NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Cómo el envejecimiento submarino hace que el "vino submarino" sea sorprendentemente delicioso.
Así es como funciona la magia del "merroir" para algunas añadas.
Imagen
El envejecimiento del vino bajo el agua comenzó como un accidente, cuando un barco que transportaba champán se hundió.
Los enólogos comenzaron a experimentar con el envejecimiento submarino para producir un vino más sabroso.
También se llama vino submarino, y tiene más oxígeno disuelto en él.
-------------------------------------------------------------------------------------
A finales del siglo 19, un barco cargado de champán se hundió en el agitado Mar Báltico. Cientos de botellas se hundieron con el barco intacto, descansando sin ser molestado en medio de los restos durante aproximadamente 170 años.

Los buzos descubrieron el botín burbujeante en 2010, y 145 botellas fueron rescatadas con éxito. Cuando las botellas bebibles alcanzaron precios impactantes (una botella de Veuve Clicquot se vendió por un récord mundial de $ 43,630), despertó la inspiración.

En poco más de una década, han aparecido bodegas submarinas en todo el mundo. Cavas Submarinas, una bodega chilena, está envejeciendo vino en una cueva submarina secreta; La bodega croata Edvio permite a los buzos arrancar su propia botella de unos 18 m de profundidad; y Veuve Clicquot hundió botellas en el Mar Báltico (intencionalmente esta vez) para aprender más sobre cómo el envejecimiento submarino afecta a sus añadas. Algunas bodegas están experimentando con el envejecimiento en aguas poco profundas, pero la mayoría busca recrear las condiciones de los naufragios que despiertan el interés de la industria: consistentemente fresco, oscuro y profundo.

La fórmula para un envejecimiento submarino perfecto
El buzo Borja Saracho visitó personalmente varios de los naufragios cubiertos en los informes de noticias para ver qué otras condiciones estaban produciendo bebidas deseables. Decidió que el movimiento constante del agua en un rango de temperatura moderado es clave. Finalmente, encontró el lugar perfecto en la bahía de Plentzia en España para su bodega submarina, Crusoe Treasure.
Aquí, un río desemboca en el océano, manteniendo la temperatura del agua entre 53 y 70 grados Fahrenheit durante todo el año. Las olas pueden alcanzar 1.5 m, y la marea cambia la profundidad hasta 3.65 m cada seis horas.
"Nuestras botellas están en constante movimiento", dice Saracho. "Los vemos moviéndose todo el tiempo".
"El agua y la energía del mar se aceleran ... todas las reacciones químicas y coloraciones microbiológicas", dice Antonio Palacio, enólogo de Crusoe Treasure. Debido a esto, el vino que va en botella tiene que ser un "vino muy concentrado, rico en taninos, rico en polifenoles, [y] muy bien protegido por el bajo pH".
Crusoe Treasure envejece su vino en 1.500 jaulas a unos 18 m bajo la superficie del océano durante al menos un año. Estas jaulas también sirven como arrecifes artificiales, atrayendo estrellas de mar, peces y delfines. Obtener el vino dentro y fuera de estos entornos de vida requiere una grúa en un barco y un equipo de buzos técnicos.
Al criar el vino, el equipo aprendió por las malas que es vital ir despacio para que la presión interna de la botella no cambie demasiado rápido. Cuando esto sucede, los corchos se desprenden. "Fue un gran día para los peces", dice Palacio.
Imagen
El vino envejecido en submarinos puede tener un sabor superior
El vino final tiene un sabor "profundamente diferente", dice Palacio, quien inicialmente era un escéptico del vino submarino. Antes de conocer a Saracho, Palacio dijo durante una entrevista radial que era "imposible" que el ambiente submarino afectara el perfil de sabor del vino. Finalmente, Saracho le envió una serie de muestras. Un sorprendido Palacio descubrió que prefería la cosecha submarina en cada tres de cuatro pruebas de sabor.
Desde que se unió al equipo de Crusoe, lo han llevado al laboratorio para averiguar por qué. El análisis encontró "medidas más altas de oxígeno disuelto en el vino envejecido bajo el agua en comparación con los productos de la tierra", dice. "Tomas los dos vasos, comparas el color. Por un lado, el producto de la tierra, y por el otro el vino submarino. Se podría distinguir el vino submarino debido a un color más profundo. [Es] más púrpura, más color azul, más jaune incluso ... ¿Cuál es la razón? Es oxígeno. Y el oxígeno proviene del cambio [frecuente] de presión".
Crusoe Treasure vende Duet Packs, que contienen dos botellas del mismo vino, una envejecida por tierra y la segunda por mar, para que los clientes puedan probar el método por sí mismos.

La bodega Edivo en Croacia adopta un enfoque opuesto, enfatizando un mar tranquilo para el envejecimiento. Su método está inspirado en los pescadores locales, que tradicionalmente mantenían fresco su vino después del trabajo durante la jornada laboral sumergiéndolo en el Adriático. Al igual que la bahía española, esta agua tiene una temperatura constante, rondando los 60 grados, pero Edivo cree que un fondo marino silencioso proporciona un "sabor mejor y más suave", dice Jad Raguz, CEO de Eveline Commercial Brokers, distribuidor de Edivo.
Para comenzar a dar forma a la expansión naciente de la industria del vino submarino, Crusoe Treasure organizó el primer congreso de vino submarino en 2019, que atrajo a unos 50 asistentes. Los enólogos planean asistir a una segunda este año en España.
Mientras tanto, Edivo ahora puede vender su vino submarino en América. Hasta hace poco, ningún vino envejecido en el mar había sido aprobado en los Estados Unidos desde al menos 2015, según la Oficina de Impuestos y Comercio de Alcohol y Tabaco (TTB). Preocupado por la presión adicional ejercida sobre el corcho que podría empujar el agua y los contaminantes a la botella, la TTB emitió una advertencia de advertencia en consulta con la FDA de que tales vinos pueden ser "perjudiciales para la salud" y considerados mal etiquetados.

"Hemos abordado eso", dice Raguz. "Tenemos una certificación del gobierno croata que indica que no hay organismos vivos en el vino".
Así que mantén tus ojos en el pasillo del vino. Los bebedores exigentes pueden comenzar a preocuparse no solo por el terroir de su botella (las condiciones de la tierra donde se cultivaron las uvas), sino también por su "merroir".
8-2-23--A.Gillespie
pome.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Deutz-Fahr
La nueva oferta de Deutz-Fahr está dirigida específicamente a los viticultores.

Deutz-Fahr presenta la serie 5 DS / 5 DS TTV más desarrolladas
En la Feria de Viticultores de Karlsruhe, Deutz-Fahr presenta la serie 5 DS / 5 DS TTV más desarrollada, que es particularmente adecuada para el uso de accesorios de tamaño mediano en viñedos estrechos de 1,8 m de ancho de hilera.

La creciente atención a la sostenibilidad ambiental y la nueva legislación restrictiva están impulsando a los agricultores a reducir el uso de pesticidas en la agricultura, dijo Deutz-Fahr. La viticultura también se ve afectada por esta tendencia. Por ejemplo, los viticultores recurrieron cada vez más al control mecánico de malezas en lugar de herbicidas.

Según la observación del fabricante de Lauingen, los viticultores tienden a instalar los dispositivos para el control mecánico de malezas en marcos montados centralmente. Esto debería reducir el número de viajes en los viñedos, ahorrar tiempo y combustible y reducir la compactación del suelo. Esta solución permite la combinación con otros dispositivos para llevar a cabo varios pasos de trabajo en paralelo.
Imagen
Además, la posición de montaje central no afecta a la longitud total del tractor, lo que garantiza una maniobrabilidad óptima. Para satisfacer la creciente demanda de implementos montados centralmente, incluso en los viñedos más estrechos, Deutz-Fahr ha desarrollado un nuevo bastidor central junto con Clemens Technologies que permite que el tractor trabaje con rodillos de dedo en un ancho de fila de 1,8 m.

Además de las salidas hidráulicas adicionales, el sistema también incluye un tanque de combustible especial que permite a Clemens y otros proveedores de accesorios medianos instalar sus herramientas entre los ejes. Este paquete de soluciones junto con las características probadas de los tractores de vía estrecha Deutz-Fahr, como la cabina de 4 postes con muelles y particularmente espaciosa con piso plano, el capó bajo y cónico para una visibilidad perfecta en todas las direcciones, las dimensiones compactas, la suspensión independiente del eje delantero y la gestión del cabecera ComforTip garantizan una alta productividad y menos fatiga, ahora incluso entre las filas más estrechas.

La entrega comenzará en el primer semestre del año
El nuevo bastidor central estrecho es compatible con los nuevos tractores DS Stage V Series (modelos 5/95/105), que tienen una anchura total mínima de 115,1 m. Además de la versión Powershift, estos modelos también están disponibles con transmisión TTV continuamente variable. La serie 2 DS ofrece hasta 5 válvulas hidráulicas independientes y una bomba de detección de carga de 9 l. La entrega de tractores con el nuevo sistema, que también se puede adaptar a las máquinas existentes de la Etapa V, comenzará en la primera mitad del año.
12-2-23--C.Puetter
dlv
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El mercado mundial del vino busca envases innovadores
¿El aumento de los costos de los materiales secos perjudica las innovaciones de marketing? Heather Fritzsche, cofundadora del grupo estadounidense Spearhead que se especializa en la optimización de marcas, da algunos consejos sobre cómo aceptar la crisis económica, los materiales cada vez más caros y los envases innovadores.
Imagen
"Adoptar envases sostenibles no significa que pierda su mejor imagen, pero ahorrará dinero y atraerá a nuevos consumidores que compran con conciencia", argumenta Heather Fritzsche.
Al igual que Europa, Estados Unidos se vio afectado por importantes problemas logísticos, presiones inflacionarias y escasez de materiales secos. "A veces trabajamos en un proyecto el martes y hay stock, después del jueves no hay más. Es realmente difícil de manejar. Para muchas empresas, la misión principal en el futuro será recuperar los márgenes de beneficio y hacer que las cosas vuelvan a la normalidad", confirma Heather Fritzsche, cofundadora del Grupo Spearhead hace cinco años en Pensilvania. A lo largo de los años, la compañía ha desarrollado una red de socios en Canadá, México, Asia e Italia y está detrás de proyectos ambientales como Bottle2Bag, que utiliza residuos de botellas de plástico como material para producir bolsas.

Innovaciones que agregan valor
Para este experto en optimización de marcas y procesos, particularmente en el sector de las bebidas espirituosas, la crisis puede convertirse en muchas oportunidades para la industria. "Creo que la situación actual conducirá a un cambio de actitudes, especialmente con respecto a lo que consideramos innovación. Hace cuatro o cinco años, antes del Covid, intentábamos gastar más dinero, hacer envases más exclusivos e innovadores que los demás. Ahora lo que es más importante es cómo ser innovador, utilizando menos materiales y reduciendo el costo de los materiales secos. Hay tantas innovaciones potenciales en el proceso, la fabricación y la reducción de residuos que aportan mucho valor, pero no necesariamente implican rediseñar la marca". Y mencionar el caso de la marca de whisky Templeton 10 donde el simple hecho de repatriar la producción de sus etiquetas de cobre al lugar de fabricación de las botellas donde ahora se pueden colocar, ahorra tiempo y por lo tanto dinero: "Los tiempos de envasado se limitaron de una semana a dos días, lo que permitió a la marca aumentar su capacidad de producción en un 100% de la noche a la mañana".

Los jóvenes compran con su conciencia
La falta de materiales secos ha puesto en tela de juicio la naturaleza sostenible de los envases, una cuestión que es aún más importante ya que los consumidores jóvenes son particularmente sensibles a la cuestión de los envases. "Las generaciones más jóvenes tenderán a evitar ciertos productos si sienten que están sobreenvasados y derrochadores. Los jóvenes compran en parte de acuerdo con su conciencia, y no los seducirás con envases aún más hermosos, sino con vidrio 100% reciclado o a través de redes de reutilización de botellas. En cualquier caso, en el futuro será importante utilizar menos envases y elegir mejores envases". Es una elección casi inevitable cuando se trata de vinos combinados con enfoques ambientales: "En mi opinión, una botella de vidrio 100% reciclada, asociada con marcas orgánicas y libres de sulfitos, es parte de una narrativa muy convincente". En la misma línea: "Los jóvenes son sensibles a los programas en los que cada mercado del vino apoya un movimiento o causa benéfica", señala Heather Fritzsche, quien pone en práctica sus consejos a través de su fundación en la empresa sin fines de lucro Project Earth.

La gallina que pone huevos de oro
La pregunta es cómo mantener una ubicación premium y ofrecer una experiencia de alto nivel con hermosos colores, ilustraciones y todos los elementos diferenciadores de una marca, utilizando menos materiales. "Esta es la innovación actual en packaging", asegura el experto estadounidense. "Creo que depende de toda la industria del vino repensar el enfoque del empaque. Se deben tomar decisiones sobre botellas de vidrio muy pesadas, evaluando el contenido reciclado y evitando elementos que hacen que la botella sea menos reciclable. Vale la pena dedicar tiempo y energía a este proyecto. Puedes aumentar tu margen de beneficio, ser más sostenible, no perder clientes y atraer a otros nuevos que compren con conciencia". Y si la industria logra crear un sistema rentable y sostenible para recuperar y reutilizar botellas u otros envases con facilidad de uso, esto evolucionará "en la gallina que pone los huevos de oro".
16-2-23--red.
winetrails.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota presenta la serie especial de tractores «M5002 Narrow» de 74 cv a 115 cv
La nueva serie de tractores vitivinícolas y frutícolas Kubota "M5002 Narrow" está equipada con un motor Kubota de 4 cilindros, que cumple con el nivel de emisiones europeo 5, e incluye cinco modelos de 74 hp a 115 hp. La transmisión "Dual Speed", que permite duplicar cada marcha con solo tocar un botón, tiene 36 marchas hacia adelante y 36 hacia atrás. Ambas opciones están equipadas con un circuito de inversión electrohidráulico y tienen dirección de dos velocidades
Imagen
Con un ángulo de dirección de alrededor de 35°, la dirección bivelocidad de Kubota aumenta la relación del eje delantero de las ruedas delanteras y ofrece un radio de giro muy estrecho. El sistema hidráulico entrega hasta 69 l/min de potencia y el polipasto eleva cargas de hasta 2300 kg. Hay dos válvulas hidráulicas con control de flujo independiente de serie. Opcionalmente, existe la posibilidad de ampliar hasta 5 unidades de control mecánico. Se planea una función hidráulica extendida. A continuación, se pueden extender hasta siete válvulas hidráulicas entre la parte delantera y trasera (cuatro válvulas mecánicas y tres electrohidráulicas adicionales)
18-2-23--red.
sui.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Una retsina y un xinomavro en la lista del famoso crítico del New York Times
Dos etiquetas griegas, una retsina y una xinovavro macedonia, se encuentran entre los 20 vinos de menos de $ 20 propuestos por el famoso crítico de vinos del New York Times, Eric Asimov.
Imagen
Como él mismo menciona en su artículo, la inflación puede haber disminuido un poco en los últimos meses, pero los precios en los estantes de las tiendas siguen siendo altos, con el resultado de que los vinos que hasta hace unos meses habrían estado en su lista debido al precio, ahora son más caros que veinte dólares.

Asimov comenta que encontró varios vinos franceses e italianos, pero no de las regiones de producción populares y prestigiosas. En su lista, el país más "subrepresentado" es su país, con un solo vino estadounidense, un chambourcin de Virginia. "Era un vino delicioso, pero no había Cabernet Sauvignon americano, Pinot Noir, Chardonnay o Riesling en la lista", señala.

"Retsina es una especie elaborada desde la antigüedad, en la que el vino se mezcla con la resina del pino carrasco. Las resinas serias, como esta, son excelentes. Gaia utiliza rodita de montaña y resina fresca para producir este vino fresco, intenso y fragante. Pruébalo con cualquier tipo de comida griega o de Oriente Medio o simplemente experimenta", escribe sobre la etiqueta griega.

El último en su lista es el xinomavro-negoska de los hermanos Tatsis.

"Los hermanos Tatsis, Pericles y Stergios, cultivan biodinámicamente en Macedonia, la provincia del norte de Grecia, elaborando vinos con un procesamiento mínimo. Este vino, elaborado a partir de una mezcla de variedades de xinomavro y negoska, es una maravillosa recomendación. Es aromático con aromas de mentol y regaliz y, aunque proviene de viñas jóvenes, está suficientemente estructurado para chuletas de cordero o carnes a la brasa", escribe.

En detalle, la lista de Asimov de veinte vinos por debajo de veinte dólares incluye =

Maris Pays d'Oc Rouge I.G.P. 2020 desde el sur de Francia, precio $14.99
Bertha Cava Brut Nature Reserva 2020, de viñedos catalanes, precio $15.99
Domaine Faillenc Sainte Marie Corbières 2020, desde el sur de Francia, precio $15.99
Pedro Parra y Familia Itata Vinista País 2020, desde Itata, Chile, precio $15,99
Brigaldara Valpolicella 2021, desde Brigaldara, Italia, precio $15.99
Luis Pato Portugal Baga Espumante Bruto Rosado NV, de Portugal, precio $15,99
Gaia Retsina Ritinitis Nobilis NV, de Grecia, precio $16.99
Michel Guignier Beaujolais 2021, desde Francia, $17.99
Muga Rioja White 2021, de España, $18.96
Giordano Lombardo Gavi 2021, desde Piamonte, norte de Italia, $18.99
Altos Las Hormigas Uco Valley Terroir Malbec 2019, desde Mendoza, Argentina, $19
Jasci Trebbiano d'Abruzzo 2021, desde Abruzzo, Italia, $19
Château Peybonhomme-les-tours blaye Côtes de Bordeaux Le Blanc Bonhomme 2020, desde Francia, $19.96
Château de Chaintres Saumur Champigny Les Sables 2020, desde Francia, $19.96
Orto Vins Montsant Les Argiles d'Orto Vins 2019, de Catalunya, $19.96
Château Puech Redon Vin de France Apparente Rouge 2019, desde Languedoc, Francia, $19,96
Nittnaus Burgenland Anita Red Blend 2018, desde el este de Austria, $19,96
Meinklang Burgenland White 2020, también de Austria, $19.96
Early Mountain Vineyards Virginia Chambourcin Young Wine 2021, desde Virginia, EE. UU., $19.99
Domaine Tatsis Macedonia Xinomavro-Negoska Young Vines 2017, de Macedonia, $19,99
22-2-23--red.
Fuente = NY Times
winetrails
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

GRECIA

Cambio de batuta en la cúpula del mercado vitivinícola griego
Se registra una inversión de datos en el mercado nacional del vino, donde nuevas fuerzas están saliendo a la superficie en los últimos años. Uno de esos casos es el Cavino de la familia Anastasiou, que por primera vez logró estar en el primer lugar en términos de ventas en 2021 contra las bodegas griegas de la familia Kourtakis.

Este desarrollo ha sido aportado por varios eventos en los últimos años, incluido el cambio de batuta en los estantes de Lidl Hellas, donde las bodegas griegas embotellaron y distribuyeron el vino dulce "Samos" de moscatel en nombre de la EOSS de Samos. Sin embargo, a partir de 2020, fue Cavino quien se comprometió a vender su propio vino "Samos" a Lidl, colaborando con la bodega de Nikos Vakakis en Samos. Cabe señalar que el último balance de Cavino para 2021 lo llevó a una facturación de 25,94 millones de euros desde 22,17 millones en 2020, mientras que la cantidad correspondiente de 2021 para las bodegas griegas fue de 24,62 millones. desde 22,92 millones de euros en 2020. Cabe señalar, sin embargo, que Hellenic Cellars también ha tomado medidas para fortalecer su cartera mediante la distribución de vinos Santo Wines. Este año se estima que Cavino superará los 30 millones de euros de facturación. euro, aumentando sus ventas en Grecia.

Cavino ha realizado una serie de inversiones en los últimos años, comenzando desde 1998 hasta 2008, cuando se ejecutaron gastos superiores a 4,5 millones de euros para la modernización de sus instalaciones de producción, mientras que se realizaron movimientos similares en el período que siguió. En 2019, se aprobó un nuevo programa de inversión por un total de 4,5 millones de euros con un horizonte temporal de finalización en 2023. También hizo movimientos para reducir su huella ambiental, instalando un sistema fotovoltaico de 500 KW, mientras que durante 2022 se aprobó un nuevo programa de inversión de 1 millón de euros con un horizonte de finalización de dos años. Opera en la exportación en más de 50 países, con ventas internacionales que representan más del 65% de su facturación. Al mismo tiempo, también distribuye la cartera de Babajim, que anteriormente estaba en manos de Hellenic Wine Cellars.

Kellaria griega = el acuerdo con la destilería Katsaros para la distribución
Por su parte, Hellenic Wine Cellars, en un esfuerzo por fortalecer aún más su cartera de productos y mantener sus cuotas en un mercado altamente competitivo de 1.600 bodegas, procedió a principios de 2023 a un nuevo acuerdo con la destilería Katsaros para la distribución de sus productos. La producción anual de Hellenic Wine Cellars es de alrededor de 30.000.000 de botellas, con aproximadamente el 50% del volumen exportado. Mantiene presencia en licorerías, tiendas locales, Ho.Re.Ca puntos. así como en todos los supermercados griegos.
23-2-23-G.Lambiris
wine-trails
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Envase y embalaje
Smurfit Kappa diseña una solución de embalaje FFP para el ecommerce de vino

Esta solución cuenta con la certificación «Frustration-Free Packaging» (FFP) de Amazon, la primera mundial de una solución de embalaje genérica que se adapta a distintos recuentos de cajas y tipos de botellas de vino. De esta forma se reduce el exceso de embalaje y mejora la experiencia del consumidor en una apuesta por la sostenibilidad.
Desde el inicio de la pandemia en 2020, el sector del ecommerce de vino ha experimentado un aumento significativo de las ventas. En particular, según Euromonitor, la compra online de vino entre 2019 y 2021 ha aumentado un 52%. Por ello, es considerada como la próxima gran tendencia de consumo. En este contexto, Smurfit Kappa, fabricante integrado de embalaje en base papel con operaciones en Europa y América, ha creado una solución de embalaje para ecommerce de vino, innovadora y sostenible adaptada de manera específica al canal de venta online del vino.
Imagen
La nueva solución de embalaje FFP para el ecommerce de vino de Smurfit Kappa

Características del embalaje FFP de Smurfit Kappa
En concreto, el nuevo multi-pack de vino de Smurfit Kappa cuenta con un diseño elegante, compuesto por una caja exterior y topes, lo suficientemente robusto como para llegar al consumidor final en perfectas condiciones, por muy compleja que sea la cadena de suministro.
Además, cuenta con la certificación «Frustration-Free Packaging» (FFP) de Amazon, la primera mundial de una solución de embalaje genérica que se adapta a distintos recuentos de cajas y tipos de botellas de vino. Esto ha permitido reducir el exceso de embalaje, mejorar la experiencia del consumidor y aumentar la sostenibilidad.
Sobre esta nueva solución, Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, declara lo siguiente: “estamos encantados de asociarnos con Amazon para ofrecer otra solución de embalaje FFP. Hemos utilizado nuestros más de 15 años de experiencia en comercio electrónico para diseñar esta solución para el sector del vino, que sigue creciendo a un ritmo fenomenal. Nuestro nuevo packaging es además 100% reciclable y permitirá a las compañías que venden vino a través del Marketplace de Amazon hacer llegar sus productos al consumidor final con mayor rapidez, teniendo en cuenta que la velocidad de comercialización es un elemento diferenciador clave en el mundo actual”.
28-2-23--red.
tecno-vin

https://www.smurfitkappa.com/es
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El nuevo Landini Rex 4 pone el listón aún más alto en la categoría de arboricultura
La nueva línea de arboricultura Landini Rex 4 evoluciona con importantes mejoras técnicas y funcionales y satisface las necesidades más exigentes de la agricultura moderna.
Imagen
La serie está disponible en 4 versiones para satisfacer cualquier requisito =
-Modelo F para huertos tradicionales = ideal para trabajar en huertos pequeños y medianos.
-Modelo S, para huertos estrechos y plantaciones bajas = tiene el ancho del modelo F y cabina estrecha del modelo V. -Modelo GT para huertos anchos = máximo confort ideal para huertos anchos y cultivos abiertos.
-Modelo V, para viñedos = especial para trabajar entre las estrechas hileras de viñedos con un ancho de solo 1.000 mm

Potentes motores
Los tractores Landini Rex 4 están equipados con motores Deutz-AG
TCD Stage V, 2.9 litros, motores de 4 cilindros con potencia de 75 a 112 HP, Intercooler turbo y sistema de inyección electrónica Common Rail. Con una potencia máxima de entre 1.500 y 2.000 rpm, estos motores son altamente eficientes: proporcionan mayor potencia, reducen el consumo de combustible y ofrecen una mayor flexibilidad de uso.

Eje delantero
Bloqueo o suspensión del diferencial 100% rígido El eje delantero, producido por Argo Tractors, con un ángulo de giro de 55 grados y un palazzo mejorado, se ofrece con un bloqueo del diferencial 100%, con frenos de disco, rígidos o incluso con suspensión
(a medida en las versiones F, S y GT) y enclavamiento electrohidráulico de tracción total en todas las versiones.
El Lounge Cab es una verdadera oficina móvil donde el trabajo se convierte en diversión. Su construcción con 4 columnas garantiza una visibilidad perimetral de 360°.

Caja de cambios para cada requisito
La serie Rex 4 está equipada con el Speed Four: con 4 marchas sincronizadas en 4 grupos mecánicos (con rastreo en la versión básica), ofreciendo un total de 16 velocidades de avance y 16 marchas de marcha atrás con una reverberación mecánica o electrohidráulica.

Transmisión RoboShift La caja de cambios RoboShift cuenta con control robótico de la transmisión, y todos los engranajes tanto del Powershif H-M-L de 3 velocidades como del Speed Four de 4 velocidades, se controlan fácilmente con un joystick ergonómico y fácil de usar con el que se realizan todas las funciones.
1-3-23--not/red
newsgr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FARMTRAC

Un tractor especializado para viñedos y huertos llamado FT6075EN
Imagen
El fabricante indio Escort presenta, bajo su marca Farmtrac, el nuevo tractor especializado de vid y huerto FT6075EN de 75 CV.
Ahora en el seno del grupo Kubota tras su adquisición de la Indian Escort, Farmtrac presenta el tractor especializado FT6075EN para vides y huertos. La máquina incorpora un Escorts original de 4,3 L y 68 cilindros, 75 CV, inyección Bosch y cumple con la norma Stage V. Recibe una transmisión mecánica Carraro Drivetech 24 AV/24 AR, con tres rangos, que permite una velocidad máxima de 40 km/h y equipada con un inversor mecánico sincronizado, así como engranajes rastreros. Su sistema hidráulico Bosch Rexroth de 50 L/min alimenta un varillaje trasero de 2,5 t operado mecánicamente y tres distribuidores de doble efecto. Adopta, como opción, un varillaje frontal de 1,2 t, una toma de fuerza frontal, una vela hidráulica o un tercer punto hidráulico.
El FT6075EN está disponible en dos versiones = con barra antivuelco central plegable o con una cabina monocasco con aire acondicionado opcional con filtro de carbón activado. En los próximos meses, un modelo de 90 CV de la misma configuración se unirá a la gama.
Con este lanzamiento, Farmtrac da un primer paso en el segmento de tractores especializados gracias a un modelo mecánicamente simple, económico y actual.
Farmtrac, también dispone de modelos compactos.
1-3-23--A.Groult
m.a.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Las tonelerías abren sus puertas a sus futuros talentos
De Burdeos a Borgoña, este miércoles 29 de marzo, decenas de toneleros recibirán a solicitantes de empleo, personas en reciclaje y jóvenes que se preguntan sobre su orientación.
Imagen
La Federación de Toneleros espera fomentar las vocaciones y asegurar la fuerza laboral calificada que necesitará mañana.
«
Tocar madera es el camino correcto". Este poderoso eslogan debe permanecer en la mente del público invitado a la jornada de puertas abiertas de los toneleros.
"Principalmente repartidas en las regiones de Borgoña, Charentes y Suroeste, las empresas de tonelería buscan constantemente nuevos talentos. Reclutan y entrenan", dijo la Federación de Toneleros de Francia en un comunicado.
Al invitar a sus miembros a abrir sus puertas al público el miércoles 29 de marzo, el FTP espera alentar las vocaciones y asegurar la fuerza laboral calificada que necesitará mañana.
Esta jornada está dirigida a demandantes de empleo y personas en reciclaje, así como a todos los jóvenes que se preguntan sobre su orientación, "si ya están enamorados de la madera y el vino, o aspiran a serlo". 34 tonelerías participan en la operación.
La Federación aprovecha la oportunidad para comunicar la evolución del CAP (certificado de aptitud profesional) de tonelería, preparado por tres escuelas en Burdeos, Beaune y Cognac, como parte de una formación de trabajo y estudio.

La Tonelería CAP evoluciona
"El programa CAP no ha cambiado en 30 años, mientras que la profesión ha evolucionado", explicó recientemente a Vitisphere el presidente de la Federación, Jean-Luc Sylvain.
Además del trabajo manual del roble, el corazón de la profesión, los cincuenta estudiantes que regresarán en 2023 se formarán en enfoques de calidad, mecánica o modelado 3D. También se hará hincapié en el servicio postventa. "Los viticultores usan casi solo madera nueva y sus barricas se reparan mucho menos, pero existe una demanda real de barricas viejas en el mundo de las bebidas espirituosas", continuó Jean-Luc Sylvain.
La Federación también ha instado al Ministerio de Educación Nacional a incluir un componente sobre la participación en la vida de la empresa en formación, para que los jóvenes tengan buenas habilidades profesionales y las mejores relaciones posibles con sus colegas o proveedores. Actualmente se está finalizando la redacción del nuevo programa.
8-3-23--M.Bazireau
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Análisis de las exportaciones españolas de vino en 2022 por mercados = Latinoamérica, Asia y África
Marzo, 2023
Buenos datos para las exportaciones españolas de vino en 2022. Latinoamérica y Caribe encabezan el crecimiento en facturación. En Asia el incremento es desigual y se exportó más vino a Japón que a China lo que marca un cambio de tendencia. Y la subida a África representó un 2,6% en volumen y un 13% en valor.
El año 2022 ha traído un récord de facturación de las exportaciones españolas de vino, que han alcanzado los 2.980,2 millones de euros, pese a perder un 9% en volumen.
Diferentes informes del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) abarcan algunos mercados y la evolución en 2022 de las ventas de vino de nuestro país.

Latinoamérica y Caribe = aumento del +28,4% en valor
Latinoamérica representó más de la mitad del crecimiento del valor del vino español en el comercio mundial durante 2022. España facturó 46 millones de € más en esta región (+28,4%), para un crecimiento global de algo menos de 90 millones. Es decir, más del 50% de lo que el vino español ganó de más en el mundo durante 2022 corresponde a Latinoamérica, pese a que sólo representa el 7% de la facturación total obtenida por España.
Las exportaciones de vino español a Latinoamérica y Caribe alcanzaron sus máximos históricos en 2022, tras crecer cerca del 20% en volumen y del 30% en valor, hasta los 70,6 millones de litros y los 208,2 millones de euros. El precio medio subió un 7,2% hasta los 2,95 €/l., el más alto en 9 años.

Asia = más exportaciones a Japón que a China
En 2022, España exportó más vino a Japón que a China por primera vez en su historia. Las ventas a Japón crecieron un 4,5% hasta los 45 millones de litros, récord histórico, por un descenso del 38% en China, hasta los 43 millones, peor dato desde 2013. Japón (+12%) también superó a China (-27%) como primer mercado en valor.
Sin embargo, España redujo sus exportaciones a Asia un 14,9% en volumen y un 3,5% en valor en 2022, hasta los 120,5 millones de litros y los 282,5 millones de euros, al precio más alto de los últimos 9 años. El vino tranquilo envasado domina las ventas. Buen 2022 para espumosos y bag-in-box, y para el valor del granel, por precios disparados.

África = aumento de un 2,6% en volumen y un 13% en valor
España aumentó sus exportaciones de vino a África un 2,6% en volumen y un 13% en valor, hasta los 136,85 millones de litros y los 100,3 millones €.
Marruecos y Costa de Marfil, lideraron el crecimiento global de las exportaciones españolas de vino a África. Costa de Marfil, se consolida como primer mercado del continente en valor y volumen y Marruecos, asciende a la 3ª posición en valor y a la 2ª en volumen. España exportó más vino que nunca a estos dos países.
El vino sin ningún tipo de indicación representó más del 90% del volumen total exportado a África, con mejor evolución para los graneles (+25% en valor y +11% en volumen), que para los envasados (+0,9% en valor y -11,6% en volumen).
marzo 2023
tecno.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

En marcha el concurso de vinos y espirituosos CINVE 2023
Marzo, 2023
El concurso de vinos y espirituosos CINVE 2023 tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 29 de marzo. Los integrantes del jurado también han sido elegidos.
El concurso de vinos CINVE 2023 calienta motores. Su celebración se acerca: será en Cáceres del 30 de marzo al 2 de abril y se elegirán las categorías de vinos, vermús, vinagres, aoves y espirituosos. Y hasta el 25 de septiembre habrá que esperar para la celebración de las sesiones de cata y calificación de los sakes y shochus y, por vez primera, de cervezas, que tendrán lugar en Madrid.
Desde su creación este certamen internacional ha ido sumando otras clases de productos a la competición, de forma que como se ha mencionado actualmente engloba varios concursos independientes.

Ya es posible realizar la inscripción para el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos hasta el 29 de marzo.

Selección del jurado
El equipo técnico del certamen ha cerrado ya la selección de los integrantes del jurado. El amplio panel de catadores está formado por miembros de las más diversas procedencias, entre las que se encuentran Perú, Portugal, Bélgica, Uruguay, Australia, Francia, Italia y, por supuesto, España.

La intención es conseguir que tanto la deliberación como el fallo sean absolutamente objetivos y ecuánimes. Por ello se ha reclutado a expertos altamente cualificados en concursos internacionales y de perfiles profesionales heterogéneos, desde profesores de universidad, biólogos, enólogos, importadores o exportadores, a sumilleres, ingenieros, periodistas, jefes de panel, formadores, o divulgadores. Incluso hay presencia en este plantel de alguna distribuidora, este aspecto unido a las acciones de networking proyectadas –talleres, catas, jornadas formativas…- multiplica las posibilidades de aumentar tanto la fama como la comercialización de los productos premiados en CINVE, destacan los organizadores.

Por normativa del certamen los premiados serán menos del 30 por ciento de las referencias presentadas a concurso. La organización explica que «este rigor asegura que el marchamo CINVE sea sinónimo de prestigio y de proyección internacional».

Sesiones de cata de CINVE 2023
Los miembros del jurado se reunirán en el hotel Barceló V Centenario de Cáceres del 30 de marzo al 2 de abril para las sesiones de cata de la 19ª edición del Concurso Internacional de Vinos y de Espirituosos, la 14ª edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra y la 4ª del Concurso Internacional de Vermut y del Concurso Internacional de Vinagres.

La organización destaca la envergadura del Certamen CINVE como evento internacional de bebidas y alimentos, puesto que engloba, además de las categorías mencionadas, sendos concursos de Sakes y Shochus, en su quinta edición, que se fallarán a finales de septiembre junto con el Primer Concurso Internacional de Cervezas, todos ellos en Madrid. Por su parte, el Concurso Internacional de Sidras adquiere carácter bienal y se celebrará, por tanto, en 2024.

Inscripciones
Hasta la fecha, ya se han inscrito en las distintas categorías del certamen productos elaborados en Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Grecia, Italia, Perú y Portugal, aunque se esperan referencias de otros orígenes ya que las inscripciones siguen abiertas hasta el 29 de marzo y aún pueden formalizarse haciendo clic aquí.

Organización y equipo técnico
CINVE, organizado por la empresa INSOC FERIAL, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres y con el trabajo conjunto de un equipo técnico a cuyo frente se encuentra su director general técnico, el enólogo, especialista en análisis sensorial y director del Aula Española del Vino Jesús Flores Téllez, secundado por:

Manuel Herrera Coronado, como director general ejecutivo y responsable de los concursos de vinos y espirituosos;
Anunciación Carpio Dueñas, como directora técnica de AOVES;
Pablo Alomar (Sake Educator SPC y ASC por el Sake Council) como director técnico de sakes;
Víctor Ambrosio (Certified Shochu Advisor por el Sake School of América) como director técnico de shochus;
Luis Vida, director técnico de cervezas.
marzo 2023--
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Vino o cerveza = cuál de las dos bebidas engordan más y son peor para la salud

https://www.msn.com/es-es/salud/nutrici ... 56ec&ei=23
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Cómo sabe mejor la cerveza, en lata o en botella = la ciencia resuelve el eterno debate
Un estudio científico revela que algunos tipos de cerveza es mejor beberlos en botella de vidrio y otros, en lata de aluminio.
A pesar de que el vino tinto es más español, la cerveza es una de las bebidas favoritas en España. Tan extendido está su consumo que cada uno la bebe de una manera = a unos les gusta más directamente de la lata o de la botella y otros la sirven en un vaso. Está claro que para nosotros esto tiene importancia, pero ¿realmente saben diferentes las cervezas de lata con respecto a las que se embotellan? La ciencia sostiene que sí = el sabor de la cerveza cambia tan pronto como se almacena.
Ahora bien, ¿es mejor entonces tomarla de lata o de botella? La respuesta no es absoluta y es que a algunas cervezas les viene mejor la lata y a otras la botella de vidrio. La revista ACS Food Science and Technology publica un estudio científico que, en este sentido, ha buscado qué soporte permite a las diferentes cervezas mantener su sabor mejor. Es decir, en qué contenedor se mantienen frescas más tiempo y envejecen menos. Pero, ¿por qué se produce este fenómeno?

La cerveza es una mezcla de agua y etanol –el alcohol, vaya–, pero también tiene metabolitos producidos por la levadura, el lúpulo y otros ingredientes que le dan sabor. Pues bien, mientras la cerveza se mantiene envasada se producen reacciones químicas que descomponen algunos con buen sabor y forman que tienen un peor gusto. Así es como envejece la cerveza y los investigadores del estudio se fijaron en cómo se daba este proceso en dos principales tipos de cerveza = ámbar (amber ale) e IPA (india pale ale).
Para llevar a cabo el estudio, los científicos enfriaron latas y botellas marrones de estos dos tipos de cervezas durante un mes y luego estuvieron otros cinco meses a temperatura ambiente para imitar las condiciones típicas de almacenamiento. Cada dos semanas abrían algunos de estos contenedores de cerveza y analizaron los metabolitos. Al realizar este experimento, los científicos observaron que las dos cervezas variaban su perfil metabólico con el tiempo, pero de diferente manera.
La cerveza de tipo ámbar se mantuvo mejor su sabor en la botella que en la lata; en este último soporte se observó bastante variación en sus metabolitos. La IPA, por su parte, mantuvo mejor su sabor independientemente del recipiente en el que estaba contenida: los científicos piensan que esta mejor conservación se debe a la presencia más alta de polifenoles de lúpulo que evitan la oxidación y se unen a los aminoácidos y los retienen sin que se peguen a las paredes del recipiente.
21-3-23--Juan Rodríguez de Rivera
elespañol


https://pubs.acs.org/doi/10.1021/acsfoodscitech.2c00351#
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Monjes alemanes crean la primera cerveza en polvo del mundo

Una cervecería fundada y gestiona por monjes cerca de Múnich dice haber creado la primera cerveza en polvo. Sólo hay que añadir agua para que se forme espuma con todo su sabor. Sí, como esa leche en polvo que tomaban nuestros padres o abuelos tras la Guerra Civil... pero en cerveza.
Imagen
El resultado, según los monjes alemanes, promete un enorme ahorro en transporte, ya que puede enviarse con un 10 % del peso (el resto de la bebida es agua, como bien sabrás, y esa parte la pones tú en tu casa).
Klosterbrauerei Neuzelle colaboró con varios socios tecnológicos para poder crear su primer producto en polvo, una cerveza sin alcohol rica en dextrina que se ha elaborado con métodos convencionales y luego "procesado y preparado en un polvo/granulado de cerveza soluble en agua".
El equipo está probando este polvo en el mercado en pequeñas cantidades hasta mediados de 2023, pero el plan es empezar pronto a fabricar cervezas con alcohol y ampliar la producción, siempre que la gente se anime y el producto funciones.
El equipo cree que también existe la posibilidad de abandonar las técnicas tradicionales de fabricación de cerveza, comprimiendo el proceso para minimizar el uso de materias primas, mano de obra y energía.
23-3-23--Chema Carvajal
computerhoy.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

ENOVITIS 2023
Italia

Enovitis en el campo 2023: ya casi llegamos. El evento se celebrará del 7 al 8 de junio en el lago de Garda. Aquí tienes toda la información que necesitas
Imagen
Enovitis vuelve al campo 2023 y para la edición entre las filas, que se celebrará los días 7 y 8 de junio, será hasta las filas de Valtenesi, en la frontera con Franciacorta, a orillas lombardas del lago de Garda.
La edición 2023 de Enovitis in campo se adelantará, en comparación con lo habitual, a principios de junio, pero el formato ganador de un evento al aire libre en el viñedo dedicado a máquinas, equipos y soluciones para viticultura avanzada se mantendrá sin cambios.
Sobre el número de expositores que asistirán al evento todavía no hay datos oficiales. Seguramente el objetivo de los organizadores es igualar, si no superar, a los casi 7 mil participantes y 171 expositores presentes en Enovitis in campo 2022

De vuelta en Lombardía
Dijimos nueva ubicación y nuevas fechas para la 17ª edición de Enovitis en el campo.
Después del gran éxito de la 16ª edición de 2022 en Friuli Venezia Giulia, Enovitis in campo regresa a Lombardía, Municipio de Polpenazze del Garda, los días 7 y 8 de junio de 2023.
Es un municipio situado en la provincia de Brescia, en el área de Valtenesi, justo al norte del área de Franciacorta.
Es conocido principalmente por la producción de vino Valtenesi y aceite de Garda. Cada año se celebra allí la "Feria del Vino", desde el último fin de semana de mayo hasta los primeros días de junio, en las calles del centro histórico.
Y a través del sitio de la vid de la bodega Bottenago describió un territorio, el de Polpenazze del Garda, rico en tradición vinícola milenaria =
Colinas onduladas, amplias explanadas, vigor fértil de suelos ricos en un pasado campesino, cuna de una historia que comenzó con los romanos nunca domesticados, un pasado de viñedos narrado por mil nombres que recuerdan los orígenes. (fuente Unione Italiana Vini)

Viñedos en la zona de Val Gardena
Hace veinticinco años, en 1998, debutó la primera edición de Enovitis en Campo y más precisamente en los territorios de Oltrepò Pavese, en Lombardía.
Pero aún hoy el evento itinerante organizado por Unione Italiana Vini y dedicado al sector vitivinícola, recoge las principales innovaciones tecnológicas para un sector en constante crecimiento y siempre a la vanguardia.
Este año depende del territorio de la subzona Valtenesi perteneciente al Doc Riviera del Garda. Aquí la granja Erian - Cantina Bottenago abrirá sus filas a expositores y visitantes de Italia y el resto de Europa, dado que Enovitis en el campo adquiere cada vez más peso extrafronterizo año tras año, con especial interés en países como Francia, Alemania y España.
Imagen
Formatos exitosos
La fórmula es la exitosa que acompaña a Enovitis en el campo durante muchas ediciones: una feria itinerante, con diferentes ubicaciones de año en año que tiene lugar en el campo para un mercado, el de las máquinas italianas para la agricultura y la viticultura, que vale casi 1 mil millones de euros de exportaciones y que será expresado por los expositores de Enovitis en todos sus aspectos: Desde la mecánica tradicional del viñedo hasta la viticultura de precisión, pasando por la sostenibilidad, hasta el papel desempeñado por la innovación y la robótica.
En Enovitis en el ámbito de los agricultores, agrónomos, técnicos, enólogos, enólogos y operadores de bodegas, podrán tocar un sector caracterizado por un creciente avance tecnológico que a lo largo de los años ha transformado el papel de las máquinas dentro de los viñedos.
Pruebas y demostraciones en vivo en el viñedo caracterizarán las hileras con las propuestas más innovadoras para operaciones agronómicas en términos de tecnologías, equipos y, por supuesto, tractores.
Imagen
Esperando Enovitis Extrême
Enovitis in campo no es el único evento dedicado a la viticultura programado para 2023.
Después de 5 años desde la última edición, Enovitis Extrême se celebrará en Chiusa (Bz) el 13 de julio de 2023, un evento bienal dedicado a soluciones para viñedos de montaña caracterizados por altas pendientes y un margen de maniobra limitado.
Un evento de referencia para los viticultores "heroicos", Enovitis Extrême se propone como un estudio específico sobre el uso de tractores y equipos destinados a ser utilizados en condiciones inaccesibles, donde la producción se asocia tradicionalmente con costos de producción muy altos.
30-3-23--C.Furini
omniit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El mejor vino blanco de cada Comunidad Autónoma.

https://www.msn.com/es-es/recetas/notic ... 55c7&ei=16
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Cervezas: a partir de qué número se te considera alcohólico

https://www.msn.com/es-es/salud/nutrici ... 611c&ei=88
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

NEW HOLLAND

NH presenta el tractor portal TE6 para viñedos.
Imagen
Especialmente para viñedos estrechos, New Holland trae al mercado el tractor portal TE6. La serie consta de los modelos de tractores TE6.120N y TE6.150N.

En colaboración con la agencia de diseño italiana Pininfarina, el fabricante de máquinas New Holland ha diseñado el tractor pórtico TE6. Los New Holland TE6.120N y TE6.150N han sido especialmente desarrollados para trabajar en viñedos estrechos. La serie TE6 se produce en Coëx, Francia.

El diseño de la nueva serie de tractores TE6 se basa en el concepto de tractor portal eléctrico de New Holland y Pininfarina, ganador del Good Design Award y el German Design Award. El concepto de tirador del portal tiene un aspecto futurista, inspirado en la forma de una copa de champán. Este es un homenaje a los viticultores premium de regiones francesas como Champagne, Médoc y Borgoña. Los nuevos tractores pórtico TE6.120N y TE6.150N están diseñados para estas regiones productoras de vino y áreas con características similares.

Sistema de dirección superligero y pantalla intelliview IV Plus
Multifuncional, ágil, compacto y potente, estas son las principales características del tractor pórtico TE6, según New Holland. Según el fabricante, el llamado sistema de dirección superligero garantiza una buena maniobrabilidad.
Al igual que el resto de la nueva generación de tractores New Holland, la serie TE6 también está equipada con la pantalla Intelliview IV Plus. Junto con las cámaras de visión trasera, esto proporciona un buen control sobre el tractor portal. El llamado My PLM Connect permite a los conductores gestionar datos en tiempo real, en la cabina o de forma remota.
El tractor pórtico está equipado con un motor FTP Industrial etapa V. Según el fabricante, el sistema hidráulico IntelliFlow garantiza una distribución equilibrada de la potencia.
El tractor pórtico TE6 estará en el mercado a finales de 2023. New Holland aún no ha anunciado el precio.
La fabricación de esta nueva gama se llevará a cabo naturalmente dentro del Centro de Excelencia Coëx en Vendée (Braud), que se beneficia de un presupuesto de 21,4 millones de euros para ampliar sus capacidades de producción e investigación. Las máquinas producidas en Coëx cuentan con la certificación Origin France Warranty y la gama TE6 está en proceso de certificación. Este último estará disponible a finales de 2023.
13-4-23--A.Bakker
kk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36208
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El truco para enfriar la cerveza en cinco minutos sin nevera

https://www.msn.com/es-es/recetas/notic ... 486e&ei=35
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder