precio de la viña en la mancha
precio de la viña en la mancha
Hola. alguien me puede orientar. cuánto se puede pagar en La Mancha por una viña de airén con 60 años. 2000 cepas
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
Re: precio de la viña en la mancha
Depende muchísimo de en qué zona o pueblo, en pueblos fuertes los precios se disparan. Y luego lo de siempre: calidad del suelo, estado de la viña, si hay faltas o no, enfermedad o no, si es monovarietal o está revuelta, cercanía al pueblo, buenas o malas lindes, si la parcela es colindante, posibilidad de poner riego...
Y muy importante si es vaso o espaldera.
Te diré los precios que sé, en zona Manchuela, en un pueblo más bien pequeño, se pagaría así, en precios de euros por hectárea:
Vaso en tierra buena: 10.000 - 14.000.
Vaso en tierra floja: 6.000 - 10.000.
Espaldera en tierra buena: 12.000 - 16.000
Espaldera en tierra floja: 8.000 - 12.000
Siempre dependiendo de otros factores como he dicho.
Si el pueblo es grande o hay mucha competencia por la tierra, a los precios le puedes sumar un 20 o 30%.
Te diré los precios que sé, en zona Manchuela, en un pueblo más bien pequeño, se pagaría así, en precios de euros por hectárea:
Si el pueblo es grande o hay mucha competencia por la tierra, a los precios le puedes sumar un 20 o 30%.
gracias, amigo, en este caso es vaso, secano, tierra buenaMinden escribió:Depende muchísimo de en qué zona o pueblo, en pueblos fuertes los precios se disparan. Y luego lo de siempre: calidad del suelo, estado de la viña, si hay faltas o no, enfermedad o no, si es monovarietal o está revuelta, cercanía al pueblo, buenas o malas lindes, si la parcela es colindante, posibilidad de poner riego...
LOS POLÍTICOS SON EL OPIO DEL PUEBLO
minden , en mi mi zona multiplicalos por 2
Madre mía, ¿y cómo se rentabiliza eso? Con las producciones que hay (la tierra da lo que da), la sequía, y el precio de la uva tirado 4 años de cada 5...jossenii escribió:minden , en mi mi zona multiplicalos por 2
La verdad es que empezar de cero es imposible. Y mantenerse no es fácil.
pues no se , pero es de locos pagar esos preciosMinden escribió:Madre mía, ¿y cómo se rentabiliza eso? Con las producciones que hay (la tierra da lo que da), la sequía, y el precio de la uva tirado 4 años de cada 5...jossenii escribió:minden , en mi mi zona multiplicalos por 2
La verdad es que empezar de cero es imposible. Y mantenerse no es fácil.
Lo veo barato, y encima siendo buena tierra...
Además el airén viejo se suele portar muy bien, a poco que lo cuides te lo agradece en forma de kilos. Airén, prodigio hasta morir.
Además el airén viejo se suele portar muy bien, a poco que lo cuides te lo agradece en forma de kilos. Airén, prodigio hasta morir.
Barato? No jo***,si fuera de riego o viña Joven,60 años son muchos seguro tiene muchas fallas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
De secano como mucho 12.000€
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.