El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Yo llevo 5 pares de bastones distanciados entre si 15 cm (Es lo que nos recomendaron) y con cuidado de que trabajen los más a nivel posible.
La distancia entre los de la derecha y de la izquierda adelante es de 2 cm y atrás 4 cm
me dices javier que hay una distancia entre la fila de la izquierda y la fila de la derecha de solo 2 cm adelante y 4 atras es eso lo que he entendido, ¿tan poco ? asi no hace daño, es normal tan estrecho, en la new holland llevas una anchura de unos 8, o 10 cm, o mas
Seguro que tienen razón, pero yo los coloco al inicio de la campaña y ya no los toco excepto para cambiarlos.
¿Con la n.holland los abriais y cerrabais?
oye javier como abonais las viñas por hay aqui los mas normal y efectivo es la basura un buen basureado de unos 10 kg. por cepa cada dos años y la viña esta como una rosa
Yo también le meto basura pero porque son ecológicas, la gente por norma general utiliza más los abonos complejos (en mi zona).
Yo les meto unos 25000 o 30000 kgs por hectárea
Que tal os funcionan los intercepas, que modelos recomendias y precios si es posible. A mí personalmente los herbicidas son muy cómodos, pero no me gustan.
yo el hidraulico lo utulizo principalmente el las nuevas luego las aro con un cultivador extensible con unos intercepas mecanicos y me va bastante bien, el herbicida cuando lo hechas un par de años la hierba empieza a perderse
Yo tengo un intercepas (electrohidráulico)que va muy bien ,y a pesar de que parece muy sofisticado no me ha dado problemas,(8 años y mucho trote) está además fabricado en España marca "David".
Yo llevo los dos acoplados a un cultivador de la misma marca y creo que el precio actual será alrededor de 6000 €.cultivador e intercepas. Como yo no hecho ningún tipo de herbicidas, y la basura la tiro a boleo (cae tambien bajo las cepas) si que me sale abundante hierba, por lo que es imprescincible el uso de los intercepas.Con éste puedes arar el primer año si le pones un tutor a cada cepa ya que es muy sensible.