Altura formación y vegetación

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Re: Altura formación y vegetación

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡ Si, estos productos te pueden valer para esta época que atacan más los hongos. El azufre también te puede venir muy bien como acaricida. Más adelante en el verano si que tendrás que tirar de algún producto insecticida, para evitar sobre todo el mosquito verde, que es un jodio....
dany86
Usuario medio

Mensaje por dany86 »

SENDERBIKE escribió: 21 Abr 2025, 21:40 Buenas¡¡¡¡¡ Si, estos productos te pueden valer para esta época que atacan más los hongos. El azufre también te puede venir muy bien como acaricida. Más adelante en el verano si que tendrás que tirar de algún producto insecticida, para evitar sobre todo el mosquito verde, que es un jodio....
Espero que broten y cuando tengan un palmo o así primer tratamiento? Luego con qué frecuencia se sigue dando? Sobre acaricida para mosquito me recomiendas alguno en concreto? O el que me vendan sin más? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta vas a odiarme jajajaja
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Buenas¡¡¡¡¡ Normalmente las plantas son poco propicias a tener enfermedades fúngicas pero un tratamiento nunca les va a venir mal. Si, las puedes tratar cuando tengan una o dos cuartas. El protector te puede dificultar algo el trabajo pero puedes meter la lanza un poco dentro del protector y así no tienes necesidad de quitarlo. El acaricida que te comento es sobre todo para araña roja, que es un ácaro que si que puede atacar a las plantas nuevas. El azufre mojable también actúa como acaricida, lo cual es estupendo porque ya la empiezas a tratar de pequeña. Luego puedes seguir dando tratamientos sólo con azufre mojable en intervalos de unos 20 días aproximadamente. Había un producto acaricida muy bueno, pero desgraciadamente está descatalogado y puede ser difícil encontrarlo ya. Es la abamectina 1,8%. Si lo pudieras encontrar es un producto acaricida muy bueno. Para el mosquito verde se usan insecticidas, pero eso es luego más adelante, para el verano. Puedes usar insecticidas genéricos o si tienes problemas con alguna plaga en concreto como puede ser el mosquito verde puedes usar lambda cihalotrin 10% que va muy bien o Acetamiprid 20% que también es bueno. Siempre te hablo de materias activas, el nombre comercial del producto puede ser cualquiera dependiendo de la marca.
Todo esto al principio te puede resultar algo complicado pero no te preocupes, que ya verás como no es tanto. Tú pregunta todas las dudas que tengas, que para eso es este foro y para eso estamos por aquí. Es un placer poder ayudarte y si en algo puedo influir para tirar para adelante de tu bonito proyecto, me puedo dar por satisfecho :-BD
Responder