Ayuda novato
Ayuda novato
Hola, me presento con vuestro permiso, me llamo Alejo y vivo en Valencia capital.
El asunto es que he heredado de mi tío abuelo 3,2 ha de viñedo en Venta del Moro y no se si vender o cederlas a alguien para que las cuide y me de una parte del dinero que saque en la cosecha, yo no tengo ni idea de cultivos aunque si me gusta el campo y me daría pena vender, mi profrfe pro
El asunto es que he heredado de mi tío abuelo 3,2 ha de viñedo en Venta del Moro y no se si vender o cederlas a alguien para que las cuide y me de una parte del dinero que saque en la cosecha, yo no tengo ni idea de cultivos aunque si me gusta el campo y me daría pena vender, mi profrfe pro
Re: Ayuda novato
Mi profesión no es agricultor si no ingeniero eléctrico. Sé que las viñas son de la variedad macabeo y que están cuidadas, mi duda es que haríais vosotros en mi lugar? Si merece la pena cederlas a alguien o directamente vender? Si las cediera que rendimiento sería el justo para mi y cuál para el agricultor? No conozco a nadie de este mundo de la viña, por eso recurro a vosotros. Sé que el campo está mal, mi idea no es hacerme rico o especular, yo vivo de mi profesión.
Gracias por leerme y aconsejarme
Gracias por leerme y aconsejarme
Lo mejor es que hables con gente de la zona y te enteres de como hacen los rentos allí. Lo que yo conozco, se da un 15% o 20% de la cosecha al propietario, según haya más o menos chicha, pero también hay que negociar el tema de la Pac, que es una parte importante en la rentabilidad del campo hoy en día. Pero cada viña es un mundo. Hay viñas malas que se dan gratis o casi, lo que se saque para el rentero a cambio de tenerla cuidada, y hay otras buenas que dan hasta un 25%...
Si no te hace falta yo no lo vendería, puedes sacarle algo de rentabilidad dándolo a rento o con la Pac, aunque lo principal no es eso. Es un trozo de la tradición familiar que si vendes quedará roto para siempre. Puedes tenerlo como hobby para ahora o para el día de mañana, y es una manera de diversificar patrimonio con una propiedad que siempre tendrá valor.
Si quieres pon fotos para ver en qué estado están.
Si no te hace falta yo no lo vendería, puedes sacarle algo de rentabilidad dándolo a rento o con la Pac, aunque lo principal no es eso. Es un trozo de la tradición familiar que si vendes quedará roto para siempre. Puedes tenerlo como hobby para ahora o para el día de mañana, y es una manera de diversificar patrimonio con una propiedad que siempre tendrá valor.
Si quieres pon fotos para ver en qué estado están.
-
- Usuario Avanzado
Si yo fuera tu, sin tener ni idea de campo ni nadie cerca que me pudiese asesorar, vendería fijo.
Y no has heredao tractor ni nada?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Hola, gracias Minden, me has aclarado bastantes cosas, en principio no voy a vender por nostalgia, porque me hace ilusión conservar la tierra y porque el dinero no lo es todo si lo vendo.
Haber si voy al pueblo y además de hacer unas fotos me dejó caer por el bar del pueblo para que algún señor me explique todo lo que quiera de viñas.
Haber si voy al pueblo y además de hacer unas fotos me dejó caer por el bar del pueblo para que algún señor me explique todo lo que quiera de viñas.
Si, he heredado tractor y aperos, todos creo de la época napoleónica. El tractor es un Ebro de color azul que el día que fui vi que perdía aceite.Me veo capaz de arreglarlo sin problema cuando tenga tiempo, vengo de la FP de Automoción y trabaje en un taller Iveco para pagarme la carrera
¿Es vaso o espaldera? ¿Sabes cuántos kilos han producido?
Si la viña está en buenas condiciones podrías hacer algo mejor que darlo a rento, es hacer tú lo que puedas (ya que también tienes tractor) y lo que no puedas darlo a jornal y toda la producción para ti, que seguramente te quedará más rentabilidad.
3 hectáreas de viña si está todo junto un buen tractorista se las cepilla en media mañana labrando de una pasada. Claro que hay que ver el marco de plantación y los aperos que tengas.
Si la viña está en buenas condiciones podrías hacer algo mejor que darlo a rento, es hacer tú lo que puedas (ya que también tienes tractor) y lo que no puedas darlo a jornal y toda la producción para ti, que seguramente te quedará más rentabilidad.
3 hectáreas de viña si está todo junto un buen tractorista se las cepilla en media mañana labrando de una pasada. Claro que hay que ver el marco de plantación y los aperos que tengas.
Ties chalete en la finca? Si pagas bien y tienes alojamiento me ofrezco en ayudarte
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pon un cartel en el bar y la cooperativa donde descargará,pon tu móvil y escucha ofertas ,no el primero que hables te dirá la verdad y si es de los que están aver que cae te engañara en todo lo posible ,no conoces algún amigo de tu abuelo para que te ayude a decidir.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Nuevo usuario
Hola! Soy viticultor y tengo una pequeña bodega. Trabajo con más viñedos como el tuyo, de gente que no las puede atender y quiere conservarlas. Como la producción la destinamos a hacer nuestro propio vino, trabajamos las viñas de forma ecológica, sin tratamientos químicos ni nada parecido.
Si quieres que lo comentemos más en detalle, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección de correo: clemente_samsha@hotmail.com
Un Saludo.
Clemente Ortiz.
Si quieres que lo comentemos más en detalle, puedes contactar conmigo en la siguiente dirección de correo: clemente_samsha@hotmail.com
Un Saludo.
Clemente Ortiz.
Hola, gracias a todos por responderme,las viñas son de vaso, estoy valorando el que hacer, se han puesto en contacto conmigo varias personas interesadas entre ellos un fondo de inversión vitivinicola extranjero, eso es que hay vida en el sector. Me lo voy a tomar con calma y decidiré que hacer, lo que no quiero es dejarlas perder sin encargarme yo, terceras personas o venderlas.