Clases de espaldera para el joven leyland
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola de nuevo, jóvenes.
Ya he plantado y estupendo. Ahora claro... ¡todo vuelven a ser dudas!. Tengo que poner los palos y alambres. Según me habéis comentado, ésto puedo hacerlo sin problema el próximo año, pero claro, quiero ir viendo como hacerlo.
- ¿Cuánto tienen que medir los palos?
- ¿Cuánto se clavan en la tierra?
- ¿Cada cuánta distancia los pongo?
- ¿Cuántas alambres tengo que poner y a qué alturas?
- Los palos entiendo que son metálicos y se compran en algún sito especializado. Supongo que tendrán varios agujeros por los que meter las alambres. Y supongo también que tendré que comprar tensores para hacer esto.
- ¿Sabéis el precio aproximado?
Es lo que tiene ser un novato....
De todos modos, tengo pensado colgar de mi página web una sección para ir contando todo lo que yo he hecho y así poder ayudar a gente en mi situación. Es decir, a los novatos como yo.
Muchas gracias, jóvenes!!!
Ya he plantado y estupendo. Ahora claro... ¡todo vuelven a ser dudas!. Tengo que poner los palos y alambres. Según me habéis comentado, ésto puedo hacerlo sin problema el próximo año, pero claro, quiero ir viendo como hacerlo.
- ¿Cuánto tienen que medir los palos?
- ¿Cuánto se clavan en la tierra?
- ¿Cada cuánta distancia los pongo?
- ¿Cuántas alambres tengo que poner y a qué alturas?
- Los palos entiendo que son metálicos y se compran en algún sito especializado. Supongo que tendrán varios agujeros por los que meter las alambres. Y supongo también que tendré que comprar tensores para hacer esto.
- ¿Sabéis el precio aproximado?
Es lo que tiene ser un novato....
De todos modos, tengo pensado colgar de mi página web una sección para ir contando todo lo que yo he hecho y así poder ayudar a gente en mi situación. Es decir, a los novatos como yo.
Muchas gracias, jóvenes!!!
Hola Mackarton. Gracias por lo de jóvenes.Te cuento lo que haría yo:-Palos de 2,30 mts-40-50 cmts enterrados-Distancia 6-7 mts-Un alambre grueso para la formación entre 70 y 90 cmts del suelo-Dos alambres más finos en paralelo a 35-40 cmts de el de formación-Dos alambres finos también y en paralelo a 40-50 cmts de los anteriores.Los palos de madera son más baratos y duran mucho tiempo. Piensa en los cabezales, los palos que van al principio y final de cada hilera. Más gruesos y largos y clavados más profundo. Clavados un poco inclinados y sujetos con alambre y tensor a un anclaje. Los tensores tipo gripple, no de carraca.De precios no se que decirte pero mira un par de sitios antes de decidirte.Salud
-
- Nuevo usuario
Joé, macho. ¡Eres bueno!.
Con todo esto que me has dicho, me surge otra pregunta, y es la siguiente. Si tengo que poner dos alambres en paralelo, supongo que al palo habrá que acoplarle algo, ¿no?, porque si no van a ir en paralelo pero supongo que con una distancia muy pequeña entre ellos, de símplemente el grosor del palo, ¿no?
Muchas gracias.
Con todo esto que me has dicho, me surge otra pregunta, y es la siguiente. Si tengo que poner dos alambres en paralelo, supongo que al palo habrá que acoplarle algo, ¿no?, porque si no van a ir en paralelo pero supongo que con una distancia muy pequeña entre ellos, de símplemente el grosor del palo, ¿no?
Muchas gracias.
Mckarton, se trata precisamente de eso. Los alambres en paralelo, bien tensos y clavados con grampillones al poste (no claves hasta el fondo apretando el alambre, deja hueco para que el alambre pueda correr) y la distancia entre ellos solo la de los palos para aguantar la vegetación.Como dice Gotor, él usa palos de 2 mts y prefiere los metálicos a los de madera. Hay muchas formas de hacer un emparrado y cada uno tiene sus gustos, preferencias y manías. Yo para no marear me limito a decir como lo hago yo pero no tienes porque seguir mi sistema al pie de la letra. Tengo mis razones para hacerlo como te digo pero cada uno tiene las suyas.Salud
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Esvi]Mckarton, se trata precisamente de eso. Los alambres en paralelo, bien tensos y clavados con grampillones al poste (no claves hasta el fondo apretando el alambre, deja hueco para que el alambre pueda correr) y la distancia entre ellos solo la de los palos para aguantar la vegetación.Como dice Gotor, él usa palos de 2 mts y prefiere los metálicos a los de madera. Hay muchas formas de hacer un emparrado y cada uno tiene sus gustos, preferencias y manías. Yo para no marear me limito a decir como lo hago yo pero no tienes porque seguir mi sistema al pie de la letra. Tengo mis razones para hacerlo como te digo pero cada uno tiene las suyas.Salud[/QUOTE]
Supongo que encontrar algo gráfico que represente esto será complicado, no?
Supongo que encontrar algo gráfico que represente esto será complicado, no?
-
- Nuevo usuario
Hola jóvenes,
en este enlace podéis ver cómo ha sido el proceso de plantación:
http://www.mckarton.com/bodega/fecha.asp?ID=4
Comentadme a ver qué os parece.
en este enlace podéis ver cómo ha sido el proceso de plantación:
http://www.mckarton.com/bodega/fecha.asp?ID=4
Comentadme a ver qué os parece.
-
- Usuario experto