Necesito saber una cosa, esta viña de airen que estoy emparrando es de secano y produce entre 5 y 7000kg, esta a 2,70 y se que lo normal es poner los postes cada 3 cepas pero que pasaria si pongo uno cada 3 cepas y el siguiente a las 4 cepas y luego el siguiente a las 3 otra vez,y luego a 4,etc?
Que pasaria? Es demasiado? No creo yo que pase nada, lo voy a dejar alto el alambre de formacion asique aunque se abombe un poco creo que aguante.
Si veo por ahi emparrados normales con postes a cada 3 y sacando mas de 20mil kg algunos y aguantan...
Distancia maxima entre postes en viña con pocos kg?
Re: Distancia maxima entre postes en viña con pocos kg?
Yo tengo algunos cada 4 y si las cepas cargan mucho los postes se tuercen y ya tienes el lío.
-
- Usuario Avanzado
Piénsatelo, que tampoco es una exageración lo que te vas a ahorrar y como bien dice Minden, los líos pueden venir de muchas maneras.
Como que se tuercen? Se dobla el hierro o se cae todo desde la base? Voy a hincarlo 40cmsMinden escribió:Yo tengo algunos cada 4 y si las cepas cargan mucho los postes se tuercen y ya tienes el lío.
Desde la base, o sea que mueve todos los alambres y las cepas atadas. Es un jaleo arreglar luego todo.Isidro71 escribió:Como que se tuercen? Se dobla el hierro o se cae todo desde la base? Voy a hincarlo 40cmsMinden escribió:Yo tengo algunos cada 4 y si las cepas cargan mucho los postes se tuercen y ya tienes el lío.
En los últimos años se han puesto muchas espalderas de mala manera: anclajes mal puestos, postes mal clavados, altura inadecuada... Y está la extraña moda de poner postes pequeños de 1,80, que si se clavan medio metro se quedan en 1,30, y si se pone el alambre de formación a unos 80 cm de altura, quedan unos ridículos 50 cm para la vegetación.