VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Lesmescid]No me resultan muy caras estas maquinas en comparacion con las pequeñas. A mi en 2007 me pidieron 105.000 a pagar por una VL 550, sin regatear nada[/QUOTE]Ojo, que ese precio al que he llegado en las NH es dando por supuesto 2 cosas -que aún así creo que estarán cerca de la realidad-. Lo primero es el precio del brazo y de la mesa de selección (aquí no creo que me equivoque casi nada)¿Alguien puede ayudar, que tenga esa información reciente?Lo segundo es el descuento (yo he dado por hecho que será alrededor de un 20% sobre el precio que me dieron)...Aravinias2009-05-12 11:56:31
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=JoseAlmendralejo]¿os habeis planteado que es más rentable una maquina grande multifunción con el coste que conlleva o repartir ese coste comprando una maquina arrastrada y gastado el resto del dinero en el tractor...? mi caso ha sido el segundo.[/QUOTE]depende de para que caso, porque si haces mas de 300 ha por campaña, no creo que la arrastrada sea mas conveniente.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que Jcr tiene razón. El puntal de la decisión te lo marcan las hectáreas que vas a vendimiar. Si vas a vendimiar muchas hectáreas porque tienes una empresa de servicios o porque tienes una finca gigantesca está claro que necesitas una automotriz. En tal caso, si tienes ya un tractor puede ser interesante aprovecharlo para manejar los otros aperos en lugar de acoplárselos a la vendimiadora. Lo que yo creo que es discutible es lo de comprarse un tractor (aunque sea de 2ª mano) para usarlo para las labores en lugar de acoplar los aperos a la vendimiadora que ya tienes que amortizar (que además suelen ser más baratos y se trabaja más rápido al circular más estable). Yo veo ahí la duda...Aravinias2009-05-13 18:05:46
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario Avanzado
He visto la nueva serie Pellenc 8370 y me han gustado mucho las mejoras con respecto a la serie 4000. Tiene las cintas más anchas, como en el modelo grande de la serie anterior. El tamaño de las tolvas también es más ancho y la mesa de selección está más perfeccionada. La cabina creo que también es más ancha. Ahora lleva agrupado el engrase detrás y luego tiene algunas mejoras en el sistema hidráulico, en los silent-blocs de las escamas y en otras cosas que no se ven.¿Alguien las ha visto para que nos cuente qué le parece?¿Alguien tiene experiencia con el cabezal Activ de Pellenc (el autocentrante con palpadores e hidráulicos) frente a los pendulantes?
Aravinias2009-05-22 11:44:04
-
- Usuario experto
Estuve viendo por encima la pellenc 8000. Las cintas, sacudidores, tolvas, ancho de cabina son iguales a la mía, una 4420. Mejor el punto donde bascula la tolva, que lo han subido. Yo no la tengo, pero conozco algunas Activ por mi zona. Van muy bien. Sobre el uso en multifunción, creo que la mejor en eso es Pellenc. Desde mi punto de vista, la mejor vendimiadora sería: sacudidores smart de Pellenc, con las cestas de New Holland, y la cabina de la Fendt.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
-
- Usuario Avanzado
Buenas a todos, estavamos dejando ya este tema un poco olvidado, pero ya se va acercando la vendimia, y supongo que ya pronto empezaremos a preparar nuestras máquinas. Yo ya las estoy preparando, para que esté listas. Una es nueva, poco le tengo que hacer, la otra ya la tengo en el taller, para que le hagan un par de cosillas.Haber como se nos da este año, pero conforme estan los precios de la uva, no pinta muy bien, y le temo a los posibles clientes que luego no paguen
Hola Jcr , veo que es usted un entendido en las vendimiadoras y por ello me dirijo a usted para hacerles unas preguntas , y no siendo mi intension en ningun momento dudar de los conocimientos de otros foreros.
En primer lugar me podria decir usted que diferencia existe entre el kit de vendimia y el kit de recolectar olivas en superintensivo ?
Gracias y un Saludo.
En primer lugar me podria decir usted que diferencia existe entre el kit de vendimia y el kit de recolectar olivas en superintensivo ?
Gracias y un Saludo.
JmCh
-
- Usuario Avanzado
Buenas Juanle, te comento, para la recolección de superintensivo, en new holland la maquina dedicada a ello es la VX7090 (anteriormente VX680 y SB65) y la máquina en cuestion es la misma para vendimia, solo que se le ponen sacudidores hasta arriba, concretamente 15 pares (12 + 3 palpadores), y se le acopla en la parte delantera de la máquina una especie de embocadura que hace de embudo para que las olivas entren mejor por el tren, el kit de olivo ya trae todos los sacudidores, chapas protectoras, el embudo, lonas, tornillos, etc, y solo vale para los modelos que te he mencionado arriba. Cuando los olivos no son muy grandes (primeras recolecciones) se pueden recolectar con vendimiadoras mas pequeñas, como por ejemplo el modelo VL620, VL6060 o similares de la gama simplemente colocandole 9 o 10 pares de sacudidores. Si pones en el youtuve la palabra "superintensive" podras ver videos de estas máquinas recolectando
Gracias Jcr por tu constetacion . Mi intension es recolectar solo unas 20ha de olivas aberquina año , no necesitaria maquinas de tanto rendimiento como las new holland que dices , con una maquina mas antigua me podria valer ya que tengo alta capacidad de reconstruccion y conocimientos electro.mecanicos e hidraulicos , Gracias . Mi correo es juanlolo44@hotmail.com.
JmCh