NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

KUBOTA

Kubota M5001 Narrow = Con motores Stage V y acompañado de pulverizadores fede
Kubota está renovando uno de los tractores especializados de primera categoría, al tiempo que presenta una combinación favorita a los productores profesionales de cultivos medianos, los pulverizadores FEDE, que desde hace un año están en la paleta de las empresas adquiridas del grupo japonés.
Imagen
Parece que Kubota sigue liderando la categoría de tractores especializados o, mejor aún, sigue siendo pionero e invirtiendo en esta industria. Pronto se lanzará al mercado el renovado Kubota M5001, que por supuesto traerá un motor Stage V, pero también una serie de cambios menores, con este último "pisando" sobre la base del predecesor.

Fácil manejo, el primero solicitado
Refinado según la tradición, la serie M5001 con la N final (Narrow) indica la tendencia del Kubota especializado a moverse sin problemas en espacios confinados. Bajo el capó del Kubota M5001 Narrow se encuentra uno de los motores más conocidos de la compañía con versiones de potencia de 73, 93 y 105 caballos de fuerza. Una de las características interesantes es la de las dos funciones estándar para ajustar la velocidad del motor.
Con solo pulsar un botón en el panel de control, la función Work Cruise permite mantener constante la velocidad cuando la carga es mayor, mientras que el almacenamiento de las velocidades mínimas y máximas del motor permite ajustar y revocar las dos velocidades a través de un botón en la consola lateral, facilitando las actividades de la cabecera.

Con dos cajas de cambios disponibles
En la versión Acces hay una transmisión manual con seis velocidades sincronizadas y tres series de 18FWD + 18RM para el estrecho de Kubota. La palanca electrohidráulica es estándar, con la que es posible invertir la dirección de desplazamiento sin el uso del embrague, y la función Over Drive, que permite limitar el número de velocidades del motor cuando el tractor se mueve a altas velocidades. En las versiones Dual Speed y Dual Speed G-Pto, está disponible una caja de cambios con el mismo número de marchas y rangos de doble velocidad con media velocidad bajo carga hidráulica que ofrece una configuración de 36FWD + 36RM.
Según la compañía, en las ventajas de esta caja de cambios se encuentra el botón "sin embrague", que se utiliza para cambiar fácilmente de una a otra de seis velocidades, pero también la mitad de la velocidad Hi-Lo bajo carga, lo que facilita el cambio de marcha rápidamente.

Dirección con BI-SPEED
La agilidad de los tractores compactos de Kubota también proviene de un sistema especial de dirección exprés Bi-Speed, que se activa cuando el ángulo de dirección supera los 35 grados, aumentando automáticamente la velocidad de las ruedas delanteras, lo que resulta en un radio de giro muy pequeño (solo 3,95 metros) y un giro más suave.



También cabe destacar que todos los modelos M5001 de edición estrecha están equipados con tracción a las cuatro ruedas que se puede activar y soltar con solo tocar un botón y cuentan con el bloqueo del diferencial en el eje trasero y el sistema de bloqueo automático de la transmisión Park Lock (para una mayor seguridad durante la conducción). También cuentan con un pto de tres velocidades (540/540Eco/1000) y un eficiente sistema hidráulico, con una bomba principal de 63 litros por minuto, que se puede aumentar a 69 litros por minuto en los modelos de cabina M5091N y M5101N. <b130</b130>
> Elevación de hasta 2.300 kg
Los sistemas hidráulicos del Kubota M5001 son flexibles y se combinan con un robusto conector trasero. Una bomba hidráulica envía 63 o 69 litros por minuto al SCV delantero y trasero y al conector trasero con una capacidad máxima de 2.300 kg
Hasta cinco SCV de control de flujo permiten al operador realizar diferentes tipos de tareas simultáneamente con una sola herramienta, facilitando incluso las funciones más complejas. El equipo se complementa con la toma de fuerza trasera independiente con acoplamiento electrohidráulico a tres velocidades y se activa con un sistema de autoconfiguración: permite que las herramientas se inicien suavemente evitando daños, mientras que la activación automática del freno de eje en la toma de fuerza en el momento de la desconexión ofrece un apagado tranquilo del equipo.

Cabina con alta visibilidad
La cabina del M5001 N tiene ventanas muy grandes que ofrecen una buena visibilidad y un espacio significativo entre la cabeza del conductor y el techo. Los controles están montados ergonómicamente según la marca japonesa. El asiento tiene suspensión neumática (equipamiento de serie) y un volante con una inclinación de hasta 40 grados, mientras que los filtros de carbón activado dan a la cabina la homologación de una categoría 2.

Listo para aplicaciones
de agricultura de precisión
Con el M5001 N, Kubota está entrando en la generación de tractores vitícolas equipados con conducción asistida, el kit de personalización que permite al operador convertir el tractor, haciéndolo adoptar la agricultura de precisión. El conductor puede ver información sobre la máquina y gestionar sus ajustes en los terminales de la pantalla táctil IsoMatch Tellus con la que es posible monitorizar simultáneamente dos modos o dos equipos ISObus en dos pantallas separadas.
19-8-22--V.Sofos
agr.greece
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

RWZ toma una participación en Vineyard Cloud
Raiffeisen Waren-Zentrale Rhein-Main eG (RWZ) está invirtiendo en Vineyard Cloud GmbH, un proveedor de software agrícola inteligente para viticultores, a través de su subsidiaria Raiffeisen Ventures GmbH.

Como parte de un aumento de capital planeado por Vineyard Cloud, Raiffeisen Ventures se ha convertido así en el principal inversor. La empresa de financiación de riesgo para la promoción de tecnología en Renania-Palatinado mbH (WTF), una subsidiaria del banco de inversiones y estructuras Renania-Palatinado, también participa en Vineyard Cloud.

Inversiones continuas
Christoph Kempkes, CEO de RWZ, comenta = "Esta inversión es otro ejemplo de nuestras continuas inversiones en empresas con fortalezas y perspectivas. Aquí vemos sinergias y también una buena incorporación a nuestra tecnología agrícola, que es líder en la venta de tractores vitivinícolas. El capital fresco permitirá que Vineyard Cloud se expanda a nuevos mercados y amplíe la funcionalidad de sus servicios digitales. El RWZ apoyará esto a nivel operativo para difundir aún más las soluciones de software que brinden alivio y simplificación a nuestros viticultores”.

Documentación automática
La aplicación fácil de usar se desarrolló en el Palatinado, en el centro de la segunda región vitivinícola más grande de Alemania. El software está destinado a ayudar a los viticultores a planificar todas las tareas, documentarlas automáticamente y evaluarlas más tarde, desde cualquier lugar, incluso en casa, en la carretera o en el viñedo. La gestión de procesos basada en GIS (disponible para Android e iOS) es particularmente sólida en las áreas de optimización de rutas, conexión en red con sistemas de pulverización inteligentes y documentación de la ordenanza de fertilizantes.
20-8-22--C.Puetter
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

LANGUEDOC
“Los planetas se han alineado para hacer de 2022 una gran añada”
Las vides de Languedoc no sufrieron tanto la sequía y se beneficiaron de condiciones ideales para desarrollarse y producir bayas de calidad. Los laboratorios Dubernet realizaron un primer balance de la añada durante su tradicional reunión precosecha.
Imagen
Los primeros rendimientos de jugo son buenos.

Llamando a la precocidad de la vendimia, la reunión “pre-cosecha” organizada por Dubernet nunca había tenido lugar tan temprano. El 23 de agosto, “el primer grupo de laboratorios de enología independientes de Europa” llenó el hemiciclo de la Cámara de Comercio e Industria de Narbona.

“Esta añada es la 55 que tengo y no se parece a ninguna otra” , indicó Marc Dubernet, antes de volver a las precipitaciones registradas en Languedoc Roussillon de noviembre a agosto. “En Narbona tenemos 528 mm, frente a una media de 426 mm durante 20 años. El año pasado al mismo tiempo estábamos solo en 243 mm. En Montpellier, en cambio, sólo cayeron 226 mm. Carcasona está mucho mejor posicionada con 667 mm. Perpiñán también lo está haciendo muy bien con 404 mm” .

El viñedo fue bien regado por primera vez en noviembre. “La primavera también fue especialmente húmeda y favorable al inicio fisiológico de la vid. En junio, las tormentas beneficiaron a los sectores hasta ahora menos regados” .


Sin estrés hídrico severo
A diferencia de 2021, cuando las vides experimentaron un estrés hídrico severo, excepto en suelos muy superficiales, este año nunca sufrieron realmente. Además, el valor del Delta C13 no ha sido tan alto desde 2014.

Subida de los precios y caída de los contratos de los vinos de Languedoc
“A partir del invierno, nos sorprendió gratamente ver reservas de azúcar promedio cuando podíamos temer valores bajos similares a los de 2017 luego de las heladas. Afortunadamente, las lluvias de septiembre mantuvieron el follaje un poco más, continuó Guillaume Desperrières, gerente general de SRDV. Y somos sin duda la región que mejor ha vivido la primavera, combinando el confort del agua y las altas temperaturas, y, salvo excepciones, la ausencia de heladas y granizo” .
Estas condiciones resultaron en buenos niveles de minerales y oligoelementos. El inicio de la campaña estuvo marcado por un alto nivel de nitrógeno, acompañando el crecimiento del viñedo, especialmente en mayo y junio. “Las etapas separadas de botones florales y cierre de racimos siguieron rápidamente, con un crecimiento generalmente correcto de las bayas y, hoy, un progreso vegetativo y un comienzo temprano de la cosecha” .
Los niveles de nitrógeno asimilable en los primeros mostos son altos, buen augurio para las levaduras y los aromáticos de los jugos.
Al igual que el nitrógeno, el buen funcionamiento del suelo se refleja en los niveles de fósforo, similares a los encontrados en 2011, una añada sin precedentes.

mucho potasio
Otro elemento importante para el equilibrio de los mostos es el potasio. “A pesar de una asimilación bastante baja por parte de la planta, lo que habría permitido conservar la frescura de los vinos, las altas temperaturas que experimenta la vid desde mayo hicieron que todo el potasio migrara a la uva”, explica Guillaume Desperrières. Así que tenga cuidado con las caídas en la acidez, con bajos niveles de ácido málico y un pH elevado, especialmente en las variedades de uva tempranas. Sin duda, muchos viticultores tendrán que acidificar sus cuvées.

Buenos primeros rendimientos
A finales de agosto, el estado sanitario del viñedo era perfecto. “No hay botrytis cinerea, excepto en algunas áreas del Gard, los gusanos de la uva están bajo control. Sin embargo, debemos controlar cryptoblabès en viñedos cercanos a la costa como el de La Clape” , resume Marc Dubernet.
El peso de las berries ahora solo lo mide la Cámara de Agricultura de los Pirineos Orientales pero parece correcto, lejos de 2017 pero superior a 2021. Habrá que ver si sueltan mucho jugo. “De momento, los primeros rendimientos en cuba son buenos” .
Según Matthieu Dubernet, a quien le devolvió la última palabra, “las grandes añadas comienzan en primavera y todos los planetas se han alineado para que 2022 sea uno de ellos. Eso sí, en lo de la precocidad hay que acertar y no precipitarse en la recolección de los tintos”.
Elemento antagonista del potasio que determina la calidad de los polifenoles en los vinos tintos, el magnesio es bastante elevado. “Al contrario de los otros elementos, el calcio es bastante bajo, lo que puede hacer que las bayas sean más sensibles al marchitamiento, al estallido, que estamos empezando a ver en el viñedo. Para reforzar la solidez de los hollejos, lo mejor es añadir alguno entre el cuajado y el cierre del racimo” .
En el lado de los oligoelementos, no hay gran problema para informar. “Puedes tener deficiencias en Mourvèdre o en áreas calizas de manganeso, lo que afecta la productividad y la calidad. Pero en general los niveles son similares a los de las últimas añadas” .
26-8-22-- M. Bazireau
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

GRECIA

INFORMESDomaine Gerovassiliou fue recertificado por TÜV HELLAS
Ktima Gerovassiliou, una de las bodegas más populares del país e importante embajadora de la industria en el extranjero, fue recertificada por TÜV HELLAS (TÜV NORD) en una serie de sectores extremadamente importantes.

En detalle, el organismo de certificación líder en Grecia inspeccionó Ktima Gerovassiliou y procedió a la recertificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de acuerdo con la norma internacional ISO 22000: 2018, que se refiere a los requisitos para las organizaciones de la cadena alimentaria y específicamente la producción y embotellado de vino.
Además, inspeccionó y recertificó el Sistema de Gestión de Calidad de la bodega según la norma ISO 9001:2015.
Imagen
TUVHELLAS SA inspecciona y certifica anualmente el cultivo de vid de acuerdo con las normas agro 2-1 y AGRO 2-2 relativas a la gestión integrada en la producción agrícola.
Por último, Domaine Gerovassiliou ha programado la inspección anual de acuerdo con los requisitos del nuevo Reglamento Europeo 848/2018 relativo a la producción de productos ecológicos.
Las recertificaciones anteriores son de particular valor para el funcionamiento de la bodega y la distribución de sus productos tanto en el mercado griego como en el extranjero.
Vale la pena señalar que más del 30% de la producción anual se exporta a países de Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y Canadá y el cumplimiento de estas normas es una condición necesaria para la distribución de productos en todos estos mercados. .
Se observa que Ktima Gerovassiliou es una creación de Vangelis Gerovassiliou, quien en 1981 comenzó el renacimiento de los 25 acres del viñedo familiar en el área de Papamolas Epanomi. Cinco años más tarde, en 1986, tuvo lugar la primera vinificación en la moderna bodega, que se construyó dentro de la zona de viñedos, mientras que su construcción se completó en 1999 después de cinco intervenciones consecutivas.
Respectivamente, la cooperación de TÜV HELLAS (TÜV NORD) con Ktima Gerovassiliou comenzó en 2004 y continúa ininterrumpidamente hasta hoy.
Imagen
El equipo de inspección, integrado por los Inspectores Jefes de TÜV HELLAS (TÜV NORD), Sres. Georgios Kravvas y Anna Michou, declaró que: "Ktima Gerovassiliou se encuentra entre los principales embajadores de nuestro país en la industria del vino en todo el mundo. La dedicación a la calidad, la experiencia y las inversiones en nuevas tecnologías garantizan un resultado excelente y multipremiado. Es un placer trabajar con la familia Gerovassiliou todos estos años, monitoreando y contribuyendo a su éxito".

La Sra. Sonia Gerovassiliou de Ktima Gerovassiliou, de Ktima Gerovassiliou, declaró que =
Nos sentimos honrados de ser recertificados por TÜV HELLAS (TÜV NORD) para el Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria y el Sistema de Gestión de Calidad de nuestra bodega. Estas certificaciones continuas son una herramienta importante para Ktima Gerovassiliou para Grecia y en el extranjero, ya que subrayan que la seguridad y la calidad son prioridades de nuestra empresa.
27-8-22--ed
wine - Greece
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

BOBARD

El zancudo 1035 pasa a la Etapa V
Imagen
El fabricante Bobard presenta la tercera generación de su tractor zancudo 1035. Cumple con el estándar de emisiones Stage V. Es adecuado para plantaciones con un ancho de 125-200 cm y una altura de paso de 130-180 cm. Su lámpara de techo hidráulica ajustable garantiza su estabilidad en terrenos de peralte. La dirección mejorada del tractor se beneficia de un ángulo de dirección de 80 ° que permite una mejor maniobrabilidad. El straddle está equipado con el motor Perkins de cuatro cilindros, 3.6 L, disponible en 122 o 136 CV, para un par de 550 Nm desde 1.500 rpm. Está disponible solo en tracción a las cuatro ruedas. Su transmisión incorpora dos motorreductores traseros y motores hidráulicos en la parte delantera. Su freno de disco garantiza su sujeción en pendientes. El Bobard 1035 tiene cinco distribuidores de efecto simple o doble programables por bus CAN y, opcionalmente, hasta otros seis. También tiene dos circuitos de toma de fuerza independientes, uno con un solo efecto de 120 L / min y el otro con un doble efecto de 40 L / min. El usuario también puede optar por un tercer circuito, de 40 L/min. El enfriador del sistema hidráulico, por otro lado, recibe una válvula solenoide que ajusta mejor la temperatura del aceite, al tiempo que limita el consumo de combustible. La cabina del 1035, Categoría 4, ofrece un 30% más de visibilidad, en comparación con las generaciones anteriores.
28-8-22--U.Dubroeucq
mat-agrfrance
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Cosechadoras Gregoire G3.230 y G3.250
Las vendimiadoras Gregoire G3.230 y G3.250 garantizan un alto nivel de gestión de la vendimia para la calidad del producto final
Con los modelos de vendimiadora de arrastre G3.230 y G3.250, Gregoire ha afirmado un alto nivel de mecanización también gracias a una larga tradición.

La primera máquina cosechadora nació en 1978, es la hidráulica GH.
Históricamente, las máquinas cosechadoras de la marca francesa pertenecientes al grupo SDF se caracterizan por su buena maniobrabilidad incluso en espacios muy estrechos, resultado obtenido gracias al reducido tamaño de la máquina, que es capaz de operar incluso en viñedos con inter-fila reducida y pendientes altas, garantizando una excursión de 700 mm.
Imagen
Batidores ARC y rotor
Los batidores ARC utilizados en el G3.230 y G3.250 ofrecen la posibilidad de variar la longitud de la zona activa, asegurando un suave batido y adaptación a las diferentes etapas vegetativas.
Su forma permite un retoma de batir muy rápido después de los postes. El material del que están compuestos reduce el desgaste respetando siempre el viñedo. El tensor neumático de las escamas permite el retorno a posición de las mismas a través de cojines de aire, adaptando la presión que se adapta al pie del viñedo.
La cosecha se lleva a cabo a menos de 15 cm sobre el suelo de tal manera que no tiene pérdida, por lo tanto, no quedan racimos en la planta. Otra peculiaridad de esta máquina es la longitud de recogida, que mide 2.200 mm y garantiza así una mayor velocidad de uso.
Imagen
Gracias a dos aspiradoras inferiores y extractores verticales, la limpieza del producto es inmediata y la extracción de hojas, tallos y maderas se realiza sin pérdida de jugo ni riesgo de maceración.
Como opción puedes solicitar las aspiradoras superiores, que también pueden funcionar a altas velocidades. El despalillador automático ofrece una gran superficie de separación, las bayas permanecen libres y no se trituran, esto gracias también a la cadena de plástico modular con perfiles redondeados.
Los dedos helicoidales flexibles permiten una evacuación optimizada, un trabajo regular y sin trituración ni riesgo de bloqueo. Además, los dedos están integrados con anillos monobloque para tener una gran resistencia a la extracción y reducir los costes operativos. Gracias a la expulsión lateral de los tallos no hay acumulación de residuos y no hay riesgo de retorno de graspi al sistema.

Directamente del pie a la bañera
La alfombra de recolección se coloca cerca de la cadena de separación, de tal manera que tiene una altura de caída de producto reducida.
Gracias a la forma estriada de la alfombra es posible tener una buena distribución del cultivo y un buen posicionamiento de las bayas.
Los rodillos de forma cóncava dejan libre paso a las uvas sin triturar ni triturar, gracias a los perfiles dinámicos, las aletas y crestas colocadas a los lados, ofrecen una buena dirección de las bayas hacia la ruta de expulsión, reduciendo los riesgos de estallido en el paso entre los rodillos. Gracias al sistema VARIO patentado por Gregoire, a través de un ajuste centralizado, la distancia de todos los rodillos es continuamente ajustable.
Imagen
Transmisión ampliamente probada
Dos motores hidráulicos de 820 cm3 (opcional 1260cm3) están montados en las ruedas, gracias a los cuales tiene una capacidad de escalada incluso en las condiciones más difíciles. La bomba hidráulica Load Sensing evita sobrecargas de presión para una mayor vida útil de los motores de las ruedas.
Gracias a la guía automática, la cosechadora sigue automáticamente la línea: las sondas ubicadas en la entrada del cabezal de recolección controlan la gestión automática de la alineación en la fila, por lo que el operador puede gobernar varias funciones simultáneamente.
Se da prioridad a la gestión manual: en todo momento, el operador tiene el control total de la máquina gracias al joystick multifunción. La consola de control es ergonómica y compacta, que se puede acomodar en todas las cabinas de tractores especializados.

Joystick MULTIdrive
El desplazamiento lineal del joystick controla tres funciones a la vez (Patente GREGOIRE). Es posible agrupar las funciones de control integral de la máquina (timón, elevación y nivel, secuencias de fin de fila, cucharones) o gestionar el sistema AUTOlevel para el control de nivelación semiautomático.
Imagen
El Touchpad tiene una pantalla táctil a color, toda la información se agrupa en un punto de control para una mejor navegación. El inclinómetro siempre está visible para tener control sobre la inclinación de la máquina y la medición del llenado de los cubos, las cámaras a color están integradas de serie.

Acoplamiento rápido y sencillo
La planta de energía hidráulica integrada con pies de apoyo proporciona un fácil acceso al accesorio de tres puntos del tractor. Las bombas hidráulicas se encuentran lo más cerca posible del tractor, debajo de la planta de energía hidráulica que está equipada con un tanque con capacidad de 70L, montado en el accesorio de tres puntos del tractor, reduciendo así el peso remolcado.
La orientación hidráulica del timón garantiza que la velocidad del motor permanezca sin cambios gracias a un circuito independiente. La máquina es maniobrable en todas las situaciones gracias al joystick y al timón compacto.

Reducción del tiempo de mantenimiento
La plataforma aérea superior asegura el acceso a la parte superior de la máquina facilitando los ajustes y el mantenimiento. Con el sistema de engrase centralizado, se reducen los tiempos de mantenimiento.
El G3.230 está equipado con una gran versatilidad y es adecuado para su uso en la mayoría de los viñedos (altura de trabajo: 1.950-2.650 mm), mientras que el G3.250 presenta el túnel alto Gregoire, la referencia del mercado italiano (altura de trabajo: 2.400 – 3.100 mm), gracias a la nivelación sincronizada que la parte superior de los viñedos está protegida.
Los Gregoire están equipados con doble suspensión, con movimiento uniforme para un mejor respeto de los postes. La baja frecuencia de golpeo permite mantener una alta velocidad de recolección y gracias al montaje silencioso del bloque se reducen los riesgos de convulsiones o contaminación.
28-8-22--C.Furini
tratit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

VALPADANA

Serie 3000
La oferta de Valpadana, la marca Argo Tractors dedicada íntegramente a tractores especializados, presume de la presencia, junto a la reconocida potencia isodiamétrica media y baja, de una familia de productos convencionales, la serie 3000 F, que comparte con el resto de la gama manejo y facilidad de uso, fortalezas tradicionales de la marca, con el añadido de una alta versatilidad de aplicación.
Imagen
Todas las prerrogativas garantizadas por las dimensiones compactas: baja distancia entre ejes dentro de los 1.950 mm, distancia mínima al suelo de 186 milímetros, anchura externa entre 1.350 y 1.710 milímetros, altura mínima del volante desde el suelo en la versión de plataforma de 1.256 mm y peso sin lastre de 2.200 kg.
Por lo tanto, el uso de estas máquinas va más allá del campo especializado, extendiéndose también a las actividades hortícolas y hortícolas, al mantenimiento profesional de la vegetación, hasta la cría de animales

2 modelos de 68 y 75 cv con motores Kohler stage V
Hay dos modelos disponibles, propulsados por motores Kohler de última generación, de 4 cilindros, con 2,5 litros de capacidad cúbica capaces de entregar 68 y 75 cv, con generosas reservas de par del 45 y 32% respectivamente. La emisión de la etapa V está garantizada por la presencia de un sistema de regeneración de emisiones DOC+DPF instalado lateralmente, en beneficio de la compacidad y la visibilidad.
La gestión de las revoluciones del motor está garantizada por el botón Engine Memo Switch, que le permite grabar y recuperar rápidamente la configuración al cambiar entre diferentes actividades. La autonomía total de funcionamiento durante todo el día está garantizada por el tanque de diesel de 50 litros.
La transmisión funciona a través de un reversor mecánico con control del volante y ofrece, con enredadera, 16 velocidades hacia adelante y 16 hacia atrás en un rango de velocidad de 0,4 a 40 km hora.

Hay disponible una cabina con perfil bajo
Imagen
Una de las prerrogativas del 3000 F es la posibilidad de instalar la cabina Low Profile, que tiene una estructura de un solo cuerpo de 1,16 metros de ancho en la base, que se reduce a 0,86 m. a nivel del techo, para una altura total mínima desde el suelo de 1,87 m. Esta versión de la cabina, que ya es la mejor de su clase en la categoría de tractores especializados tradicionales, garantiza la máxima visibilidad en todas las direcciones, el máximo respeto por el follaje en cultivos con bajo follaje y, al mismo tiempo, un alto nivel de comodidad para el operador.
Imagen
Como alternativa a la cabina Low Profile, está disponible la nueva cabina Standard, para niveles muy altos de confort, fácil acceso al habitáculo y toda la tecnología derivada de las gamas superiores, todo ello en la anchura mínima de tan solo 1.000 mm.
31-8-22--red.
mecc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

DEUTZ FAHR 5115 DF-TTV

En el encantador entorno que ofrecen los viñedos de la bodega Jermann, en Villanova di Farra d'Isonzo, se ha probado la nueva especialidad de la Casa Treviglio
Imagen
Tomamos el campo en Friuli-Venezia Giulia con el buque insignia de la renovación de SDF con respecto a la gestión de VIÑEDOS Y HUERT, a saber, el Deutz-Fahr 5115 DF TTV, con transmisión continuamente variable. En cuanto al tamaño, la versión que probamos entre las filas es la más ancha entre los modelos de la nueva gama, con unas dimensiones que van desde los 1.544 mm hasta los 1.671 mm.

Una vez en la cabina la pregunta surge casi espontáneamente: ¿pero estamos en un tractor de viñedo/huerto? Con el piso plano y la refinada ergonomía del reposabrazos, casi se siente como estar en un tractor de campo abierto (como los hermanos mayores Deutz-Fahr Agrotron 6230 TTV). De hecho, los diseñadores de Deutz-Fahr querían estar decisivamente en la cima de la clase = con el diseño compacto de la transmisión, de hecho, era posible eliminar el túnel central y diseñar una arquitectura de plataforma plana, con cuatro pilares, suspendidos en cuatro bloques especiales Hydro Silent.
https://youtu.be/Rxsj90VCmO4
He aquí el video de la prueba.
2-9-22--red.
trat.it.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2765
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por cateto »

Se ve mejor el panorama de precios este año, compis manchegos?
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Más sobre cerveza española

Una cerveza española ha recibido el primer premio en los World Beer Awards 2022. ¿Quieres saber de qué cerveza se trata?
De entre todas las cervezas que se elaboran en España, hay una que ha ganado el primer premio en la categoría Czech Style Pale dentro de los World Beer Awards 2022. Se trata de la SAGRA Premium Lager, una cerveza de Toledo que ya ha recibido otros premios internacionales.
Imagen
La cerveza SAGRA Premium Lager ha sido aquella que se ha llevado la medalla de oro en la categoría Czech Style Pale dentro de los World Beer Awards, al que se presentaron más de 50 tipos de cervezas de distintos países.
Según cuentan desde La Sagra en su página web = "Todos los equipos tienen una estrella y la nuestra es LA SAGRA Premium Lager, una cerveza de sabor y aroma únicos creada por nuestros Maestros de la Fusión, combinando los procesos tradicionales con los métodos más innovadores. El resultado es una cerveza de calidad que conquista a todo tipo de cerveceros."
Ellos mismos especifican que está "elaborada con agua, malta 100% de cebada, lúpulo y levadura de máxima calidad mezclando procesos tradicionales con los métodos más vanguardistas e innovadores." La Sagra también nos proporciona sus características a través de su página web =

VISTA = Posee un color dorado intenso, aspecto brillante y espuma firme.
OLFATO = Recuerda especialmente al lúpulo con un aroma intenso y complejo.
GUSTO = En boca se presenta con cuerpo ligero, amargor gradual y final maltoso.


El fundador y CEO de La Sagra, Carlos García, ha declarado tras vencer en los World Beer Awards 2022 = "Es un honor recibir este importante reconocimiento en uno de los certámenes más reputados del sector. Conseguir este premio, junto al resto de galardones obtenidos este año, nos anima aún más a continuar trabajando en la calidad y excelencia de nuestras cervezas como hasta ahora, y ofrecer así al consumidor diferentes opciones con las que disfrutar como nunca de los momentos de siempre".
Además de la versión Premium Lager, La Sagra también dispone de La Sagra Radler con limón natural, así como La Sagra Sin Gluten. En este sentido, La Sagra se abre a todos los públicos para hacer una cerveza que guste a todos.
6-9-22--N.Gómez
elespañol

https://cervezalasagra.es/

Cerveza La SAGRA
Avenida Industria 155A,
45230, Numancia (Toledo)
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

ITALIA

En Piacenza Barbera es podada por el robot
La Universidad Católica del Sagrado Corazón y el Instituto Italiano de Tecnología han unido fuerzas para desarrollar un prototipo de robot capaz de moverse de forma autónoma en el viñedo y podar vides de cordón espoleado
Imagen
Para moverse en el viñedo el robot utiliza el cuadrúpedo desarrollado por el Instituto Italiano de Tecnología - Fuente de la foto: Universidad Católica del Sagrado Corazón

La poda es una de las operaciones cruciales en el viñedo, ya que sienta las bases para la productividad futura del viñedo. Una operación delicada, tan selectiva, que debe ser realizada por transportistas experimentados, capaces de "leer" la vid y saber exactamente dónde cortar para dejar el número correcto de cogollos, en las posiciones más adecuadas, con el fin de garantizar la productividad del año siguiente.
Sin embargo, encontrar podadoras no es tan simple, dada la escasez crónica de mano de obra calificada. Además, la poda, realizada durante el invierno, es repetitiva, potencialmente peligrosa y se lleva a cabo en condiciones ambientales desfavorables.

Robots, solución sencilla
Por todo ello, sería interesante disponer de robots que puedan realizar de forma independiente la poda de la vid, con el fin de conseguir que las bodegas realicen una práctica delicada a tiempo y al mismo tiempo eliminar el problema de encontrar mano de obra cualificada.
Baste decir que para dirigir un viñedo criado con una espaldera vertical se necesitan unas trescientas horas al año, de las cuales la mayor parte ahora es absorbida por la cosecha de las uvas y la poda. Con la cosecha mecánica se reduce a unas 190 horas y las máquinas en el mercado ofrecen estándares de calidad extremadamente altos. Para la poda, por otro lado, no hay máquinas igualmente eficientes.
Eso sí, para algunos tipos de formas de cría, como el cordón espoleado, existen máquinas que podan el pelo, dejando al operario la tarea de ir a recortar los cordones decidiendo cuántos y qué cogollos dejar, pero no es una operación totalmente automatizada.

Aquí viene Vinum, el robot que poda l
"En 2017 firmamos un memorando de entendimiento junto con el Instituto Italiano de Tecnología para desarrollar nuevas tecnologías dedicadas a la agricultura, incluido un robot dedicado a podar la vid", explica Matteo Gatti, profesor de Viticultura en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Piacenza.
"El proyecto, que comenzó en 2018 y finalizará en 2023, se llama Vinum y tiene como objetivo desarrollar un robot capaz de moverse de forma autónoma dentro de un viñedo, identificando la vid y los diversos componentes del follaje y realizando cortes selectivos como lo haría un portador experto.

De la mirada al algoritmo
Cuando una podadora se acerca a la vid reconoce de un vistazo cuáles son los puntos en los que cortar. A menudo es un trabajo instintivo, el resultado de años de trabajo y experiencia, que va más allá de los procesos conscientes de toma de decisiones, a menudo reservados solo para los tornillos más difíciles. De alguna manera, el operador va de forma independiente y piensa en los cortes en profundidad solo cuando una planta es difícil de "leer"
"En el proyecto Vinum, sin embargo, tuvimos que transformar la experiencia de una podadora en un algoritmo que pudiera guiar al robot a través de las diversas fases de poda. En primer lugar, debe ser capaz de reconocer los diferentes componentes de la planta distinguiendo uno del otro. En segundo lugar, es necesario definir pautas para entender qué partes cortar", subraya Gatti.
Imagen
El algoritmo tiene la tarea de interpretar las imágenes procedentes de los sensores e identificar las diversas partes del tornillo

No debemos olvidar que una vez identificados los puntos de intervención, el robot debe llevar las tijeras al lugar adecuado para realizar el corte, una operación que dista mucho de ser sencilla si tenemos en cuenta la complejidad del follaje del tornillo, donde muchas veces los cortes se ubican en posiciones que resultan incómodas de alcanzar.
El Instituto Italiano de Tecnología también ha puesto a disposición sus robots cuadrúpedos desarrollados por el ingeniero Claudio Semini, autómatas del tamaño de un perro o un poco más, equipados con cuatro patas y capaces de moverse de forma autónoma incluso en terrenos accidentados, estando equipados con sensores capaces de interpretar el mundo que les rodea.
La mayor dificultad radica en enseñar al robot a identificar las diversas partes de las que se compone la marquesina del tornillo, seleccionar los puntos de corte y planificar los movimientos para llevar las tijeras al punto exacto donde se debe cortar la rama.
https://youtu.be/vpFmZbciAVQ
Se necesita la figura del ingeniero agrónomo
El proyecto Vinum tuvo que enfrentarse a la dificultad de hacer hablar dos mundos completamente diferentes: el del ingeniero, acostumbrado a trabajar en condiciones controladas, en las que a menudo se conocen las variables. Y la del agrónomo, que tiene que ver con algo vivo, que nunca ocurre dos veces en la misma forma y que está sujeto a un número tan grande de variables como para dificultar cualquier planificación.
El proyecto Vinum, que finalizará en 2023, es representativo de una nueva tendencia que caracteriza a la innovación en la agricultura, la de reunir conocimientos de los más diversos campos, como la informática, la mecánica, la física, la biología, la agronomía, la viticultura, la robótica y muchos otros.
T.Cinquemani
agronot-italia
agosto 2022
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Disputa comercial entre Intermarché y vinos espumosos Kriter
Un punto de bloqueo durante las últimas renegociaciones, la solicitud de mejorar la gama de vinos espumosos del comerciante borgoñón Patriarche fue rechazada por la red de Mosqueteros, que la eliminó de su surtido.
Imagen
Rito de compra. La marca de vino espumoso del comerciante borgoñón Patriarche (grupo Castel) ya no aparece en las compras de las tiendas Intermarché, lo que sanciona las solicitudes de aumento de precios durante las renegociaciones de la primavera pasada tras la invasión rusa de Ucrania y la inflación galopante en toda la materia seca. “Consideramos injustificado el aumento propuesto = no estuvimos de acuerdo” , resume Stéphane Friez, gerente del sector vitivinícola de Intermarché.

Criticando un aumento de los vinos ya producidos y envasados ​​antes de la actual crisis, el miembro de la tienda Castres (Tarn) considera “inaceptable aceptar un aumento de dos dígitos, del 20 al 30%, para una categoría que no lo justifica”. . Más allá del aumento en sí mismo, Stéphane Friez plantea la cuestión de “un rendimiento potencialmente menor con este precio. La pregunta es si el cliente seguiría comprando. »

De las marcas a las etiquetas privadas
Si bien las últimas referencias de Kriter se están agotando actualmente en las tiendas de Intermarché, esta retirada se refleja en las cifras de ventas de los vinos de mesa de la red entre mediados de mayo y mediados de agosto de 2022 según los paneles del IRI: -5% en volumen respecto al último año (cuando todo el mercado registró una caída del 1%). "No reemplazamos una marca, nos trasladamos a otros productos " , destaca Stéphane Friez, quien nota caídas en las ventas de vinos de marca en Intermarché (-4% en volumen, cuando el mercado está en -3%) y aumentos en Private Etiquetas (-1,3% para Inter, contra -3,3% para todo el mercado GMS).
8-9-22--A.Abellán
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Vino = estos son los 10 mejores que puedes comprar en España

El vino es una bebida de reputado prestigio a nivel internacional, y el producido en España es uno de los que más gusta. Lo bueno es que para disfrutar de este caldo no hace falta gastar una gran cantidad de dinero.
Hay vinos de buena calidad a precios muy accesibles. La OCU ha hecho un estudio sobre los mejores vinos que se venden en España y en su listado encontramos opciones muy interesantes con las que acompañar nuestros platos favoritos.

Vino tinto Orube
Es uno de los mejor calificados por la OCU, con una puntuación de 72 puntos sobre los 100 posibles. Un Rioja que resulta muy atractivo para el paladar en su versión tempranillo del 2017 y con un precio que no llega a los 9 euros.
El vino elaborado a base de uva tempranillo es una buena alternativa para acompañar platos de caza como los elaborados a base de carne de pato, de ganso, y hasta de ciervo. También marida bien con asados y con carnes rojas y blancas.

Cune Crianza
Los viñedos de Cune Crianza están situados en la Rioja Alta, muy cerca de la bodega en la que se elaboran los caldos, y esto permite que la uva llegue intacta y se pueda empezar a trabajar con ella de forma inmediata.
Lo recomendable es tomarlo a una temperatura de 14º C, en una copa que permita la oxigenación de la bebida. Por lo demás, es un vino perfecto para acompañar guisados, asados, y también para acompañar con un queso curado.

Azpilicueta Crianza
El tercero de los seleccionados por la OCU es también un Rioja. Con un precio que suele estar entre los 7 u 8 euros por botella, resulta ser un vino bastante accesible con el que acompañar una comida o una cena especiales.
Destaca por su color rojo cereza, de buena intensidad, y en él se aprecian aromas afrutados sobre un fondo de madera. Una buena alternativa para acompañar arroces, verduras, setas, carnes blancas y rojas y también embutidos.

Monólogo Crianza
Los vinos Monólogo empiezan a ganar popularidad entre quienes desean tomar un vino de buena calidad sin necesidad de tener que gastar demasiado. Su variedad crianza es una de las más destacadas por la OCU.
Embotellado en las Bodegas Solar Viejo, destaca por su color limpio y brillante, y su sabor deja un ligero amargor. De ahí que sea una buena opción para tomarlo en compañía de un queso curado, o de platos contundentes como los guisos.

Vino Faustino Rivero Ulecia
El crianza de este Rioja es todo un clásico en el mundo de los vinos. Si tienes un compromiso, lleva una botella y seguro que acertarás, porque es uno de los mejores valorados por los expertos dentro de su categoría.
Un vino de color rojo granate elaborado a base de uva garnacha y tempranillo. Con aroma que nos recuerda a su crianza en barrica, tiene un sabor suave y robusto a la vez, con un final persistente.

Hacienda López de Haro
Este vino con D.O. La Rioja tiene un sabor afrutado con taninos dulces, que resulta muy sabroso, haciendo que guste incluso a aquellos que no sienten demasiada predilección por el vino tinto.
Una opción ideal para maridar todo tipo de platos en los que la carne sea la protagonista, ya sea roja o blanca, incluso si se trata de carne de caza. También marida muy bien con guisos al estilo tradicional.

Castillo de Albai
En esta ocasión la elegida ha sido la versión reserva de este Rioja. Un vino de color cereza con aromas de madera noble y frutas confitadas. Con un sabor muy equilibrado en boca y un postgusto largo.
Sus características hacen de él el compañero perfecto para carnes de todo tipo, guisos, y quesos curados.

Vino Alcorta
Crianza con Denominación de Origen La Rioja, elaborado a base de uva de variedad tempranillo y que ha pasado 12 meses en barrica de roble francés y americano. Con un brillante color cereza y aroma a frutas rojas.
Tiene un sabor dulce y prolongado que combina bien con la carne, pero también con quesos semicurados y con embutidos ibéricos.

Altos Ibéricos
Con D.O. La Rioja, este Crianza pasa 12 meses en barrica de roble francés y americano antes de pasar a botella para terminar de afinarse. El resultado es un vino de sabor potente, pero elegante y con sabores muy bien ensamblados.
Un vino que ha obtenido reconocimientos a nivel internacional como la medalla de oro en The Drinks Business o la medalla de oro en las Selecciones Mundiales 2012.

Vino Finca San Martín
Un vino de calidad media con Denominación de Origen La Rioja, que en su versión crianza obtiene una puntuación bastante media. Destaca por su color limpio y brillante, con un sabor ligero y buena acidez.
Una buena alternativa para acompañar platos de carne, guisos, asados, y también embutidos como el queso y el jamón ibérico.
9-9-22--J.Maika
merca2.es
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

¿Quieres un tractor nuevo sin esperas? Kubota tiene un modelo Kubota M5001 Narrow sin AdBlue en stock

Los tiempos de espera para los tractores nuevos son largos. Si quieres evitar esperas y tener un tractor sin AdBlue, puedes buscar el modelo del fabricante japonés Kubota. Kubota ofrece los últimos tractores kubota M5001 Narrow para huertos y viñedos sin AdBlue.
Imagen
Los tractores Kubota M5001 Narrow se pueden probar y comprar en distribuidores autorizados de máquinas Kubota.

Los tractores Kubota M5001 Narrow están propulsados por un motor de cuatro cilindros con un volumen de 3,8 l y una potencia de 73 a 105 CV (dependiendo del modelo). Los motores Kubota son populares por su larga vida útil, bajo consumo de combustible y funcionamiento silencioso y refinado.
Los tractores Kubota M5001 Narrow se pueden comprar con una caja de cambios de 18 velocidades hacia adelante y hacia atrás o un multiplicador de marchas hacia adelante y hacia atrás de 36 velocidades. De serie, el tractor está equipado con velocidades súper rastreras. La velocidad mínima es de 0,26 km/h a 2 400 rpm. Una característica bienvenida es el inversor electrohidráulico, que permite un fácil cambio de dirección hacia adelante y hacia atrás sin la necesidad de un pedal de embrague.
El enganche trasero de tres puntos con dos circuitos hidráulicos externos tiene una capacidad de carga de 2.300 kg. El caudal de la bomba hidráulica es de 63 l/min a 69 l/min. La toma de fuerza tiene una velocidad estándar de 540/540E rpm.
https://youtu.be/rrolV5FZF7Y
La cabina de los tractores Kubota M5001 Narrow es una de las más grandes del mercado. El piso de la cabina es plano, por lo que no hay un túnel central en ninguna parte. La comodidad es proporcionada por un asiento con suspensión de aire y aire acondicionado.
También vale la pena mencionar el eje delantero con el sistema bi-speed, que reduce el radio de giro del tractor Kubota M5001 Narrow, por ejemplo, al girar. Cuando las ruedas delanteras se giran en un ángulo de 35°, la velocidad de las ruedas delanteras casi se duplica en comparación con la velocidad de las ruedas traseras. Por lo tanto, el diámetro de giro es de solo 3.950 mm. El sistema Bi-Speed se puede encender o apagar libremente con un solo botón.
Los tractores se pueden probar y recoger en distribuidores autorizados de máquinas Kubota. El tractor está provisto de una garantía de fábrica extendida de cinco años.
8-9-22-- M.Jedlička
24h
Foto = Kubota
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Reunión de Verano AGRARTECHNIK 2022
Con el mejor clima, la industria se reunió para la reunión de verano de tecnología agrícola.

El sol y los viñedos de Würzburg (Alemania) llamaron la atención: visitantes de una amplia variedad de regiones asistieron a la primera reunión de la industria de maquinaria agrícola. De buen humor, disfrutaron de los aspectos culinarios más destacados, refrescaron viejos contactos e hicieron otros nuevos. Con el mejor ambiente y música en directo se celebró hasta altas horas de la noche. Hemos resumido los momentos más bonitos de la noche para ti en nuestro vídeo.
https://youtu.be/DdOHCrT3aac
14-9-22--C.Puetter
dlv.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

GRÉGOIRE

Grégoire GT3 / La nueva máquina cosechadora remolcada "Isobus"
Grégoire presenta hoy su nueva máquina cosechadora remolcada GT3 para viñedos a partir de 1,50 m.
Reemplazando a la G3.220, la nueva GT3 es la primera máquina cosechadora remolcada Isobus disponible en el mercado. De este modo, su uso se simplifica una vez acoplado a un tractor de vino compatible. Los controles de la máquina se encuentran directamente en la pantalla y el joystick del tractor. Los ajustes de velocidad de la herramienta de bucle, la secuenciación al final de la fila, la cámara en color, el inclinómetro, la memorización de parámetros y sitios, así como un sensor de nivel de contenedor de basura son parte del equipo estándar de GT3. Y si el tractor no está equipado con el Isobus, la conducción será a través de un joystick acoplado a la pantalla i-Monitor de 8,4 pulgadas.
Imagen
Siempre con el objetivo de hacer que la máquina sea fácil de usar y enganchar, una nueva planta de energía hidráulica hace que GT3 sea completamente independiente del sistema hidráulico del tractor. El GT3 está equipado de serie con un nuevo enganche directo en la regla y ahora ofrece una gestión 100% automática de su transmisión de serie. Motores de rueda Poclain de 820 cm2 (o 1260 cm2 opcional) permiten que GT3 se enfrente a las pendientes más pronunciadas. La gestión de cant también está automatizada para trabajar en las condiciones más difíciles.
En el lado del módulo de cosecha, los nuevos agitadores ARC2 ofrecen una gran longitud activa y se fijan a través de las conexiones FASTfit. Nuevas básculas ajustables neumáticamente y el sistema MAXflow que optimiza la eficiencia de las aspiradoras inferiores forman parte del equipamiento del GT3. El sistema de limpieza de cosecha se rediseña con dos aspiradoras inferiores estándar y dos aspiradoras superiores o el sistema de clasificación EASYclean (99.8% de limpieza anunciada) como opción. La capacidad de almacenamiento de los saltos también se está aumentando para aumentar los flujos del sitio. Saltos de 2.000 litros cada uno, con un diseño rediseñado y una altura de descarga de 3 metros, están disponibles de serie en GT3. Los saltos con sangría de 1.600 litros permiten el acceso a las filas más estrechas y también están disponibles como opción.
El GT3 ofrece un mantenimiento y lavado rápido y fácil gracias a los numerosos accesos en las bisagras: campanas de gran tamaño, pasarela larga, cortinas retráctiles, componentes internos accesibles. La columna de lavado integrada proporciona un punto de agua en la pasarela superior. Un mando a distancia estándar simplifica la fase de lavado. La lubricación centralizada (automática opcional) facilita la realización de esta fase de mantenimiento después de lavar la máquina.
15-9-22--M.Bonaventur
fc.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Viticultura = los premios Vinitech-Sifel 2022

Nuevo para la viticultura. Los Vinitech-Sifel Innovation Awards 2022 (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) cuentan con un Premio Especial del Jurado, seis Trofeos de Plata, nueve Premios de Bronce y veintitrés citas.

Aviso al mundo de la viticultura. Los Vinitech-Sifel Innovation Awards 2022 (del 29 de noviembre al 1 de diciembre) cuentan con un Premio Especial del Jurado, seis Trofeos de Plata, nueve Premios de Bronce y veintitrés citas. Concéntrese en el equipo de vinificación en esta lista.

Premio Especial del Jurado de los Trofeos Vinitech-Sifel 2022
– MO. SAS LED: Viti-túnel. Este túnel retráctil protege las hileras de vides del clima. Además de un efecto directo, reduce la contaminación por enfermedades fúngicas

Trofeos de Plata
Categoría = Técnicas de cultivo
AMB Rousset = Vitipince. Esta herramienta para miniexcavadoras en viticultura puede extraer vides enfermas, trabajar el suelo localmente y ayudar a replantar un pie joven.

Categoría = Vid y Vino
Lehopar: Solución colaborativa de manipulación de cargas para la bodega.
Flex-Key: mangueras inteligentes 4.0 para equipos de bodega.
Parsec: software Quadr@ – Tecnología 4.0 para el vino (gestión, trazabilidad, archivo, etc.).
Taransaud: recipiente de madera destinado a la crianza y vinificación equipado con un sistema de termorregulación integrado en el grosor de las duelas.
IFV – INRAE con ISP 30240: Vinimag, dispositivo automatizado de vinificación a escala de un kilo de uva.

Trofeos de Bronce Vinitech-Sifel 2022
Categoría = Técnicas de cultivo
Naïo Technologies: Jo, rastreador autónomo para viñedos de alta densidad y escarpados (tipo viticultura en Champagne).
Lamouroux: Fitomadáctico, para la gestión integrada de productos fitosanitarios. Integra la planificación de tratamientos, la protección de los empleados, la optimización de los ingredientes, la preparación de las papillas, el llenado del tractor y el seguimiento de la intervención.
Polipolos: Ventigel, equipo antiescarcha que combina un ventilador eléctrico y un horno de aceite.

Categoría = Vid y Vino
Kallafut: Kallirack, para el almacenamiento de barriles.
IFV: juego educativo "Todo se transforma en el viñedo y el vino".
Vivelys: KYP, "Conocimiento en tu bolsillo", cuaderno digital de bodega.
Lithobru Imprimerie: Les Inattendus de Lithobru, etiqueta de alta gama en piel de pescado.
Parsec: Néctar por ADCF + recuperación de CO2, para la gestión del CO2 de fermentación.
Bucher Vaslin: Filtro tangencial flavy FGC bajo en carbono, para la industria.
Citas trofeo Vinitech-Sifel 2022
Categoría: Técnicas de cultivo
Azuvia: Seteia, dispositivo biológico para el tratamiento de efluentes de vino en invernaderos.
GIE ICV-VVS: Oenoview Plantier, un ojo en el futuro gracias al seguimiento satelital.
MSA 33: Aplicación Verif'Tech Agri, para el autodiagnóstico de tractores y equipos remolcados en términos de seguridad vial, y el seguimiento de cualquier reparación.

Pellenc Bordeaux Charentes = seguridad ultrasensible Activ'Security en tijeras de podar C35 y C45.
Egretier Jean-Michel: El equipo de deshierbe mecánico original debajo de la fila en viticultura, incluido un marco para interceps, con reenfoque automático y seguridad en caso de contacto con una vid.

Vitifort: Algeos, gama de estacas metálicas orientadas a la neutralidad de carbono.
Yanmar Vineyard Solutions: Pulverizador autónomo YV01, adecuado para pendientes pronunciadas.
Lexagri: PhytoScan, aplicación de documentación sobre productos fitosanitarios.
IFV: Visa, seguimiento de las emisiones de esporas de agentes criptogámicos para evitar la llegada de síntomas.
Vento-Sol: Ecobang a medida, el tratamiento de bajo costo y baja tecnología de efluentes fitosanitarios, por evaporación forzada.
Categoría: Vid y Vino
IFV: Herramienta de cálculo ghg & vit (huella de carbono).
Ekylibre: Gestión del rendimiento económico de su bodega.
Fermentis – División Lesafre: productos enológicos fáciles de usar E2U.
Berlin Packaging France: Rose Marie Jupe, botella de picure en forma de flor.
ABT Informatique: Tastelweb®: módulo de cata gratuito (análisis textual).
IFV: TPPV – Contenido potencial de fenol volátil.
PMH Vinicole: bomba de cosecha con rotor bilobe helicoidal, sin campana antipulsante.
Bucher Vaslin: Delta Vistalys Ruby, clasificación óptica de la cosecha despalillada que puede distinguir entre dos lotes.
Diemme Oenologia: Drenaje Filtrado lesslees.
Vbungvdoor Ltd: unión de acero inoxidable para fermentaciones iplot en barricas.
Amcor Flexible Capsules France: EasyPeel, cápsula overcap de fácil apertura.
Bucher Vaslin: Prensa de proceso XPert IT Extraflow para el drenaje de zumos libres.
17-9-22--P.Bordeau
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El truco para beber cerveza sin miedo a engordar

Desde hace mucho tiempo se asegura que la cerveza engorda y que, a la hora de consumir esta bebida tan popular en España y otros países, se está haciendo un mal a nuestro organismo que debe evitarse.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que existe un truco para beber cerveza sin medio a engordar. Te hablamos de ello en profundidad para que sepas cómo disfrutar al máximo de esta bebida.

CERVEZA, UNA DE LAS BEBIDAS MÁS POPULARES
La cerveza es una bebida que se lleva consumiendo desde hace miles de años, siendo actualmente una de las preferidas a la hora de disfrutar de un aperitivo o al estar de celebración, sobre todo durante los meses de verano.
Con respecto a esta bebida hay una serie de mitos entre los que se encuentra el hecho de que la cerveza engorda. En todo caso, todo depende de la manera en la que se consuma, por lo que te vamos a explicar el truco para beber cerveza sin engordar.

UNA BEBIDA CON MUCHOS BENEFICIOS
Antes de hablarte del truco que puedes seguir para evitar engordar al tomar cerveza, debes saber que se trata de una bebida elaborada a base de lúpulo, cebada y otros cereales, además de poseer un alto contenido en agua.
De esta manera, aporta nutrientes que son importantes para el buen funcionamiento del organismo, como vitaminas, proteínas o los hidratos de carbono. Hay que tener en cuenta que es una bebida alcohólica, y que se debe consumir de forma moderada.

¿LA CERVEZA ENGORDA?
Una investigación llevada a cabo por el Instituto de Salud Carlos III, las universidades de Barcelona y Málaga y el Hospital Clinic bajo el título de “Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular” pudo confirmar que la cerveza tiene grandes beneficios para el organismo, sobre todo en lo relacionado con la salud cardiovascular.
En lo que respecta a si la cerveza engorda o no, hay que tener en cuenta que su aporte calórico es muy bajo, con tan solo 43 calorías por cada 100 ml. Por este motivo, si se toma un vaso de 250 ml de cerveza, estaríamos ingiriendo 107 calorías. De esta forma, por tomar uno o dos veces de vez en cuando no se subirá de peso.

EL TRUCO PARA BEBER CERVEZA SIN ENGORDAR
Habitualmente se relaciona el consumo de esta bebida con la barriga cervecera, pero hay que tener en cuenta que realmente no se debe al consumo de este oro líquido, sino por lo que acostumbra a acompañarlo como tapa, como son las patatas fritas, unas croquetas, unos frutos secos y otros aperitivos.
Por este motivo, el truco para poder beber cerveza sin engordar es no acompañarla de ningún aperitivo, además de no excederse de la cantidad diaria que recomiendan los expertos para que sea saludable.

CONSUMO RECOMENDADO
De acuerdo a lo indicado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo recomendado de cerveza es de un máximo de entre una y dos cervezas diarias en el caso de los hombres, y de una en el caso de las mujeres.
El efecto positivo de esta bebida se perderá si se consume en exceso, por lo que hay que tener muy en cuenta las recomendaciones de los expertos. De igual forma, hay que tener en cuenta que estas cantidades no se aplican en personas que están en tratamiento médico y en mujeres embarazadas o lactantes.

LAS CONDUCTAS ASOCIADAS A LA CERVEZA
El problema asociado al consumo de esta bebida social es que la mayor parte de las personas beben cerveza cuando están con amigos, y se suele acompañar de snacks que generalmente son poco saludables. A medida que se bebe, se siente que cada vez se tiene más hambre.
Con la cerveza se hace más difícil sentirnos saciados, ya que salvo que se tenga un control total sobre nuestra voluntad, es muy probable que nos alimentemos peor cuando se bebe cerveza. A ello hay que sumar que en los últimos años se han puesto de moda variedades de cerveza de mayor graduación alcohólica; y cuánto más alcohol, más calorías.

EL TRUCO PARA POTENCIAR SU SABOR
Si eres aficionado a la cerveza a buen seguro querrás saber cómo potenciar aún más su sabor y disfrutar más de esta bebida. En este caso te vamos a desvelar un truco que ya se utilizaba siglos atrás y que es muy eficaz.
Este truco consiste en echar una pizca de sal al vaso de cerveza que vas a beber. Con este simple gesto se consigue más sabor, al mismo tiempo que hará que se provoquen menos eructos.

EL EFECTO DE AÑADIR SAL EN LA CERVEZA
En lo que respecta a su sabor, nada más mezclar la sal en la cerveza, se consigue que esta bebida esté más intensa al mismo tiempo que menos amarga. La pizca de sal que se añade reduce la amargura que acostumbra a acompañar a esta bebida.
Al igual que sucede con la comida, la sal provoca que la cerveza tenga más sabor, y es que diferentes estudios han podido demostrar que amplifica la dulzura de la malta al tiempo que se consigue una espuma más densa.

¿AÑADIR SAL EMBORRACHA MÁS?
Tras conocer este truco para potenciar el sabor de la cerveza, hay quienes se preguntan si echar sal hace que esta bebida emborrache más. En este sentido hay que tener cuidado, ya que emplear este ingrediente puede hacer que la bebida “suba” más rápido.
Por este motivo, si la utilizadas te emborracharás más rápido y tendrás una resaca peor, aunque esto no te afectará si no te pasas en el consumo de cerveza.

PROVOCA MÁS SED
Por otro lado, hay que tener en cuenta que añadir sal a la cerveza provoca que nos entre más sed, y de esta manera tengamos una mayor necesidad de seguir disfrutando de esta popular bebida.
De hecho, durante la Gran Depresión en Estados Unidos, muchos camareros añadían una pizca de sal a la cerveza. En su caso la finalidad era que sus clientes tuviesen más sed y así no se conformasen con solo una cerveza, sino que solían pedir más de una.
18-9-22--Manuel Angel Chao Rodríguez
moncloa.com
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 36195
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

VINO = Italia se confirma como el principal productor mundial
Resultados logrados a pesar de la sequía y los costos de energía. Desde muchos lados, sin embargo, se solicita una mayor mejora del producto.
Imagen
El Observatorio Assoenologi, Ismea y Uiv presentó el ranking de regiones italianas por producción de vino.

Con 50,27 millones de hectolitros de vino, Italia mantiene el récord mundial de producción, y marca un aumento del 3% en comparación con el promedio del período de cinco años 2017-2021, pero el récord mundial de facturación sigue siendo francés.

"Aumentar el valor reconocido a las producciones Made in Italy es fundamental porque hoy, con los crecientes costos de energía y embalaje, cuesta más la botella que el contenido. Ya no podemos darnos el lujo de ser los primeros en el mundo en términos de volúmenes sin serlo también en términos de valor", dijo el Ministro de Políticas Agrícolas Stefano Patuanelli, y agregó que para lograr el objetivo "necesitamos investigación e innovación y la comunicación del vino italiano debe mejorarse".

"Estamos en el primer lugar del mundo - se hace eco el presidente de Unione Italiana Vini (Uiv) Lamberto Frescobaldi - pero es una medalla de madera que es productiva. Un récord que no es suficiente para nosotros, me gustaría no devaluar todo lo que hemos producido".

Para el presidente de la Asociación Riccardo Cotarella "los productores italianos merecen una renta per cápita igual a la francesa, pero aquí registramos una pérdida de valor del 80% en las uvas porque, especialmente en el Sur, la producción es considerablemente mayor que la demanda del mercado. En la práctica tenemos dos temporadas y media en la bodega para los tintos".
El panorama para el subsecretario del Ministerio de Agricultura, responsable del vino, Gian Marco Centinaio, es más halagüeño: "Seguimos siendo líderes mundiales en términos de producción, pero también, en mi opinión, en términos de calidad. Seguimos trabajando para intervenir en nuestros puntos débiles, mientras tanto hemos cumplido una promesa -añadió el subsecretario- hemos puesto a disposición 25 millones de euros para la cadena de suministro para promocionar el vino incluso en nuestro país donde no es suficientemente conocido, en particular por los jóvenes, y por lo tanto puede haber espacio para el crecimiento. Agradezco a los consorcios porque hemos recibido 63 propuestas de ellos".
El Observatorio Assoenologi, Ismea y Uiv también presenta el ranking de regiones italianas por producción de vino, encabezada por Véneto a pesar de la caída del 3% y que, con 11,5 millones de hectolitros, solo produce más de una quinta parte del vino italiano. Puglia y Emilia Romagna le siguen, respectivamente, 10,6 y 7,4 millones de hectolitros, para un producto total de las tres regiones equivalente al 59% de todo el viñedo italiano. Lombardía cayó significativamente (-20%), seguida de la disminución más moderada en Piamonte (-9%) y Liguria (-5%), mientras que se estima que Valle d'Aosta crecerá (+10%). En el noreste, se informó que tanto Trentino Alto Adige (+ 10%) como Emilia Romagna (+ 4%) se estaban recuperando en comparación con el año pasado, mientras que las pérdidas menores podrían ocurrir en Véneto (-3%), con Friuli Venezia Giulia sustancialmente estable. En el Centro, los volúmenes aumentaron bruscamente en Umbría (+10%) y Toscana (+12%), seguidos de un aumento más moderado en las regiones de las Marcas y el Lacio, ambas con un +5%. En el sur, el ligero aumento en Puglia (+3%) contrasta con la ligera disminución en Sicilia (-5%); se espera una producción estable para Abruzzo, Molise y Calabria. Campania (+4%), Cerdeña (+15%) y Basilicata (10%) también crecieron.
En términos de calidad, según el Observatorio Assoenologi, Ismea y Uiv, esperan excelentes vinos en Trentino Alto Adige y Sicilia, mientras que señalan el listón en el "excelente" Piamonte, Valle de Aosta, Friuli Venezia Giulia, Toscana, Lazio, Umbría, Abruzos, Molise, Puglia y Cerdeña, con Liguria, Emilia Romagna, Marche, Campania, Basilicata y Calabria más cautelosos en las previsiones "buenas / excelentes".

Por otro lado, las expectativas para las etiquetas lombardas y venecianas son buenas. Y según la Asociación de Empresarios Europeos Ceev, el viñedo de Europa se ha mantenido, con un crecimiento de Francia en la media del quinquenio (+3,5%, hasta los 44 millones de hectolitros), mientras que España escala por el calor excesivo, donde se espera una contracción del 16%. El calor y el cambio climático también redujeron la producción en el hemisferio sur, con la cosecha de uva disminuyendo en Argentina (-10,4%); Australia (-13,3%); Chile (-7,5%); Nueva Zelanda (-29,5%); Sudáfrica (-2,8%).
22-9-22--not-red
agro-not.it
Foto = © alefat - Fotolia
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder