Buenas! ¿Merece la pena poner una nueva plantación de Syrah?
Por su calidad, en mi cooperativa es siempre el vino que mejor se vende (precio). Pero todos sabemos los problemas que tiene con las cepas que se secan.
El año pasado en la feria de Zaragoza un viveristas me comentó que él me garantizaba planta que no se seca, que me podeis decir sobre esto, ¿Es posible?
Como funciona con el portainjerto 110? Conozco un caso que en la misma parcela tiene Pausen y 110, en la que la Pausen tiene muchas marras mientras que la 110 no tiene apenas ninguna. Decir que es una parcela de unos 15 años.
Saludos.
Syrah merece la pena?
Re: Syrah merece la pena?
Por lo que me han contado, el problema de las cepas que se secaban no era culpa del portainjerto sino del clon. Yo la verdad es que no lo sé.
También se dice que es una variedad que se lleva muy mal con la sequía y que las muertes súbitas se deben simplemente al estrés hídrico.
Si es cierto que han sacado clones que no se secan, entonces sí que puede ser una variedad a tener en cuenta gracias a su alto precio. En mi opinión, podría ser interesante ponerla en riego con poda a doble guyot, pero en secano yo no me la jugaría, hay muchas otras alternativas más seguras.
También se dice que es una variedad que se lleva muy mal con la sequía y que las muertes súbitas se deben simplemente al estrés hídrico.
Si es cierto que han sacado clones que no se secan, entonces sí que puede ser una variedad a tener en cuenta gracias a su alto precio. En mi opinión, podría ser interesante ponerla en riego con poda a doble guyot, pero en secano yo no me la jugaría, hay muchas otras alternativas más seguras.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No entiendo nada de Viña aunque tengo amigos que saben muchísimo. Ni es una buena variedad, ( por aguante) ni en el futuro sabes si mantener a precios. No deja de ser planta adaptada a un clima que nada tiene que ver con el nuestro. Hoy vale más por que esta de moda y existe más demanda que oferta, ¿ Eso durará, cuanto?
Defiendo a quien me defiende.
Soy de un vivero, Viveros Los Arcos.
La verdad que esto son modas. El Syrah no es una variedad mala, pero para plantarlo es necesario que este en una zona humeda, también es conveniente hacerlo con el patrón de 140Ru, pero aun así puede que no se adapte bien y se sigan secando cepas o no. Espero haberte ayudado.
La verdad que esto son modas. El Syrah no es una variedad mala, pero para plantarlo es necesario que este en una zona humeda, también es conveniente hacerlo con el patrón de 140Ru, pero aun así puede que no se adapte bien y se sigan secando cepas o no. Espero haberte ayudado.