NOTICIAS SOBRE VINOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

PELLENC

Innovaciones para el transportador Optimum Pellenc
Pellenc realiza conversiones en su carro Optimum y lanza Pellenc Connect, una plataforma conectada para simplificar el trabajo desde la vid hasta la bodega.
Imagen
EL TRANSPORTADOR OPTIMUM PELLENC ACTUALIZADO
Para 2022, el operador Optimum recibirá varias innovaciones. El brazo multifunción del vehículo recibe controles automáticos para la asistencia a la conducción. Después de un giro en U al final del campo, el brazo vuelve automáticamente a la altura de trabajo preestablecida. Lo mismo ocurre con la función telescópica del brazo y el ajuste de la plomada de la herramienta.
El Optimum también tendrá una suspensión delantera hidráulica. La integración de 2 acumuladores en los cilindros delanteros permitirá un mayor confort y una mejor conservación de la mecánica. La suspensión es bloqueable para trabajos que lo requieran.
Los cabezales recolectores Optimun L y XL ven su capacidad incrementada a medida que se mantiene el tamaño de la máquina. 2 x 1600l para el cabezal de cosecha Optimum L y 2 x 2000l para el XL.

PESAJE DINÁMICO
Los cabezales de recolección óptimos pueden equiparse con la opción de pesaje Dynamic Pellenc. El sistema asegura un seguimiento continuo de la masa de uva recolectada. Para ello, los contenedores tienen cada uno 4 celdas de carga. Pellenc anuncia una precisión de +/- 3% en terreno estático y plano. La precisión llega a +/- 5% en dinámica.
El conductor puede seguir en tiempo real la masa presente en los contenedores desde el monitor de la cabina. Las alertas se pueden configurar para respetar las cuotas diarias, por ejemplo. O para evitar sobrecargar los contenedores de transporte. Hay información disponible, como un boleto de pesaje para cada parcela.
Con la opción de pesaje Premium, estos datos se pueden registrar y analizar a través de la nueva plataforma Pellenc Connect.
Imagen
Los cucharones del cabezal de recolección Optimum tienen células de carga para el pesaje dinámico Pellenc

UNA PLATAFORMA CONECTADA
Pellenc lanza la plataforma Pellenc Connect. Reunirá todos los datos de los diferentes equipos, como los mapas de rendimiento establecidos con el pesaje Dynanic. La plataforma reunirá los datos de los equipos permitiendo el seguimiento de la flota. De este modo, será posible ver los ajustes de forma remota o realizar un diagnóstico de averías.
La plataforma también agrupará mapas de rendimiento y vigor para las diferentes parcelas. En el lado de la bodega se agruparán los datos enológicos, lo que permitirá controlar el proceso de vinificación y controlar el equipo de forma remota.
19-9-21--PJ. Delorme
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Vendimiadoras = innovaciones ganadoras entre las filas
La vendimia es ahora más eficiente, selectiva y amigable con las soluciones de vanguardia de las últimas máquinas, delicadas en los racimos y respetuosas con el suelo.

Cada cosecha es un gran desafío. La vendimia 2021 - caracterizada, según Confagricoltura , por una producción ligeramente inferior a la de 2020 y por una excelente calidad de la uva - parece prometedora , pero debe afrontar la escasez de mano de obra y un clima cada vez más cambiante que requiere intervención. conducta.

Recoger uvas maduras de forma rápida y eficaz es posible con vendimiadoras , máquinas remolcadas o autopropulsadas a caballo entre la hilera. Las versiones con agitación horizontal , particularmente extendidas en Italia, funcionan con sacudidores de eje para despegar la uva,sistemas para la interceptación de la uva durante la fase de caída, para el transporte al depósito de a bordo o al brazo de descarga y para la limpieza de cuerpos extraños. Las máquinas autopropulsadas se han ido enriqueciendo progresivamente con interesantes soluciones para garantizar una recogida de calidad, precisa y sin preocupaciones.

Innovaciones para un producto de calidad
Hoy en día, los dispositivos de agitación optimizados permiten a los vendimiadores garantizar un daño mínimo a las uvas , reduciendo el macerado que puede causar fermentaciones no deseadas y, por lo tanto, una disminución de la calidad.

Por ejemplo, el galardonado sistema AutoPinch del GL7 y 8 de Grégoire , marca de SDF , permite ajustar automática y continuamente la apertura entre los vibradores de acuerdo con la pared de la hoja directamente desde la cabina. Ideal para proteger las plantas y aumentar la calidad del cultivo.Al reducir la tensión de conducción y el desgaste de las piezas, AutoPinch establece los vibradores en función de la fuerza ejercida por la vegetación sobre ellos, detectada por sensores de presión , y requiere que el conductor solo seleccione los valores de distancia mínimo y máximo de los vibradores.

Uvas, mejor solas que mal acompañadas
Los resultados de la cosecha mecánica se mejoran aún más con dispositivos de clasificación avanzados que eliminan eficazmente tallos, brotes, hojas y granos secos, mohosos o botritizados. Ofrecido por New Holland en Braud , el sistema OptiGrape ™ separa las bayas de los tallos por medio de un desgranador y elimina los cuerpos extraños a través de dos planos de rodillos de clasificación y una superficie de colchón de aire en la que un flujo de aire, generado por una turbina y ajustable desde el cabina: enrolle las bayas y sople el MOG, material distinto a la uva.

Disponible a partir de 2020 en la Braud 8030L, laCombiGrape ™ ofrece una calidad de cosecha intermedia entre una despalilladora estándar y Opti Grape ™ utilizando una mesa de selección con rodillos debajo de la despalilladora : los rodillos abiertos permiten que las uvas caigan en la tolva, así como guían los trozos de hojas y tallos al costado de la el coche. Otra novedad para la Braud es la red despalilladora azul con orificios de 20x20 mm que se añade a dos redes con orificios más grandes y mejora la clasificación de los MOG pequeños revelando su idoneidad para uvas de bayas pequeñas con rendimientos medios o bajos .

También encontramos una despalilladora y una mesa de selección con rodillos en el sistema Selectiv'Process 2 de las vendimiadoras Optimum de Volentieri Pellenc . La despalilladora lineal utiliza bobinas de goma para separar la uva de los tallos que, pasando por los orificios de la cinta, se deslizan sobre la mesa de selección. Los rodillos de la mesa, más ajustados en una primera sección y ajustables según el diámetro de los granos en una segunda sección, solo dejan caer producto limpio en la tolva . La velocidad de los rodillos se puede controlar desde la consola EasyTouch .

Por su parte, la despalilladora del Grapeliner 7000 de Ero cuenta con la nivelación automática del tambor para mantener la posición y distribución homogénea de las bayas por pendientes transversales, así como una gestión independiente (en función de la variedad y grado de maduración de la uva). ) del tambor y la velocidad del eje espino desde el monitor táctil en la cabina. En combinación con la despalilladora, está el selector VitiSelect que, controlable desde el asiento del conductor, elimina los residuos de manera específica asegurando una alta limpieza del cultivo.

Vendimia mecánica: ahora también selectiva
La gestión de la calidad del producto alcanza su punto álgido con la recogida diferenciada de la uva , aplicable donde existe cierta variabilidad cuantitativa . Este último se puede detectar mediante sistemas de monitoreo de rendimiento, sensores para la medición de parámetros cualitativos (contenido de azúcar, acidez, pH), dispositivos Nir para análisis de reflectancia infrarroja cercana o cámaras multiespectrales para procesar el índice Ndvi y la determinación del vigor del cultivo. .

Los diversos datos adquiridos permiten la creación de mapas.que son útiles para construir un archivo de la variabilidad en el viñedo y planificar intervenciones de viticultura de precisión , incluida la recolección mecánica selectiva . Sobre la base de mapas de prescripción, vendimiadoras autopropulsadas debidamente preparadas seleccionan las uvas mediante sistemas GPS , dispositivos de actuación , sistemas de pesaje continuo y las separan automáticamente, enviándolas a dos tanques o en una cinta para su descarga en remolques.

Sistema automático (o manual) para la recolección selectiva, EnoControl ™ de New Holland, disponible en los Brauds vendidos en Italia, adquiere e implementa las instrucciones delmapas de prescripción mediante GPS y ordenador de a bordo . En particular, EnoControl ™ lee en tiempo real los datos referentes a las áreas homogéneas de la parcela y clasifica automáticamente las uvas de diferente calidad en dos cajas separadas, permitiendo el uso de los mejores racimos para los vinos más refinados y la mejora de la uniformidad. así como la gestión de actividades en la bodega.

demás de recolectar uvas de dos tipos en un solo paso, hoy también es posible retirar solo los racimos que han alcanzado una madurez adecuada y luego cosechar en diferentes momentos . Los kits adecuados , utilizados con mapas de prescripción adecuados, permiten activar el aparato de agitación de las vendimiadoras solo cuando las uvas están maduras en el punto correcto de la fila .

Vendimiadoras nunca tan fáciles de usar
La mejora de la calidad del cultivo y la precisión del trabajo no son los únicos objetivos de los fabricantes, que también han introducido diversas soluciones para simplificar la gestión de las cosechadoras autopropulsadas y así reducir la fatiga del operador .

Premiado en Sitevi 2017 , el Intelligent Management System IMS 2.0 optimiza en tiempo real todas las funciones del Braud 9000. En particular, asegura un menor consumo de combustible gracias a la gestión automática de las revoluciones del motor en función de la carga, maximización del rendimientotodo el año gracias a la integración de algunos accesorios, ajustes continuos de los elementos de recolección, reducción del ruido en la cabina gracias a los bajos regímenes del motor y mejor control gracias a la pantalla Intelliview IV ™ y controles ergonómicos.
También en la Braud 9000, un sistema integrado con suministro de agua interno a las máquinas incluye un mando a distancia para activar el lavado desde la cabina y varios accesorios para facilitar la limpieza. Además de permitir el lavado automático, reduce el tiempo y la cantidad de agua necesaria para cada limpieza.

El estrés del conductor también disminuye gracias a laconducción automática , por ejemplo en el Ero Grapeliner 7000 . En NH Braud el Row Tracking System (RTS) utiliza el GPS para el reconocimiento de filas, mientras que en Grégoire GL EasyPilot establece una trayectoria óptima entre las filas y corrige automáticamente sin el uso de GPS , detectando la vegetación con un sensor de infrarrojos 3D colocado por encima de la cabina y actuando sobre el circuito de dirección asistida. EasyPilot mide la distancia entre el sensor y los tornillos elaborando un modelo de la estructura de la fila con una precisión de +/- 3 centímetros .
Otro aliado del conductor es el sistema opcionalde Grégoire que realiza el relevamiento automático de la altura de la banda de producción y por lo tanto evita la realineación manual del cabezal recolector cuando las condiciones cambian.
Imagen
Funcionamiento del sistema EasyPilot en las vendimiadoras de Grégoire
(Fuente de la foto = Grégoire)

Además, las cabañas son cada vez más seguras y de alta tecnología . Los de NH Braud y Grégoire GL -utilizados para recolección, pero a veces también para tratamientos fitosanitarios- pueden homologarse en la categoría 4 , protegiendo al operador de sustancias nocivas mediante filtros de carbón activado y circuitos especiales de presurización.
Además, la telemetría PLM Connect Telematics en Brauds permite el intercambio de datos con el centro de la empresa, mientras que el galardonado sistema multipropósito On Demand - después de la configuración del distribuidor - le permite controlar el equipo montado o remolcado para la gestión del toldo o el procesamiento entre filas utilizando solo el terminal Intelliview IV , sin utilizar una pantalla ad hoc. A bordo del GL, en cambio, la tecnología Isobus permite el reconocimiento y control óptimo de los implementos montados en el chasis a través del joystick y el i-Monitor .

Máquinas cómodas entre filas y en la carretera
Utilizable para diversas operaciones, las vendimiadoras operan sin problemas tanto en viñedos de ladera , caracterizados por hileras estrechas y espacio de maniobra limitado, como en carretera . ¿Cómo lo hicieron? A menudo montan cilindros hidráulicos en cada una de las cuatro ruedas que permiten la nivelación longitudinal y transversal, sistemas antideslizantes que evitan que los neumáticos se deslicen así como bisagras , cremalleras y engranajes conectados a los cilindros autonivelantes delanteros que aseguran radios de giro limitados .

El equipo también incluye neumáticos que garantizan una altacapacidad de carga , maniobrabilidad y tracción en el campo, pero también excelente autolimpieza y comodidad de conducción en la carretera. Entre las medidas habituales en las vendimiadoras, se encuentran las de la Serie 65 , donde 65 es la altura del flanco expresada como porcentaje del ancho de la llanta, y estrechas para el cultivo en hileras . Para elegir el modelo más adecuado, siempre es recomendable consultar a un experto que, según el ancho de las filas y las actividades realizadas (recolección y transporte), indique el producto adecuado .

Neumáticos radiales aptos para vendimiadoras son algunos modelos de la línea Agrimaxde BKT , en primer lugar el nuevo Agrimax Turf RT 333 , concebido para aplicaciones en viñedos o huertos y propuesto en los calibres 280/70 R 16 y 280/70 R 18 . La profundidad adicional de la banda de rodadura R-3 + del Agrimax Turf RT 333 aumenta la capacidad de tracción y el ciclo de vida, mientras que el diseño especial del bloque direccional reduce la compactación del suelo. Excelentes propiedades de autolimpieza.

Los elementos innovadores en la cosecha son también Agrimax RT 657 (23 tamaños), que asegura un considerable confort y ahorro de combustible, Agrimax RT 855 y Agrimax RT 765 que optimizan los movimientos , que son frecuentes durante la cosecha. Si Agrimax RT 855 (41 tamaños) destaca por su alta capacidad de carga y excelente flotación, Agrimax RT 765 (35 tamaños) garantiza tracción en cualquier superficie gracias a su gran huella. El rendimiento, la estabilidad y la autolimpieza también están garantizados con los radiales Agrimax RT 955 con hombro redondeado y RT 853 .
20-9-21--S. Giulia
ag.notz
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

VINOS HUNGAROS

Cada vez más húngaros beben estos vinos: la nueva tendencia se está extendiendo rápidamente en el país.

El sector vitivinícola húngaro podría poner fin a un año interesante en 2021. La primavera fría y húmeda ralentizó el desarrollo de las uvas, pero el verano cálido y seco dio la oportunidad de madurar, aunque debido al período de sequía, se esperan menos cosechas de uva este año de lo habitual. Según la opinión unánime de los expertos de las bodegas entrevistados por el Sector Agrario, aunque es probable que este año puedan producir menos vinos en cantidad, nadie debería tener quejas sobre la calidad. Esto es especialmente cierto para los vinos blancos y rosados y los vinos espumosos, que se están volviendo cada vez más populares entre los consumidores húngaros.
La primavera de 2021 no ha sido amable con la agricultura, desde los fruticultores hasta los cultivadores de cultivos herbácicos y los apicultores, y todos los actores del sector han sufrido fuertes dolores de cabeza causados por un marzo y abril fríos en invierno con fuertes heladas. Muchos productores se encuentran en una situación particularmente difícil, y el destino de ningún cultivo se ha decidido definitivamente durante estas semanas. Al final, sin embargo, la uva no acabó entre ellas, aunque a finales de abril todavía había mucha incertidumbre entre los profesionales del sector vitivinícola, tal y como escribió el Sector Agrario.

Máté Varga, jefa del sector de viticultura de Varga Winery, dijo al sector agrícola que la cosecha de variedades blancas tempranas y fragantes en sus viñedos badacsonyörs ya se ha completado, y esta semana comenzará la cosecha de materias primas grises y rosadas. La cosecha comenzó dos semanas más tarde en su planta de Feldebrő, pero la cosecha de materias primas rosadas también se está llevando a cabo allí. El especialista explicó que hay menos variedades blancas y fragantes en Feldebrő, pero las uvas azules se procesan allí. Máté Varga también habló sobre el hecho de que 2021 fue un año extremadamente especial, porque el desarrollo de las uvas comenzó muy tarde, comenzó 1-3 semanas después, y aunque estuvo significativamente atrasado hasta mediados de año, finalmente se trajo. Debido a esto, el trabajo de cosecha comenzó un poco más tarde que en años anteriores. Desde el punto de vista fitosanitario, pueden terminar un año medio, dijo el jefe del sector de viticultura de Bodega Varga, agregando que en el primer semestre del año hubo problemas debido al clima fresco y húmedo, pero luego tuvieron que lidiar con la sequía que no se había visto en mucho tiempo. Máté Varga dijo que en la vegetación que comenzó más tarde hubo una presión de infección moderada al principio, pero en general, la cosecha no fue particularmente difícil en el campo de la protección de las plantas.

El experto explicó a nuestra pregunta que esperan una cosecha media en términos de cantidad, pero una cosecha media o más fuerte en términos de calidad este año. Como resultado de la gran sequía, entran en la cosecha con cada vez menos rendimientos y menos jugo de lo habitual. Máté Varga dijo que quieren procesar 16,000 toneladas de uva este año, y ahora se mantienen en 5-6 mil toneladas, pero la mayoría de la cosecha apenas comienza. Respecto a la esperada cosecha de vino, el jefe del sector vitivinícola de Bodega Varga dijo que la calidad definitivamente será sobresaliente, los ácidos no se perderán, las materias primas no se han suavizado y el azúcar se desarrollará muy bien. Máté Varga reconoció que los precios de compra de la uva muestran un aumento en los precios de los insumos, todas las variedades se pueden comprar a precios más altos este año. El especialista también habló sobre el hecho de que la bodega se encuentra en una posición especial en términos de la transformación de los hábitos de consumo, ya que se venden entre 13 y 13,5 millones de botellas anualmente en Hungría, y encuentran que los vinos y huevas de verano frescos y frescos se están volviendo cada vez más populares. Al comienzo de la pandemia de coronavirus, hubo una caída importante en las ventas, seguida de un realineamiento definitivo. Máté Varga dijo que Varga Winery fue una de las primeras en lanzar una promoción gratuita de entrega a domicilio, y sus ventas en la tienda web han aumentado de 8 a 10 veces desde el comienzo de la epidemia.
...................................................
Última edición por Manu1946 el 23 Sep 2021, 11:20, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

2/ VINOS HUNGAROS

György Várszegi, el enólogo jefe de kreinbacher Estate, nos dijo que la cosecha de las uvas de los vinos espumosos ya se ha completado. Estos deben cosecharse 10-15 días antes de la maduración completa, explicó el experto, quien agregó que fue hace mucho tiempo que el fin de semana del 20 de agosto no se incluyó en la cosecha, porque este año pudieron comenzar a cosechar el 23 de agosto. György Várszegi también habló sobre el hecho de que la cosecha de las uvas de vinos tranquilos comenzó en orden. Respecto al clima y otros desafíos de este año, el enólogo jefe de Kreinbacher Estate explicó que ciertamente era bueno que no hubiera demasiada lluvia, porque de esta manera podrían evitar tener problemas con el oídio. Sin embargo, las escasas precipitaciones y el calor alto y extremo fueron desafortunados, habría sido mejor si el clima se hubiera mantenido más fresco. György Várszegi dijo que debido a la sequía, se esperan menos cultivos que uvas de vino, pero esto puede no afectar la calidad. El experto también habló sobre el hecho de que este año la cosecha comenzó más tarde que las uvas espumosas, y debido a la sequía, se tuvieron que cosechar cantidades más grandes rápidamente. La acidez en las uvas es relativamente alta, por lo que, como dijo el enólogo jefe, este año será una cosecha interesante.

György Várszegi informó al sector agrícola que, tan predecible como puede ser, kreinbacher Estate tendrá un año promedio en términos de cosecha de uva, tanto en cantidad como en calidad. No puede haber quejas sobre las uvas, son muy bonitas y saludables, y los parámetros tampoco son malos, pero solo verán lo que nació en la degustación. Respecto a la esperada vendimia, el especialista explicó que la mayoría de las uvas aún están en los viñedos, por lo que aún no puede decirlo con certeza. Ya está claro que la cosecha será ligeramente menor en cantidad que el año pasado, pero aún no pueden comentar sobre el resto. Cuando se le preguntó cómo el aumento en los precios de los insumos había afectado a kreinbacher Estate, Zoltán Prisztavok, jefe de comercio y marketing de la empresa, dijo que esto no tenía influencia en ellos, porque la bodega siempre utiliza materiales básicos y de insumos de la más alta calidad y, dependiendo de esto, desarrollan sus posiciones de negociación. El especialista también habló sobre el hecho de que la empresa es fuerte principalmente en champán, y muchas personas ni siquiera saben que tienen vinos. Zoltán Prisztavok reveló que la mayoría de los vinos de kreinbacher Estate son vinos blancos (solo tienen dos tipos de vinos tintos), todos los cuales se venden muy bien. El jefe de comercio y marketing también reveló que hay un gran auge del champán en el país, con un consumo creciente en los últimos años, especialmente a medida que la popularidad del romero se ha disparado.


Frittmann Winery ya está a la mitad de la cosecha. Como dijo János Frittmann,quien supervisa la bodega, el comercio y la comercialización, al Sector Agrícola que aunque al principio había una falta de desarrollo, lo trajo al final. El enólogo explicó que la vendimia de uvas azules ya se está completando, solo el Rin está fuera, pero también intentarán hacerlo porque no quieren hacer vinos demasiado alcohólicos. János Frittmann estimó que para el fin de semana serían dos tercios de la cosecha. El experto dijo que el año no fue problemático desde el punto de vista fitosanitario, pero la gran sequía también fue un desafío para ellos. El enólogo cree que si hay una época similar el próximo año, podría causar serios problemas en los viñedos.

János Frittmann también habló del hecho de que la vendimia de este año será menor de lo esperado en volumen, pero promete ser muy buena en calidad. En cuanto al aumento de los precios de los insumos, el vitícola explicó que aunque todo se había vuelto muy caro, para poder avanzar en el sector se necesitaría un aumento de precios. El especialista dijo que durante diez años los vinos se han distribuido y producido a precios sin cambios. János Frittmann reconoció que los vinos no son baratos para los consumidores promedio, pero tendrán que subir los precios porque casi todos los elementos de producción y distribución se han vuelto más caros. Por último, uno de los responsables de Frittmann Winery señaló que los hábitos de consumo han cambiado de forma especialmente positiva en los últimos tiempos, ya que los vinos blancos y rosados están experimentando su renacimiento. Una de las razones de esto es que los húngaros prefieren cada vez más platos más ligeros, que son igualados por vinos como los vinos, pero los altos calores también contribuyen al avance de los vinos más ligeros. János Frittmann señaló que en los últimos años también se ha producido una mejora significativa en la calidad de los vinos blancos.
Gergő Soltész,propietario de la Bodega de la Familia Whipos, dijo al sector agrícola que la cosecha comenzó a principios de septiembre y se espera que se complete a fines de octubre, es decir, son el 33% del trabajo tanto a prorrata como en términos de la cantidad objetivo. El especialista también habló sobre el hecho de que el año fue especialmente bueno para ellos desde el punto de vista fitosanitario, ya que no tuvieron que lidiar con enfermedades graves de la uva, y las uvas que llegan a la planta de procesamiento también están sanas. Debido a la fría primavera, hubo una o dos semanas de retraso en el desarrollo de las uvas, pero el calor del verano me trajo a este retraso. Según Gergő Soltész, habrá algunos cambios en el orden de cosecha, porque ahora las variedades sucesivas se han mezclado un poco. Sin embargo, el propietario de la bodega de la familia Whip teme que la cosecha disminuya debido a la falta de lluvias.

Con respecto a las perspectivas de cosecha de este año, Gergő Soltész señaló que las variedades más importantes de su región vinícola aún no se han cosechado, por lo que es difícil decir algo. Sin embargo, confirmó que lo que ya se había retirado había funcionado bien, y lo mismo era típico de todas las razas. En relación con la esperada vendimia, el especialista explicó que tras el enfriamiento actual, se puede esperar nuevamente un calentamiento, por lo que las variedades de uva azul que maduran más tarde podrán madurar. Según Gergő Soltész, existe la posibilidad de cosechas por encima de la media, especialmente si se mantiene el clima cálido y seco. El dueño de la bodega de la familia Whip también habló sobre el hecho de que el aumento en el precio de los insumos les afectó, y como también producen y compran las uvas, generalmente ven todos los aumentos de costos. Según el experto, se espera un aumento de precios del 5-10% en la región vinícola este año. Gergő Soltész señaló que, en su experiencia, la procesión triunfal del rosado, que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos diez años, ahora parece estar estancada, pero el crecimiento de Oliver Irsai es inquebrantable. El propietario de la bodega de la familia Whip ve que la popularidad de las variedades blancas reductivas sigue ahí, pero al mismo tiempo ha habido una pequeña parada en el campo de los vinos tintos. El cierre del sector HoReCa el año pasado no favoreció a los vinos tintos envejecidos en barril, pero los vinos blancos ligeros dominaron el consumo interno. Gergő Soltész también señaló que el embalaje bag-in-box de 3 litros (es decir, equivalente a cuatro botellas) bag-in-box se está volviendo cada vez más popular en términos de embalaje.

En general, el clima extremo de este año ha causado menos problemas para el sector vitivinícola que para otros segmentos de la agricultura. Aunque las bodegas esperan un menor rendimiento de volumen para 2021, no tienen dudas sobre la calidad. Además, se puede observar una realineación definitiva en el consumo de vino por parte de los húngaros, ya que los vinos blancos y rosados más ligeros y frescos son cada vez más importantes que antes, pero se pueden observar tendencias similares en los vinos espumosos. Las bodegas también valoran que este verano ha sido especialmente fuerte en cuanto a ventas.
21-9-21--S.Levente.
hu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Hennessy lanza la cosecha de Cognac

Los técnicos de la casa Cognac por temor a la aparición de botrytis, las primeras parcelas se recolectaron el martes 21 de septiembre. El potencial de cosecha se estima en 110 hl / ha a escala de viñedo.
“Después de una campaña marcada por los caprichos del clima, pero también por la compleja gestión de la presión de las plagas y el mantenimiento del suelo, las primeras parcelas del viñedo Hennessy se vendieron el martes 21 de septiembre”, anuncia el primer operador de Charentais (grupo LVMH). De hecho, se han logrado los deseados equilibrios de acidez / grado potencial y la botritis no está lejos. Ante la incertidumbre meteorológica, los técnicos han querido evitar un deterioro en el estado sanitario de la uva que habrá empañado la calidad de los futuros aguardientes.
El presidente de la Oficina Nacional Interprofesional de Coñac (BNIC), Christophe Véral, prevé una aceleración de la cosecha a partir del 27 de septiembre. “En esta etapa, los análisis de racimos indican una buena calidad de uva. Tras episodios de heladas primaverales y condiciones climáticas estivales, la cosecha de 2021 probablemente rondará la media de diez años, pero no alcanzará los niveles de la última cosecha, con un potencial de cosecha del viñedo en torno a los 110 hl / ha ”, estima.

Una reserva climática salvadora
Como recordatorio, el sector ha validado un rendimiento anual final de Cognac de 14,84 hectolitros de alcohol puro por hectárea (hl AP / ha). “La reserva climática reconstituida en 2020 volverá a desempeñar plenamente su papel ya que el potencial de producción de la vid es de 10,80 hl AP / ha” prosigue el presidente del BNIC, agregando que el stock de reserva climática es hoy de 156.973 hl / AP.

"Si bien Cognac sigue experimentando un fuerte impulso en sus mercados, nuestra prioridad sigue siendo gestionar el crecimiento de nuestro sector de forma sostenible y con un objetivo permanente de calidad", concluye Christophe Véral.
25-9-21--M.Bazireau
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Descubra la repetición del seminario web Previsión meteorológica para los mercados del vino - Espumoso Ep. 11
Los vinos espumosos están en aumento y el crecimiento se está produciendo a pesar de la crisis de Covid. Consulte este seminario web para hacer un balance del mercado y centrarse en el mercado italiano.
En este "Pronóstico del tiempo para los mercados del vino" elaborado en colaboración con Business France, François Granier de Business France da una cifra sobre el crecimiento del mercado del vino espumoso y muestra cómo la rivalidad entre Prosecco y Champagne también puede leerse como una complementariedad de Marlet .
La Sra. Chemla y el Sr. Telloli, ambos agentes de ventas en Italia, explican entonces este mercado de burbujas maduro. Vuelven al interés mostrado por los italianos por Champagne pero también por Crémants. Dan su opinión sobre la diferenciación que aportan los vinos sostenibles y opinan sobre las consecuencias de la llegada del Prosecco Rosé en la segmentación del mercado
https://youtu.be/UPEfJHUOnbU
-------------------------------------------------------------
30-9-21--M.Ivaldi
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Aumento esperado de los precios de Beaujolais Nouveau

A medida que avanza la vendimia, comienzan a circular las primeras tendencias de precios en los viñedos del Ródano, con una base de 250 € / hl que marcaría un fuerte aumento de los precios de compra por falta de disponibilidad.
Si aún no hay estadísticas oficiales, siendo la uva en el mejor de los casos en tinaja, las previsiones están muy avanzadas en los viñedos de Beaujolais para cuantificar la inevitable subida de precios que experimentarán las hortalizas tempranas después de la pequeña. Vendimia 2021. De repetida Se repite, parece que el precio base empezaría en 250 € / hl (algunos rumores van incluso más alto). Eso es un aumento del 30% en comparación con los 190 € / hl del año pasado. Si la espera está en orden durante este período de cosecha , "los ánimos se calientan y se van con él", resume Jean-Marc Lafont, presidente de la Union des Crus du Beaujolais, que no oculta su preocupación por las perspectivas. Rápidos incrementos:"Es necesario actualizar, pero no subiendo los pasos cuatro o cuatro".
"Beaujolais necesita recuperar valor, pero gradualmente: no es bueno subir los precios demasiado rápido", confirma Laurent Bulliat, presidente de la interprofesional de vinos Beaujolais (InterBeaujolais), para quien más allá del 20%, un aumento de precio se vuelve difícil explicar a los consumidores. Recordando que “los compradores aumentan y los vendedores disminuyen” , Laurent Bulliat subraya que la tensión en las existencias (que cayeron a 200.000 hectolitros de vino en Beaujolais al inicio de la campaña 2021-2022) implica elecciones en las orientaciones de producción y, por lo tanto, temores sobre las capacidades de oferta (entre vinos tempranos y de crianza).

250 € / hl para mostos espumosos
"Los precios subirán, aunque no se defina nada", añade Olivier Richard, secretario del gremio de corredores de vinos de Gran Borgoña, que sin embargo advierte una primera señal fuerte: el incremento del precio de las compras de mostos gamay para cremants, aumentó a 250 € / hl (frente a 140 € / hl el año pasado). “Los compradores de mosto para crémants han ofrecido precios más altos para mantener sus contratos de suministro, si fueran menos costosos que el precio esperado de los primeurs, se habría producido una desvinculación. Allí vemos un precio base ”, indica Olivier Richard.

Si bien este sigue siendo un período fundamental y, a menudo, tenso, la comercialización de hortalizas tempranas cambia de un año a otro. Así la situación para la añada 2021 es la contraria a la añada 2020. Si el año pasado el comercio tuvo las claves del problema ante las incertidumbres del mercado y de los pedidos (cierre de restaurantes por covid, subidas de precios de expedición a Japón…) , tanto este año es el viñedo el que lidera el baile (con una cosecha prometida a mermar por heladas, granizo, etc.). “De cualquier manera, estos son desequilibrios. Lo que nos gustaría es poder gestionar mejor, sin problemas para promover ”, indica Pierre Gernelle, director de la Federación de Sindicatos de Negociadores y Criadores de Borgoña.

VCI y reserva interprofesional
Habiéndose abierto al Volumen Complementario Individual (VCI) de esta cosecha, las AOC Beaujolais y Beaujolais Villages podrían considerar ir más allá. "El VCI debe ser considerado seriamente ante las irregularidades de cosecha de los últimos cinco años", indica Laurent Bulliat, quien dice estar a favor como productor de la creación de una "reserva dentro de los acuerdos interprofesionales con rendimiento AOC". Somos conscientes de la necesidad de estas herramientas para gestionar la oferta y la demanda. " Si el comercio también menciona la posibilidad de una reserva interprofesional, " en un momento dado, la naturaleza tiene la última palabra sobre los rendimientos ", advierte Pierre Gernelle.
Mientras tanto, los aumentos de precios no se limitarán solo a los futuros en Beaujolais, sino que tendrán un riesgo exacerbado de escasez en ciertas denominaciones. Si aún no es cuantificable, “la cosecha de 2021 será menor de lo habitual. Pero habrá volúmenes para alimentar al nuevo sin problema. La apuesta estará en lo que quede para suministrar los vinos a conservar ”, analiza Jean-Marc Lafont, que teme por la oferta de Beaujolais Villages a corto plazo. Rápidamente, Beaujolais “se quedará sin vinos para conservar. Después de la mejora de las exportaciones, la venta de las existencias de 2018 y 2019, y la venta de toda la cosecha de 2020, no hay más stock ”, agrega Olivier Richard, el corredor y agrega que“Con una cosecha más débil y sin existencias, las cosas se estancarán. Los precios subirán de forma natural, existe el riesgo de que el mercado se sobrecaliente. "
30-9-21--A.Abellan
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

SITEVI 2021

31 nominados a los Sitevi Innovation Awards
Treinta y un productos participan en la selección final de los Sitevi Innovation Awards

El jurado de los 2021 Sitevi Innovation Awards seleccionó 31 productos que participarán en la elección final. Los expertos los han agrupado en tres grandes tendencias. Por un lado, valoración digital y de datos. Luego, la optimización de las operaciones y procesos de cultivo. Y finalmente innovación de producto, diferenciación comercial y ecodiseño.

OPTIMIZACIÓN DE OPERACIONES Y PROCESOS DE CULTIVO
Bucher Vaslin Bucher Xplus = desagüe giratorio con fijación rápida a la prensa.
Caffini Spa Smart Synthesis = pulverizador inteligente e innovador, con velocidad de ventilador adaptada al volumen de vegetación y boquillas PWM (DPAE con tamaño de gota constante).
Della Toffola France Ampelos = centro de prensado neumático con ciclo continuo.
ERO Defoliator VITIpulse Combi = cabezal de pelado que combina rodillos y aire comprimido para un trabajo más rápido y preciso.
Netafim NetFlushTM = válvula de purga con control remoto.
New Holland Agriculture Agxtend XPower XPN para viñas estrechas = dispositivo de deshierbe eléctrico montado en un puente.
Pellenc - Pera Oenoprocess Integral'winery = despalilladora mecánica y clasificadora de uva.
Pellenc - Pera Oenoprocess Couplage Filtr'activ = filtración tangencial para productos cargados.
Provitis VSE 230 = tirador de brotes, que utiliza un tornillo horizontal para empujar la madera hacia dos rodillos que los tiran hacia abajo.
Soufflet Vigne Spray Protect: = sistema de pulverización de flora bioprotectora en la cosecha.
Vignetinox ATT.65 LIV. Rapid = herramienta para la instalación de estacas.
Pulverización confinada Vitibot con paneles de recuperación en plataforma automatizada, asociada al robot Bakus.


INNOVACIÓN DE PRODUCTO, DIFERENCIACIÓN COMERCIAL Y ECODISEÑO
Proceso de impresión 3D Biophytos de tarros de cerámica.
Coquas Gama completa de descascaradoras de frutos secos (almendras).
Dalival Kissabel®: gama de manzanas de pulpa roja.
Colección Lithobru Nature - Les Inattendus de Lithobru: etiquetas de papel de origen biológico con impresión eco-responsable.
New Holland Agriculture TK Methane Power: tractor de orugas especializado impulsado por biometano.
Soufflet Vigne Presticire = gama de enceradoras de botellas.
Depósito Tonnellerie Rousseau InOak = unión de un depósito ahusado de roble y un depósito de acero inoxidable con tapón flotante.
Vinventions Nomacorc Blue Line: gama de tapones de plástico reciclado.

SITEVI INNOVATION AWARDS 2021 = TECNOLOGÍA DIGITAL Y VALORACIÓN DE DATOS
3D Aerospace DeVines = servicio de detección de proximidad a bordo para viticultura de precisión.
Aptimiz = solución para la monitorización automática del tiempo de trabajo de hombres y máquinas.
Ertus Group Exapta Tactique = OAD para la realización de la planificación fitosanitaria.
IFV Pathogen = formación sobre virus de la vid en e-learning.
Parsec Nectar de ADCF = gestión inteligente del CO2 de fermentación.
Parsec Quadr @ = solución de integración informática para bodegas 4.0.
Pellenc - Pera Oenoprocess Pellenc Connect = plataforma en la nube para monitoreo de equipos, diagnóstico remoto y actividades vitivinícolas.
I + D Vision = máquina para control de calidad y clasificación óptica de cajas de uva.
Studio NYX E-Cab = simulador de entrenamiento para la conducción de maquinaria agrícola.
Terranis Oenoview365-HYD = seguimiento temporal del estado hídrico de la vid mediante imágenes de satélite.
Vinventions PolyScan Wine Evolution Trend Test = medición del contenido de polifenoles.
30-9-21-- P.Bordeau
entr.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Con Christophe Riou
El Instituto Francés de la Viña y el Vino cambia de rumbo y rumbo

Después de haber reemplazado a Jean-Pierre Van Ruyskensvelde, quien está haciendo valer sus derechos de jubilación, el nuevo director Christophe Riou revela sus ambiciones para el Instituto Francés de la Viña y el Vino (IFV).
Christophe Riou acaba de ser nombrado Director General del Institut Français de la Vigne et du Vin (IFV), por orden del Ministro de Agricultura y Alimentación de 22 de julio de 2021
.Anteriormente subdirector y director de programas científicos del instituto, asumió la dirección general el 1 de octubre de 2021, reemplazando a Jean-Pierre Van Ruyskensvelde, quien está haciendo valer sus derechos de pensión.
“Mi primer desafío será suceder a Jean-Pierre Van Ruyskensvelde, quien ha logrado hacer de IFV un instituto técnico reconocido por la calidad de sus investigaciones sobre viticultura y enología ”, dice. La IFV ha crecido considerablemente bajo su dirección general con una plantilla de 160 ingenieros y un crecimiento de actividad del 30% en 10 años. Tomo la dirección de una empresa sólida, con equipos multidisciplinares competentes, implantados en las distintas áreas vitivinícolas y una organización científica y técnicamente bien aceitada ” .
Con su presidente Bernard Angelras, Christophe Riou desea implementar un nuevo programa científico plurianual, llamado “Cap 2027”.

“En un contexto de desafíos climáticos y agroecológicos para el sector vitivinícola, el trabajo de la IFV debe permitir fortalecer la ingeniería de soluciones, es decir una transferencia de resultados técnicos aplicables al viñedo y en la bodega, a la imagen de los resultados obtenidos en la creación varietal, pulverización de precisión o control de la calidad de la vendimia y fermentación ”, detalla en primer lugar el nuevo director.
La IFV también quiere reforzar su papel de animación y coordinación en los distintos territorios, en estrecha colaboración con las organizaciones profesionales y al servicio de la industria vitivinícola en cada cuenca.
También debemos llevar nuestra experiencia a los establecimientos públicos, FranceAgriMer, y el INAO, con el fin de apoyar el cambio necesario en las prácticas y políticas públicas en relación con los Ministerios de Agricultura y Alimentación y de Transición Ecológica ” .
Finalmente, IFV apuesta por un enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), transmitiendo y compartiendo su experiencia y sabiendo anticipar los desafíos del mañana para avanzar y hacer avanzar el sector.

Toda una carrera en el sector
Con 55 años, ingeniero agrícola y enólogo, licenciado en Montpellier SupAgro, Christophe Riou ha desarrollado toda su carrera en institutos de I + D en la industria del vino y en el mundo interprofesional. Se incorporó al Instituto Técnico del Vino (ITV) en Angers en 1992 antes de asumir la dirección del Instituto Ródano en 2000. Al mismo tiempo, presidió la comisión técnica del Comité Nacional de Interprofesiones de Vinos con denominación de origen y geografía indicación (CNIV).

En 2010, Christophe Riou regresó a ITV, rebautizado como IFV, como director científico y luego subdirector. Durante los últimos 5 años, también ha actuado como delegado nacional para el plan de declive de viñedos.
7-10-21-- M.Bazireau
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
XAG

El fabricante chino de drones XAG lanzó su robot agrícola no tripulado y totalmente eléctrico R150 en Japón en junio de 2021. Desde entonces, las pruebas de pulverización y riego se han llevado a cabo continuamente en plantaciones de manzana, uva y cítricos, así como en campos de melón.
En la prefectura de Jamataga, una de las cuatro regiones donde se cultivan uvas Shine Muscat de primera calidad, muchos agricultores han probado el nuevo robot R150 de XAG en viñedos. El robot autónomo tiene la capacidad de rociar vides de abajo hacia arriba, escribió Future Farming. Las grandes uvas Shine Muscat sin semillas han sido exportadas por Japón a otros países asiáticos desde 2007. Aunque esta variedad de uva premium se produce en 1200 hectáreas, la creciente escasez de mano de obra en las zonas rurales hace que sea cada vez más difícil satisfacer la demanda de Shine Muscat.
Este problema puede ser mitigado por el robot R150 controlado por la aplicación móvil, que según XAG es capaz de aplicar tratamientos fitosanitarios precisos a las plantas. Según el fabricante, el robot no resolverá el problema de la escasez de mano de obra por sí solo, pero ciertamente será útil para que los trabajadores existentes no tengan que inclinarse constantemente sobre las vides.

R150 se utilizó para torces de agua en una manifestación en Obanava, también en la prefectura de Yamata. A medida que el robot progresaba, el sistema de jetsprayer le daba a cada planta tanta agua como necesitaba. El robot es capaz de tomar una ruta predeterminada en la granja y ayudar eficazmente a los productores en áreas de protección de plantas y riego, reduciendo así el uso de agua y pesticidas. Durante el desarrollo de las sandías, necesita un riego de precisión, que generalmente se resuelve con sistemas de goteo de tiras. Desafortunadamente, sin embargo, la mayoría de los campos de melón tienen un suelo irregular y lleno de baches, lo que dificulta y consume mucho tiempo para los agricultores dejar y recoger cintas. R150 puede ser una gran alternativa a las soluciones de riego tradicionales en estas áreas.
9-10-21--ed.
hu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Desastre en Francia: grandes problemas con el vino de este año

El Ministerio de Agricultura francés ha publicado un pronóstico algo más optimista para la producción de vino que se espera para este año, pero aún se espera que sea un 27 % más bajo que el año pasado.

El jueves, el ministerio dijo que esperaba que se produjeran 34,4 millones de hectolitros de vino este año, más que los 33,3 millones de hectolitros esperados en septiembre. Los hectolitros se fijan en 100 litros, alrededor de 133 botellas de vino estándar. El Ministerio señaló que en las regiones de Champagne, Burdeos y Charentes se produce más vino de lo que se estimaba anteriormente.
La disminución significativa en la producción de vino fue causada por el daño de las heladas en la primavera y la gran cantidad de lluvias de verano, que es el desencadenante de muchas enfermedades de la uva. Según el ministerio, prácticamente todas las regiones vitivinícolas del país han sido dañadas, pero en diversos grados. La producción en la región de Champagne puede estar en su nivel más bajo en 40 años, un 17% por debajo del año pasado, pero esta es sin duda una perspectiva más favorable que la disminución del 36% estimada hace un mes.
En la región de Burdeos, la producción de vino podría caer menos del 25% en septiembre al 21% este año. La disminución en la región de Borgoña-Beaujolais podría alcanzar el 52% y ser superior al 47% estimado anteriormente. El ministerio no emitió un pronóstico para la producción esperada de vino en el área de Charentes.
9-10-21--mti
hu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Inventaron un robot para ayudar en la cosecha de uva

El desarrollo de la empresa estadounidense Future Acres permite automatizar las cargas y eficientizar la recolección.
Imagen
La startup norteamericana Future Acres desarrolló el robot Carry, un equipo autónomo pensado para la asistencia de carga automatizada a personas que trabajan en viñedos.

“Vemos a Carry como una especie de compañero de cosecha para los trabajadores. Es un compañero de cosecha autónomo “, resume Suma Reddy, CEO de la compañía con sede en Santa Mónica (California).
https://youtu.be/r8NqIwzq1n0
El robot Carry “puede aumentar la eficiencia de la producción hasta en un 30%, lo que significa que se amortiza en solo 80 días”, destaca Reddy.
Carry se basa en la inteligencia artificial para transportar cultivos recolectados a mano, trabajando junto a los humanos en lugar de reemplazar la cosecha por completo.
Trabaja con baterías que brindan una autonomía de 7 a 10 horas. Opera con visión por computadora y aprendizaje automático. Se detiene ante obstáculos y tiene “habilidad para seguir a la gente”, remarcan desde Future Acres.
10-10-21--not.
maqn.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
5 innovaciones premiadas en la Provenza

Para la primera edición de sus Trofeos de Innovación en Vinos en Provenza, el rosado Cluster Provence otorgó cinco premios. En viticultura, el premio fue para Agrio por su sistema de adquisición de datos. Integrada en una máquina cosechadora, una cámara identifica los muñones afectados por la flavescencia dorée , y al día siguiente renderiza un mapa al pie más cercano . En el futuro, esta aplicación también podría permitir la detección de deficiencias, enfermedades a lo largo del ciclo vegetativo.

En enología, el jurado de expertos otorgó el premio a Vinventions, por su ensayo de sensibilidad a la oxidación realizado con el NomaSense Polyscan C200 . Una vez equipado, el enólogo puede adaptar así su crianza, traslados y embotellado a su vino, protegiéndolo al nivel adecuado. Esta innovación también está nominada a los premios Sitevi Innovations Awards .

Hydroepur trata los efluentes de forma personalizada
En la categoría de práctica ambiental, Azuvia fue premiada por Hydroepur, un sistema para el tratamiento de vino y efluentes de vino. Su particularidad radica en su diseño: los módulos están dispuestos en material escalonado y gráfico, lo que además ahorra espacio.

En marketing, Vino Vibes da el primer paso del podio con sus Vino Ways. Se trata de un sistema de rutas virtuales de enoturismo que ofrece el diseño de rutas turísticas, concursos o incluso gamificación en torno a la degustación. Esta aplicación permite así incrementar las capacidades de recepción de las propiedades.

El Clúster también entregó un trofeo a Terre Adonis en la categoría social, por un arreglo original de transporte colaborativo de tierras agrícolas. La creación de SCIC (Sociedad Cooperativa de Interés Colectivo) fue favorecida por este consorcio público-privado, con el fin de permitir a los jóvenes agricultores que no cuentan con los medios económicos suficientes para establecer o desarrollar su actividad.
12-10-21--Clara de Nadaillac
reus.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
NOBILI

El fabricante italiano Nobili ha desarrollado lo que se cree que es el primer pulverizador para viñedos y huertos 100% eléctrico. Llamado E-Sprayer, estará en exhibición en la feria italiana EIMA de la próxima semana.

No hay eje de TDF , aceite ni caja de cambios. En cambio, el pulverizador se alimenta con una corriente de 700 V (CC) suministrada por el generador E-Source desarrollado por CNHi montado en un New Holland T4.110V.
Equipado con un tanque de 1.000 litros, el pulverizador controlado por ISObus está equipado con dos motores eléctricos, uno para la bomba y otro para una disposición de ventilador patentada. Es posible cambiar la velocidad del ventilador y ajustar el flujo de aire desde la cabina.
13-10-21--S.Vale
prouk.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2058
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por cateto »

Al precio que está la uva de vino pueden ir inventando trastos que les quedarán viejos en los almacenes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

cateto escribió: 16 Oct 2021, 14:27 Al precio que está la uva de vino pueden ir inventando trastos que les quedarán viejos en los almacenes.
Estas seguro de eso?
Por lo que leo, cada día aumenta todo tipo de "aparatos" para hacernos la vida más feliz.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

El sudario ha caído = esto es lo que se paga por el vino húngaro, austriaco y neozelandés en el extranjero

Las exportaciones agrícolas y alimentarias húngaras deben aumentarse, lo que requiere tanto mercados tradicionales como nuevos, dijo el Subsecretario de Estado del Ministerio de Agricultura responsable de las relaciones internacionales en Szekszárd.
Dávid Bencsik agregó en una conferencia de prensa en la quinta etapa de la gira de su país para impulsar las exportaciones agrícolas que el 82,5 por ciento de las exportaciones agrícolas húngaras se dirigen a los países de Europa occidental. En su opinión, este unilateralismo debería avanzar hacia el equilibrio mediante la participación de los mercados del este y del sur para llegar a un círculo lo más amplio posible de productos húngaros. El Subsecretario de Estado afirmó que este año se ha abierto una nueva era en la diplomacia agrícola, cambiando fundamentalmente el enfoque de acuerdo con las prioridades económicas extranjeras del país y el gobierno. El pensamiento sobre las exportaciones agrícolas, la logística agrícola, la coordinación de las exportaciones, el mercado laboral y las condiciones del mercado han salido a la atención.
Anteriormente en el país, los sectores de la cerveza y el vino se examinaron en Pécs, las exportaciones de carne fueron el tema en Gyulán y Békéscsaba, se reunieron con procesadores de verduras en Szentes y procesadores de cerdos en Kaposvár. Dijo que el condado de Tolna tenía excelentes capacidades para ser un "bastión de la economía alimentaria". Los vinos húngaros reciben muchos premios en todo el mundo, están a la vanguardia de las competiciones, pero en el lado de las ventas "la situación no es lo suficientemente buena", agregó. Como ejemplo, mencionó que Hungría exportó casi el doble de vino en 2020, 131 millones de litros, que Austria, que exporta 67 millones de litros, el valor de las exportaciones húngaras, pero 122 millones de euros fueron solo dos tercios del valor de las exportaciones austriacas de 187 millones de euros. También señaló que el precio por litro de vino húngaro está por debajo de un euro en los mercados exteriores, que el vino austriaco está cerca de tres y que el precio promedio del vino de Nueva Zelanda está por encima de los 4 euros.
Edit Guesth, presidenta de la Cámara Nacional de Agricultura en el condado de Tolna, dijo que el 80 por ciento de las áreas cultivadas del condado de Tolna producen maíz y cereales. Entre los cultivos intensivos, se desarrolla la viticultura, pero el sector frutícola está disminuyendo, lo que continuará en el próximo período. El presidente dijo que sería importante que el condado de Tolna renunciara al papel de productor de materias primas y creara la mayor capacidad de procesamiento posible. También calificó de importante ayudar a los productores a integrarse para que puedan ingresar al mercado con cantidades homogéneas y mayores de productos.
14-10-21--MTI
hu.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Los días 19 y 21 de octubre, el 21 Concurso de Vinos y Licores de Salónica - Grecia
El objetivo del concurso es destacar los vinos y licores de marca griega, tanto a nivel local como internacional, fomentando la participación de vinos y licores de todo el mundo.

El alto nivel del concurso se confirma con la participación de catadores, enólogos, Masters of Wine, Master Sommeliers, enólogos, críticos de cata, periodistas y profesionales del vino de todo el mundo de renombre internacional, quienes a través de catas intensivas a ciegas destacan los vinos y licores que destacan. en la clasificación, reclamando un premio. La participación de jueces de esta gama ha confirmado a largo plazo la credibilidad del concurso, mientras que al mismo tiempo se han beneficiado de la presencia del vino griego en el exterior.

Lo nuevo en el sistema de evaluación que se aplicó por primera vez en la competencia de 2018, recibió críticas muy positivas de todos los involucrados, jueces y productores, haciendo de la competencia internacional de Salónica una de las competencias más modernas y confiables a nivel internacional.

Todo el sector vitivinícola participa en la parte organizativa, con la participación activa de nuestras organizaciones filiales en el Comité Organizador del concurso, bajo la presidencia del Sr. Konstantinos Lazarakis MW.

Inscripciones = del 09/07/2021 al 10/08/2021

Recepción de muestras = del 4 al 8/10/2021

Para entradas de vino = www.tiwc.gr/en/simmetoxi-ston-diagonismo/online

Para aplicaciones de destilación = www.tiwc.gr/en/simmetoxi-ston-diagonism ... postagmata

Encontrará más información en la web del concurso (www.tiwc.gr), en los teléfonos de EN.O.A.B.E. (2310281617 y 2310281632)
14-10-21--ed.
agronews.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Las lágrimas de vino no satisfechas no son un indicador de calidad.
Muchos creen que "lágrimas" o "pies de vino" son un signo de calidad, de hecho son el resultado inocente de un fenómeno natural, determinado por la composición química del vino e influenciado por factores externos como la temperatura, la humedad y el vertido.
Sin embargo, ¿qué significan realmente estas lágrimas? ayudar al vino o acabar perdido ...
"En todas las catas que organizo, recibo más preguntas sobre los pies del vino que sobre cualquier otro tema", dice Matt Walls, presidente regional de los Decanter World Wine Awards para el Ródano. "Definitivamente es uno de los aspectos más mitológicos del consumo de vino".
Las lágrimas de vino son en realidad gotitas que se forman dentro de un vaso después de que el líquido se arremolina y regresa al fondo. Una fina película de líquido se adhiere a la superficie interior del vidrio tan pronto como se arremolina. Entonces, cuando el alcohol en este velo húmedo comienza a evaporarse, el agua y otras moléculas (como los taninos y el azúcar) forman gotas que luego caen de regreso al vaso formando el rastro llamado lágrimas o pies.

No son un indicador de calidad
Debido a la naturaleza del fenómeno, los vinos con mayor contenido de alcohol formarán lágrimas con mayor facilidad. Así como vinos que contienen una mayor cantidad de moléculas más pesadas, como los taninos y el azúcar, lo que explica por qué es más probable que se vean lágrimas en los vinos tintos pesados ​​o dulces. Sin embargo, nada de esto influye en la parte de la calidad. Al mismo tiempo, hay muchos factores externos que determinan si se formarán las lágrimas y cómo. La temperatura y la humedad son los factores más obvios, ya que afectan directamente la velocidad de evaporación del alcohol.
La forma y textura del vidrio también juegan un papel clave, cambiando la superficie de evaporación / condensación y la forma en que las partículas interactúan entre sí. Por tanto, un mismo vino puede o no presentar lágrimas dependiendo de las condiciones ambientales y del envase.
Puede ver los "pies del vino" como un indicador de ciertas características estructurales del vino, pero nunca de su calidad. La única forma de acceder a lo bueno que es un vino es oler, saborear y descubrir si todas sus diferentes características, como aromas, acidez, grado alcohólico, están en equilibrio.
16-10-21--Z.Panagos
PorWinetrails
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
Usuario experto
Mensajes: 23807
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: NOTICIAS SOBRE VINOS

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Nuevo centro neurálgico de investigación para Moët Hennessy

Bautizado como Robert-Jean de Vogüé e inaugurado este lunes 18 de octubre en Oiry, la herramienta de I + D + i debería permitir a la filial vinícola del grupo LVMH afrontar los retos del cambio climático y la biodiversidad.
“Oiry II” es el nombre del sitio de construcción de este gigantesco edificio de 4.000 m2, confiado al arquitecto Giovanni Pace (conocido por haber realizado numerosos proyectos para casas de champán), iniciado en 2019 y presentado el lunes por los equipos técnicos y representantes. de las distintas casas de Moët Hennessy.
Diseñado como un homenaje a la región de Champagne, este centro de investigación y desarrollo lleva el nombre de Robert-Jean de Vogüé (figura de la aristocracia de Champagne al frente de la casa Moët & Chandon de 1930 a 1972). Este centro debería permitir trabajar en "soluciones innovadoras encaminadas a afrontar los retos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad", indica en La Unión Sandrine Sommers, directora de desarrollo sostenible de Moët Hennessy.
Con la colaboración del Comité de Champagne, INRAE ​​y CNRS, el centro Robert-Jean de Vögué pretende intervenir en diversos campos de la innovación como la microbiología y biotecnología, fisiología vegetal, ingeniería y análisis de procesos, sensorial y formulación. 20 investigadores ya han integrado el edificio.

En Francia y en el extranjero
Moët Hennessy quiere hacer de este centro de innovación el centro neurálgico de toda su cartera de 25 casas de vinos y licores (Ruinart, Moët & Chandon, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Hennessy (coñac), vodka Belvedere, etc.). "Un problema encontrado por Chandon en Australia podría muy bien volver a Champagne para ser estudiado" , explica a L'Union Philippe Schaus, presidente y director general de Moët-Hennessy.
Si bien el trabajo realizado desde Robert-Jean de Vögué se refiere a vinos tranquilos y espumosos, no implicará la producción de bebidas espirituosas comercializadas por el holding del grupo LVMH.
20-10-21--L.Andrés
vit.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder