El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
jejjjjj ese dia pensaba hecharlo a mano y le dije a mi hermano que me trajera el quad . coji lo que tenia a mano ...jejjjj
el caso es que se hizo y muy bien . trate mas de 10 has empezando a las 11 o por hay ...
pasaba por los 2 lados de los arboles , en este caso, ya que no quiero arrimarme mucho ...en las viñas un pase por cada lineo (la mitad vamos )
estas fotos son de hace 1 mes por lo menos ...
consa tiene una de ayer de como estan ahora jejjjj.
a ver si llueve y me nace la mostaza ...que tengo sembra en las calles .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
en la segunda foto se ve como llega hasta la rueda el herbicida ( la pendimentolina que es tinta de amrillo to..) la boquillas es circular llevaba la roja y iba normalmente sobre los 7km, hora . dia muy bueno sin aire , eso cuenta mucho en este tipo de maquinas ...
el ancho suele ser de 80=100cm depende de la altura , de la barra , aire , deriva , etc...
la maquina es totalmente automatica , solo lleva un boton , que yo ni me molestaba en desconectar , ya que iba adelantado las calles y nunca maniobro , siempre voy entrando 2 calles por arriva y 2 por abajo para no parar nunca , salvo para repostar jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
LA SULFATADORA ES ELECTRICA Y ES TOTALMENTE AUTOMATICA , SOLO LLEVA UN BOTON EN LA LANZA , QUE LLEVA UN PESTILLO , PARA DEJARLE PILLAO . LLEVA 2 PILAS DE LAS GORDAS , LA AUTONOMIA ES DE 50 HORAS DE USO . CON LAS PILAS .
UN DEPOSITO DE 12 LITROS , COMO ESE TE DURA MAS DE 3 HORAS . LA LANZA CUBRE UN MIN DE 80CM .
LA MOCHILA SE LLAMA HERBADISK DE MATABI , SON MICROPULVERIZADORES ESPECIALES PARA HERBICIDAS .
Gracias pistaa por tus explicaciones y a consaburense por haber colgado las fotos ,me alegro de que alguien con un poco de imaginación y con un minimo de recursos se haya fabricado este artilugio,y aunque sea poco vistoso seguro que es eficaz.¡¡¡Buen invento pistaa !!!
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
mira,, algun probecho le has sacao al triciclo ese una vez que ya te cansaste de impresionar a las mozas de tu pueblo haciendo ruido,y el cacharro ese es de gasolina o hay diesel tambien?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
el atv me rinde bastante hago muchas cosas con el y encima disfruto .
le compre el año pasao y ya he rentabilizao los 3000 euros de sobra , podria decir que ma salio gratis ..
si vierais lo que voy a hacer estos dias , para hacer una polinizacion mecanica a los pistachos ..jejjejej
es simplemente sentido comun . antes buscaba un rumano (o me tocaba a mi ) y acabas destrozao de estar mas de 10 horas , andando a paso rapido y con la mochila en la espalda .
la idea original era montar una mini cuba ( que lo tengo to ) y montar unos portaboquillas en el frontal , pero visto lo visto paso , ya le sacare otro uso ...
tengo un remolque grande ( de coche ) , que le engancho al terrano de mas de 1000k y como tiene enganche el quad , esta muy bien para llevarle detras , se le saca uso al quad ...jejjjj
ahora para reponer marras o lo que sea lo lelvas to en el remolque con el quad .
por cierto yo me fabrique unas cuchillas , tipo locas o orejeras , que modifique por completo de como venian y lleva todo el mundo .
se meten por debajo del lineo de la cepa mejor con los intercepas de varilla , y no dejan na , sin hacer daño a la cepa , lo que ocurre es que tengo viñas viejas que no estan bien partias y cada lineo esta a una distancia distinta ( varian unos cm ..a veces 25cm ) y tengo un lineo estrecho y otro ancho ..y no siempre asi que necesito unos extensibles ..jjejejj