PAC
-
- Usuario Avanzado
PAC
Hola a todos:Este año voi hacer por primera vez la PAC yo,ya que me e cho nuevo autonomo del campo y llevo yo la explotacion familiar.
Mis padres que hacian ellos siempre la PAC me an cedido los derechos de pago de sus correspondientes PAC de estos años pasados.
El tema es el siguiente que mi padre y madre tenian un pico de viña de 500 cepas y una tierra de barbecho de 5000 metros,que ellos nunca pusieron en su PAC,yo este año para hacer mi PAC hemos tenido que hacer un contrato de arrendamiento de las tierras de mi pdadre y mi madre para mi,como que me ceden los derechos del pago de sus PAC a mi.
En el contrato de arrendamiento si estan puestas esas dos finas las 500 cepas y los 5000 metros de tierra,pero en sus correspondientes PAC de estos años no estaban puestas.
Si yo quiero poner en mi nueva PAC esas dos fincas, aunque no hayan generado derechos de pago ¿las puedo incluir en mi PAC de este año?
¿No me causaran problemas al hora de percibir el pago de la PAC? por haber incluido dos fincas que no tenian derechos de pago.
Haber si me van a sancionar por incluir parcelas nuevas,aunque no tengan derecho viejos de pago.Gracias
Mis padres que hacian ellos siempre la PAC me an cedido los derechos de pago de sus correspondientes PAC de estos años pasados.
El tema es el siguiente que mi padre y madre tenian un pico de viña de 500 cepas y una tierra de barbecho de 5000 metros,que ellos nunca pusieron en su PAC,yo este año para hacer mi PAC hemos tenido que hacer un contrato de arrendamiento de las tierras de mi pdadre y mi madre para mi,como que me ceden los derechos del pago de sus PAC a mi.
En el contrato de arrendamiento si estan puestas esas dos finas las 500 cepas y los 5000 metros de tierra,pero en sus correspondientes PAC de estos años no estaban puestas.
Si yo quiero poner en mi nueva PAC esas dos fincas, aunque no hayan generado derechos de pago ¿las puedo incluir en mi PAC de este año?
¿No me causaran problemas al hora de percibir el pago de la PAC? por haber incluido dos fincas que no tenian derechos de pago.
Haber si me van a sancionar por incluir parcelas nuevas,aunque no tengan derecho viejos de pago.Gracias
Re: PAC
No es que haya problema en ponerlas, es que DEBES ponerlas. En tu declaración de Pac pones todas las parcelas que estás cultivando, tengan o no derechos de pago.
No te van a pagar nada por ellas de momento, pero quizá el día de mañana te asignen derechos de pago.
Yo tengo muchas parcelas así, sin derechos, por culpa de los que hacían antes la Pac, que no las declararon. Y ahora las consecuencias económicas son muy graves, es mucho dinero perdido. Hay que ser muy minucioso con estas cosas.
No te van a pagar nada por ellas de momento, pero quizá el día de mañana te asignen derechos de pago.
Yo tengo muchas parcelas así, sin derechos, por culpa de los que hacían antes la Pac, que no las declararon. Y ahora las consecuencias económicas son muy graves, es mucho dinero perdido. Hay que ser muy minucioso con estas cosas.
-
- Usuario Avanzado
Las debes de poner en tu nueva PAC y también en tu registro de explotaciones. No te preocupes no pasa nada simplemente que si no tienes derechos no cobras nada, pero lo que te dicen, puede ser que el día de mañana si tengas algún derecho asignado. 

-
- Usuario Avanzado
Seudo escribió:Si tienes la incorporación eso te da derecho a solicitar los pagos a la Reserva, pregunta en tu oficina de extensión agraria y te explicarán.
Que es eso de la incorporacion? si te refieres que si me e incorporado como joven agricultor,te dire que no,yo ya e pasado la edad tengo 45 años,y viendo como esta el perkal de los trabajos este año e decidido quedarme en mi casa con las fincas de mi padre y mis hermanos. EL mes de octubre me hice autonomo del campo, y haber como sale esto,no es que tengamos mucho,seram unas 20 ha entre tierra y vid.
-
- Usuario Avanzado
SENDERBIKE escribió:Las debes de poner en tu nueva PAC y también en tu registro de explotaciones. No te preocupes no pasa nada simplemente que si no tienes derechos no cobras nada, pero lo que te dicen, puede ser que el día de mañana si tengas algún derecho asignado.
Si.. La viña de las 500 cepas este pasado mes de septiembre la incorpore a mi registro viticola,si es a eso a lo que te refieres con lo de registro de explotaciones?
Todas las demas viñas que mi padre y madre ponian en sus PAC ya las tengo puestas en un solo registro viticola a mi nombre.
-
- Usuario Avanzado
Me han comentado que como es la primera vez que yo hago la PAC que cuando valla al banco para hacerla que les diga que pongan en la solicitud que es mi primera vez en pedir la PAC algo asi como nueva incorporacion.
Alguien sabe algo sobre eso?
Si es cierto o me puede favorecer en algo? Gracias.
Alguien sabe algo sobre eso?
Si es cierto o me puede favorecer en algo? Gracias.
-
- Usuario dorado
Hazte la pac ,en asaja o en upa, y que te ayuden con los derechos, si eres joven , tendras beneficio y muchisimo.
-
- Usuario Avanzado
juancardelga escribió:Hazte la pac ,en asaja o en upa, y que te ayuden con los derechos, si eres joven , tendras beneficio y muchisimo.
Hola yo ya no llego a lo de joven,para derechos,tengo ya 45a,y e cojido las viñas de mis padres y por eso de mi primera PAC.
-
- Usuario Avanzado
Es una cesion de derechos pe PAC. He tenido que hcer un contrato de arrendamiento entre mi padre y yo.Para poder hacer yo la PAC por primera vez a mi nombre.
Las fincas son las mismas que ponian ellos en anteriores PAC.
Las fincas son las mismas que ponian ellos en anteriores PAC.
-
- Usuario dorado
Entonces en el banco cuando las metas, te pagarán a ti! Y a lo mejor pillas derechos de la reserva nacional! Pero no lo creo, eso son dineros por hectáreas que no cobren pac, ahora han dado los del año pasado, pero namas lo han pillado entre jóvenes y otros 2500en España.