Clases de espaldera para el joven leyland

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

ya lo xse esvi era por ver si estabas despierto 
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Un saludo Zapatón. Me tengo que ir cagando leches que llego tarde.
Mckarton
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mckarton »

Hola de nuevo, jóvenes.
Ya he plantado y estupendo. Ahora claro... ¡todo vuelven a ser dudas!. Tengo que poner los palos y alambres. Según me habéis comentado, ésto puedo hacerlo sin problema el próximo año, pero claro, quiero ir viendo como hacerlo.
 - ¿Cuánto tienen que medir los palos?
 - ¿Cuánto se clavan en la tierra?
 - ¿Cada cuánta distancia los pongo?
 - ¿Cuántas alambres tengo que poner y a qué alturas?
 - Los palos entiendo que son metálicos y se compran en algún sito especializado. Supongo que tendrán varios agujeros por los que meter las alambres. Y supongo también que tendré que comprar tensores para hacer esto.
 - ¿Sabéis el precio aproximado?
Es lo que tiene ser un novato....
De todos modos, tengo pensado colgar de mi página web una sección para ir contando todo lo que yo he hecho y así poder ayudar a gente en mi situación. Es decir, a los novatos como yo.
Muchas gracias, jóvenes!!!
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

que variedad es? la distancia 6 o 7 metros entre poste y poste esta bien... los palos aparte de la largura tambien que tendras que pensar el modelo por que los ay de varios modelos ami los cerrados de syntal me gustan bastante, depende de la largura del poste en vez de poner 2 alambres arriba pon 4
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Hola Mackarton. Gracias por lo de jóvenes.Te cuento lo que haría yo:-Palos de 2,30 mts-40-50 cmts enterrados-Distancia 6-7 mts-Un alambre grueso para la formación entre 70 y 90 cmts del suelo-Dos alambres más finos en paralelo a 35-40 cmts de el de formación-Dos alambres finos también y en paralelo a 40-50 cmts de los anteriores.Los palos de madera son más baratos y duran mucho tiempo. Piensa en los cabezales, los palos que van al principio y final de cada hilera. Más gruesos y largos y clavados más profundo. Clavados un poco inclinados y sujetos con alambre y tensor a un anclaje. Los tensores tipo gripple, no de carraca.De precios no se que decirte pero mira un par de sitios antes de decidirte.Salud
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

Joé, macho. ¡Eres bueno!.
Con todo esto que me has dicho, me surge otra pregunta, y es la siguiente. Si tengo que poner dos alambres en paralelo, supongo que al palo habrá que acoplarle algo, ¿no?, porque si no van a ir en paralelo pero supongo que con una distancia muy pequeña entre ellos, de símplemente el grosor del palo, ¿no?
Muchas gracias.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

los postes de madera duran mucho tiempo pero no duran lo mismo que los de hierro y ademas para clavarlos cuesta el doble... yo lo postes lo maximo que utilizao son de 2 metros y sobra...
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

Mckarton, se trata precisamente de eso. Los alambres en paralelo, bien tensos y clavados con grampillones al poste (no claves hasta el fondo apretando el alambre, deja hueco para que el alambre pueda correr) y la distancia entre ellos solo la de los palos para aguantar la vegetación.Como dice Gotor, él usa palos de 2 mts y prefiere los metálicos a los de madera. Hay muchas formas de hacer un emparrado y cada uno tiene sus gustos, preferencias y manías. Yo para no marear me limito a decir como lo hago yo pero no tienes porque seguir mi sistema al pie de la letra. Tengo mis razones para hacerlo como te digo pero cada uno tiene las suyas.Salud
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

[QUOTE=Esvi]Mckarton, se trata precisamente de eso. Los alambres en paralelo, bien tensos y clavados con grampillones al poste (no claves hasta el fondo apretando el alambre, deja hueco para que el alambre pueda correr) y la distancia entre ellos solo la de los palos para aguantar la vegetación.Como dice Gotor, él usa palos de 2 mts y prefiere los metálicos a los de madera. Hay muchas formas de hacer un emparrado y cada uno tiene sus gustos, preferencias y manías. Yo para no marear me limito a decir como lo hago yo pero no tienes porque seguir mi sistema al pie de la letra. Tengo mis razones para hacerlo como te digo pero cada uno tiene las suyas.Salud[/QUOTE]

Supongo que encontrar algo gráfico que represente esto será complicado, no?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

Mckarton yo creo que la mejor forma de hacerte una idea de lo que tienes que hacer es que visites algun emperrado que aya en tu zona y asi despues ir preguntandonos tus dudas por que nosotros te podemos explicar como lo hacemos cada uno pero despues te vas hacer un lio...
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

colega pon los postes  de 2 metros clavados 50 cm ponlos de metal (tienen los agujeros para las alambres)  la primera alambre (formacion ) a 70 cm de elsuelo   como piensas entutorar te puedo dar una idea  aber como lo ago separalos 6 metros
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

Muchas gracias a todos.
De todos modos haré eso, me pasaré por varias fincas y échare un vistazo.
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

Hola jóvenes,
  en este enlace podéis ver cómo ha sido el proceso de plantación:

http://www.mckarton.com/bodega/fecha.asp?ID=4

Comentadme a ver qué os parece.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Me parece muy bien mckarton ¿que tractor es el que llevais?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

los injertos los taparia mas, con que queden sin tapar cuatro dedos mas o menos sobra...
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

muy bien, pero para mi gusto tambien los hubiera enterrado un pelin mas
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

desfondaste antes?
Esvi
Usuario Avanzado

Mensaje por Esvi »

¡Enhorabuena Mckarton! ¡Y suerte! 
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=New_holland]muy bien, pero para mi gusto tambien los hubiera enterrado un pelin mas[/QUOTE]explicadle que el no enterrarlos mucho es para que no echen barbas en la cabeza y el no enterrarlos poco para que el pie tenga profundidad
Mckarton
Nuevo usuario

Mensaje por Mckarton »

[QUOTE=Leyland]Me parece muy bien mckarton ¿que tractor es el que llevais? [/QUOTE]

Es un motransa super antiguo. Fácilmente puede rondar los 25, 30 años. Fue el primero que hubo por la zona. Y ahí está, aguantando como un titán!!!
Responder