogieron 44.000 kilos por HA, el de la vendimiadora le dijo que no la vendimiaba mas

y este año he visto un ticket con 6,80 de grado y ese si que lo puede confirmar un forero veterano al que mande la foro si el quiere

son casos extremos y no es lo normal, pero nosotros solos nos estamos echando la tierra encima
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

si muchos kg pero benefecio? 6.80 por 1.80 grado igual a 12.24 pesetas ni para pagar el gasoil ni la basura y en 2 años la viña para arrancarla eso es lo que queremos muchos remolques pero ganancias?
papelitos
Usuario medio

Mensaje por papelitos »

En mi opinión si esos vinos se mezclan con otros de mayor graduación o calidad seguro que restan calidad al conjunto, sin embargo lo que cuenta son kilogrados por hectárea y ese es el error, no puede tener el mismo precio un kilogrado de una uva de 10 grados que una de 13 si solo sirve para destilación pues ese debe ser el precio y si tampoco sirve para eso pues habrá que encontrar una utilidad y satisfacer a los profesionales que piensan que producir mir...da es agricultura.Lo siento pero no creo que esas personas merezcan compartir profesión con los que nos esforzamos por encontrar elequilibrio entre producción y calidad, a todos nos gustan buenas producciones pero tenemos que saber lo que pueden dar de si nuestra viña y no presentar como un éxito lo que a todas luces es un tremendo fracaso.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Ya, pero ahora mismo el que se dedica a esto profesionalmente y además controla los consejos rectores de cooperativas está más por la labor de producir muchos kg a 10 grados y no diferenciar precios con los que producen 6kg a 12 grados con calidad y sanidad excelente. Y eso es lo que está ocurriendo.
Si se primara ese vino sobre el granel malo las gente cambiaría su mentalidad de producción. Mientras a aguantarse y seguir viendo bañeras de uva agraz.
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

Veo la disparatada cantidad de kilos por cepa que producis y alucino,yo siempre estoy entre 2,5 y 4 kilos por cepa con una media de 13-15 grados en tinto monastrell,no netiendo que le hechais a las cepas.....
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo estoy ojiplatico!!!!...
Pero k puede salir de mostos con 7-9grados??
Por aqui tienen tope por h. Y si tienes mas no las pesas. Se kedan en la viña
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

katrall escribió:Yo estoy ojiplatico!!!!...
Pero k puede salir de mostos con 7-9grados??
Por aqui tienen tope por h. Y si tienes mas no las pesas. Se kedan en la viña
Por la mancha también tienen un supuesto limite, tienen X kilos por hectárea en lo que llaman "la cartilla" el problema es que todo lo que exceda de la cartilla se lo venden al mismo (en el caso que yo conozco es el de la sangria, ya me entendeis) a un precio algo inferior y ya está... No se bien si será bajo cuerda o como haran el chanchullo, pero que meten tranquilamente por encima de los 30.000 por hectárea en algunos casos lo se a ciencia cierta, y que la gran mayoria no ha pasado nunca de 10 grados también (este conocido me presentaba como un exito el estar por encima de 8 grados).
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo estoy ya desfasao con el tema del vino.hace 15 años k la arranke.
Tenia garnacha,tempranillo y algo de viura.jamas sake grados por debajo de 12. Pero claro la media Re: FAUNA desde el k.por h. Con 1500cepas por h. Rondarian los 4000k.
Regar mas de dos veces ha manta es bajar calidad.
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

katrall escribió:Yo estoy ya desfasao con el tema del vino.hace 15 años k la arranke.
Tenia garnacha,tempranillo y algo de viura.jamas sake grados por debajo de 12. Pero claro la media Re: FAUNA desde el k.por h. Con 1500cepas por h. Rondarian los 4000k.
Regar mas de dos veces ha manta es bajar calidad.
Mi conocido echa el mismo agua en una semana que yo en todo el verano
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo se de uno que esta regando ahora mismo...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Spg1990
Nuevo usuario

Mensaje por Spg1990 »

¿Regando ahora viñedo? Alomjor esta introduciendo algún tipo de fertirrigacion. Si no me parece una locura
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

en mi pueblo hay regadios de invierno.les pertenece el agua hasta el 25 de marzo.
Historicamente se han regado viñas y cereal y creeme de locura nada.
Se atwmperaba la tierra y daba gusto ver despues las viñas.
Las locura es estar todo el verano regando la viña y sacar 7 grados y perder capas de color.
Como le hacen fermentar ha eso?
Como no sea mezclando o chaztalizando
Pero para mezclar alguien tendra k poner el mosto bueno?? Pues ese bueno es el k tiene k cuatruplicar el precio.
Cosa k por desgracia no pasa y las cepas viejas se arrancan y con razon
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.
Y después de semejantes barbaridades aun nos quejamos de que el precio del vino esta por los suelos , si es poco lo que nos pasa y la verdad no se como no estamos arruinados aún.
Cartillas medio legales, riegos sin control, excesos de producción sin grado ni color, abuso de podas, vamos para escribir un libro.
España de castañuelas y pandereta, en la que todo se permite , todo se consiente y todo se calla.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Susanitatieneunraton
Usuario medio

Mensaje por Susanitatieneunraton »

Hola agrifind y demás, a ver sí te cres que en Francia o en Italia no sacan 40000 o 50000 kilos por ht y con 7 de grado,. Que parece que los malos somos siempre nosotros y los demás son unos santos , ya está bien hombre.
O que pasa
Casina lo del ojo
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Si, seguro que hay algún francés produciendo uvas a 18 pesetas... pasa que ese ansia nos perjudica y nos arrastra a los demás, que producimos normalmente, yo tengo hectáreas de riego que salen por encima de 20.000 kilos de media, pero nunca jamás las he visto por debajo de 12,5 grados, y lo normal es que estén por encima de 13, los secanos todos andan con el 14 y el airén alrededor de los 12. La media de nuestra cooperativa ha sido de 13,8 grados en la ultima vendimia, de hecho si se me ocurriera presentarme con algo por debajo de 10 grados me amonestarian y terminarían echandome, ahora dime tu a mi si produciendo de esa forma tenemos que estar felices porque se hundan los precios gracias al agua sucia de 8 grados, pero oye queda muy bien lo de "jajaja 25 kilos por cepa" "jajajaja en una hectárea lo que tu en 3", cuando yo tengo todo el agua que quiera a 7 metros, hasta el mas tonto sabe echar agua a manta y podar largo, lo dificil es producir una cantidad aceptable con buen grado y 40 horas de riego en todo el verano.
Responder