que maquina comprar para cubierta vegetal

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Juanitoo
Usuario medio

que maquina comprar para cubierta vegetal

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Este año es anormalmente lluvioso y me estoy planteando dejar la viña sin labrar mis dudas son qué máquina comprar . una de cadenas que salen económicas o cuchillas ? las picadoras las descarto por el precio y no se si en la de cadenas se puede acoplar plato ? o una de segunda mano con correas de frutales? por favor recomendaciones y si puede ser algun precio
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: que maquina comprar para cubierta vegetal

Mensaje por Supernovato »

A poca,gente se le ocurre dejar un viñedo sin labrar por algo sera
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Gorguso
Nuevo usuario

Mensaje por Gorguso »

Supernovato escribió:A poca,gente se le ocurre dejar un viñedo sin labrar por algo sera

Porque muchos siguen haciendo lo que hacía el abuelo hace 50 años y no han sabido salir del círculo vicioso de arar, los que evolucionan con los tiempos empiezan a cuidar el suelo ( que es lo que hay que cuidar ) y a practicar las cubiertas vegetales.
Curioso
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Gorguso escribió: Porque muchos siguen haciendo lo que hacía el abuelo hace 50 años y no han sabido salir del círculo vicioso de arar, los que evolucionan con los tiempos empiezan a cuidar el suelo ( que es lo que hay que cuidar ) y a practicar las cubiertas vegetales.
Yo me lo estoy planteando. Tengo parcelas que cuando llueve fuerte pierdo suelo. El sentido común dice que habría que probar cosas distintas al laboreo, pero la fuerza de la costumbre lo impide.

Lo que me echa para atrás es el uso de herbicidas, no creo que sea bueno contaminar los suelos año tras año, el veneno queda en el suelo y tiene que pasar a las cepas de alguna manera.

Una posible solución es pasar un intercepas bajo las líneas y dejar el centro de las calles sin labrar y pasar la desbrozadora cuando la viña brote. Y por supuesto los restos de poda picarlos y devolverlos a la tierra. Seguramente agronómicamente esto es lo ideal. Pero se necesitan aperos caros, de momento no me lo puedo permitir, y esto en mi zona no lo hace nadie. Mira que si sale mal y te conviertes en el hazmerreír de la comarca...
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Yo no me planteo dejar cubierta para siempre , esto en secano semi arido es imposible y los que lo han probado estos años de sequía casi matan la viña , pero este año hay demasiada humedad y creo que es mejor dejar crecer la hierba y segar , pero no se si comprar una desbrozadora de cadena o una de cuchilla vieja de estas que se usan en los frutales . NO TENGO picadora y no me gusta
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

un rotavator pequeño pica y entierra le ajustas los patines para solo 2-3 dedos ,unas gradas pequeñas sin abrir pica la broza .sera cosa de acoplarse a las calles .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Juanitoo
Usuario medio

Mensaje por Juanitoo »

SALUDOS
Lo que quiero es dejar cubierta , nadie hace cubierta vegetal en el viñedo????
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Por aquí por mi zona haces eso y te dicen que estás loco... =)) =)) =))
5541abdon
Nuevo usuario

Mensaje por 5541abdon »

Hola!
Yo este año he dejado cubierta vegetal una tira con picadora otra con laboreo.
Veremos si noto alguna cosa.
En años de lluvia como este puede ser beneficioso, pero en sequias no funciona a no ser que la tierra sea muy buena.
Responder