Alquiler de viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Victor24
Usuario medio

Alquiler de viña

Mensaje por Victor24 »

Buenas noches, antes que nada solo pido consejos.

Como va el tema de la renta anual? En vez de dar parte, dar un dinero al año al propietario por 9,5 hectareas de viña, emparrado y en vaso, de emparrado unas 7.

Solo pido consejos, estoy hechando numeros pero queria que algunos que estais mas en el tema que pensais y cuanto dariais.

Todo de regadio, listo para producir y regar.
Minden
Usuario Avanzado

Re: Alquiler de viña

Mensaje por Minden »

No están los tiempos para dar mucho, sé prudente no sea que te metas en un negocio de pérdidas.

Hay viñas que este año van a dar pérdidas siendo de tu propiedad, conque si son de otro y le tienes que pagar algo, ni te digo.

Si la viña es buena y es rentable, algo así como darle el importe de la PAC y tú hacerte cargo de todos los costes y quedarte toda la producción podría ser razonable para los dos. Pero cada explotación y cada zona es un mundo.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Gracias Minden.

Pero si la pac me la quedo yo y el importe de pac no llega ni a una quinta parte que?

No se si me explico, con una produccion de unos 150 mil kg mas o menos,al precio que esta la uva segun kilogrado una cuarta parta serien unos 8 mil euros de parte...por eso no quiero pillame las manos .
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Por mi zona como alguien te propusiera 10 Ha de viñas buenas de riego en producción y le dijeses que sólo le ibas a dar la PAC, te deja más plantado que un árbol....

Repito que no se exactamente como está la cosa por otros lados, pero por aquí si me ofreciesen esa tierra y tuviese que dar la PAC y un 25% de la producción, muy pero que muy mala se tiene que dar la cosa como para que yo le pierda dinero....
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Estoy esperando su respuesta haber que me dice sobre la pac.

Es que son de un familiar y tiene que ver lo que tiene de pac.

La tierra tiene sus derechos de agua y todo bien, el vaso no llega a 20 años cepas malagueñas y el emparrado 3 o 4 años airen y macabeo.

Yo he pensado si es a la parte una 4 parte, pero es que al dinero nose como ajustarlo, porque claro varian precios costes y produccion, una renta fija nose como valorarlo.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Olvídate de una renta de dinero fija todos los años. No lo aconsejaría ya que en años malos que los hay y últimamente muchos si que puede ser que se complicara la cosa. Lo suyo es una renta en función de la producción, como bien dices un 25 % estaría bien. En caso de años malos ganarías menos pero de esta manera te cubrirías mejor las espaldas.
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Calcula que por lo menos te puedas ganar el jornal. Porque para perder, nos quedamos en la casa.

Tal como están los tiempos, creo que un 15% ya está bien. A no ser que sean viñas de primera.
Victor24
Usuario medio

Mensaje por Victor24 »

Gracias por vuestra valoraciom y opinion.

Un 15 no entraria, son jovenes y con bastante agua y por tan poco no va a entrar.

Y sobre la Pac, que pensais, lo suyo serie quedarmela yo.
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Los dueños de las tierras la Pac no la quieren soltar ninguno ni aunque los mates... =)) Lo de la Pac por lo menos en mi caso lo veo un rollo y te explico porque:

-Si lo haces completamente formalizado y legalizado, tenéis que hacer un contrato de arrendamiento inscrito en el registro y el dueño de la finca te tiene que ceder los derechos de la Pac durante el tiempo que dure el contrato. Todo esto ya te digo yo que como no sea un familiar y haya confianza, esto no te lo quiere hacer ni Dios.....y en familia.... también hay de todo.

-Si lo haces con un simple contrato de arrendamiento entre los dos, en el cual ponéis que la Pac es tuya totalmente o parte de ella (eso ya como acordéis), sin ceder la Pac legalmente, puede pasar que para cobrar te las veas negras, porque de esta manera el dueño de la finca sigue cobrando la Pac, y luego te tiene que dar a ti la totalidad o parte de ella, y ya sabemos que hay gente que eso de soltar el dinero lo lleva mal....
Responder