NOTICIAS SOBRE VINOS

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Manu1946
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

HUNGRIA

La situación en el mercado húngaro del vino espumoso es grave: los fabricantes esperan un aumento brutal

En los últimos años, además de los vinos, cada vez más productores húngaros han ofrecido su propio vino espumoso como el producto estrella de la actividad. La oferta húngara de vinos espumosos se ha vuelto cada vez más colorida, y también hay una mejora significativa en la calidad de estas bebidas. En relación con la próxima víspera de Año Nuevo, HelloVidék preguntó a los principales actores del mercado húngaro sobre la situación actual del sector del vino espumoso húngaro, sus posiciones nacionales e internacionales y sus perspectivas futuras.
Según Andrea Wlasitsch, director general de Garamvár Vineyard Vinarium Kft., si se mira hacia atrás en las décadas anteriores del vino espumoso tradicional, se puede ver que en los años anteriores a la guerra, Hungría tenía un alto nivel de cultura del vino espumoso para los estándares europeos. En ese momento, había 29 plantas de champán en Hungría, proporcionando un excelente suministro, se lee en la página de HelloLand. El experto agregó que durante los años del socialismo luchando por la igualdad, este abigarrado suministro se volvió monocromático. La producción de vino espumoso ha logrado un gran crecimiento de volumen, pero era solo un lugar para el procesamiento rápido y el champán de tanque barato. Querían borrar el champán tradicional, una cultura de consumo de champán, como la pasión de un caballero.

Después de la renovación de la bodega a principios de la década de 1990, en los últimos años afortunadamente hemos alcanzado el creciente interés que provocó el renacimiento del champán. Cada vez son más los productores que consideran necesario incluir su propio vino espumoso como el pináculo de las actividades vitivinícolas en su carta de vinos. Por lo tanto, la oferta de vino espumoso vuelve a ser más colorida y está progresando significativamente en calidad.
dijo Andrea Wlasitsch.

El director general de Garamvár Vineyard Vinarium Kft. señaló que la fabricación de champán suele ser una actividad extremadamente exigente, es decir, sin gastos significativos y una formación técnica adecuada, es difícil producir de manera consistente y consistentemente de buena calidad. Como dijo el experto, la clave de la calidad es la creación y creación de todo el proceso tecnológico. Selección y plantación de variedades de uva, a través de la vendimia y vinificación, hasta el llenado y maduración de las virutas crudas. Este es un proceso largo, intensivo en tiempo y dinero, que requiere un enfoque integral, la coordinación y la financiación continua del trabajo de viticultura y bodega, para que todo sirva al champán.

Sin embargo, con respecto a la producción de vinos espumosos, es muy importante aclarar de entrada que los 3 procesos tecnológicos (fermentación en tanque, transvasado o proceso clásico y proceso tradicional) representan un segmento de mercado separado, en su mayoría con diferentes actores. Los vinos espumosos de la Viña Garamvár están elaborados con tecnología tradicional. "Este mercado es actualmente el más competitivo", dijo Andrea Wlasitsch, y agregó que cada vez más productores están surgiendo de varias regiones vinícolas. Las 3 principales bodegas de Sauska que producen exclusivamente vino espumoso tradicional, la bodega kreinbacher y la bodega Garamvár. Desde Tokaj, las bodegas Winterszla y Degenfeld todavía pueden considerarse decisivas además del champán sauska. Pero con esta tecnología se producen excelentes vinos espumosos en la región vinícola de Balaton Sur, bujdosó, bodegas Légli, bodega Gílvesy y Full Circle desde la costa norte, o incluso bodega St.Donat – dijo el experto.

No tenemos información precisa sobre el número de botellas vendidas en los productos elaborados por este proceso, pero 350-400 mil piezas son posibles anualmente, lo que es una tendencia creciente a medida que los clientes se informan más sobre las diferencias en la tecnología y están cada vez más dispuestos a comprar vinos espumosos tradicionales premium a precios más altos. A medida que la demanda de calidad y la demanda de vino ha ido en aumento durante varias décadas, la misma tendencia se está sintiendo actualmente en el mercado del champán.
agregó Andrea Wlasitsch.
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Hoy en día, el champán también es muy popular en Hungría.
András Csomay, jefe de marketing de Törley Champagne Cellars, dijo que en Hungría el champán está vinculado principalmente a las vacaciones, y la Navidad y la víspera de Año Nuevo son los períodos más pronunciados: el 60-65% del consumo se concentra en los meses de fin de año. Sin embargo, es muy importante para los fabricantes nacionales que el champán conserve su estatus festivo entre las bebidas, porque de esta manera el pop o una apertura espectacular de champán siempre indicará que algo especial está sucediendo. András Csomay agregó que además de todo esto, también me gustaría enfatizar que es posible beber champán no solo para las vacaciones más grandes, sino también para placeres más pequeños, posiblemente bastante pequeños, pero incluso en otras situaciones de la vida como un delicioso almuerzo, una buena conversación amistosa o un picnic, una copa de esta bebida puede ser un excelente acompañamiento. El especialista agregó que muchas bodegas han redescubierto el arte de hacer champán. Al mismo tiempo, 2020 y 2021 fueron una montaña rusa debido a la propagación de la pandemia de coronavirus, pero afortunadamente ven que en comparación con la caída del 10% del año pasado (en comparación con 2019), este año pueden volver a los niveles previos a la pandemia, lo que significa alrededor de 20 millones de botellas de champán y otras bebidas burbujeantes.

Más allá de la víspera de Año Nuevo, ¿qué tan popular es el champán entre los húngaros?
El champán sigue siendo un producto de temporada en gran medida, pero los profesionales húngaros están trabajando para ser parte de la vida cotidiana. Así como hay fanáticos y devotos dedicados del vino tinto o el vino blanco y el coñac, también lo son los admiradores del champán a quienes les gusta elegir esta bebida en la vida cotidiana. Después de todo, puede ser la combinación perfecta para una buena conversación o un almuerzo familiar de varios platos.

Animamos a los clientes y catadores a sorprender a la familia, seres queridos e introducir el champán en la vida cotidiana como novedad
andrea Wlasitsch dijo.

La bodega de la Finca Kreinbacher en Somló es una de las más jóvenes del país, tratando con vinos espumosos tradicionales en los viñedos de Somló. Solo elaboran sus bebidas con tecnología tradicional, que ha sido premiada varias veces en concursos internacionales. Zoltán Prisztavok, jefe de ventas y marketing de Kreinbacher Estate, dijo a HelloLand que la producción de champán comenzó en Kreinbacher Estate en 2009.

Fue entonces cuando conseguimos que un maestro bodeguero francés, Christian Forget, comenzara a trabajar con nosotros como consultor externo. Ayúdanos a trabajar juntos para descubrir cómo producir vino espumoso de calidad en Somlón, siguiendo el método Champagne. Hasta 2009-11 solo estábamos ocupados eligiendo la variedad y haciendo los primeros vinos espumosos. Descubrimos que Furmint será del tipo con el que trabajar, mezclándose armoniosamente con las variedades chardonnay y pinot noir. En 2011 llegó la primera vendimia, que ya era para champán.
explicó Zoltán Prisztavok.

Estos primeros vinos espumosos, que son completamente inusuales en la región vinícola, debutaron en el Festival del Vino de Buda en 2014 y lograron irrumpir en el mercado húngaro con relativa rapidez. Según el especialista, una de las razones de esto fue que se invirtió mucha energía en la formación y se explicó a la gente qué diferencias hay entre el champán y el champán. Esto se considera muy importante hasta el día de hoy, porque mucha gente no entiende por qué hay 1000 y 5000 forint champán en los estantes de las tiendas. En la finca kreinbacher están tratando de seguir los buenos ejemplos que ven en el mundo, dijo Zoltán Prisztavok, quien anteriormente trabajó en Törley durante 17 años y ha estado activo en esta área durante unos 25 años, para que pueda ver los cambios que han tenido lugar en el mercado.

Según el especialista, Hungría es bastante prominente no solo en la producción de vino espumoso, sino también en el consumo, ocupamos el puesto 5-6 en el mundo. Esto tiene raíces históricas, anteriormente nuestro país era un país serio para hacer champán, especialmente en la era pre-Trianon. Hay grandes cantidades de vino espumoso fermentado embotellado producido en Hungría, y hay un segmento intermedio, que está representado principalmente por la marca Hungaria de Törley, y en los últimos tiempos los vinos espumosos tradicionales se han producido en cantidades bastante serias. Sin embargo, el consumo de vino espumoso en Hungría sigue siendo a menudo sinónimo de vino espumoso dulce, y la categoría por debajo de 1.000 FORINT consume la mayoría de las botellas. Además, la mayor parte de esto es estacional. Es obligatorio comprar champán para la víspera de Año Nuevo, a muchas personas ni siquiera les gusta, pero en el champán dulce, dicen los expertos, no hay mucho que les guste.

El 95% del mundo no bebe champán dulce. Es un legado de la era soviética. A finales de la década de 1940, recibimos la tecnología de hacer vino espumoso fermentado embotellado de los rusos. Una vida útil y media fue suficiente para arreglar esto, pero movemos energías serias para explicar a la gente por qué vale la pena elegir seco.
dijo Zoltán Prisztavok.
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Pero, ¿qué tiene de malo el champán dulce?
El contenido de azúcar de los vinos espumosos dulces comienza en más de 50 g / litro, y esta ya es una cantidad tan alta que todos los errores cometidos por el enólogo están ampliamente oscurecidos. Los vinos espumosos dulces en el mercado en Hungría suelen tener 60-65 g/litro de azúcar. La calidad del vino básico ya no puede prevalecer realmente. Según Zoltán Prisztavok, si alguien quiere beber champán, no está nada mal no introducir tanta azúcar en su sistema al mismo tiempo. Si bebe vino seco, también debe elegir uno de estos de champán.

Afortunadamente, ya habíamos dejado de beber vino dulce cuando comencé a trabajar en el negocio, esa era la moda. Si bien esta era ha pasado para los vinos, el proceso aún está en curso para el vino espumoso.
explicó Zoltán Prisztavok.

Otros jugadores en el mercado nacional de vinos espumosos tienen puntos de vista similares sobre la elección de vino espumoso seco o dulce en su lugar. Según Andrea Wlasitsch, los vinos espumosos básicos se producen cada vez más con el desarrollo de la viticultura y la tecnología vitivinícola, y las bodegas prestan atención a la fecha de cosecha, la selección varietal adecuada y las características analíticas. Así, existe una mayor demanda de vinos espumosos secos, por lo que la delicadeza de las cuvées que componen el vino básico se puede sentir tanto como sea posible para el sabor y el olor. Mucha gente está buscando champanes brut zero, que, en términos de dulzura, contienen solo el azúcar restante a una tasa de 0-3 gramos. El director general de Garamvár Vineyard Vinarium Kft. ha indicado que también prestan atención a las necesidades de sabores más dulces, este sabor se satisface con sus vinos espumosos extra secos, sec y de categoría dulce.

András Csomay, jefe de marketing de Törley Champagne Cellars, tiene una opinión personal de que el champán debe ser lo más seco posible. Sin embargo, debe recordarse que el champán como producto de placer es subjetivo, por lo que es importante que todos, desde dulces hasta completamente secos, puedan encontrar algo a su gusto. Desde el punto de vista del consumidor, todavía es más común en Hungría encontrar a alguien que vote por el vino espumoso dulce, pero hay un cambio espectacular hacia los vinos espumosos semisecos y secos. Törley también está tratando de ayudar a los consumidores que aún no han podido decidir si pertenecen al "equipo" dulce o seco. El vino espumoso seco también se elabora con uvas fragantes, lo que da una sensación más dulce en sabor, pero lo clasificamos como la categoría seca, agregó András Csomay.

¿Cuál es la diferencia entre la fabricación de champán tradicional y la de tanque?
Si es necesario decir en una palabra cuál es la diferencia entre el champán tradicional y el hecho en tanque, entonces, según el especialista, este es el momento. Como dijo Zoltán Prisztavok, en muchos casos se puede preparar una botella de vino espumoso en 2-3 meses para la fermentación en tanque. En la elaboración tradicional de vinos espumosos, solo 9 meses de maduración son legalmente 9 meses, pero en general todos usan al menos el doble. En Kreinbacher, 18 meses es el mínimo desde el principio, que ahora es de al menos 22-24 meses en el nivel de entrada.

Y ese es el tiempo que tenemos que dedicar. Cada lote fermenta y madura en botellas, y cuanto más tiempo esté en una llamada lía, más tendremos que pagar por ello. El champán de 600 florines estuvo en el tanque durante un mes y terminó en unos pocos meses. Desde el momento en que recogemos las uvas, pasarán al menos dos años antes de que se llene por primera vez en el vaso. Al degustar, un vino espumoso tradicional habla por sí mismo: aromas más ricos, espuma más fina, elegancia y sofisticación.
agregó Zoltán Prisztavok.

El especialista piensa que si desea tomar una buena bebida de champán, definitivamente debe elegir esta categoría y luego averiguar qué región vinícola le gusta más. Él piensa que no es casualidad que champagne sea la joya de la corona de este colorido mundo del champán. Todos los ojos están puestos en sus conocimientos, teniendo 300 años de experiencia en esto. Pero, por supuesto, esto debe convertirse a las condiciones húngaras.


¿Cuánto importa el vino?
Es decisivo de qué tipo de vino básico está hecho el vino espumoso, así como qué estilo quiere crear el productor. Zoltán Prisztavok dijo que los vinos básicos neutros generalmente se producen en la finca Kreinbacher, a pesar de que provienen de Somlo, donde el terroir es muy poderoso. También es muy importante lo grande que es la terc en nuestras manos. Hoy en día, se utilizan 50-55 vinos básicos, se mezclan y se ensamblan cuvée de esta manera: Extra Dry, Brut Classic o Prestige Brut.

Cuando te sientas a jugar a las cartas, no importa si tienes 25 cartas en la mano o solo 10. Puede obtener muchas más variaciones de varias tarjetas. En Champagne, 250-300 vinos básicos se tocan a menudo en cada boda. Para nosotros, esta profesionalidad es el ejemplo a seguir, puedes estar satisfecho con las cosas ordinarias, pero no queremos
– dijo Zoltán Prisztavok

El jefe de comercio y marketing de la finca kreinbacher en Somló lamenta que la fabricación de champán no se enseñe en Hungría, a pesar de que es una profesión separada en el mundo. Hay que pensar en el enólogo y en el champán como el cocinero y el pastelero. Trabajan en la misma cocina, pero los dos no tienen nada que ver entre sí. Según el experto, no es sorprendente que el vino espumoso húngaro solo sea mundialmente famoso en Hungría. Zoltán Prisztavok trae a la vecina Austria como un contraejemplo del que los húngaros tienen algo que aprender.

Alrededor de 1980, los austriacos tuvieron un gran escándalo de falsificación de vino en el que cayó todo el sector vitivinícola austriaco. Allí presionaron un botón de reinicio y reconstruyeron todo. El Estado se lo ha tomado muy en serio cuando se trata de exportar vino, y en este momento el Riesling austriaco o grüner velteliner es realmente mundialmente famoso. En cualquier parte del mundo, si te sientas en un restaurante de alta cocina, es casi seguro que tendrás vino austriaco en la lista de bebidas. Mientras que rara vez encontrará vino húngaro. Tal vez tokajit, pero también es una falta. Los vinos espumosos nacionales son especialmente inusuales en el mercado internacional. Como nos dijo el experto, también experimentaron cuando recibimos un premio en una competencia mundial, que todos hablaban con la boca abierta: ¿Se hace champán en Hungría?

Según Zoltán Prisztavok, en muchos casos también es un problema que la mayoría de las exportaciones se refieran desafortunadamente a la posibilidad de que el vino húngaro aparezca en el estante inferior de las tiendas. No va a ayudar a largo plazo. Podría ayudar si tantos productores como fuera posible llegaran a ubicaciones de alta gama y construyeran desde arriba para introducir el vino húngaro en el mundo. "Los vinos de la plataforma inferior nunca serán vinos geniales", dijo.

Por el momento, no hay estadísticas exhaustivas sobre cuánto vino espumoso tradicional se produce en el mercado húngaro y cuántos fermentadores de tanque se producen. Según el experto, sería bueno que pudieran ver tales cifras, en muchos países se dispone de estos datos. Zoltán Prisztavok señaló que desde 2014 el mercado ha crecido muy bien: si tiene que cavar, el mercado tradicional de champán puede tener una capacidad anual de alrededor de 350-400 mil botellas en Hungría, eso es todo lo que vende. Pero cuánto se está preparando es otro asunto. Solo una pequeña parte de esto se destina a la exportación, agregó el jefe de comercio y marketing de la finca kreinbacher en Somlo, quien encuentra que beber champán de moda en Hungría hoy en día está de moda.

Se dice que el champán es la única bebida que comienzas a probar con comprensión, nunca la dejarás ir. En nuestras vidas hay ciclos, whisky coca-cola, vodka-naranja, vino blanco, luego preferimos el rosado, luego el tinto, pero la mayoría de las veces suenan. Tal vez el champán es lo único que, si me amas, te acompañará por el resto de tu vida. Si es así, estamos en un muy buen lugar en Hungría, porque en este momento es una gran tendencia beber champán. Y creo que todavía hay potencial para eso.
– enfatizó Zoltán Prisztavok.

¿Qué año has tenido este año y cómo será la añada 2021 en champagne?
Según Andrea Wlasitsch, directora general de Garamvár Vineyard Vinarium Kft., 2021 fue un año rico en giros y vueltas. Para todas las industrias que dependían del turismo, la primera mitad del año trajo una recesión, ya que la pandemia impidió que muchos hoteles y restaurantes abrieran, especialmente en la capital. Los ingresos del sector HoReCa se determinaron en gran medida. La segunda mitad del año mostró una tendencia al alza, que compensó el descenso a principios de año.

Los vinos espumosos de 2021 en la categoría tradicional no son vinos espumosos de la cosecha 2021. Ahora estamos degrantando las añadas 2017 y 2018 y llevándolas al mercado. La añada 2021 sigue en la bodega como un vino espumoso básico, a la espera de ser embotellado y comienza el proceso de producción de champagne. El año 2021 produjo un resultado muy agradable para los vinos blancos, pudimos recoger las uvas con ácidos agradables y buena calidad. Podremos volver a esto en 2023, y esperaremos pacientemente. "Este es el desafío de la tecnología tradicional", dijo Andrea Wlasitsch.

En relación con la cosecha 2021, Törley Champagne Cellar dijo a Hello region: este año las perspectivas son muy buenas, han tenido un año excelente en términos de calidad, tuvieron suerte con el clima, cosecharon uvas muy agradables y saludables. Como dijo András Csomay, el gerente de marketing de la bodega, en 2021 las uvas alcanzaron un alto grado de mosto además de los ácidos crujientes, lo que es un buen valor para los vinos, pero puede considerarse un factor algo más compensador en términos de producción de champán. Al mismo tiempo, con una cosecha bien programada, han logrado equilibrar los valores intrínsecos de las uvas, sus bases de vino espumoso son hermosas y creen que no hay razón para que 2021 también deba ser una excelente cosecha en champagne.
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¿Qué tan bien puede llegar el vino espumoso húngaro al mercado internacional?
Hungría aún no es famosa por sus vinos espumosos, los vinos tokaj, la sangre de toro Egri u otros vinos húngaros y el brandy son más conocidos en el extranjero. La introducción de estos y su introducción en el mercado fue y sigue siendo un trabajo de marketing continuo, dijo Andrea Wlasitsch, director general de Garamvár Vineyard Vinarium Kft., quien agregó que para buscar vino espumoso húngaro en todos los mercados, se necesitaría una mayor oportunidad de promoción y mucho más apoyo. Para que los compradores extranjeros conozcan los productos húngaros, serían necesarias catas, presentaciones y exposiciones profesionales. Este proceso comenzó en 2017, pero desafortunadamente la situación del virus se ha acelerado con el desarrollo. Se espera que las licitaciones en los países nórdicos y en el extranjero sean de muy alta calidad, precio moderado y cumplimiento cuantitativo.

András Csomay, gerente de marketing de Törley Champagne Cellars, ve la presencia de vinos espumosos húngaros en el extranjero de manera un poco diferente. En su opinión, el vino espumoso húngaro, como el vino húngaro, es afortunadamente muy popular en el mercado internacional. Törley Winery exporta sus productos a muchos países de todo el mundo, desde Australia hasta Canadá, donde el vino espumoso Hungaria Grande Cuvée es uno de los productos más populares entre los consumidores de la provincia de Quebec.

¿Qué se puede esperar en el frente del champán en el futuro?
Zoltán Prisztavok, jefe de comercio y marketing de Kreinbacher Estate en Somlo, dijo que los precios del champán también deberían aumentar en el futuro. Todo se va a encarecer, desde la logística hasta los materiales de presentación. Si alguien se queda con mantener el precio en cualquier caso, devaluará sus propios productos. Kreinbacher Estate también tuvo un aumento de precios de alrededor del 10% en 2021. Pero están tratando de asegurarse de que lastime a las personas que aman menos el champán. El especialista cree que tal aumento de precios sigue siendo generalmente aceptable. Esta tendencia también es cierta para las marcas que importan: importan un artículo de productor de Champagne, Paul Friend (donde Christian Forget es el maestro de la bodega), y representan a cuatro prestigiosas casas en Hungría. Seis dominios se distribuyen desde Borgoña. Todos sus socios han indicado que lamentablemente habrá cambios de precios en 2022. Zoltán Prisztavok indicó que no quieren ganancias adicionales, pero también intentan compensar el aumento de los costos para ellos.

Según Andrea Wlasitsch, directora general de Garamvár Vineyard Vinarium Kft., el precio de los productos de Nochevieja a finales de 2021 está determinado por la forma en que los productores de materias primas, materiales auxiliares y materiales de embalaje reaccionan a la aceleración de la inflación. Este año se trató de continuos aumentos de precios en el campo de los materiales. Hasta ahora, sus proveedores han indicado su aumento de precios anualmente, y en el mejor de los casos cada dos años. Este año, el precio del cartón y las etiquetas ha aumentado 3-4 veces, la fábrica de vidrio ha aumentado sus precios durante el año y ya hay una notificación del aumento de precios a partir del 1 de enero. Intentaron compensarlos durante todo el año con sus propios márgenes, pero esto solo es posible hasta el extremo inferior de la rentabilidad, después de lo cual todos los distribuidores se ven obligados a hacer cumplir el aumento de precios indirectos en sus precios. Esto, por supuesto, también afectará los precios de los vinos espumosos, al igual que las bodegas no podrán mantener los precios de los vinos indefinidamente, dijo Andrea Wlasitsch.

András Csomay, gerente de marketing de Törley Champagne Cellar, señaló que, al igual que con todos los demás productos y mercados, debido a la situación económica incierta causada por la pandemia (aumento en el precio de las materias primas y materiales de presentación, problemas en la cadena de suministro, aumentos en el precio de la energía), sus costos han aumentado, por lo que se espera que se vean obligados a subir los precios, pero esto aún no se ha desarrollado. Sin embargo, durante los períodos de Navidad y Año Nuevo, normalmente se pueden ver promociones en casi todas las tiendas, durante este período de la temporada sus clientes pueden comprar sus productos a un precio razonable. Según András Csomay, también puede valer la pena visitar su tienda web, ya que hay muchas promociones exclusivas.
27-12-21--not.ed.
hu.
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Manu1946
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Una niebla suspendida para proteger las vides de las heladas.
[Artículo publicado el 9 de febrero de 2021] La cooperativa acaba de comprar una máquina de termonebulización. Sus viticultores lo colocarán en un pick-up o lo engancharán a horcajadas antes de girar en sus parcelas para cubrirlas con una nube protectora de agua y glicerina.
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En busca de una solución económica para ayudar a los miembros de la cooperativa a luchar contra las heladas primaverales blancas, Emilie Legros Bouvret encontró un artículo que presentaba Viti-Protect K30 comercializado por BVDis desde 2018 en Loire-Atlantique.
"La Cámara de Agricultura hizo su investigación y me confirmó que la técnica nunca se había probado en las Mâconnais", explica el gerente del viñedo de la bodega Vignerons de Buxy.
Gracias a la dotación de 5.000 € del Fondo Verallia - Vignerons Engnés y las ayudas a la inversión en equipamiento para hacer frente a los principales riesgos climáticos propuestos como parte del plan de recuperación, la bodega pudo encargar su primera máquina.
"BVDis vino a presentárnoslo a finales de año", prosigue Emilie Legros Bouvret. Colocado en la plataforma de un pick-up o acoplado a tres puntos de un espaciado de línea o un puente, el K30 proyecta gotas compuestas por una mezcla de agua, aceite vegetal y oligoelementos a 40 ° C, utilizables en AB. “Forma una niebla protectora sobre las cepas que oscurece la atmósfera, interrumpe la pérdida de calor y evita que el sol queme los cogollos congelados cuando amanece”, describe el gerente del viñedo.

Una máquina por 10 hectáreas
Según BVDis, la termonebulización es eficaz hasta una temperatura de -5 ° C. Una máquina puede cubrir de 8 a 10 ha. Debe activarse tan pronto como la temperatura baje a 0 ° C y dejarse correr en las vides hasta altas horas de la madrugada. Un cilindro hidráulico permite al conductor orientar el K30 desde la cabina del tractor.
La bodega tiene previsto probar la termonebulización en una isla donde 4 viticultores se ven afectados con frecuencia por las heladas. Las estaciones meteorológicas instaladas por la Cámara de Agricultura les avisarán de cuándo salir.
“El problema es que sus viñas están plantadas en una colina debajo de la cual ningún obstáculo detendrá la nube. Si hay un poco de viento, tendrán que maniobrar bien para empujarlo al lugar correcto. Refinaremos los términos del juicio en las próximas semanas para que esté listo en abril ”, continúa Emilie Legros Bouvret.
29-12-21--M.Bazireau
vit.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Braud, 1982 = Las uvas de la reconquista

https://youtu.be/ZZAyJlpvBME

De trilladora a cosechadoras, la empresa fundada por Alexandre Braud en Loire Atlantique se diversificó a lo largo de la década de 1970 gracias a sus cosechadoras.
En este documental de 1982 llegamos a un período crucial para la empresa. Al estar bajo el control de Fiat-Allis, Braud se enfrenta a una feroz competencia y una sucesión de crisis. Debe elegir una nueva dirección para continuar. Será en la vendimia y no en la agricultura donde podrá convencer. Muchas innovaciones y diferentes anchos de bastidor lo distinguirán rápidamente en el mercado, para convertirse rápidamente en el líder de la máquina cosechadora.
30-12-21--ed.
fc.
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

FRANCE

CHAMPÁN
Vranken-Pommery invierte en apoyar a los viticultores en la transición ecológica
Vranken-Pommery lanza Vert Cot'Eau, una red de actividades y formación para viticultores para mejorar sus prácticas medioambientales. Avize Viti Campus y la agencia de agua Seine-Normandy son socios en esta iniciativa.


El 10 de diciembre, los champagnes de Vranken-Pommery, la escuela Avize Viti Campus y la agencia de agua Seine-Normandy firmaron una asociación para ejecutar una red de actividades llamada Vert Cot'Eau. El objetivo de esta red es apoyar a los viticultores que entregan sus uvas a esta casa comercial a progresar en sus prácticas medioambientales. Vranken-Pommery posee y cultiva 280 hectáreas en Champagne y compra uvas de 1.600 hectáreas, que son utilizadas por los viticultores.

"Nuestro proyecto no llegó en un año muy favorable", admite Clément Pierlot, jefe de bodega de Vranken-Pommery. Después de una campaña agrícola muy difícil en 2021, este invierno será más complicado hablar de medio ambiente. Pero debemos avanzar e investigar para limitar las intervenciones mecánicas y el uso de cobre. En 2021, un viticultor ecológico en Champagne ya casi no era "sostenible" dada la cantidad de pasajes realizados ". Vranken-Pommery ha contratado a Louise Rossignon, ingeniera agrícola y enóloga, para dirigir esta red. La primera jornada técnica se realizará en febrero sobre labranza y biocontrol.

Tres niveles
Vranken-Pommery ha organizado su apoyo a la transición medioambiental a través de tres niveles (ver foto a continuación), cada uno con objetivos individuales y colectivos. El nivel 1 tiene como objetivo reducir a la mitad el uso de fitosanitarios cancerígenos, mutagénicos y reprotóxicos (CMR), reducir los índices de frecuencia de tratamiento (IFT) en un 30% y alcanzar la marca del 50% para las granjas certificadas como de alto valor. Ambiental (HVE) y sostenible Viticultura en Champagne (VDC). El Nivel 2 incluye una reducción del 40% en IFT, con un 60% de fincas certificadas. Y se cruzará el nivel 3 cuando el 20% de las fincas cumplan con las prácticas de viticultura orgánica.
Este comerciante también apuesta por la investigación realizando pruebas de cobertura vegetal y mulching para reducir las intervenciones mecánicas en las vides. También participa en la búsqueda de alternativas al cobre y en la reducción del uso de productos fitosanitarios mediante el uso de UV (UVBoosting) y el biocida verde Biogel.
4-1-22--A.Lutun
vit.
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Mensaje por Manu1946 »

FRANCIA

Creación de la etiqueta agrivoltaica
Afnor ha puesto en línea el repositorio de la primera etiqueta sobre agrivoltaísmo. Una etiqueta que aclara esta actividad en el sector agrario y vitivinícola.

“ Participamos en la creación de esta etiqueta y fuimos uno de los impulsores. Además, encuentra todo nuestro apoyo ”, dice satisfecho Ronald Knoche, vicepresidente de France Agri-Voltaïsme. La etiqueta agrivoltaica está definida por una norma Afnor que tiene como objetivo certificar una actividad fotovoltaica que presta un servicio a la actividad agrícola. En viticultura, este servicio corresponde en particular a la función de protección contra los riesgos climáticos (heladas, granizo, calor, etc.) como lo demuestran los ensayos de Piolenc en el Vaucluse y los de Inra de Pech Rouge en el Aude .

Una tasa de cobertura limitada
El repositorio especifica un cierto número de criterios para obtener la etiqueta. Por tanto, la tasa de cobertura se limita a un máximo del 50% de la superficie cultivada. Además, la huella de la instalación debe ser inferior al 10% de la superficie bajo la estructura fotovoltaica.
Para acreditar el servicio agrícola de la superficie fotovoltaica, se debe habilitar una zona testigo. Una forma de demostrar los beneficios de la instalación proporcionando una comparación entre un cultivo desnudo y un cultivo bajo sombra con respecto a un riesgo climático, por ejemplo.
7-1-22--M.Ivaldi
vit.
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Mensaje por Manu1946 »

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'Slopehelper

El robot se alimenta por energía solar promete el "futuro absolutamente verde" de la agricultura para viñedos y huertos a bajo costo, ya que ha hecho posible realizar operaciones anuales regulares sin conductor en modo totalmente autónomo.
Slopehelper realiza la mayoría de las operaciones de rutina en una plantación, como segar, triturar, rociar, gradar y cortar, todo en modo totalmente autónomo y sin la participación de un conductor u operador.
Todo lo que necesita un agricultor es llevar el vehículo cargado a la plantación -si no se ha cargado directamente en una plantación desde un módulo fotovoltaico- ponerlo al principio de la primera fila, insertar el número de las filas y el tipo de operación a realizar y lanzar la operación.
Slopehelper hará todo el trabajo de forma autónoma durante un máximo de 14 horas e informará al agricultor sobre el final a través de la aplicación móvil TeroAir.
La misma aplicación TeroAir permite al agricultor controlar todas las operaciones que se están realizando, así como la posición actual del robot, su velocidad, las condiciones climáticas e incluso el movimiento actual a través de una cámara de video en línea.
Se ha desarrollado un sistema complejo que cubre todos los aspectos del duro trabajo diario de un agricultor. Este sistema incluye navegación, equipo articulado, mapeo y muchas cosas más”.
Desarrollado por PeK Automotive.

https://www.agricultural-robotics.com/n ... -needs-now

https://slopehelper.com
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HUNGRIA

Un gran avance en la viticultura podría venir = esto podría hacer la vida más fácil para muchos agricultores

Innovitech Kft. está trabajando en el desarrollo de un robot para podar uvas junto con la Universidad de Pécs (PTE), Bay Zoltán Research Institute Nonprofit Ltd. y SBS Kft. - innovitech Kft., que lideró el consorcio, informó MTI. Según su comunicación, el objetivo del programa, que se lleva a cabo desde casi HUF 860 millones y cuenta con el apoyo de la Oficina Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación (NKFIH) con HUF 618 millones, es crear un robot autopropulsado capaz de realizar tareas de poda en viñedos.
En el comunicado, se escribió que bajo el programa les gustaría crear una herramienta, que opere independientemente de las condiciones climáticas, cuyo "conocimiento" pueda reemplazar la experiencia de la viticultura experimentada, reduciendo así la escasez de especialistas y personal en el sector. Con la ayuda de las imágenes capturadas por las cámaras robóticas, será posible mapear una plantación, formar capital de acuerdo con diferentes objetivos y monitorear el equilibrio de producción, rendimiento y calidad observando continuamente el cultivo de cultivos, pero también probar la efectividad por vid y evaluar las técnicas de poda utilizadas.
El robot también brinda una oportunidad para la agricultura de precisión, dijo el comunicado. Según la comunicación, el desarrollo también sirve para la formación de la viticultura con la ayuda de los conocimientos recogidos por el sistema y haciéndolo modelable para cada situación de decisión de poda. En el programa, la experiencia en viticultura es proporcionada por PTE, Innovitech Kft. es responsable del desarrollo de soluciones de software, la experiencia en robótica es proporcionada por Bay Zoltán Research Institute NKft., mientras que SBS Kft. está involucrada en la construcción del dispositivo, según un comunicado de la compañía que lidera el consorcio.
12-1-22- mti
hu.
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Barcelona Wine Week 2022 decide aplazar su celebración hasta el mes de abril

Barcelona Wine Week (BWW), el salón de referencia del vino español, pospone dos meses su celebración y tendrá lugar finalmente del 4 al 6 de abril de 2022 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta decisión se ha tomado de común acuerdo con el sector ante el contexto actual de incertidumbre y las restricciones de movilidad.
Las nuevas fechas de Barcelona Wine Week 2022 (BWW) son del 4 al 6 de abril de 2022. Así el salón de referencia del vino español, previsto para comienzos de febrero, pospone dos meses su celebración.

Las nuevas fechas buscan celebrar el salón en un contexto más idóneo “que permita preservar su propuesta de valor, garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón, como vimos en su exitosa primera edición”, afirma J. Antonio Valls, direLa decisión ha sido avalada por la comisión organizadora del evento, que reúne a los principales actores de la industria del vino en España, ante la incertidumbre y las restricciones de movilidad generados por el contexto actual y para garantizar una gran edición.

Las nuevas fechas del evento están respaldadas por la mayoría de las firmas vitícolas y bodegas participantes en BWW, representadas por la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España Exportación e Inversiones (ICEX), la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Associació Vinícola Catalana, entre otros organismos e instituciones que componen su comisión organizadora. De este modo, la segunda edición del certamen, prevista inicialmente del 7 al 9 de febrero de 2022, tendrá lugar en primavera, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El traslado de BWW a abril coincidirá con la celebración de Alimentaria & Hostelco, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La simultaneidad de estos salones será, no obstante, un hecho totalmente “excepcional”, fruto del contexto actual.ctor general de Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona que organiza Barcelona Wine Week.

Participación de más de 600 bodegas
Con la participación esperada de más de 600 bodegas y la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, BWW es actualmente el mayor escaparate de promoción internacional para los vinos españoles. “Su posicionamiento claramente internacional ha condicionado el traslado de fechas, ya que nuestro principal objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, propiciándoles encuentros y ocasiones de contacto con compradores internacionales, distribuidores e importadores para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados”, explica Javier Pagés, presidente del salón.
Valls expresa su confianza en que “los viajes y las reuniones internacionales estén más normalizadas en las nuevas fechas”, un factor clave del salón que cuenta con un programa de Hosted Buyers mediante el que se invita a más de 350 profesionales internacionales procedentes de 40 países compradores de vino español, y cuya presencia en el certamen da lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.
Tras su próxima edición, el salón optará por celebrarse cada año, por lo que volverá en febrero de 2023, ocupando el primer lugar en el calendario internacional de eventos vitivinícolas.

Actualidad
Barcelona Wine Week 2022 decide aplazar su celebración hasta el mes de abril
Enero, 2022
Barcelona Wine Week (BWW), el salón de referencia del vino español, pospone dos meses su celebración y tendrá lugar finalmente del 4 al 6 de abril de 2022 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Esta decisión se ha tomado de común acuerdo con el sector ante el contexto actual de incertidumbre y las restricciones de movilidad.
Las nuevas fechas de Barcelona Wine Week 2022 (BWW) son del 4 al 6 de abril de 2022. Así el salón de referencia del vino español, previsto para comienzos de febrero, pospone dos meses su celebración.

Las nuevas fechas buscan celebrar el salón en un contexto más idóneo “que permita preservar su propuesta de valor, garantizar el máximo retorno a sus empresas participantes y asegurar la proyección de futuro que tiene el salón, como vimos en su exitosa primera edición”, afirma J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona que organiza Barcelona Wine Week.

Tecnovino Barcelona Wine Week 2022 detalle
La decisión ha sido avalada por la comisión organizadora del evento, que reúne a los principales actores de la industria del vino en España, ante la incertidumbre y las restricciones de movilidad generados por el contexto actual y para garantizar una gran edición.

Las nuevas fechas del evento están respaldadas por la mayoría de las firmas vitícolas y bodegas participantes en BWW, representadas por la Federación Española del Vino (FEV), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España Exportación e Inversiones (ICEX), la Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la Associació Vinícola Catalana, entre otros organismos e instituciones que componen su comisión organizadora. De este modo, la segunda edición del certamen, prevista inicialmente del 7 al 9 de febrero de 2022, tendrá lugar en primavera, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El traslado de BWW a abril coincidirá con la celebración de Alimentaria & Hostelco, que se llevará a cabo del 4 al 7 de abril de 2022 en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. La simultaneidad de estos salones será, no obstante, un hecho totalmente “excepcional”, fruto del contexto actual.


Participación de más de 600 bodegas
Con la participación esperada de más de 600 bodegas y la práctica totalidad de Denominaciones de Origen y Consejos Reguladores, BWW es actualmente el mayor escaparate de promoción internacional para los vinos españoles. “Su posicionamiento claramente internacional ha condicionado el traslado de fechas, ya que nuestro principal objetivo es aumentar las oportunidades de negocio de las empresas expositoras, propiciándoles encuentros y ocasiones de contacto con compradores internacionales, distribuidores e importadores para incrementar sus exportaciones o facilitarles el acceso a nuevos mercados”, explica Javier Pagés, presidente del salón.

Tecnovino barcelona wine week
Valls expresa su confianza en que “los viajes y las reuniones internacionales estén más normalizadas en las nuevas fechas”, un factor clave del salón que cuenta con un programa de Hosted Buyers mediante el que se invita a más de 350 profesionales internacionales procedentes de 40 países compradores de vino español, y cuya presencia en el certamen da lugar a más de 4.000 reuniones de negocios con las empresas expositoras.

Tras su próxima edición, el salón optará por celebrarse cada año, por lo que volverá en febrero de 2023, ocupando el primer lugar en el calendario internacional de eventos vitivinícolas.

Barcelona Wine Week 2022 (BWW) prevé la participación de más de 600 bodegas y la visita de cerca de 20.000 profesionales. En su primera edición de febrero de 2020 acudieron 550 firmas expositoras y 15.600 profesionales, un 13% de ellos procedentes de 54 países.
Desde la organización señalan que las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para las nuevas fechas con las mismas condiciones y estarán siempre disponibles en el Área Usuarios Registrados =https://registration.firabarcelona.com/ ... ction-list
13-1-22--red-
tecno.
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Mensaje por Manu1946 »

Un gigante del sector de los vinos espumosos ha adquirido una bodega británica
Henkell-Freixenet, la empresa de vinos espumosos más grande del mundo, ha adquirido Bolney Wine Estate, una empresa de vinos británica con sede en Sussex, al sur de Inglaterra.

El gigante alemán de los vinos espumosos posee las marcas Champagne, crémant, Cava y Prosecco en más de 10 países, junto con la empresa de distribución con sede en el Reino Unido Freixenet-Copstick. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía adquiere una finca vinícola inglesa.
Sam Linter, CEO y enólogo jefe de Bolney Wine Estate, dijo en un comunicado reciente: "Henkell-Freixenet ha adquirido el 100% de Bolney Wine Estate. El acuerdo se firmó el viernes 14 de enero de 2022, luego de varios meses de conversaciones”.
Linter, que permanecerá en Bolney Wine Estate como director ejecutivo de la empresa, se negó a revelar el monto de la venta.
Fundada hace 50 años por los padres de Linter, Janet y Rodney Pratt, Bolney Wine Estate produce actualmente entre 250.000 y 300.000 botellas cada año, un método tradicional inglés de vino espumoso.
"Bolney Wine Estate actualmente tiene la capacidad de producir 600.000 botellas de vino al año", dijo Linter.
Se espera que la adquisición de la compañía por parte de Henkell-Freixenet ofrezca una mayor exposición internacional e interés en el vino inglés y se produce después de que las principales champañas Taittinger y Vranken-Pommery adquirieran terrenos en 2015 en los condados ingleses de Kent y Hampshire para la producción de vino espumoso.
En un comunicado, el Dr. Andreas Brokemper, CEO de Henkell-Freixenet, dijo: "Estamos encantados de agregar el vino espumoso inglés, otra especialidad de vino espumoso joven y famosa a nuestras 'Perlas de Europa'.
"Estamos convencidos de que, como líder mundial en el mercado de los vinos espumosos, podemos mejorar aún más la imagen del vino espumoso inglés a nivel nacional e internacional".
Según la organización comercial Wines of Great Britain, (Wine GB) las ventas de vino de Inglaterra y Gales aumentaron un 30 por ciento a 7 millones de botellas en 2020, cuando se produjeron 8,7 millones de botellas.
En los últimos cinco años, la superficie total de viñedos del Reino Unido ha crecido un 70 % hasta alcanzar unas 3800 hectáreas (9390 acres) en 2021, según Wine GB.
Bolney Wine Estate posee y alquila un área total de viñedos de entre 50 y 60 acres (20 y 24 hectáreas) en el pueblo de Bolney, Sussex y sus alrededores.
"La venta es una noticia muy emocionante para nosotros en términos de crecimiento y oportunidades comerciales de Bolney. "Estábamos buscando un socio y sabíamos que Henkell-Freixenet estaba buscando oportunidades y, por supuesto, nos conectamos", dijo Linter.
Si bien el vino espumoso tradicional inspirado en el champán domina la producción de vino en Inglaterra, los productores nacionales recurren cada vez más a vinos más suaves.
Como reflejo de la naturaleza dinámica del mercado del vino inglés, MDCV, el propietario del viñedo más grande de Gran Bretaña, se centra en la producción de vinos ingleses Charmat Prosecco.
Sin embargo, Linter le dijo a Wine-Searcher que bajo Henkell-Freixenet, Bolney Wine Estate no recurriría al vino espumoso inglés Prosecco.
“No, no tenemos planes de hacer vino Charmat inglés, pretendemos seguir, como estamos, con la producción de vino espumoso tradicional”, dijo. “La venta nos dará rutas al mercado tanto a nivel nacional como internacional. Aprenderemos mucho de ella en términos de distribución y exportación. “El vino inglés en su conjunto se beneficiará a nivel nacional e internacional”.
18-1-22--Z.Panagos
wine-searcher
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Mensaje por Manu1946 »

La sed de los consumidores por los vinos de Borgoña es insaciable
El crecimiento constante y espectacular de los vinos en Borgoña en el último año continuará en 2022, según iDealwine, que señaló que la tendencia "no se debilitará pronto".
Imagen
En el último ranking publicado por el subastador mundial de vinos finos en línea, Borgoña ocupó el puesto 49 de las 50 botellas más caras subastadas desde el año pasado, y el 41 de los 50 primeros, de 36 en 2020. Este último ranking también incluye muchos lotes. botellas
Por segundo año consecutivo, la botella más cara provino de Domaine Leroy en la Cote d'Or, propiedad de Lalou Bize-Leroy. En 2021, el Musigny 2006 se vendió por 28.244 €, frente a los 17.499 € de una cosecha de 2001 en 2020. Mientras tanto, el lote de botellas múltiples más caro fue una caja mixta Domaine de La Romanée-Conti (propiedad de Bize-Leroy una cuarta parte) de los 12 Grand Crus 2017, (incluyendo un Grand Cru Romanée-Conti, Grand Cru La Tâche, Grand Cru Richebourg y Grand Cru Romanée-Saint-Vivant) que alcanzaron los 42.857 €.
Además, cabe destacar que Burdeos perdió por primera vez todos sus escaños en las 50 botellas más caras de 2021. Sin embargo, iDealwine dijo que esto se debió más a que "se vio ensombrecido por el aumento de los precios de Borgoña". Pero con el precio de los grand crus de Borgoña subiendo aún más a finales de este año, es probable que continúe el control más flojo de Burdeos sobre los vinos más caros en subasta en los últimos años.
Sin embargo, la región reclamó diez lugares en la clasificación de lotes, que incluye lotes de botellas múltiples, con Petrus, Cheval Blanc, Mouton-Rothschild y cajas mixtas disponibles, incluida una caja Carré d'As de 16 botellas (Petrus, Latour, Margaux , Haut-Brion), que alcanzó los 27.016 €.
Aparte de Burdeos y Borgoña, la única otra región vinícola en el ranking fue Languedoc, con una botella de Grange des Pères de 1992 (la primera cosecha producida por el difunto Laurent Vaillé) que alcanzó los 8.350 €.
Así, 2021 resultó ser un año récord para las subastas online, con 48 subastas y más de 190.000 botellas saliendo a subasta, un aumento del 8,5 % respecto al año pasado. Esto contribuyó a unas ventas de 41 millones de euros, lo que impulsó el crecimiento en un 24 %.
20-1-22--Z.Panagos
thedrinksbusiness
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Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Sabi Agri diseñó un tractor eléctrico multifunción
Viene en versiones de 25 a 50 HP, con formato tipo buggy y 8 horas de autonomía.
La compañía francesa Sabi Agri desarrolló el tractor eléctrico ALPO, un equipo tipo buggy, apto para realizar diferentes tareas.
Se fabrica en versiones de 25 a 50 HP, que pesan entre 500 y 950 Kg para disminuir la compactación de los suelos.
https://youtu.be/yGszM9-ond0
El tractor ALPO fue diseñado para prestar múltiples funciones, incluyendo tareas en viñedos, agricultura extensiva, ganadería y cultivos regionales.
Las baterías ofrecen 8 horas de autonomía (se recargan en menos de 2 horas), con un costo estimado en U$S 1, lo que representa una décima parte de lo que demanda un tractor convencional.
El tractor ya ha sido incorporado en viñedos franceses por compañías que deben cumplir con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.

Sabi Agri
Dirección: = Rue Michel Renaud 2
Código Postal = 63360
Localidad = Saint-Beauzire
Provincia = Puy-de-Dôme
País = Francia
contact@sabi-agri.com
https://www.sabi-agri.com/e
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