Arados para espaldera

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Isidro71
Usuario medio

Arados para espaldera

Mensaje por Isidro71 »

Hola buenas a todos. Llevo 5 años con unos arados de espaldera de 7 brazos y intercepas de muelle, y algo bajos asique desagua mal la hierba cuando hay mucha, ademas al ser 7 cuchillas va dejandose donde pisa la rueda del tractor y enmedio donde he echao basura.
Tambien los intercepa de muelle no funcionan a veces y se van dejando rodales con hierba debajo del alambre.
Para colmo he puesto mas viñas rmparradas en estos años y si me descuido y llueve mucho pues ya la he liao, con hierba y lo peor,le da araña roja en verano.
Tengo muchas viñas a 2,80 pero otras a 3 metros y tebgo que andar cambiando de cuchillas...en fin que no se que hacer. En principio es complicado añadirle dos arados mas y hacerlo de 9 brazos, porque no hay sitio en el chasis(extensible)

Por todo esto ya ando harto y quiero comprar unos arados que me aseguren que no quede hierba, quiero que me aconsejeis,porque yo no tengo mucha idea. Agradezco mucho a los que me digais cuales comprar.

Tambien preguntar si hay intercepas de varilla que quiten la hierba grande de debajo del alambre, esas de la flor amarilla.
Gracias
Minden
Usuario Avanzado

Re: Arados para espaldera

Mensaje por Minden »

A mí los intercepas hidráulicos no me convencen porque van tan finos tan finos que de vez en cuando se llevan cepas, y a otras las rozan y poco a poco la viña se va estropeando aceleradamente. En la viña que se ha subido de vaso a espaldera van todavía peor si los troncos no están totalmente en vertical, si están torcidos la cepa tiene muchas papeletas de llevarse un guillotinazo porque la cuchilla llega a la base antes de que la varilla toque el tronco y adiós cepa para siempre.

Para mi gusto lo mejor es hacerlo con un apero mecánico simple, arrimándote lo que puedas a las cepas y labrando cuando la hierba está naciendo y la tierra va buena, ahí te llevas la mayoría de la hierba, en algunos terrenos casi toda. Y lo que quede se elimina con herbicida que no cuesta demasiado.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Échale un vistazo a esa web, tal vez te pueda interesar.
Lo que no se es quien vende actualmente en Spain.
El material es de calidad.

https://www.clemens-online.com/index.FR ... 0&nav=m203
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Jd2650
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd2650 »

Buenas, yo tengo dos juegos de intercepas de Víctor Sánchez Beato que funcionan de maravilla. Los míos son hidroneumáticos estoy encantados con ellos. Mira esta página que tienen buenos intercepas.
Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Yo estoy también en la opinión de Minden, los intercepas hidráulicos no digo que vayan mal, pero prefiero otras formas. Yo llevo un cultivador normal de 9 brazos y me arrimo todo lo que puedo sin ir dando golpes a las cepas claro. Siempre intentado coger la hierba recién nacida para que no haya problemas. Para lo que quede en el crucero, herbicida. Si las parcelas son muy yerberas o te coge el toro, siempre tienes la opción de aplicar herbicida a toda la calle. De esta forma no la cuestión no es el apero que lleves, sino de anticiparte a la jugada e ir siempre por delante...
Responder