opiniones tractor para viñedo en emparrado

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
racimos
Nuevo usuario

opiniones tractor para viñedo en emparrado

Mensaje por racimos »

buenas a todos, estoy viendo un tractor para trabajar en viñedo emparrado, con pendiente media del 20%. he visto el JD5090GL (me lo dejan en 42000), el agricube carraro frutero basso (42000), el Nh TD4.8 (34000) y el Antonio Carraro TGF7800 (40000).
Decir que no busco un tractor con mil pijadas sino que busco un tractor fiable y que sea maniobrable. alguna recomendación a mayores de los que he visto? que opinais de los precios que me han dado? muchas gracias de antemano.
los trabajos a realizar son los tipicos de viñedo, algún subsolado, triturado de sarmientos, tratamientos fitosanitarios, labrado y poco mas.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Re: opiniones tractor para viñedo en emparrado

Mensaje por Ofertashoyeuropa »

¿Qué limitaciones tienes de anchura y altura?
racimos
Nuevo usuario

Mensaje por racimos »

Pues de ancho no deberia pasar de 1'5 m de ancho total porque en algunas zonas es muy justo. En cuanto a la altura, el emparrado esta a 1'8 metros aprox
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

¿Necesitas cabina?
racimos
Nuevo usuario

Mensaje por racimos »

No.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Por medidas el Antonio Carraro TGF7800 me parece el más indicado. En versión reversible le sacarás más provecho.

Pesa 2.000Kg. con lo que con 70CV me parece excesivo. Los aperos tienen que ser pequeños por problemas de anchura con lo que creo que con 50CV serviría y te ahorrarías unos 10.000 euros.

Mira los tractores similares en PASQUALI, BCS, FERRARI, GOLDONI, AGT...
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Ofertashoyeuropa escribió:Por medidas el Antonio Carraro TGF7800 me parece el más indicado. En versión reversible le sacarás más provecho.

Pesa 2.000Kg. con lo que con 70CV me parece excesivo. Los aperos tienen que ser pequeños por problemas de anchura con lo que creo que con 50CV serviría y te ahorrarías unos 10.000 euros.

¿Con 50 cv va a poder triturar sarmientos?

Yo he visto tractores de 80 cv que iban llorando.
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Minden escribió:
Ofertashoyeuropa escribió:Por medidas el Antonio Carraro TGF7800 me parece el más indicado. En versión reversible le sacarás más provecho.

¿Con 50 cv va a poder triturar sarmientos?

Yo he visto tractores de 80 cv que iban llorando.

Depende del ancho de la trituradora.
racimos
Nuevo usuario

Mensaje por racimos »

Buenas, antes de nada daros las gracias por las respuestas.
respecto a lo de 50cm, a mi entender no es suficiente. Actualmenete tengo un agrokid 230 de 50cv, y es un juguete. no tiene peso ni fuerza en elevación. pese a que tengo el ancho limitado, hay muchos aperos que para el mismo ancho pueden pesar mas del doble unos que otros. al final, con un tractor de 50cv, tienes que comprar aperos de juegute también.

Respecto a lo de bcs, no me convencen nada. Tengo conocidos que les están dando bastantes problemas en los modelos nuevos, y para tractores de 70-80cv, montan motores de 2,4 litros, mientras que jd,nh o agricube, montan motores de 3,4 litros.

Los arbos goldoni tampoco inspiran mucha confianza, además de ser los tractores mas feos que podían hacer (en mi humilde opinión)

Me han comentado que el td4 de nh,viene de la evolución del fiat 70-66, que al parecer era un frutero muy fiable, y que comparte muchas cosas con él, que opinais?
Ofertashoyeuropa
Usuario Avanzado

Si no tienes problemas de altura entonces mejor John Deere y New Holland antes que Antonio Carraro.
racimos
Nuevo usuario

Mensaje por racimos »

Buenas a todos,
finalmente, he cogido el agricube carraro fb80, que me ha quedado en 32000 (iva incluido). el tiempo dirá si ha sido la decisión correcta.

una consulta más, me han recomendado, para que los fitosanitarios no dañen la chapa,sobre todo el azufre, aplicar wd40 en zonas de uniones y solapados de chapa del carrozado, para evitar que se vayan metiendo los productos y las oxiden. me dijeron que el lavado habitual de tractor, junto con los fitosanitarios, aceleraban la corrosión mucho. que opinais? como creeis que se puede prevenir esta corrosión?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

De momento nos toca felicitarte por la compra.
Más adelante ya nos iras informando sobre el comportamiento del carraro.
Mucha suerte.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder