problemas con la moscatel

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Perezdeltoro
Nuevo usuario

Mensaje por Perezdeltoro »

¡Hola amigos!, soy nuevo en este foro y quisiera plantearles mi problema  a ver si alguien sabe resolvermelo. Tengo una viña moscatel de alejandría con 6 años de edad y lo cierto es que no he conseguido sacarle una cosecha en condiciones nunca. El motivo es que llegado el mes de abril-mayo la uva se me quema con el sol (es lo que yo pienso). Para más señas la viña la tengo en la provincia de Huelva. Si alguien tiene informacion sobre esta variedad les agradecería la compartiesen.
Agradeciendoles de antemano su ayuda, un saludo al foro. Francisco
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

COMO QUE SE QUEMA?  SE PONEN LOS GRANOS CO NUNA ESPECIE DE CENIZA BLANQUIZA TIRANDO A NEGRILLA?     ¿ES UNA ZONA HUMEDA?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

es vaso o  espaldera  si es espaldera el soleado de grano es mas facil de solucionar
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Leyland]COMO QUE SE QUEMA?  SE PONEN LOS GRANOS CO NUNA ESPECIE DE CENIZA BLANQUIZA TIRANDO A NEGRILLA?     ¿ES UNA ZONA HUMEDA?[/QUOTE]

eso seria oidio y no creo que sea este el caso....
Perezdeltoro
Nuevo usuario

La quemadura se asemeja a una carencia de boro o magnesio y es en espaldera.
Perezdeltoro
Nuevo usuario

te agradeceria algunos consejos sobre el soleado

Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

si gotor, yo lo decia por el oidio, pero cmo no sabia  perez  si era del sol seguro, podia ser, aqui la moscatel por l oque sea se jode echando leches  casi siempre por el oidio
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

la espaldera la tienes conducida con alambres intermedios  , procura no recojer la parra ya se que es com plicado pero igual es la unica solucion
 deja sin recojer la parra asta poco antes de vendimia
Zapaton
Usuario Avanzado

Mensaje por Zapaton »

[QUOTE=Perezdeltoro]La quemadura se asemeja a una carencia de boro o magnesio y es en espaldera.
[/QUOTE] ¿ de todas formas estas seguro que no es carencia supongo? que es soleado si no la solucion es saber que carencia es prueva a meter boro en aplicacion foliar antes de floracion 
revotek
Usuario experto

Re: problemas con la moscatel

Mensaje por revotek »

Hola a mi me ha pasado que le esta dando oidio por tener los sarmientos muy juntos y la lluvia y estoy volviendo a separarlos y dejarlos que caigan, y en vendimia hay que vendimiar muy rapido que se pasa en seguida.
Alguien sabe como hacer que produzca kilos sin que le de enfermedades por tener mucho sarmiento?
Responder