PRECIO DE DERECHOS DE VIÑEDO.
-
- Usuario Avanzado
PRECIO DE DERECHOS DE VIÑEDO.
Hola a todos:
A como esta el metro de tierra de viñedo en el tema de los derechos.
Tengo una viña de 6.000 metros que voi a arancar y como no tengo pensado ponerla,me interesaria vender los derechos.
Os digo son segun el SIGPA son 6.092 metros.
A como esta el metro de tierra de viñedo en el tema de los derechos.
Tengo una viña de 6.000 metros que voi a arancar y como no tengo pensado ponerla,me interesaria vender los derechos.
Os digo son segun el SIGPA son 6.092 metros.
-
- Usuario Avanzado
Re: PRECIO DE DERECHOS DE VIÑEDO.
La tierra esta en LA VILLA DE DON FADRIQUE (TOLEDO).
Ya tengo la autorizacion del aranque,seria vender los derechos despues de arrancarla,antes de perderlos pues los vendo.
Ya tengo la autorizacion del aranque,seria vender los derechos despues de arrancarla,antes de perderlos pues los vendo.
-
- Usuario Avanzado
Tambien me interesaria saber que papeles o historias de la finca tengo que preparar,a la hora de vender los derechos de plantacion.
Según la zona, entre 1000 y 4000€ la hectárea.
-
- Usuario Avanzado
La zona es de la mancha toledana.en Villa De Don fadrique (toledo).Cerca del toboso,quintanar de la orden,villacañas.
me pueden interesar cuanto pides ?
-
- Usuario Avanzado
deere2014 escribió:me pueden interesar cuanto pides ?
Pues no se,no se si sera una exajeracion pedir por 6.092 metros 1.000euros.
Alomejor me subo mucho a la parra,pero espero eskuchar alguna que otra oferta.
-
- Usuario Avanzado
Espero eskuchar otras ofertas,kizas fuera de este foro,por mi pueblo y alrededores.
-
- Usuario Avanzado
No los puedes vender, y menos habiendo solicitado ya el arranque... se puede hacer, pero necesitas un par de años y papeleo de por medio, pero venderlos como se hacía antes, ya no se puede.
-
- Usuario Avanzado
Es eso verdad lo que dice Damnwidet.
Que no se pueden vender los derechos de plantacion?.
Yo ya tengo la carta de autorizacion del arranque,cuando la arranque sino la pienso volver a pone.
¿QUE tengo que hacer perderlos? O dejaselos a la administracion para que gane ella en vez de yo,que soi su legitimo propietario.
Que no se pueden vender los derechos de plantacion?.
Yo ya tengo la carta de autorizacion del arranque,cuando la arranque sino la pienso volver a pone.
¿QUE tengo que hacer perderlos? O dejaselos a la administracion para que gane ella en vez de yo,que soi su legitimo propietario.
asi es , ya no se puedem vender pero si se puede hacer algo , pero al haber solicitado ya el arranque creo que ya no podras a no ser que lo anules (si se puede claro)
-
- Usuario Avanzado
Los derechos no se pueden vender, son intransferibles. Sólo los puedes cambiar de una parcela a otra siempre siendo de tu propiedad. Se pueden vender si....pero siempre por procedimientos raros y complejos sin garantías legales claro. Pero en tu caso ya ni eso como bien te comentan, ya que has solicitado el arranque.
-
- Usuario Avanzado
Pues nada como sacar voi a sacar la viña,y no tengo pensado volver a poner viña,quiero poner olivas,y no tengo otra tierra donde poder traspasar esos derechos,me tendre que comer con patatas y dejar que la admi istracion me lo quite.Con ese sistema se fomenta la piñeria y la picaresca española,trapicheos siempre habra.
si los puedes vender pero tiens q plantar la parcela a nombre tuyo
-
- Usuario Avanzado
deere2014 escribió:si los puedes vender pero tiens q plantar la parcela a nombre tuyo
Como va a poner el que me compre los derechos una viña que ponga el en una tierra suya a mi nombre.
Eso es algo increible supongo.
-
- Usuario Avanzado
Porque yo no voi a poner ninguna otra tiera mis de vid.Mas que nada porque no tengo.almoradiense escribió:deere2014 escribió:si los puedes vender pero tiens q plantar la parcela a nombre tuyo
Como va a poner el que me compre los derechos una viña que ponga el en una tierra suya a mi nombre.
Eso es algo increible supongo.
-
- Usuario Avanzado
Para plantar te piden escrituras de la tierra, factura de la planta a tu nombre también... la forma de hacerlo es otra, pero como dije antes, se necesitan 2 años para hacerlo.deere2014 escribió:si los puedes vender pero tiens q plantar la parcela a nombre tuyo
contrato de arrendamiento y listo
-
- Usuario Avanzado
Eso de los 2 años no lo entiendo,significa que 2 años si no pones vid en la tierra,ya los puedes dar? O que.Damnwidget escribió:Para plantar te piden escrituras de la tierra, factura de la planta a tu nombre también... la forma de hacerlo es otra, pero como dije antes, se necesitan 2 años para hacerlo.deere2014 escribió:si los puedes vender pero tiens q plantar la parcela a nombre tuyo
-
- Usuario Avanzado
Prueba a intentar plantar con contrato de arrendamiento... Normalmente el funcionario de la OCA te pide las escrituras, pero si hace la vista gorda luego te las piden desde la delegación al inscribir la viña en el registro (como le pasó a un amigo que compró una tierra y plantó con contrato de compra y venta registrado), y una de dos, o las haces corriendo, o arrancas la viña.deere2014 escribió:contrato de arrendamiento y listo